EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
frami12

Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:No sé si será mucho elogio esto de que a un chico de bachillerato le comparen con un señor de 50...
Bromas aparte, a mí también me ha sorprendido la madurez de Gibrán.
Espero que vuelva pronto.
Porque frami, por lo que veo, ya desapareció del mapa días antes de lo anunciado...

Yo encantada, Laurye, de charlar contigo, aunque no estamos en el mismo plano, ya sabes, así que poco voy a poder aportar.
Hola Marlenn y Laurye!
Perdon por por mi Tardanza.
Generalmente cumplo mi palabra.
Realmente estoy complacido con lo que encontré en este Foro.
Quisiera poder dar mas y recibir mas de ustedes!

No me resta mas que reafirmar mis conceptos:

EN EL UNIVERSO HAY UN ORDEN, BELLA E INTELIGENTEMENTE PLANEADO.

DENTRO DE ESTE ORDEN HAY NIVELES.

PARTE DE NUESTRO TRABAJO ES ENCONTRAR NUESTRO LUGAR EN ESE ORDEN.

NI LA VIDA, NI LA TIERRA, NI NOSOTROS SOMOS LO QUE IMAGINAMOS.

ES POSIBLE SABER LA VERDAD, TODO LLEGA EN SU MOMENTO.


LOS ABRAZO,
Frami
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

Osea que me enrollo como una persiana...

Pues en una frase te diré que para mí el amor es lo que da sentido a la vida.

¿Demasiado resumido?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

frami12 escribió:
Marlenn escribió:No sé si será mucho elogio esto de que a un chico de bachillerato le comparen con un señor de 50...
Bromas aparte, a mí también me ha sorprendido la madurez de Gibrán.
Espero que vuelva pronto.
Porque frami, por lo que veo, ya desapareció del mapa días antes de lo anunciado...

Yo encantada, Laurye, de charlar contigo, aunque no estamos en el mismo plano, ya sabes, así que poco voy a poder aportar.
Hola Marlenn y Laurye!
Perdon por por mi Tardanza.
Generalmente cumplo mi palabra.
Realmente estoy complacido con lo que encontré en este Foro.
Quisiera poder dar mas y recibir mas de ustedes!

No me resta mas que reafirmar mis conceptos:

EN EL UNIVERSO HAY UN ORDEN, BELLA E INTELIGENTEMENTE PLANEADO.

DENTRO DE ESTE ORDEN HAY NIVELES.

PARTE DE NUESTRO TRABAJO ES ENCONTRAR NUESTRO LUGAR EN ESE ORDEN.

NI LA VIDA, NI LA TIERRA, NI NOSOTROS SOMOS LO QUE IMAGINAMOS.

ES POSIBLE SABER LA VERDAD, TODO LLEGA EN SU MOMENTO.


LOS ABRAZO,
Frami
Frami, qué sorpresa, me alegro de verte.

Tus afirmaciones son imprecisas y no hacen más que sugerir, en mí, preguntas.
User avatar
Beauté
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Beauté »

Esta serie es buenísima para representar lo que es el verdadero amor. Estos dos personajes son la más fiel imagen del puro amor. Estos dos pelean a menudo pero se aman más imposible. Y la paciencia que se tienen mútuamente es una muestra de lo mucho que se quieren: él con ella para aceptar que ella dice no estar aún preparada para tener relaciones sexuales; y ella con él porque es un testarudo.
User avatar
Beauté
EL AMOR ES UN MISTERIO

Mensaje por Beauté »

---------------------------
User avatar
frami12
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Frami, qué sorpresa, me alegro de verte.

Tus afirmaciones son imprecisas y no hacen más que sugerir, en mí, preguntas.[/quote]


Te entiendo Marlenn.
Asi tiene que ser!!
Lo que parece mas 'Preciso' tampoco ha dado respuestas.

Es Util tener preguntas, mejor cuando vienen del CORAZON.

UN BESO,
Frami.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Frami, parece que hoy es tu último día con nosotros. te deseamos lo mejor, agradecemos que hayas compartido con nosotros y nos hayas aportado nuevas consideraciones.

Ojala de vez en cuando nos visites!
User avatar
frami12
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Laurye escribió:Frami, parece que hoy es tu último día con nosotros. te deseamos lo mejor, agradecemos que hayas compartido con nosotros y nos hayas aportado nuevas consideraciones.

Ojala de vez en cuando nos visites!
Gracias Laurye!!

Me llevo sus inquietudes y su deseo de aprender, porque es lo mismo que hago Yo.
Si algun dia resuenan las ideas que vertí en este Foro no duden en que estaré con ustedes. Cada palabra fue fue cuidadosamente escogida, desde el CORAZON para su CORAZON. No son mias, fui guiado igual que ustedes, para ofrecerlas.
No son Palabras son ESTADOS. Busquen ESTADOS!

LOS ABRAZO Y LOS BESO,
Frami.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

Un placer Frami, hasta siempre.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aguinaliu »

¡Qué hermosa e interesante conversación huvo aquí! Y qué bien que haya quedado abierta para los demás. El efecto del notable esfuerzo hecho en los debates seguirá teniendo efecto mucho tiempo. Gracias.
User avatar
VENGANZO
Re: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por VENGANZO »

EL AMOR ES UN MISTERIO...CUANDO UNO, MAAAAS AMA; MENOS LO AMAN...Y CUANDO UNO, MENOS MA; MAAAAS LO AMAN... EL AMOR ES UN VERDADERO MISTERIO,
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aguinaliu »

¡¡craso error amigo!!
User avatar
Aiuri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 13, 2010 4:27 pm
Re: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aiuri »

Buenas noches!!
Hace unos cuantos añitos que hice una pequeña reflexión sobre "qué es el amor", cambiaría algunas cosillas, pero me ha parecido oportuno mandarlo. No he cambiado nada de lo que escribí en su momento, no he hecho trampa eh?jeje, :D

¿Que es el amor? ¿Que es amar? preguntas tan simples de entender, pero tan difíciles de explicar.
Para cada persona es tan diferente, que en realidad no se sabe lo que es con exactitud.
Tú trata de explicarlo, pero cada uno o una lo siente de diferente manera.
Yo, por ejemplo, he sacado mi propia conclusión que me han ayudado a entender el verdadero significado que tienen esas palabras para mi.
Siempre he sido aquellas personas que han pensado que el amor al cavo del tiempo se pierde, quedando en un simple recuerdo. A veces dura mucho y otras tan poco, que se duda si a sido amor, o una simple pasión entre dos personas.¿Pero que es el amor y que la pasión?¿ Estas segur@ de que lo sabes?
He llegado a la conclusión, de que el amor, tiene diferentes fases. La primera, sería la pasión; El principio de lo que puede llegar a ser amor. El deseo, intriga y descubrimiento. Es un sentimiento tan fuerte, que cuando pierde fuerza, muchos creen que se acabó todo. Pero este sentimiento es imprescindible que esté en la primera fase, como lo es también que pierda fuerza. Es el principio de un amor, de locura y deseo. Indudablemente es un sentimiento tan fuerte, que much@s optan por darle más importancia que al resto de los sentimientos. Pero si realmente sabes lo que es el amor y lo que es amar, descubrirás otros sentimientos tan importantes como el de la fase uno.
Cuando la pasión pierde fuerza, o simplemente a cambiado, es cuando has entrado a la fase dos; Es imprescindible que el sentimiento cambie, has conocido mas cosas de la persona, habéis compartido momentos...por lo cual, ya no será el mismo sentimiento, ni la misma pasión del principio. Pero sigue habiendo pasión aunque para tí haya perdido fuerza, realmente ha cambiado. Porque a parte de la pasión tienes otros sentimientos igual de fuertes. Por lo cual inconscientemente, no le darás tanta importancia como antes.
El amor es tan completo de sentimientos como de emociones. Al igual que hay diferentes maneras de amar; A tu pareja, a tu amiga o amigo, a tu madre o tu padre, a tu hermana o hermano, a tu perro...
No hay que confundir los sentimientos ni las emociones, y diferenciarlos debidamente, pues muchas veces la ignorancia llegan a conclusiones inequívocas, que optan por darle concluida la expedición, cuando realmente era el comienzo de un gran descubrimiento.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Aiuri.

Me gustó mucho tu reflexión pasada. Dices:
Aiuri escribió:He llegado a la conclusión, de que el amor, tiene diferentes fases. La primera, sería la pasión; El principio de lo que puede llegar a ser amor. El deseo, intriga y descubrimiento. Es un sentimiento tan fuerte, que cuando pierde fuerza, muchos creen que se acabó todo. Pero este sentimiento es imprescindible que esté en la primera fase, como lo es también que pierda fuerza. Es el principio de un amor, de locura y deseo. Indudablemente es un sentimiento tan fuerte, que much@s optan por darle más importancia que al resto de los sentimientos.
Respondo:

En mi caso, cuando terminó el amor de mi ex pareja, mi pasión continuó. No conozco la mengua de mis sentimientos, y estos lo único que hacen es transformarse: de la devoción al odio, pero siempre con gran fuerza, jamás mengua.

En la actualidad, es tal mi pasión, la mayor parte de odio, que he llegado a ver en el odio y en el dolor a los únicos maestros de mi vida, siendo los demás meras sensaciones de tono que acompañan a las voces principales del principio del mal.

sicut erat in principio et nunc et semper et in saecula saeculorum!
User avatar
Aiuri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 13, 2010 4:27 pm
Re: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aiuri »

Buenas tardes Enrique!!

Muchas veces me han hablado que del amor al odio sólo hay un paso.
Sinceramente sí que pienso que somos unos seres muy frágiles, y cuando son los sentimientos del otro/a el que cambian, nos derrumbamos, o como bien dices, nos sale una fuerza inimaginable desde dentro de odio, que no se puede explicar.
Según mi opinión, no saldrían las fuerzas del odio, sino la rabia. Rabia porque no se puede hacer nada por cambiar sus sentimientos, rabia porque ha sido al/a otro/a a quien le ha cambiado los sentimientos, rabia porque lo/a has perdido, porque son muchos recuerdos con el/ella...
Ante el miedo de este tipo de pérdidas, siempre es bueno prepararse.
Yo lo veo de otra manera:

Si mi pareja me deja porque le han cambiado los sentimientos: Muy duro y doloroso, pues tú sigues queriéndolo/a igual. Reflexión: Tú sigues queriendo la persona la cual te quería, pero no la que ha cambiado. Sigues queriendo el pasado compartido, pero él/ella ha rehecho su vida, ha avanzado, no te quedes en el pasado, avanza en el presente. No crees el odio hacia él/ella, pues lo más doloroso es pérderlo/a del todo, incluso como amigo/a. (Según mi opinión una pareja no sólo debe ser amante, lo más importante es la amistad , el respeto hacia el/ella, todo lo que te ha aportado...)

Si mi pareja me ha dejado por otra serie de motivos que me han hecho daño, y ello me ha llevado a perderlo/a incluso como amigo/a: No te quedes en el pasado, avanza en el presente. Ni se te pase por la cabeza (porque muchísimas veces lo he oído), que has perdido el tiempo...Pregúntate, fuíste feliz?, eso es lo que importa, ahora, algo habrás aprendido, y en este mundo sigue habiendo hermosas personas por conocer.


Somos muy muy complicados/as, y ante los problemas hay que mirar posibles soluciones, pues sino nos bloqueamos, nos estancamos, no avanzamos, y morimos. Esta vida está llena tanto de ilusiones como desilusines, es así de real, pero debemos de seguir avanzando. Si no emprendemos es como si desapareciésemos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados