EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

frami12

Re: CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por frami12 »

Pasen a la práctica con la persona a la que aman y déjense de tonterias.[/quote]

Gracias por sus observaciones, me parece que nos estamos acercando a un punto central.
Realmente estamos Practicando el Amor al expresarnos como lo hemos hecho?
Tenemos que usar palabras, las palabras nunca seran suficientes para expresar algo tan complejo como el AMOR.
El AMOR es para SENTIRLO no para explicarlo!
Nadie tenemos la Verdad Absoluta.
Estamos explorando nuestras vivencias, tenemos el derecho de exponerlas.
Estoy seguro que Laurye no quiere imponernos sus ideas, como tampoco Ariastoteles ni Frami.
Es muy pronto para tener una definicion total de lo que piensan los demas o nosotros mismos.
Tengan paciencia, no lo sabemos todo, ni los demas.
Sientan el AMOR, si es verdad que lo han experimentado, y despues expresense, sera muy diferente.

LOS ABRAZO,
Frami.
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Uf! lo que me espera con todo lo que acabo de leer.

Les advierto que si no están de humor mejor lean otra cosa o prendan la tele.

Äriastoteles dice:

La mayoría de los argumentos de Laurye del Sab May 09, 2009 10:02 pm me parecen malabarismos retóricos sin sentido, y que no pueden sostenerse con firmeza. Me concentraré en el más grave:

Laurye escribió:
Yo apunto: Señor, el amor no tiene ningún requisito, el problema es que uno, con su ignorancia, si que le pone requisitos.

Esto tiene, a mi parecer, toda la lógica y validez.

1. El amor es una mera expresión emocional, pero para que está expresión sea realmente sublime y grandiosa, uno tiene que ir descubriendo la forma de hacerla florecer hasta su máxima expresión.

2. Tu puedes amar como un salvaje, como un inconsciente o con refinamiento o elegancia. Amar con refinamiento implica conocimiento, esta no es una condicional, porque tu puedes elegir amar como un salvaje y casarte con una salvaje, y tener salvajitos, y esto no esta ni bien ni mal, es tu elección y no hay condición para eso.

3. Sin embargo, si exiges un amor más refinado, entonces tu mismo estás eligiendo crecer hacía nuevos entendimientos, de manera que tu expresión amorosa te retribuya de formas cada vez más enriquecedroas.

Por lo tanto, si tu puedes escoger la expresión amorosa que más desees, entocnes no hay condición. Tu eliges hasta dónde quieres llevar al amor.

SEGUIMOS CON EL ARGUMENTO DE ÁRIASTOTELES:

Laurye: espero que no creas que lo que digo es personal, simplemente afirmo que de lo que propones en tu primer mensaje de este post sólo puede derivarse que hay montones de requisitos para el amor. No niego que sea así, en realidad, según puedo ver, así es en realidad. Y eso es lo que me dececiona del amor en particular y del mundo en general.
La lógica es clara: si se presenta un si P, entonces Q, es un condicional, y todo condicional es un requisito. (Y la misma frase anterior es un condicional).

Yo respondo a Äriastoteles:

Yo no soy filósofa y no sé armar argumentos filósoficos con preposiciones. Pero nada se pierde con intentar:

1. El amor tiene distintos niveles de expresión.
2. Uno puede elegir el nivel de amor que más le guste.
3. Cuando uno puede elegir, no hay requisito.

Por lo tanto:

Si el amor se puede elegir, entonces no existe requisito.

Ahora:

1. Si no te gusta el nivel de amor en dónde te encuentras, entonces necesitas un nivel de amor más grandioso.
2. Elegir un nivel de amor más grandioso requiere de un entendimiento mayor.
2. Cuando eliges un mayor nivel de expresión amorosa, estás eligiendo crecer en entendimiento.

Por lo tanto, elegir una expresión amorosa más grandiosa es una elección, no un requsito ni tiene condición.

Áriastóoteles dice:

Y el discurso de Laurye es un hervidero de condicionales:

Laurye escribió:

"Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano".

Condicional: Si uno no A y si uno no B, luego es C.

A = se ama

B = se enamora de si mismo

C = difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano.

Por lo tanto, el Condicional "Si uno no A y si uno no B, luego es C", es un requisito del amor, y su autora Laurye, lo expresa así: "Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano".

El argumento esta mal interpretado por Áriastoteles:

Yo digo:

Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano.

Esto significa qué (observen porque no vuelvo a repetir):

A medida que uno se ama y nutre ese amor, más podrá compartir y encontrar forma sexpresivas con otros seres humanos más grandiosas, libres y genuinas. Nunca se dice que si no se ama uno a si mismo no se será amado. ¡No! Se dice muy claramente que será dificil que uno pueda llevar (o compartir) contento y demás a otro ser gumano.

Lo cual significa que a medida que creces, crece tu capacidad de amar.

Pero, como se dijo, tu puedes elegir permanecer en tu estado de amor y nadie te dirá nada, te amarán así, no serás condenado, el sol segurá saliendo y la luna coqueteando en el cielo, esa es la grandeza del amor, que te permite escoger la forma amorosa para expresarte, y si esa forma ya no te complace, te da un bufete infinito para elegir la forma amorosa que se te pegue la gana, pero esa elección sólo tu la puedes hacer.

Y POR ÚLTIMO, SEGUIMOS CON ARIASTOTELES:

Äriastoteles dice:

Laurye escribió:
"Cuando aprendas a descubrir tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás".

Requisito que podemos resumir en "cuando suceda A, entonces sucederá B", siendo A = aprendas a descubrir tu grandeza, y B = podrás compartirla con los demás. ¿No B? Luego, no A.

El primer discurso de Laurye termina con un condicional, por lo tanto, es la expesión de un requisito indispensable del amor:

Laurye escribió:
"Sólo cuando uno encuentra este amor entonces es capaz de amar otro ser humano.

Yo expongo:

Cuando aprendas a descubrir tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás.

Lo cual significa que cuando uno descubre grandezas en uno mismo, entonces puede compartirlas, pero si uno no las descubre, entonces uno comparte sus "miserias" por decirlo así, es decir, no hay condicional para el amor porque pùede existir en todos los niveles que uno escoja y se le permita existir.

Por lo tanto, si tu sólo puedes compartir miserias, ese es tu nivel de amor, y asi lo será hasta que elija suna nueva forma amorosa, y elijas, por ende, crecer hacía esa forma.

Todo esto que escribí en este post no lo volveré a repetir. Quisiera dejar claro que no intento convencer a nadie de nada ni me interesa, yo sólo comparto una joya para quein quiera escucharla.

Lo que sigue es sólo para Ariastoteles o para aquellos que les guste la filosofí ay la profunda reflexión:

Si este escrito tiene errores de lógica no me interesa porque como el amor lo abarca todo entonces lo ilógico también está contemplado como un nivel del amor (acuerdense del orden del caos o phi). Y esto no significa precisamente que yo sea la ilógica o incongruente, sino que quizá el lector pudiese no tener un entendimento del amor mayor como para alcanzar la ecuación que propongo.

Con esto no desmerito la capacidad de nadie de entender este argumento, sino que lo que hay que admitir y reconocer, si se tiene la suficiente humildad, que es difícil explicar una derivada matématica a quien apenas aprende a dividir. Sin embargo, la capacidad de entender al amor esta en todos, cada quien lo hace a su manera, yo tengo que reconocer que soy una bebé en el amor, y que me gustaría poder ofrecerlo con más capacidad, porque si he de llevarme algo de este mundo, que sea algo que me lleve a amar más, a poder acercarme más a los corazones de las personas, y comprenderlas mejor.
frami12

Mensaje por frami12 »

Gracias Laurye!

Es buena idea mejor ver la tele, que risa!
En verdad se necesita un buen nivel de fuerza mental para no caer en la trampa de las palabras. Tenemos un espacio en este foro para ejercicios mentales, todo lo que se ofrece aqui es para practicar y educarnos mas.

Siempre es difícil ser Neutral.
Como dije al principio, los pensamientos son Neutrales, pero cuando los 'Emocionalizamos' los hacemos Parciales.

Me gustaría proponer, si me lo permiten, no hacer 'Juicios' sobre las participaciones de los demás. Es diferente Juzgar que observar.

Creo que sería mas completa la experiencia si aplicamos un poco de cortesía y buenas maneras al tratar un tema que merece seriedad y respeto, solo para no tomarlo como una platica trivial.
Estan de acuerdo?

Frami.
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE CUIDADO CORPORAL

Mensaje por Beauté »

Eres un poco repetitiva en tus argumentos e ideas. Está empezando a resultarme el post un poco fatigante con tanta teoria. Menos palabraría y cada uno que viva el amor como quiera: amor salvaje, amor pasional, amor sin sexo, amor aburrido, amor como le de la gana a cada uno/a.

Me da risa la gente que pretende dar consejos y dar lecciones a todo el mundo sobre cualquier tema. Y Laurye, tú eres así, te gusta decir a los demás lo que tienen que comer, como tienen que amar. Te gusta instruir en todo.

Debe ser un poco frustrante para tí que la gente no te tome en cuenta y hagans lo que le viene en gana. Pero ten en cuenta que no puedes pretender pensar que la tuya es la verdad suprema y todos los demás están equivocados. Aprende a aceptar que cada uno puede hacer lo que quiera y pensar como quiera.
:wink:
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

y hagan lo que les viene en gana quería decir.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Beauté dice:

Me da risa la gente que pretende dar consejos y dar lecciones a todo el mundo sobre cualquier tema. Y Laurye, tú eres así, te gusta decir a los demás lo que tienen que comer, como tienen que amar. Te gusta instruir en todo.

A mi me da risa que personas como Beauté pregunten y preguntemn y pregunten y abran muchos post por todos lados con diferentes temas para preguntar cosas que no saben, y pregunten por lecciones de plantas y ejercicios mentales y sobre cualquier tema, y les guste saber como deben comer y que deben comer y, en fin, les gusta ser instruidas en todo.

La risa está en que luego estas personas, como Beauté, dicen que uno se frustra porque nadie atiende las respuestas y la gente no las toma en cuenta. Vaya.

Si algo me frustra, Beauté, es no tener el tiempo de contestar la cantidad de preguntas y consultas de todo tipo que me haces cada día, en donde lo único que intento es compartir con mucho cariño lo que sé.

:wink:

Frami: es muy lindo lo que dices: no juzgar.

Y para cerrar este día con una frase sabia les comparto esta:

A argumentos fuertes, palabras suaves.
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Yo te pregunto sobre alimentación pero no que me digas como hay que amar. Parece que sólo lo que dices tú es lo correcto. Y criticas las formas de amar de los otros. Que pretendas sentar cátedra con tus exposiciones me hace gracia.

Hay otra gente que no te pregunta sobre alimentación pero les encasquetas el limón en ayunas, o les quitas el azucar...
frami12

Mensaje por frami12 »

Me parece que podemos usar imagenes mas que palabras para acercarnos un poco a la comprension del AMOR.

Tengo la idea de que no hemos agotado ni la tercera parte de nuestras capacidades humanas para poder manejar y entendernos a nosotros mismos y nuestro entorno.

Pareciera que tenemos que luchar un poco con la idea del Amor de las telenovelas y los cuentos de hadas.

Se me ocurre que si vemos la Emoción del Amor como la mas ALTA, tal vez vendría acompañada también de PENSAMIENTOS ALTOS. Una Energía tan maravillosa tendría que estar siendo alimentada de una manera muy especial y delicada. Tal vez no se desperdiciaría tratando de agradar a alguien, condicionándolo. Ya estoy usando palabras, lo siento!
Que difícil es ser neutral y objetivo!!

La imagen que se me ocurre es que lo podríamos simbolizar al AMOR con LA LUZ.
No poseemos La LUZ, fluimos en la LUZ, no podemos dar LUZ.

Así que tal vez no estamos haciendo lo que creemos o mejor dicho sintiendo lo que creemos.
Son otros SENTIMIENTOS muy sinceros y reales y también maravillosos y apasionados etc, etc. PERO tal vez no es AMOR y esta bien!

Nos falta crecer tanto y es tan poco el tiempo de una Vida que no nos queda mas que buscar nuevas formas de usar nuestras funciones para no andar en círculos.
Bueno, por lo pronto eso es lo que estoy tratando.
Quiero compartir con ustedes esta intensión y darnos un tiempo para pensar 'fuera de la caja' y elevar un poco nuestra comprension, estoy seguro que mas de alguno esta haciendo lo mismo que yo y me gustaría saber si esta aquí.
Si es así por favor haganmelo saber para ponernos a TRABAJAR.

LOS ABRAZO,
Frami.
[/b][/i][/u]
frami12

Mensaje por frami12 »

Querida Laurye, tengo que felicitarte por tu paciencia!
Tú sabes que no estamos aqui por accidente.
UN BESO,
Frami.
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE CUIDADO CORPORAL

Mensaje por Beauté »

Así que tal vez no estamos haciendo lo que creemos o mejor dicho sintiendo lo que creemos.
Son otros SENTIMIENTOS muy sinceros y reales y también maravillosos y apasionados etc, etc. PERO tal vez no es AMOR y esta bien!

Supongo que hablas por tí. Yo sí siento lo que digo y lo que creo.

Si hablas de Amor en general, a un amigo o a un familiar se puede concebir el Amor sin pasión, sin sexo. Pero cuando se trata de una pareja ese Amor debe ir acompañado de pasión y de química sexual sinó la pareja fracasa porque buscas eso por otro lado. En que te piensas que se diferencia un amigo o un familiar de una pareja? Pues se diferencia en que además del amor, que compartes con todos ellos, con una pareja necesitas tener intimidad y compartir sexo, pasión.

Paciencia es lo que hay que tener en este mundo, para adaptarse a él. Aunque a veces la paciencia se acaba, porque todo tiene un límite y no me parece necesario aceptar ser idiota. Laurye tiene paciencia a la hora de explicarnos, y los demás tenermos paciencia con ella. Aquí todo el mundo está bien que tenga paciencia. La gente a quienes les encasqueta el limón también tienen que tener paciencia para no decirle que se tome ella el limón y los deje tranquilos. :wink:
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Deberíamos diferenciar entre:

-Amor entre amigos o familiares

-Amor de pareja

Yo desde el primer momento me estuve refiriendo al Amor de pareja. Si vosotros os referís al primer tipo de amor es normal que no nos pongamos de acuerdo.

Si quieres a una persona y no tienes deseo de tocarla, besarla y tener sexo con ella es porque lo consideras un amigo. Con una pareja esas ganas están.
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Beauté »

Estaría bueno que un tercero tenga que venir a decirte si lo que sientes es amor o no es amor. Es de chiste. Nadie más que uno mismo sabe si lo que siente por otra persona es Amor de pareja, o Amor de amistad o deseo sexual o no es nada. Así que, me parece de risa Frami que digas que quizás lo que siente otra persona no es amor. Debe ser que tú estás en los cuerpos y las mentes ajenas para saber lo que sienten los demás. Estas posturas a la hora de hablar de un tema no me parecen serias. Motiva que uno se tome a guasa lo dicho. Y hablar de amor requiere más seriedad. A mi al menos me gusta hablar de forma seria del Amor. Si lo que quereis es pasar el rato diciéndo tonterías avisad y así me voy a otro post que me interese más. :wink:
frami12

Mensaje por frami12 »

Gracias por tus comentarios Beaute!

Claro que mis comentarios son personales, como los tuyos. Solo he tratado de ser respetuoso al ofrecerlos.

Espero que se encuentre en este foro alguien interesado en explorar nuestras capacidades y agregar temas novedosos y practicos a su vida.

UN ABRAZO
Frami.
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Ya, está claro que hablabas de forma subjetiva. Pero cuando uno habla de forma subjetiva no puede pretender que "su verdad" sea "la verdad".

Si para tí el "Amor de pareja" no lleva ímplicito parte sexual, etc. me parece bien; pero no pretendas decirme a mi o cualquier otra persona que piense distinto a ti, que no es Amor lo que sentimos sino otro tipo de sentimientos por entender que el "Amor de pareja" lleva ímplicito parte sexual.

Las verdades subjetivas no tienen más recorrido que a uno mismo. Se acerca más a la objetividad decir que el Amor de pareja es sexual que asexual. No obstante, como habrá gente en el mundo que esté emparejado sin practicar sexo ni tener deseo sexual por su pareja, no afirmaré que lo que yo digo sea la verdad objetiva universal.

Cada uno que entienda el amor como le parezca. :wink:
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Laurye. Gracias por tu extenso mensaje. Está más claro que el anterior. Me agrdó mucho leerlo. Un saludo cordial.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados