EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
frami12

RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Quiero recordarles que propuse este tema del 'Misterio del Amor' en un sentido muy amplio.
He visto que hay otros temas sobre la pareja, amistad, familia muy interesantes.
No quisiera interrumpir esas propuestas.

Desde mi punto de vista, todavia no podemos llegar a 'manejar' un tema tan profundo como 'EL AMOR' sin conocernos mas.
Me doy cuenta que es dificil mover nuestras creencias cuando nos sentimos tan seguros de algo. Los resultados de esas creencias hablan por si mismos.
Estoy tratando de predicar con el ejemplo.
Solo duele al principio.

Frami.
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Sí amigo, ya veo que tú tienes mucha seguridad. Más de la pertinente y necesaria puesto que te tomas el lujo de decidir lo que sienten los demás, si es amor o no es amor. :roll:

Yo de lo único que estoy segura es de mis sentimientos. Ahí sí tengo absoluta seguridad. De lo que sienten los demás no tengo seguridad de nada, ni me importa.

Es muy importante ser seguro, siempre y cuando esa seguridad abarque simplemente a uno mismo y uno no se meta ni interfiera donde no le importa. Así pues que seas tan seguro a la hora de afirmar cuestiones ajenas no lo veo como ninguna virtud digna de pasearla con orgullo. :P
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Beaute quiero felicitarte porque ya haz disminuido en gran medida expresiones de negatividad, me da mucho gusto!

En realidad no importa lo que decimos, sino cómo lo decimos, es diferente!

Tambien veo que tú tienes mucho material, sabes muchas cosas y tienes facilidad de palabra.

UN ABRAZO
Frami.
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Ahora quiero continuar con mi tema.

Una pregunta que siempre me he hecho es si todos podemos Amar y Sentir de la misma manera.

En las observaciones que he realizado, me encontré que hay grandes diferencias.
Para esto voy a regresar a las EMOCIONES en general.
Parece que existen tres clases de Niveles en las Emociones:
LAS EMOCIONES INTENSIONALES
LAS EMOCIONES CONDICIONADAS
LAS EMOCIONES MECANICAS

Recuerden que esto solo es para dar un cierto orden. La Imagen Completa no puede apreciarse en este momento, por favor tengan paciencia antes de rechazar o aceptar. Si no es posible, son bienvenidas las preguntas o comentarios. Me temo que los ataques no serán contestados, lo siento.

También es muy posible que todos nosotros ya nacimos con alguna de estas características en nuestro diseño!
Aunque las tenemos las TRES, alguna de ellas estará mas constante en
todas las manifestaciones de nuestras vidas.



Pero tengo que advertirles que esta mas complicado que lo que les estoy hablando. Pero si quieren hacer un super esfuerzo, la recompensa sera enorme!

Todo esto me explica lo increíble de nuestro Diseño. Todo fue programado con tanta perfección que lo menos que podemos hacer es ponernos a estudiarnos a nosotros mismos un poco mas y encontrar mas explicaciones de nuestro comportamiento y nuestra finalidad en esta vida.

LAS EMOCIONES MECANICAS serán las emociones que habitualmente expresamos en nuestra convivencia diaria con todo mundo, sencilla y simples, al saludar, al agradecer, solicitar y ofrecer algo, al preocuparnos por nuestros hijos hermanos y padres, todavía no de la pareja. Estos 'sentimientos' son naturales, mejoran nuestra relación con nuestros semejantes. Es mas útil saludar a una persona nueva o desconocida que ser indiferente a ella, mas si tenemos algún trato ocasional.
En general buscamos agradar a los demás.

LAS EMOCIONES CONDICIONADAS pueden ser las que nos provocan hacer cambios inmediatos y en ocasiones radicales en nuestras decisiones, en relación a la gente.
Aquí es donde aplicaría el termino de ENAMORAMIENTO de la Pareja.
También aquí entraría la Pasión!
Esta puede ser la Emoción mas poderosa, mas enloquecedora y mas destructiva.
Generalmente llega a ese nivel porque ALGUIEN llegó a nuestra vida que cumplió con todas las características que nuestro ser esperaba y nos despertó.
Todavía no se si nosotros podemos buscar ese estado o esa experiencia, o si llega sola, o es la suerte, el destino etc.
Lo que si he podido observar y sentir es que cuando estamos en ese estado, no existe otra cosa que la persona amada.
Esta EMOCION solo la sentimos por esa persona! Todos los demás desaparecen. Esa EMOCION nos hace cambiar al máximo. Es en mi experiencia, la mejor forma de bajar de peso, cuando estamos enamorados.
Cambiamos habitos, buscamos trabajo, nada nos molesta, no hay cansancio ni enfermedades. Todo es por y para la otra persona.

Pero cuando estamos en la parte negativa, toda esa devoción y entrega se vuelca en el mas grande odio y venganza. Con la misma fuerza e intensidad.

Me parece que esta EMOCION CONDICIONADA esta mas cerca del concepto que manejamos comúnmente del AMOR, solo en la parte Positiva.

LAS EMOCIONES INTENSIONALES pueden estar asociadas con el VERDADERO AMOR, un Sentimiento que no debería de cambiar.
Aquí es donde se puede encontrar la Humildad, la Aceptacion, el PERDON, la Valoración, la Compasión, todas las virtudes!
Este tipo de EMOCION no es común, parece que necesita ser enseñado.
Aun si nacimos con esta Función dentro de nuestro diseño, tenemos que aprender a agradecer, a callar, a escuchar etc.
Cuando estamos dentro de esta EMOCION todo tiene sentido, entendemos porqué sufrimos, porque hay guerras, pobreza, maldad, todo lo que nos preocupa y sabemos cómo manejarlo.
No hay Divisiones!

Bueno parece que es suficiente por ahora.
LOS ABRAZO,
Frami.
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Frami, yo no digo expresiones de negatividad. Debe ser lo que tú mente capta y entiende lo que le parece pero yo ya dije que soy muy positiva. Me está cansando un poco que te dediques a calificar continuamente las actitudes de los demás. A decir verdad eres un poco pesado e impertinente. Estaría bien que cesaras de calificar continuamente a todo el mundo y a decidir lo que otros sienten, otros piensan y otros son. En realidad, haz lo que te parezca si te gusta ser así pero a mi me dejas tranquilita. Dedicate a calificar a otros/as si quieres. A mi no que ya me estás cansando con tu actitud. Gracias.
User avatar
Invitado
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Invitado »

Me tomé un momento de relax para "vagabosear" (como dice un amigo)por internet y encontre este foro, y he quedado entusiasmado.

Laurye, he leido cuidadosamente lo que expones varias veces (complejopero electrizante) y me parece realmente interesante leerte,además de que tu texto es profundo es innegable que tienes ingenio y destreza.

Imagino que eres maestra, pedagoga o doctora, no se pero me gusta lo que dices y acuerdo contigo en mucho.

Procurare la visita frecuente a este sitio, por ahora ya nopuedo leer mas pero os prometo: Ill be back!

Antonio
User avatar
Invitado
EL AMOR ES UN MISTERIO

Mensaje por Invitado »

Hola.

¡Muy interesante este foro, es cierto! A mi los argumentos de el/la tal Laurye no me parecen interesantes. No sé si es chica o chico. En absoluto me parece que sea pedagogo/a o maestro/a por como se expresa. ¡Pero como este mensaje no se trata de hablar si nos gusta este/a chico/a o no nos gusta, mejor hablar de "El Amor es un misterio"!.

Saludos.
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Hola Feliz día para todos!!

Continuando con mi concepto sobre el AMOR.
Y sin poder evitar dejar de usar las palabras, tan limitadas en cuanto a expresión de EMOCIONES, trataré de ser lo mas neutral posible. Es decir usaré los PENSAMIENTOS mas concretos y expresivos.

El Lenguaje del Corazón es con Estados o Imágenes. Las Palabras son para el Cerebro.
Parece ser que hemos dependido de las palabras, del Cerebro, para dirigir nuestra vida EMOCIONAL, del Corazón.
Muchas veces necesitamos que nos 'digan' que nos quieren para sentirnos seguros del 'amor' de la otra persona. No es suficiente el 'trato' que nos ha dado. Es cierto que la frase de un poema nos conmueve lo mismo que un 'te quiero' de la persona amada.
Así que si no tenemos sangre de Poetas seguiremos sufriendo buscando el mejor tono para esos 'te quiero' mas creíbles.
Igualmente cuando una relación ha terminado, no necisitaríamos que nos lo digan. Nuestro Corazón lo sabe, pero el cerebro nos engaña esperando que si forzamos los 'Te quiero' el 'amor' volverá.
Lo ideal es que los hechos antecedan a las palabras, estoy seguro que cuando son autenticos esos 'hechos' no necesitaremos las palabras.
Muchas veces Hablamos para no SENTIR, mientras mas hablamos mas mentimos, porque 'hacemos' menos.

LOS ABRAZO,
Frami
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Hola, ya veo que hay muchos mensajes ahora...

Me ha gustado leer todos los comentarios! De todo se aprende algo, sin duda, incluso de las cosas que a veces no nos gusta escuchar, sobre toda de esas, porque cuando algo no nos gusta escuchar tendemos a cerrarnos, cuando el otro podria tener toda la razón en lo que dice. :wink:

Por ejemplo, cuando hay alguien que opina lindo de ti pues uno es todo amor, en este caso, yo podría decir que me cae mejor Antonio que el otro invitado que dice que no le gusta lo que digo, cuando Antonio me hecha porras. Pero no sucede así. En realidad, escuchar de forma impersonal es una clave para aprender mucho de ti y de los demás.

Sin embargo, lo curioso es que ni Antonio ni el Invitado dicen que es lo que les gusta y lo que no, por lo que ninguna observación tiene mucho sentido para mi.


Por otro lado, Frami dice:

Muchas veces Hablamos para no SENTIR, mientras mas hablamos mas mentimos, porque 'hacemos' menos.

Yo creo que muchas veces uno habla para entender lo que siente.

:P
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

Hola Frami,
El lenguaje está formado por un conjunto de palabras y gestos que aunque siempre van de la mano no siempre están de acuerdo (por simplificarlo mucho)

Pero creo que con independencia de esto, todo viene por lo mismo, soy repetitiva.
La misma palabra y el mismo gesto puede ser interpretado de forma distinta por diferentes personas.
Por seguir simplificando, diría que dependerá muy mucho de lo que espere cada una de ellas.
Por eso para algunos son tan importantes "los detalles" en una relación y para otros no.
Sigo opinando que a menor grado de autoestima, mayor grado de exigencia.
Y a mayor grado de exigencia, mayor frustración...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

frami12 escribió:Muchas veces Hablamos para no SENTIR, mientras mas hablamos mas mentimos, porque 'hacemos' menos.

LOS ABRAZO,
Frami
Dijo Stendhal: "La palabra ha sido dada al hombre para ocultar su pensamiento"

(...)
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Gracias Marlenn por tu comentario.

Otro aspecto muy importante, desde mi punto de vista, es que lo que conocemos como AMOR, parece que solo podemos expresarlo y sentirlo cuando estamos en la parte de las EMOCIONES INTENSIONALES.
En mi experiencia, no logro estar lo suficiente para mantener mi palabra o mi compromiso que hice. Después de un tiempo me olvido o ya no tengo el mismo interés en lo que dije o sentí.

Existe la posibilidad de que hayamos nacido con esa capacidad o función ya desarrollada y con un poco de entrenamiento quedarnos mas tiempo en esa parte tan privilegiada.
Antes de conocer este Sistema me encontraba mas tiempo en las EMOCIONES CONDICIONADAS, solo atendía y duraba el tiempo necesario en los compromisos o situaciones con las personas que me dieran algo a cambio, atención, afecto, sexo, tiempo, etc.
Todavía no estoy seguro en cual de estas Funciones Emocionales estoy situado por nacimiento. Pero bajo un riguroso entrenamiento estoy aprendiendo a quedarme mas tiempo en las EMOCIONES INTENSIONALES. Es decir, trato de ser coherente con mis palabras y mis actos. Esto significa AMAR y durar el mayor tiempo posible sin enojarme, des-esperarme o ponerme triste. No importan las condiciones adversas, mi meta es mantenerme en CONTROL EMOCIONAL.
Creo que en las EMOCIONES INTENSIONALES todo lo que hacemos y decimos tiene un efecto constructivo o creativo, en esta parte no existe el daño ni el error. Por eso cuesta tanto trabajo permanecer allí.

LOS ABRAZO,
Frami
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

¿Y qué crees, Frami, que ha ocurrido para pasar del condicionado al intencional?
User avatar
frami12
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:¿Y qué crees, Frami, que ha ocurrido para pasar del condicionado al intencional?
Hola Marlenn!
Creo que solo hace falta saberlo al principio. Si supiéramos que hay un Estado en el cual esta EMOCION nunca cambia, trataríamos de buscarla. Porque al experimentarla algo muy importante y bello pasa dentro de nosotros.
Las CONDICIONADAS también nos dejan un sabor y un ESTADO muy intenso y agudo, pero algo nos dice que no es muy solido y esta condicionado por la presencia, física o mental de la 'persona'. Casi podría decir que es 'artificial'. Igualmente es poderoso y deseable.
Pienso que si nacimos con esta función de las EMOCIONES CONDICIONADAS activa dentro de nosotros, veremos la Vida cómo cambia de un extremo a otro, en ocasiones en forma inmediata, de estar 'enamoradisimos' de una persona en un segundo, ante alguna contradiccion, podemos odiar y destruir totalmente a esa persona.
Lo cual no pasaría en Las EMOCIONES INTENSIONALES.

Parecería que estas ALTAS EMOCIONES solo son propias de los SANTOS, y tiene algo de sentido, pues ellos estarían libres de las ataduras propias de un cuerpo físico. En estos tiempos no hay muchos, o no los vemos, no se exhiben.
Así que si quisiera hacer un discurso del AMOR tendría que hacer algunas distinciones muy definidas para tener mas claro esta EMOCION o ESTADO tan complejo y trillado.

También nos podemos preguntar para saber de dónde viene este Sentimiento: Haría lo mismo o sentiría lo mismo si no estuviera El o Ella en mi Vida?

LOS ABRAZO,
Frami.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Frami dice:

mi meta es mantenerme en CONTROL EMOCIONAL



¿Control? creo que no es la palabra adecuada, pues si se intenta controlar la emoción no se puede vivir plenamente, porque uno siempre se estará cuidando de ser o no ser.

Aqui hay algo importante: el juicio. Mientras se piense que lo que se siente es "malo" o "bueno", habrá mucho estrés confusión y dolor, se huirá de lo "malo y se buscará lo "bueno", y esto hace demasiada aburrida la vida, o demasiada estresante y llena de angustia, este juicio de lo bueno y malo es lo que lleva, por ejemplo, a algunos criminales o drogadictos a serlo, porque piensan que lo que sienten es malo, creen que hay algo muy malo dentro de ellos, y esto causa mucho sufrimiento interior.

¡El enojo es tan hermoso y puro como la alegria! el problema es que, en lugar de llegar a entendimientos mayores para que el enojo se refine y se convierta en una emoción más libre y placentera, se reprime la ira intentando ser lo que no se es, fingiendo que uno es lindo cuando quiere ahorcar al de enfrente.

¿Solución? No se trata de ahorcar al de enffrente, sino de reconocer totalmente el enojo, y buscar dentro de uno el entendimiento que nos haga ver que cada cosa que nos enfada en el de enfrente es algo que no aceptamos dentro de nosostros mismos.

La libertad (o madurez) emocional consiste en hacerse responsable uno por todo lo que siente, no reprimirlo, sino decir, hay algo en mi que provoca esta situación, pues solo me mueven las cosas con las que "vibro" energéticamente. Este reconocimiento da alas y respiro al corazón.

Un abrazo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados