Gracias Laurye por tus observaciones.Laurye escribió:Frami dice:
mi meta es mantenerme en CONTROL EMOCIONAL
¿Control? creo que no es la palabra adecuada, pues si se intenta controlar la emoción no se puede vivir plenamente, porque uno siempre se estará cuidando de ser o no ser.
Aquí hay algo importante: el juicio. Mientras se piense que lo que se siente es "malo" o "bueno", habrá mucho estrés confusión y dolor, se huirá de lo "malo y se buscará lo "bueno", y esto hace demasiada aburrida la vida, o demasiada estresante y llena de angustia, este juicio de lo bueno y malo es lo que lleva, por ejemplo, a algunos criminales o drogadictos a serlo, porque piensan que lo que sienten es malo, creen que hay algo muy malo dentro de ellos, y esto causa mucho sufrimiento interior.
¡El enojo es tan hermoso y puro como la alegria! el problema es que, en lugar de llegar a entendimientos mayores para que el enojo se refine y se convierta en una emoción más libre y placentera, se reprime la ira intentando ser lo que no se es, fingiendo que uno es lindo cuando quiere ahorcar al de enfrente.
¿Solución? No se trata de ahorcar al de enffrente, sino de reconocer totalmente el enojo, y buscar dentro de uno el entendimiento que nos haga ver que cada cosa que nos enfada en el de enfrente es algo que no aceptamos dentro de nosostros mismos.
La libertad (o madurez) emocional consiste en hacerse responsable uno por todo lo que siente, no reprimirlo, sino decir, hay algo en mi que provoca esta situación, pues solo me mueven las cosas con las que "vibro" energéticamente. Este reconocimiento da alas y respiro al corazón.
Un abrazo!
Creo que estamos hablando de conceptos diferentes.
Cuando hablo del AMOR, LA EMOCION MAS ALTA, no permite los opuestos, si esa EMOCION permite el 'hermoso y puro enojo' ya no es AMOR, y sigue siendo una Emoción muy autentica y real.
Cuantas veces ha mencionado la Biblia a Jesús enojado? Te lo podrías imaginar bellamente enojado?
Cual es la función del enojo o la ira?
De verdad tienes que enojarte para llegar a la comprension?
Seria la única forma de ver mas claro?
Alguna vez haz tratado de no expresar tu negatividad y tu ira y haz visto que sucede después?
No expresarla quiere decir no reprimirla, porque seria lo mismo
Parece ser que muy pocos seres humanos se han detenido a experimentar evitando expresar la negatividad.
Tenemos muchas justificaciones, la mayoría muy poéticas y racionales, hasta de salud para expresar negatividad.
Pero no tenemos ninguna para evitarla!
No podemos evitar sentir la NEGATIVIDAD pero podemos evitar EXPRESARLA!
Es uno de nuestros Dones que no hemos explotado.
LOS ABRAZO
Frami