EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
frami12

Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Laurye escribió:Frami dice:

mi meta es mantenerme en CONTROL EMOCIONAL



¿Control? creo que no es la palabra adecuada, pues si se intenta controlar la emoción no se puede vivir plenamente, porque uno siempre se estará cuidando de ser o no ser.

Aquí hay algo importante: el juicio. Mientras se piense que lo que se siente es "malo" o "bueno", habrá mucho estrés confusión y dolor, se huirá de lo "malo y se buscará lo "bueno", y esto hace demasiada aburrida la vida, o demasiada estresante y llena de angustia, este juicio de lo bueno y malo es lo que lleva, por ejemplo, a algunos criminales o drogadictos a serlo, porque piensan que lo que sienten es malo, creen que hay algo muy malo dentro de ellos, y esto causa mucho sufrimiento interior.

¡El enojo es tan hermoso y puro como la alegria! el problema es que, en lugar de llegar a entendimientos mayores para que el enojo se refine y se convierta en una emoción más libre y placentera, se reprime la ira intentando ser lo que no se es, fingiendo que uno es lindo cuando quiere ahorcar al de enfrente.

¿Solución? No se trata de ahorcar al de enffrente, sino de reconocer totalmente el enojo, y buscar dentro de uno el entendimiento que nos haga ver que cada cosa que nos enfada en el de enfrente es algo que no aceptamos dentro de nosostros mismos.

La libertad (o madurez) emocional consiste en hacerse responsable uno por todo lo que siente, no reprimirlo, sino decir, hay algo en mi que provoca esta situación, pues solo me mueven las cosas con las que "vibro" energéticamente. Este reconocimiento da alas y respiro al corazón.

Un abrazo!
Gracias Laurye por tus observaciones.
Creo que estamos hablando de conceptos diferentes.

Cuando hablo del AMOR, LA EMOCION MAS ALTA, no permite los opuestos, si esa EMOCION permite el 'hermoso y puro enojo' ya no es AMOR, y sigue siendo una Emoción muy autentica y real.

Cuantas veces ha mencionado la Biblia a Jesús enojado? Te lo podrías imaginar bellamente enojado?

Cual es la función del enojo o la ira?
De verdad tienes que enojarte para llegar a la comprension?
Seria la única forma de ver mas claro?
Alguna vez haz tratado de no expresar tu negatividad y tu ira y haz visto que sucede después?

No expresarla quiere decir no reprimirla, porque seria lo mismo

Parece ser que muy pocos seres humanos se han detenido a experimentar evitando expresar la negatividad.

Tenemos muchas justificaciones, la mayoría muy poéticas y racionales, hasta de salud para expresar negatividad.
Pero no tenemos ninguna para evitarla!

No podemos evitar sentir la NEGATIVIDAD pero podemos evitar EXPRESARLA!
Es uno de nuestros Dones que no hemos explotado.

LOS ABRAZO
Frami
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 656
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió:¡El enojo es tan hermoso y puro como la alegria!
Luego, yo soy un hombre hermoso y puro, porque todo el tiempo estoy enojado.

Creo que esto que dices, Laurye, aunque fuera cierto, no es útil. Hay personas que terminaron relaciones conmigo dado mi carácter, y no me agrada quedarme sin relaciones. Esto no quiere decir que quiera volver a relacionarme personalmente con aquellas gentes que terminaron conmigo, porque ha quedado claro que se lo pasan mejor sin mí. Laurye: quizá a ti si te resulta lo que dices, pero a los demás no nos gustan los resultados que vemos en nuestra vida. Debe haber algo más profundo, que quizá no nos has dicho, pero por el momento, no puedo creer en esto que escribes, y espero que seas más clara.
User avatar
Invitado
EL AMOR ES UN MISTERIO

Mensaje por Invitado »

Mucha palabrería para hablar de amor que no vale para nada. Hablar por hablar. En la práctica todo es diferente...mucho más bonito que todo lo que se dice aquí. Y gracias a Dios, porque si el amor fuera así como lo pintan mejor no amar. Yo creo que sería más útil que se centraran en darle amor a su pareja y poner en práctica "el amor" que escribir aquí tonterías. :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 656
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Äriastóteles »

Yo sostuve:

El discurso de Laurye es un hervidero de condicionales:

Laurye escribió:

"Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano".

Condicional: Si uno no A y si uno no B, luego es C.

A = se ama

B = se enamora de si mismo

C = difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano.

Por lo tanto, el Condicional "Si uno no A y si uno no B, luego es C", es un requisito del amor, y su autora Laurye, lo expresa así: "Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano".
Laurye escribió: El argumento esta mal interpretado por Áriastoteles:

Yo digo:

Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano.

Esto significa qué (observen porque no vuelvo a repetir):

A medida que uno se ama y nutre ese amor, más podrá compartir y encontrar forma sexpresivas con otros seres humanos más grandiosas, libres y genuinas. Nunca se dice que si no se ama uno a si mismo no se será amado. ¡No! Se dice muy claramente que será dificil que uno pueda llevar (o compartir) contento y demás a otro ser humano.

Lo cual significa que a medida que creces, crece tu capacidad de amar.
Respondo: No estoy interpertando nada, sino planteando que el argumento es un condicional.

Laurye: lo único que quiero es entenderte, y si uno de tus argumentos está incorrectamente planteado, te lo hago saber para que nos aclares si advertiste dónde está tu incorrección. Pero parece que no quieres reconocer que a veces, planteas incorrectamente las cosas, y al señalar como "mal interpretado" algo que estudié con mucho esmero, y que he visto que no está mal planteado, sino que sigues siendo tú quien persevera en los errores, entonces, parte de lo que dices definitivamente no lo entendemos.
Advierto, sin embargo, que tu mensaje del Dom May 10, 2009 11:39 pm es más claro que el anterior, y si descartamos que crees que me corrijes, entonces ya es más inteligible lo que planteas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Frami:

¡La Biblia no pone a Jesuscristo enojado porque los que la escribieron nunca se asomaron a su casa cuando tenía que pagar la renta! :P

Pero bueno, si suponemos que Jesucrsito nunca se enojaba, era porque precisamente ya tenía un conocimiento muy elevado de si mismo, entendía de donde procede la emoción, del pensamiento, y si su pensamiento era elevado, entonces tenía emociones "elevadas", como dices.

Pero observa, Frami, si tu dices que estar enojado no es una expresión de amor, entonces lo anterior equivaldría a decir que, si Dios es Amor, entoces Dios no está en todas las cosas (en este caso, las enojadas), estarías diciendo que Dios sólo está en esa idea inalcanzable de perfección que tenemos en mente cuando pensmaos en el amor, por lo que entonces Dios no estaría en todas las cosas, como se afirma.

Por eso creo que el amor tiene niveles de expresión, el enojo es una forma de amor con no-conocimiento, el amor más elevado, al que tu te refieres con "emoción alta", es un amor más refinado, es decir, con má sconocimiento de uno mismo.

El enojo es un puente conducirte a un amor más refinado, a veces es necesario enojarse porque es la única forma de entrar a uno mismo, a lo que a uno le enfada, y a partir de esta claridad crecer en entendimiento.

Y, por cierto, yo me imagino que Jesucrsito si se vió hermoso cuando entró al mercado con furia en su corazón a sacar a los mercaderes platandos por todos lados, y a ponerlos en su sitio.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles:

1. Si noté mi incorrección perfectamente y por eso aclaré con más detalle lo que intentaba decir.

2. Si eres un hombre hermoso y puro por estar siempre enojado; el problema es que quizá no eres un hombre muy inteligente, pues de serlo ya hubieses trascendido lo que te enfada.

3. Y hablando claro y con sinceridad, te diré que si la gente se va de tu lado "por tu carácter", amigo, creo que es reflejo claro de que no sabes como relacionarte emocionalmente contigo mismo, es decir, que aunque sepas armar argumentos filosóficos perfectos, con todo respeto y cariño, no sabes armar un argumento congruente para vivir tu vida.
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Quiero agradecerles a Laurye, Marlenn, Beaute y Ariostoteles e invitados sus comentarios!

Por ser el Iniciador de este tema, creo que me corresponde darle un cause Practico y substancial.

Al principio se comento que seria un tema complicado o por lo menos diferente a los temas que acostumbramos comentar sobre el Amor.
Esta es una exposicion Personal sin animos de provocar discordias sino reflexiones, un poco mas serias que nos permitan otro enfoque sobre una de las experiencias, yo diria, la mas Humana: AMOR AMAR.

Algo que podemos ver es la dificultad para abandonar nuestras ideas Generales sobre el Amor y encontrar otras mas Particulares y nuevas.
Con un poco de esfuerzo lo podemos lograr!

El Primer lineamiento que me gustaria proponer es NO CONTRADECIR.
Me parece que nadie tenemos la RAZON pura.
Laurye no esta equivocada ni Ariostoteles esta en lo correcto.
Frami tampoco!

Estamos explorando un tema que verdaderamente desconocemos.
Solo damos nuestro Punto de Vista, una fraccion de la verdad.
Si nos quedaramos mas tiempo con esa fraccion de la verdad estoy seguro que no estariamos aqui criticando, jusgando o exhibiendonos.
Esto lo digo por mi, si tuviera la verdad no estaria aqui.
Pero igual que todos ustedes estoy buscando atencion, afecto, conocimiento y compartiendo algo que me ha funcionado. Yo creo que hay algo mas de lo que hemos hablado aqui y solo estoy tratando de encontrar a alguien que tenga el valor y la energia para subir un escalon mas en esta vida.
No estare mucho tiempo en este Foro, hay muchas personas que tienen algo importante que decir y les tenemos que dar el paso.

LOS ABRAZO,
Frami.
User avatar
Invitado
EL AMOR ES UN MISTERIO

Mensaje por Invitado »

No entiendo como no se aburren con estas chorradas sin sentido común que dicen. :D
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Ahora me gustaria tocar el tema de las EMOCIONES CONDICIONADAS, les aseguro que les va a encantar!
Este es el tipo de AMOR que creo que mejor manejamos.
Me parece que esta es la mejor forma de empezar a Amar.
En este Nivel EMOCIONAL pueden entrar en juego todas las actitudes y preferencias fisicas y mentales.
En el AMOR o EMOCION INTENSIONAL no hay divisiones, no hay opuestos.
En el CONDICIONADO esperamos la 'Correspondencia', no podemos atender a alguien que nos es indiferente, menos si nos rechaza o ataca.
Aqui la atraccion fisica o sexual es casi una 'condicion' y el motor de avance en una relacion. Nadie nos tiene que enseñar como sentir esta EMOCION.
Esta es la primer EMOCION mas intensa que se presenta en nuestra Vida, generalmente en la adolescencia. Su 'intensidad' matiza toda nuestra existencia, nos asegura nuestro lugar en la vida de los demas, muchas veces llega a la posesividad y egoismo. Pero tambien nos puede llevar al extasis. El precio es alto, pero lo vale!

LOS ABRAZO.

Frami.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

¡Lay ee odl lay ee odl hey hee hoo!

Si Yo le digo a Ariastoteles que me cante esta canción que acabo de escribir y el se enfada porque la letra no es un buen argumento ni dice nada, y es inutil ¿A poco no se vería lindo? Yo si seguría siendo su amiga aunque el se pusiese rojo del coraje!

Es una bromita, eh! para que no nos tomemos tan en serio un tema que, a final de cuentas puede ser muy musical. Yo creo que si el Amor escuchase se aburriría con nosotros escuchándonos hablar del amor.

Y para los que no tengan otra cosa que hacer, vean que lo que escribi si es una canción, me la enseñó una pequeña niñita.

https://www.youtube.com/watch?v=QPelZL954IY
User avatar
frami12
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Laurye escribió:Frami:

¡La Biblia no pone a Jesuscristo enojado porque los que la escribieron nunca se asomaron a su casa cuando tenía que pagar la renta! :P

Pero bueno, si suponemos que Jesucrsito nunca se enojaba, era porque precisamente ya tenía un conocimiento muy elevado de si mismo, entendía de donde procede la emoción, del pensamiento, y si su pensamiento era elevado, entonces tenía emociones "elevadas", como dices.

Pero observa, Frami, si tu dices que estar enojado no es una expresión de amor, entonces lo anterior equivaldría a decir que, si Dios es Amor, entoces Dios no está en todas las cosas (en este caso, las enojadas), estarías diciendo que Dios sólo está en esa idea inalcanzable de perfección que tenemos en mente cuando pensmaos en el amor, por lo que entonces Dios no estaría en todas las cosas, como se afirma.

Por eso creo que el amor tiene niveles de expresión, el enojo es una forma de amor con no-conocimiento, el amor más elevado, al que tu te refieres con "emoción alta", es un amor más refinado, es decir, con má sconocimiento de uno mismo.

El enojo es un puente conducirte a un amor más refinado, a veces es necesario enojarse porque es la única forma de entrar a uno mismo, a lo que a uno le enfada, y a partir de esta claridad crecer en entendimiento.

Y, por cierto, yo me imagino que Jesucrsito si se vió hermoso cuando entró al mercado con furia en su corazón a sacar a los mercaderes platandos por todos lados, y a ponerlos en su sitio.
Gracias Laurye por tu comentario!

Creo que en esta parte de las EMOCIONES CONDICIONADAS podria entrar tu idea del 'Enojo Bello'. Pero con el riezgo de desviar un poco la idea del AMOR.

Me gustaria preguntarte otra vez, que pasaria si de aqui en adelante ya no expresaras tu enojo cuando lo sintieras? Y si lo hicieras permanentemente cómo te afectaria querida Laurye?

FRAMI
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 656
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió:Ariastoteles:
3. Y hablando claro y con sinceridad, te diré que si la gente se va de tu lado "por tu carácter", amigo, creo que es reflejo claro de que no sabes como relacionarte emocionalmente contigo mismo, es decir, que aunque sepas armar argumentos filosóficos perfectos, con todo respeto y cariño, no sabes armar un argumento congruente para vivir tu vida.
Respondo: Tus palabras son oro molido. Ojalá yo supiera armar argumentos filosóficos perfectos. Sólo algunas veces lo hago, pues como has dicho, no soy muy inteligente que digamos. Gracias por tu sinceridad, la cual recibo para meditarla. Hablas claro, y eso me ayuda a saber qué es lo que estoy haciendo mal (aunque tú no creas que existan ni el bien ni el mal).
Sólo espero que el día de mañana amanezca un día mejor para mí, en una casa grande, aunque no la merezca. Que la casa que reciba sea gratis, pues también gratis se recibe, y no sólo trabajando.
Chau
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Frami dice:

Me gustaria preguntarte otra vez, que pasaria si de aqui en adelante ya no expresaras tu enojo cuando lo sintieras? Y si lo hicieras permanentemente cómo te afectaria querida Laurye?


Tu pregunta, Frami, es precisamente de dónde yo creo que las enfermedades y los bloqueos energéticos (que causan un sinfin de desarmonía y malestares en el organismo) se derivan, de una falta de expresión de las emociones.

He visto un sinfin de personas que parecen unos "caramelitos", no se enfadan y siempre andan muy sonrientes y serviciales, y luego de repente caen enfermas de esto y lo otro, estudiando cada caso uno descubre no sólo enojos reprimidos sino depresiones, rencores, soledad, temor, ansiedad, culpa... y la lista es larga.

Ahora: ¿tengo que darle una patada al de enfrente cada vez que no me gusta lo que dice? ¿Tengo que decirle al vecino que es un tonto e inepto cuando me venga en gana?

¡Por supuesto que no!

La expresión emocional consiste en reconocerla primero en uno, liberrarla de alguna forma que no afecte a terceros (pues si afecta a terceros reconoces que el tiene la culpa de tu enfado y no tu, es decir, que tu bienestar depende de otro), y luego de que la liberas meditas en aquello que estás haciendo tu para tener parte en una situación así.

Ahora que, si ya pateaste al de enfrente, tampoco se trata de entrar en culpa por años, sino que la expereicnia debe servir para que notes que, confrontarse con las tripas encedidas con alguien solo causa más dolor y enredo en la vida. Asi que para la otra habría que hecharle más cabeza y menos tripa.

Resumiendo:

Si ya no expresará el enojo sentiría que estoy viviendo envuelta en un plástico que no me permite ser lo que soy y sentir lo que necesito sentir para bucear más hondo en la vida.

Y si esto lo hiciese permanentemente... ¡que espanto! porque me volvería frivola emocionalmente, hipócrita, y seguro que caía enferma algun día.

La cosa curiosa es que, partiendo de la filosofía que sigo, entre más pasa el tiempo, más pasan las cosas sin provocarme enojo sino más bien (aqui entre nos) a veces un poco de risa, pero sobre todo curiosidad, y mucha reflexión.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Äriastoteles dice:

Sólo espero que el día de mañana amanezca un día mejor para mí, en una casa grande, aunque no la merezca. Que la casa que reciba sea gratis, pues también gratis se recibe, y no sólo trabajando.

Si el airey el sol y las noches son gratis, ¿como una simple casa con alberca y jardín y enormes alcobas no podría llegarte gratis?

Sólo necesitas abrir una nueva ventana en tu mente (entender las cosas de una nueva froma), y ahi la verás.
User avatar
Invitado
EL AMOR ES UN MISTERIO

Mensaje por Invitado »

Señor o señora Laurye, me resulta un poco pesado/a en sus manifestaciónes y argumentaciones. Repite demasiado las mismas ideas, hasta la extenuación. Creo que si agilizara su discurso la gente tomaría más atención a lo que usted dice. Resulta un poco cansante. Es una apreciación personal y usted seguro me la acepta con agrado.

Por ahí he visto que usted sabe mucho de algunos temas relacionados con la vida natural. Por ello sería muy util que a la hora de exponer a los demás lo mucho que sabe hiciera dos cosas:

1- Entender que lo que usted dice no es la única verdad, aceptar las posturas de los demás. "La vanidad del que se cree que todo lo sabe", intente disminuir este aspecto.

2- No repetirse tanto. Por mucho machacar no es que la gente lo/la va a entender mejor, la gente se satura de escuchar lo mismo y se cansa.

Con cariño, señor o señora Laurye.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados