EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
frami12

RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Gracias Laurye.
Es muy clara la justificacion para expresar negatividad que encontramos en el mundo, le da colorido y movilidad!
Pero no nos estaremos perdiendo algo sin darnos cuenta?
Tengo la esperanza que podemos aspirar a formas mas elevadas de comportamiento. Tal vez necesito mas tiempo para lograrlo.

Puedo entenderte Laurye, espero que puedas entenderme.

UN BESO,
Frami
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

frami12 escribió: Cual es la función del enojo o la ira?
De verdad tienes que enojarte para llegar a la comprension?
Seria la única forma de ver mas claro?
Frami
Yo entiendo el enfado hacia el otro como una coraza que intenta tapar la angustia o miedo que sentimos ante una reacción determinada.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

Marlenn escribió:
frami12 escribió: Cual es la función del enojo o la ira?
De verdad tienes que enojarte para llegar a la comprension?
Seria la única forma de ver mas claro?
Frami
Yo entiendo el enfado como una coraza que intenta tapar la angustia o miedo que sentimos ante una reacción determinada.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Mensaje por Len »

Intenté arreglar el mensaje sin demasiado éxito...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

frami12 escribió: Yo creo que hay algo mas de lo que hemos hablado aqui y solo estoy tratando de encontrar a alguien que tenga el valor y la energia para subir un escalon mas en esta vida.
No estare mucho tiempo en este Foro, hay muchas personas que tienen algo importante que decir y les tenemos que dar el paso.

LOS ABRAZO,
Frami.
Esto no lo entiendo frami, ¿a qué te refieres?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Frami dice:

Tu pregunta, Frami, es precisamente de dónde yo creo que las enfermedades y los bloqueos energéticos (que causan un sinfin de desarmonía y malestares en el organismo) se derivan, de una falta de expresión de las emociones.

He visto un sinfin de personas que parecen unos "caramelitos", no se enfadan y siempre andan muy sonrientes y serviciales, y luego de repente caen enfermas de esto y lo otro, estudiando cada caso uno descubre no sólo enojos reprimidos sino depresiones, rencores, soledad, temor, ansiedad, culpa... y la lista es larga.

Ahora: ¿tengo que darle una patada al de enfrente cada vez que no me gusta lo que dice? ¿Tengo que decirle al vecino que es un tonto e inepto cuando me venga en gana?

¡Por supuesto que no!

La expresión emocional consiste en reconocerla primero en uno, liberrarla de alguna forma que no afecte a terceros (pues si afecta a terceros reconoces que el tiene la culpa de tu enfado y no tu, es decir, que tu bienestar depende de otro), y luego de que la liberas meditas en aquello que estás haciendo tu para tener parte en una situación así.

Ahora que, si ya pateaste al de enfrente, tampoco se trata de entrar en culpa por años, sino que la expereicnia debe servir para que notes que, confrontarse con las tripas encedidas con alguien solo causa más dolor y enredo en la vida. Asi que para la otra habría que hecharle más cabeza y menos tripa.

Resumiendo:

Si ya no expresará el enojo sentiría que estoy viviendo envuelta en un plástico que no me permite ser lo que soy y sentir lo que necesito sentir para bucear más hondo en la vida.

Y si esto lo hiciese permanentemente... ¡que espanto! porque me volvería frivola emocionalmente, hipócrita, y seguro que caía enferma algun día.

La cosa curiosa es que, partiendo de la filosofía que sigo, entre más pasa el tiempo, más pasan las cosas sin provocarme enojo sino más bien (aqui entre nos) a veces un poco de risa, pero sobre todo curiosidad, y mucha reflexión.
Me ha encantado leer esto, Laurye.

Esto lo he vivido yo con mi padre, una persona que no hablaba por no ofender, que tuvo una vida muy dura y nunca se quejaba... hasta que aparecieron las enfermedades y se lo llevaron... o él se dejó llevar.

Pido consejo:
¿Qué se puede hacer para liberar la emoción "negativa" y que no afecte a terceros?
User avatar
frami12
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:
frami12 escribió: Yo creo que hay algo mas de lo que hemos hablado aqui y solo estoy tratando de encontrar a alguien que tenga el valor y la energia para subir un escalon mas en esta vida.
No estare mucho tiempo en este Foro, hay muchas personas que tienen algo importante que decir y les tenemos que dar el paso.

LOS ABRAZO,
Frami.
Esto no lo entiendo frami, ¿a qué te refieres?
Hola Marlenn!!

Quiero decirte que pienso que no existen las coincidencias o casualidades.
Hace poco tiempo entendí completamente eso!

Me canse de darle vueltas a la vida y llego el momento!
Alguien me hizo darme cuenta que vivía en estado de sueño, a veces agradable y a veces triste.
Empecé a Trabajar conmigo mismo y vi resultados. Ahora me dispongo a buscar y compartir para seguir Creciendo.
Así que estaré aquí esperando una sola persona que a su vez esta esperando por alguien que lo apoye en su Crecimiento.
Así paso conmigo, y la persona que encuentre hará lo mismo.

Como haz de haberte dado cuenta Marlenn, no a todos en este foro les interesa, aun!

UN BESO,
Frami
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Mensaje por Len »

Todos buscamos algo... sólo que muchos no saben qué buscan, sienten un vacío inmenso que necesitan llenar, no importa de qué manera... antes me molestaba ahora siento cierta compasión por ellos.

Preguntas:
(Sin ánimo de entrometerme en tu vida privada) ¿De qué manera te hizo alguien darte cuenta de que existía otra realidad?
¿Cómo empezaste a trabajar contigo mismo?
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Ahora queridos participantes de este foro, quiero continuar con algunos comentarios sobre lo que pueden ser las EMOCIONES MECANICAS.

Es muy posible que en este Nivel de Emociones encontramos la manera mas agradable de vivir la Vida en el sentido mas simple, sin complicaciones.
Tratamos de convivir para mantenernos unidos. No importantan tanto las clases sociales, políticas o religiosas, solo queremos estar cerca de los demás seres humanos. De hecho si la Superación o el Crecimiento individual o de cualquier otro tipo se presenta, preferimos continuar unidos.
Me atrevería a pensar que este tipo de comportamiento describe el termino "PAN Y CIRCO".
Estaría mas asociado a las masas. Mientras haya algo que festejar y a quien seguir o admirar, estaremos tranquilos.
En el lado mas Positivo este tipo de EMOCIONALIDAD nos hace salir de las Crisis sociales de cualquier tipo, en las catástrofes principalmente. No tenemos que 'pensar' para ayudarle a alguien. Solo buscamos la aceptacion de los demás y hacemos hasta lo imposible para lograrlo.
Estas EMOCIONES MECANICAS nos permiten hacer amigos en todos lados, aun con desconocidos y extrangeros.
Son EMOCIONES muy elementales.
Nos permiten jugar igualmente con un niño que con un adulto.

LOS ABRAZO,
Frami
User avatar
frami12

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:Todos buscamos algo... sólo que muchos no saben qué buscan, sienten un vacío inmenso que necesitan llenar, no importa de qué manera... antes me molestaba ahora siento cierta compasión por ellos.

Preguntas:
(Sin ánimo de entrometerme en tu vida privada) ¿De qué manera te hizo alguien darte cuenta de que existía otra realidad?
¿Cómo empezaste a trabajar contigo mismo?
Gracias por preguntar Marlenn!

Algo que aprendi es que todos estamos en diferentes niveles de desarrollo.
No todos podemos buscar lo mismo. El problema es que en ocaciones ya aprendimos lo basico y sin darnos cuenta estamos solo repitiendo hasta el cansancio, y al mismo tiempo nos limitamos y limitamos a otros sin darnos cuenta.
Asi empece, me resisti al principio, hasta que se me terminaron mis argumentos. Esto llevo años.

Frami.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Len »

frami12 escribió:Son EMOCIONES muy elementales.
Frami
Creo que aquí tiene mucho que ver el grado de incultura.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Invitado,

Lo escucho y considero, (me recuerda a una forera llamada Beauté). Quizá pueda ser yo repetitiva, pero así aprendemos muchas veces, ¿qué es lo que hace la propaganda y el comercial? repetir hasta el cansancio para fijar una idea, yo no salgo en la tele pero cuando repito creo que lo hago cuando la ocasión lo amerita, cuando la pregunta me lo pide, quizá esto le resulte pesado a usted, pero no tiene que leerse todo lo que escribo, puede usted pasearse por muchos foros más en este mismo sitio o en donde quiera, irse a Disneylandia incluso, que le aseguro es mucho más divertido que escuchar que uno no debe comer azúcar y tomar limón por las mañanas.

En Disneylandia le aseguro que no me encontrará en la puerta diciendole que debe de tomarse un limón y que no debe comprar refrescos! :P

Este es un foro de consulta, así que me escuchará repetir muchas cosas hasta el cansancio, por lo qu eni yo misma se lo recomiendo si se le hace pesado.


Ahora que, debo agradecerle que lo que me ha expresado lo haya hecho de una forma amable. La amabilidad es la base de toda conversación, se puede decir todo lo que uno guste y piensa, pero sin perder la amabilidad.

:wink:
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Mensaje por Len »

frami12 escribió:
Marlenn escribió:Gracias por preguntar Marlenn!

Algo que aprendi es que todos estamos en diferentes niveles de desarrollo.
No todos podemos buscar lo mismo. El problema es que en ocaciones ya aprendimos lo basico y sin darnos cuenta estamos solo repitiendo hasta el cansancio, y al mismo tiempo nos limitamos y limitamos a otros sin darnos cuenta.
Asi empece, me resisti al principio, hasta que se me terminaron mis argumentos. Esto llevo años.

Frami.
Yo estoy en el punto de que sé que debo mejorar.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Marlenn,

Gracias por compartirnos lo de tu papá, un ejemplo como este siempre sirve para clarificar las cosas que uno dice. :P

Ahora bien. Liberar una emoción (yo voy a omitir clasificarla como negativa o positiva) significa que te permites liberar lo que sientes como lo sientes.

En el caso del enojo, por ejemplo, tienes que permitirte reconocer todo lo que sientes, empieza por dejarte libre para pensar lo que se te venga en gana sin restringir tu pensamiento porque eso es "malo", o sentirte culpable o mal por pensar ciertas cosas. Evita decir "No puedo pensar eso, es horrible!" y cosas así. Simplemente dejate libre, deja que fluya tu imaginación por donde quiera, y si quieres llorar, gritar o patalear y pensar cosas "perversas", hazlo, procura hacer esto en un lugar a solas, sirve mucho salirse a caminar a algun parque a pensar lo que uno quiera, correr o patear un balón, incluso hay gente que grita en el carro. En fin, encuentra algo donde no te prives a ti msima y sientas desahogo.

Ahora, debe haber un momento en donde, después de liberar la emoción ya sea con el llanto o lo que sea, te sientas más tranquila o relajada. este momento es importantisimo, pues aqui es dónde debe venir una cosideración a las situación.

Aqui la respiración es importante pues te ayudará a que acabes de sentirte lo suficientemente tranquila. Así que respira hondo, suavemente, y luego exhala lo más despacio que puedas.

Luego puedes considerar la situación preguntandote cosas como: ¿dónde estoy esperando que el otro me haga feliz? ¿dónde no puedo permitir que el otro se exprese y haga las cosas a su manera? ¿dónde estoy siendo inflexible y no puedo ceder a nuevas formas de hacer las cosas, o a escuchar lo que piensan los demás? ¿donde no puedo permitir que mi hija se equivoque para que aprenda'

Yo te doy algunas preguntas que son base, pero uno puede inventar las suyas, el punto es que reconozcas que el enojo es tu responsabilidad y no la del otro, porque si piensas que es el otro "quien te hace enfadar" entonces te pones en la postura de víctima y esto no funcina para nada.

Has mencionado que eres mamá de dos nenas, por lo que considero no siempre tendrás espacio para ti, ¡muchas actividades! cierto. Sin embargo, debes procurar darte espacio también para ti, pues si tu estás bien, tus nenas lo estarán.

Más vale decirles a las pequeñas: permitanme un momento pues mamá necesita estar solita (y encerrate en tu recamara un rato) a gritarles o culparlas por algo que hacen. Si haces esto, ellas aprenderán a que son responsables de lo que tu sientes, se angustiarán porque "te hacen sentir mal" cosa que es un conflicto terrible para los pequeños, los hace inseguros, no pueden expresarse a sus anchas porque mamá o papá se enfada! Esto hay que evitarlo, mejor que pase el enojo y después hablar con ellos, haciendoles que ellos reflexionen también en lo que hacen, sin culpas, sin hacerlos sentir que "son malos", sino más bien enseñarles a pensar, que eso hace mucha falta en el mundo.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Frami,

Has sido muy amable en escuchar y compartir tu pensar. Claro que comprendo (o al menos lo intento) lo que planteas.

Saber lo que piensan otras personas es útil porque uno puede entenderse a partir de otras fromas de pensar. Uno seria muy porbre si se encierra sólo en su criterio y descarta al mundo. El mejor criterio no sirve si no se puede compartir.

:wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados