Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.
Marlenn escribió:frami12 escribió:Marlenn escribió:
Te puedo asegurar que tu Padre no se enfermó por guardar sus emociones negativas.
Es muy posible que El haya nacido con las EMOCIONES INTENSIONALES activas en su diseño. Es muy difícil callar o no quejarse cuando algo muy doloroso nos ocurre. Y es muy diferente callar para protejer que callar por debilidad. Asi que solo estando en este Nivel EMOCIONAL se puede soportar como lo hizo El.
Marlenn espero que tengamos el tiempo suficiente para poder dejar mas claro este punto.
Frami
Creo que entiendo lo que quieres decir, sin embargo, opino que cuando algo duele hay que sacarlo hacia fuera. Sino, tarde o temprano, saldrá de una forma u otra.
Quizás se trataría de ver cómo hacer para que las cosas no nos afecten tanto o como sacarlas sin que nadie resulte dañado..
En el caso de mi padre, creo que simplemente no exteriorizaba los sentimientos. Sí lo vi enfadado muchas veces (!tenía genio!) pero los arranques duraban muy poco y su constante era el no quejarse, el soportar el dolor. Creo que es así por la época en la que vivió (España de la posguerra, dictadura...)
Sobre lo que dices de "callar para proteger". Tengo una amiga que es así. Nunca dice que está enfadada y no se permite que su familia la vea triste o con bajo ánimo. Se lo guarda en su mundo.
Si bien yo antes admiraba esa "fortaleza" ahora creo que es una situación irreal, porque sí hay cosas que la entristecen y la enfadan y sin embargo no las comparte con nadie.
En realidad, su familia no sabe cómo es ella realmente y creo que las relaciones que han conformado no se basan en el plano de la igualdad.
Como dato curioso, al menos a mí me lo parece bastante, su marido tiene depresión.
Tengo que salir, seguiré leyéndoos con interés.
¡Que tengáis un buen día!
Hola Marlenn!
Creo que podemos ahora empezar a profundizar.
Tendria que hacer un poco de historia, espero no cansarlos mas.
Anteriormente me preguntaste cómo me di cuenta que estaba 'dormido'.
Siempre hubo en mi un instinto de curiosidad. Quise saber cómo y porqué sufriamos y encontré que estamos siguiendo lo que los demas hacen, aprendemos por imitacion, y qué fue lo que aprendí? A reaccionar como los adultos lo hacian. Me pregunté qué habria pasado si nunca presenciara escenas de dramas hogareños extremos e innecesarios. Si hubiera visto cómo enfrentar el dolor y la tristeza con sabiduria.
Asi que aprendimos a expresarnos!
No podemos evitar sentir el sufrimiento, y menos cuando hemos vivido experiencias tan tormentosas. Un poco por nuestra naturaleza, si nacimos con los Programas Condicionados o Mecanicos, y otro poco con la vida que sufrimos.
Nuestra energia comienza a menguar y cada vez tenemos menos resistencia para manejar adecuadamente nuestros conflictos.
Es muy posible que toda la gente que ahora guarda sus sentimientos, los "reprime", solo esta confundida, puede creer que aunque los externe no recibirá atencion, porque ya lo vivio antes. La ira que no expresó para no provocar mas conflictos, la hace explotar dentro! No cambia los hechos
Aqui podemos encontrar un punto crucial, la diferencia entre REPRIMIR y TRANSFORMAR. Esto puede cambiar toda nuestra vision del mundo EMOCIONAL.
LOS ABRAZO
Frami.