El Camino de la Salud en Macrobiótica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
luzargi

El Camino de la Salud en Macrobiótica

Mensaje por luzargi »

Lo primero gracias a los dos, Mel y Aguinaliu por vuestros consejos. Me ha gustado sobre todo lo que me comentabas Aguinaliu sobre hacerme cargo de mi propia salud, porque normalmente tiendo a ser bastante pasiva con el tema y dejo que el tiempo pase.
Quizás mi actitud mental tenga que ver también con mi alimentación y después éso afecta a mis decisiones, o a la falta de ellas (la pescadilla que se muerde la cola,vamos).
He dejado de fumar, me he quitado los lácteos y lo próximo van a ser el tomate y los pimientos, y me pirria el café, que sé que es ying.
Voy a tomar flor de lotus y echinacea para fortalezer mis pulmones,pero me podriais aconsejar algo para fortalezer la debilidad intestinal? y de paso, la psoriasis es señal de debilidad de los riñones y el hígado también?
Aginaliu, leyendo tu texto me da la impresión de que me estas hablando de algun libro en concreto, pero no sé cuál... y por último, por supuesto que estoy dispuesta a utilizar mi energía para crear un mundo mejor para tod@s !
User avatar
PaxzuManiac
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:55 pm
El Camino de la Salud en Macrobiótica

Mensaje por PaxzuManiac »

Luzargi: Me permito contestarte algo para fortalecer los intestinos, es un lento proceso de depuración, dejando esos elementos acidos de a poco pero lo más importante es tomar te habu, para ayudar a los intestinos en su proceso, y también evitar las verduras que puedan irritarlos, todo es un gran complejo interrelacionado, o sea si tus intestinos absorben correctamente los alimentos, tus riñones y tu higado lo agradecerán por ende las cosas iran comodandose paulatinamente hasta lograr el equilibrio...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: El Camino de la Salud en Macrobiótica

Mensaje por Aguinaliu »

En Macrobiótica se usan los granos de cereal integral como principal fortalecedor de los intestinos. El arroz, el mijo, el sarraceno...
La umeboshi condimentando el arroz integral y de otros modos (Sola, con té kukicha, con kuzu, en salsas tipo vinagreta..) va muy bien.
Comiendo arroz y otros granos diariamente y evitando el azúcar y otras cosas muy yin que debilitan los intestinos ya va bien. Un poco más de algas, de gomasio, de soyu, de miso, de Umeboshi, de tekka.. todos especificos o condimentos yang con los que no hay que exagerar para no pasarse.
También el ejercicio fisico es yang.. caminar, correr, bailar, cuidar el huerto.. dedicar unas 2 horas al día o más a actividades fisicas varias.
El volumen de comida también.. más volumen (Expansión) es más Yin y menos volumen es más yang. Masticar mucho y tragar poco.
La macrobiotica tiende a simplificar y facilitar al máximo. Aunque haya hierbas, ejercicios, etc. que puedan ayudar, es mucho más simple, barato y efectivo masticar conscientemente cada bocado en vez de tragar mientras se piensa en lo bien que va tal o cual hierba. Masticar lleva la atencion, la conciencia, al aqui-ahora y eso es lo que facilita más el autoconocimeinto y autocontrol.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados