El club gourmet

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nome15
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:52 pm

El club gourmet

Mensaje por nome15 »

El club gourmet:
La comida y la bebida son necesarias para vivir, pero los humanos las hemos convertido en un placer, y más aún en una cultura, la cultura gastronómica.
En los últimos años he buscado toda clase de placeres, también los gastronómicos.
Soy un apasionado del Champagne, durante mi corta experiencia y el poco presupuesto, he encontrado varios espumosos geniales.
Mi favorito es el Champagne GH Martel Brut Rosé, se presenta en botella transparente y gracias a eso se puede apreciar su color parecido a un coñac, y en cierto modo su sabor al principio lo recuerda, sus aromas son afrutados y a flores como rosas, etc., y un gran frescor, para mí lo más importante son los sabores, el bouquet empieza con sabores fuertes con toques dulces de pastel de moras, a frambuesas, todo mezclado con un poco de picante, se puede apreciar un toque alcohólico que recuerda a un coñac, después al finalizar el bouquet o paseo de sabores se nota una bajada y la última nota es salada y jugosa en boca.
Sencillamente delicioso el Champagne GH Martel Brut Rosé, yo lo recomiendo con un chuletón, o con salmón o atún a la plancha, y también ligaría bien con los postres por su dulzor.
También soy un apasionado del Jamón ibérico de bellota, mi favorito es el Sánchez Carbajal brida negra, 100 x 100 ibérico de bellota.
Sus aromas sin abrir la pieza te hacen viajar al monte, son aromas de jaras, de tomillo, de hierba buena, de trufa, al abrir la pieza se notan aromas a umami o a carne bien curada, los colores suelen ser oscuros y las piezas no suelen tener mucho tocino entre velado, recuerda a la carne de caza, pero al corte se hace blando y chorrea aceite de la maza de carne magra dejando el cuchillo mojado con la grasa deliciosa.  
Los sabores son un equilibrio entre el umami, la sal, la trufa, y el dulzor de la grasa ibérica, no es el más caro, pero a mí me parece uno de los mejores jamones ibéricos que hay en el mercado, este jamón cortado en lonchas finas, junto con rodajas de tomate y un buen pan, hacen un bocadillo genial digno de los dioses.
El postre, es siempre un deleite, y para mí si el mundo terminara mañana sería de mí elección el chocolate, y para eso yo elijo las tartas de la pastelería La Mallorquina de la Puerta del Sol en Madrid, la tarta de selva negra es una de mis favoritas.... 
   
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON El club gourmet

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados