El éxito

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nome15
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:52 pm

El éxito

Mensaje por nome15 »

A mis 45 años me considero un completo fracasado, no tengo dinero, ni trabajo, y he sido un pésimo estudiante.
Recientemente he visto un video en YouTube sobre la ley de atracción " el secreto", en el que narran unos personajes que todo lo que nos pasa en la vida lo creamos nosotros mismos con nuestros pensamientos.
Y en cierto modo esto puede ser cierto, supongo que siempre he sido muy tímido y retraído, pero creo que me convertí en un pesimista tras ser machacado en el colegio una y otra vez.
Antes yo era feliz en mi mundo imaginario, allí nunca me podía pasar nada malo, allí yo era un Dios.
Pero en la sociedad por una extraña razón siempre era atacado.
Me llamo de una manera especial, me llamo Manuel Rauccio, Rauccio es un apellido de origen italiano, concretamente de Nápoles, y se pronuncia Raachot, mi nombre en realidad es precioso, es como el nombre de un cantante de Ópera Manuel Raachot, pero todos en la escuela incluida la profesora me decían Rancio o caducado en español.
Yo odiaba mi nombre, yo odiaba todo mi ser, soñaba con que la ley se cambiara y un día me pudiera cambiar mi nombre para siempre, para ser como los demás y llamarme Juan Martínez, Cesar Salazar, etc.
Ahora sé que las burlas no solo eran fruto de una total ignorancia, también eran provocadas por la envidia.
Y es que no se puede ser diferente y destacar si quieres pasar desapercibido.
Pero algunos estamos hechos para destacar, necesitamos ser diferentes, necesitamos expresar nuestras ideas, necesitamos ser originales, y sobretodo valientes. 
En estos últimos años en Internet he leído más que el resto de mi vida, y he descubierto muchas cosas, una de ellas es que no soy tan estúpido como creía.
Creo sinceramente que Internet es una impresionante herramienta de investigación y aprendizaje, y posiblemente de comunicación y de intercambio de ideas. 
No sé, puede que en realidad lo que soy es un inconformista, y por eso no estoy trabajando por una miseria para hacer rico algún hijo de puta.
Puede que esté esperando el cambio para convertirme en un excéntrico millonario, libre pensador y un tanto maniático, no sé, quizás algo parecido al personaje de Agatha Christie el detective  Hércules Poirot .
Me estremezco al pensar en resolver un gran misterio.
Otros científicos dicen que las personas con más contactos suelen tener más éxito, y en cierto modo esto tiene lógica, si conoces a muchas personas te pueden recomendar para un trabajo y tener la oportunidad que de otra manera no tendrías.
Sí, pero yo siempre la cago, y es que dejo en ridículo a todo el mundo con mis discursos brutales, y no son con intención de ofender o de hacer daño, es que explico las cosas de forma tan directa que parece que estoy hablando con subnormales, y claro la gente se me enfada, pero yo solo quiero que me entiendan lo mejor posible, nada más.
Recuero un trabajo que tuve hace muchos años, era de repartidor y aunque parezca mentira yo lo tenía que complicar, me puse a modificar el sistema de pedidos, por que tardaba una eternidad en cargar la furgoneta, yo propuse que los mozos de almacén en las cajas pusieran la referencia del producto, la cantidad y el nombre del cliente, y pusieran las cajas todas juntas en un palets, así a la mañana siguiente se podía cargar la furgoneta de reparto en un santiamén, luego me puse a organizar la ruta de reparto, para que me diera tiempo a todo, primero realizaba las entregas cerca en el mismo Polígono y al pasar la hora punta ya salía a las carreteras nacionales para poder hacer el resto del reparto, siempre teniendo en cuenta los horarios de los clientes y su posición geográfica.
Después de tres años le pedí un aumento a mi jefe, por que al entrar me conformé con un sueldo muy bajo hasta que vieran que soy una persona formal y que trabajo bien.
Pero mi jefe me respondió que ni en cien años me subía el sueldo, nunca entendí esta reacción, ahora sé que no sabía el volumen de trabajo que estaba haciendo, cuando me marché tuvieron que contratar a 6 repartidores  para que hicieran mi trabajo, cuando me enteré no entendí tampoco por que no me llamaron para que volviera otra vez, pero supongo que mi jefe prefirió pagar 6 sueldos que reconocer que se había equivocado con migo.
Así soy yo, siempre infravalorado, cuando hago algo parece que no tiene importancia, pero cuando me voy de un trabajo siempre tienen que sustituirme una burrada de personas.
Soy muy trabajador y constante y siempre he tenido buena salud, pero también soy muy  ambicioso, considero que el buen trabajo hay que pagarlo.  
Y me voy de los trabajos, por que no me fio del futuro en un sitio en el que me pagan un sueldo que no me sirve para hacer planes de vida, o los planes de vida que yo quiero.
Trabajas tres años y no tienes garantías de que tras este tiempo te paguen lo que quieres, el empresario se tiene que fiar de ti, pero tú también empiezas a trabajar a cuenta y se supone que a final de mes te pagarán, pero esto casi nunca es cierto en mi caso.
Yo personalmente cobraría al principio y si se portan bien con migo y me siento motivado, pues entonces rendiría a tope, pero si viera algo raro saldría con los pies en polvorosa con la pasta.  
Así que solo tengo una solución hacerme millonario, para no tener que aguantar a nadie...............


   
User avatar
elianal
Re: El éxito

Mensaje por elianal »

Hay muchas cosas que pueden cambiarse como el "no ser buen estudiante" puesto que no todos los problemas están ligados.

El cambiar o no va a depender netamente de ti y en ese aspecto puedo aconsejarte que no desistas, puedes ser un buen estudiante si así lo quieres y ojo con echarle la culpa al sistema porque ya sea que asistas a una escuela pública o colegio privado va a depender solamente de ti el qué tan buen estudiante seas.

Mi recomendación es que busques un colegio de calidad en donde aprendas a dominar el Inglés y obtengas buenos resultados académicos porque créeme que eso es tractivo para muchas chicas, y lo mas importante es dejar de pensar que eres un fracasado. Saludos amigo!
User avatar
petra23
Re: El éxito

Mensaje por petra23 »

Guau!!
User avatar
karagarcia
Re: El éxito

Mensaje por karagarcia »

Hola Manuel, sé que quizás los consejos de una extraña no te sirvan de mucha ayuda pero creo firmemente en que uno puede ser y alcanzar todo lo que se proponga. Has tenido unas malas experiencias y quizás las cosas no se han dado de la manera que hubieses esperado, pero cuando te das cuenta de eso estás un paso más cerca de generar el cambio que te va a permitir llegar a donde quieres. Lo más importante es nunca menospreciarse porque es un círculo vicioso que no acaba... Poco a poco. ¡Saludos y mucho éxito!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados