Elaborar y Conservar el kefir

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
granmogur
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Elaborar y Conservar el kefir

Mensaje por granmogur »

Quiero compartir mi experiencia con el Kefir.
Yo uso una jarra de plastico,
aproximadamente una cucharada sopera de kefir para 1 litro de leche.
En 3-4 días está listo, cuajada la leche como si fuera un yogur.
Lo cuelo con un colador fino, de acero inoxidable libre de niquelç
Una vez colada la leche, aparto los nódulos en un vaso de cristal y os aclaro un poco, los vuelvo a poner en el colador y éste debajo del grifo, siempre con agua fria el agua tibia o caliente lo estropea, lo mata.

Truco para conservar los hongos:
CONGELACIÓN
Funciona perfectamente, cuando no he podido tomar kefir, por falta de tiempo, sobre todo, para prepararlo, lo he congelado. La ultima vez estuvo más de 3 años en el congelador. Os aseguro que no muere.
Para congelarlo, lo lavo y lo escurro bien, lo meto en un tapperware y al congelador.
Yo lo pongo en porciones para un litro cuando tengo mucho y no me piden.
Hace tres semanas que lo saqué, solo me quedaba para un litro de leche. Lo dejé descongelar y lo metí en la jarra con la leche, tardó un par de días más de lo normal porque se tiene que reactivar, pero a las dos semanas tuve que separar ya la mitad porque se habia reproducido.
Parita
RE: Elaborar y Conservar el kefir

Mensaje por Parita »

Hola! Llevo años buscando el kéfir, lo tenía antes y hacía lo mismo que dices tú...
Pero un día, lo iba a sacar y........... ya no tenía ninuno! Mi madre que no sabía nada, había tirado todo.

Me podrás dar un poco para volver a tomarmelo? bueno, esta vez no solo yo sino con mis hijos.

Gracias
yosoyanita
Re: Elaborar y Conservar el kefir

Mensaje por yosoyanita »

Buenas tardes:

Yo queisiera saber si es posible conseguir un poco del hongo dl kéfir. Hace años lo tuve. Ahora que lo quiero volver a tomar, he preguntado en herbolarios, tiendas de dietética por si fuera posible comprarlo y me ha dicho que lo más habitual es "pasarlo de mano en mano", les he dejado mi número de móvil por si alguien que lo tenga, da su contacto porque le sobra. De esto hace más de tres meses y no he recibido respuesta de ningún sitio. Yo te agradecería que me facilitases un poquito o el contacto de alguien que tenga para dar o vender, claro está. Os agradecería un montón poder hacerme de nuevo con kéfir. Muchas gracias de antemano.

Ana Guerra.
La Coruña
667 467 406
VIKONUGA

Mensaje por VIKONUGA »

HOLA

SOY DEL ESTADO DE OAXACA, Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE REGALAR, NODULOS DE KEFIR DE AGUA Y DE LECHE, POR FAVOR AGRADECERE SUS COMENTARIOS.
GRACIASE
gebertodeaurillac

Mensaje por gebertodeaurillac »

¡Hola!, lo que me pasa es que tengo una duda porque probablemente haya tenido un problema de conservación de mi kéfir.
Me ocurre lo siguiente: hasta hace un mes todo iba bien pero a partir de esa fecha los nódulos de kéfir se han ido disgregando y se han fragmentado en múltiplean pequeños trozos muy pequeños, a veces, tan pequeños que se cuelan por el colador.
Me gustaría saber si se me ha estropeado el kéfir o si este problema es algo natural y se puede solucionar lo del tamaño de los nódulos porque
lo que es ahora no tiene forma de kéfir normal

Un saludo y gracias!!
carol-kitt
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por carol-kitt »

Con que tipo de leche lo preparaste, entera o descremada? Es mejor entera y dejarlos mas de dos dias y vuelven a engordar. Hay veces que los mios dejan de crecer, luego surgen de nuevo.
Hace poco pense que estaban enfermos porque producian una especie de harina con gusto a quizas a levadura, que flotaba en la superficie. Luego eso desaparecio.
Es extraño el corpontamiento algunas veces.
Cuando es que se contaminan, alguien lo sabe? y con respecto a comprar kefir tengo entendido que es una tradicion regalarlo no venderlo, yo estoy en Buenos Aires
marilo
como conseguir kefir

Mensaje por marilo »

:aplausos: hola me llamo narilo no tenia ni idea que semejante maravilla como kefir estuviese en este mundo ,me pareze una auntentica gozada,mi problema es el no tenerlo y quisiera saver si alguien me puede decir como conseguirlo,................tambien e leido que se puede comprar en un erbolario es cierto?graciasssssssssssi
r
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado