Emociones: su poder en tu vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Ismael

Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Aurea escribió:Sabes lo que significa emoción? La palabra emoción esta emparentada con el verbo ingles "in-motion", que significa en-movimiento.

Las emociones son todo aquello que nos pone "en movimiento", nos hacen decidir, tener ideas, reaccionar, tomar determinadas direcciones.

Las emociones son reacciones "a algo", y ninguna reacción en este universo puede estar ni mall ni bien, ni puede ser negativa ni positiva: las reacciones simplemente son. Y las emociones son una energia ,creativa poderosa.


Si yo me siento:

:roll: :grin: :eek: :cry:

Nada de esto es bueno ni malo ni positivo ni negativo. Me siento asi porque estoy reaccionando a algo.


Sentir es lo más hermoso que tiene el ser humano, si no sintiéramos seriamos máquinas o robots!!

El problema con esto es que nadie nos enseñó a sentir, por eso "batallamos" con el sentimiento, lo negamos, lo rechazamos, lo juzgamos.


Cada persona reacciona y siente porque hay algo dentro de ella que provoca esas racciones.

¿Qué es lo que provoca estas reacciones?

Ahhhh..... esa es una buena pregunta.

¿Por qué a veces me siento enfadado, triste o miedoso?

:roll:


Porque no comprendo el tremendo poder de mi energia creativa.

Es falta de percepcion de control cognitivo.Existe entrenamiento para controlar las emociones,es como pasar de animal a mas humano y de humano a mas animal,o tambien como configurar la mente con nuevos estimulos los cuales produciran hormonas en las glandulas del cerebro que son las que nos proporcionan todo eso de lo que hablas y te preguntas . Del conocimiento,costumbres adquiridas y experencias vividas las emociones se van modificando al pesar de no darnos cuenta a corto plazo,pero si a largo plazo ,ejemplo a mi hace diez años me encantaba tirarme con paracaidas,pero ahora me aburre y prefiero escalar escarpadas paredes. Descubriendo nuevos haceres las emociones se modifican,esto puede ser peligroso y bueno segun el caso.Por ejemplo provar a tomar infusiones o alimentos ricos en minerales ,al notar sus efectos positivos nos daria curiosidad en conocer mas de lo mismo y ampliar conocimientos sobre salud alimentaria.Sin embargo si se prueba a disparar un arma (pistola) y esto causa atraccion pues hay un monton de peligros que no suelen ser reconocidos por los aficionados a esto o les da lo mismo arriesgarse.Igual les pasa a ludopatas ,toxicomanos , mal alimemtados............LAS EMOCIONES..... En Italia se dice !!boca al lobo!!. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Ismael :adios:

Gracias por compartirme esto tan interesante.

A mi me mareaban los barcos y no me gustaban, luego ya no me mareaba y me empezaron a gustar y me emocionaba ir a navegar. Me encanta ver que la gente se tire del paracaidas, o escale paredes, o se tire de 50 metros de altura con ligas en el cuerpo. pero no creo poder hacer esto nunca! Y sin embargo, mi creencia sólo es mi limitación, porque lo puedo hacer. Quizá si me explicas que encontrabas en la aventura de tirarte de un paracaidas uno se antoje y entonces te animes.

Abrazos!
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Aurea escribió:Ismael :adios:

Gracias por compartirme esto tan interesante.

A mi me mareaban los barcos y no me gustaban, luego ya no me mareaba y me empezaron a gustar y me emocionaba ir a navegar. Me encanta ver que la gente se tire del paracaidas, o escale paredes, o se tire de 50 metros de altura con ligas en el cuerpo. pero no creo poder hacer esto nunca! Y sin embargo, mi creencia sólo es mi limitación, porque lo puedo hacer. Quizá si me explicas que encontrabas en la aventura de tirarte de un paracaidas uno se antoje y entonces te animes.

Abrazos!

No se puede correr sin antes estar acostumbrado a andar,lo mismo ocurre con la altitud,se empieza a saltar poca altura aumentando gradualmente. De todas formas lo de saltar con paracaidas solo es un ejemplo,no se cuando podre hacerlo,quizas en otro momento . Si se calcula como se respira en altas velocidades,apreciamos un equipo de profesionales a nuestro favor ,comprovamos la de cosas que nos decimos a nosotros mismos engañandonos......... y lo mas dificil ser capaces de escuchar a quien nos asesora,quizas entonces consigas traspasar los limites actuales.. Mejor olvida lo de saltar o escalar y apende a cuidarte para llegar mas lejos y mejor. Adios :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Gracias, Ismael. Lo de escalar me atrae mucho, pero no lo practico. Lo que no me gusta es cuidarme, porque no creo que tenga que cuidarme de algo, más bien, soy curiosa y me gusta explorar y conocer.

Me gusta eso de que a veces, no escuchamos a quien nos asesora. Es verdad. Considero que la mejor asesoria la da la vida misma, si uno aprende a leer la vida e interpretarla, entonces es la mejor maestra.

Aprender de las caidas y los dolores puede hacer grandes hombres. Pero cuando el dolor no es entendido, entonces puede frustrar vidas hermosas y ¡no se abre el paracaidas!, es decir, nos golpeamos y no disfrutamos.

Uno de los mensajes más profundo del dolor es: aprende a amarte y respetarte, a escucharte y a comprenderte mejor. Conocete más, y sufriras menos.

Abrazos, maestro!!
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Este maestro aprende de los demas,Aurea, gracias por opinar,te doy la razon en todo aunque en mi caso tenga que cuidarme para intentar tener una vida normal,la astenia me derrota.Y en eso de los asesores,hay mucha equivocacion,por eso hay que saber escucharlos para evitar mas daños. A,lo de ese mensaje del dolor es a lo que me referia sobre aprender a cuidarte.Mañana viene por 3ª vez una mujer de 51 años ,toma medicacion para el trastorno bipolar desde los 22 ,con artrosis reumatoide(segun el diagnostico del medico).Todo esto es devido al no conocer ese mensaje del dolor a tiempo .No es mi trabajo enseñarle conocer la funcion del dolor,es la unica manera natural de frenar sus sintomas ,por eso la ayudo mientras realizo la sesion de terapias manuales para que pueda moverse . gracias maestra por tu capacidad de comprender . Un beso y un saludo a los tuyos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

ISmael, ya veo que eres terapeuta o algo asi. Y que bien que ayudes a las personas a desahogar y tratar de comprender el dolor, pues tantas personas lo necesitan en estos momentos,. Además, cuando uno enseña, aprende. El dolor es para mi un sentimiento de culpa arraigado. LAs personas muy juiciosas por lo general sienten culpas y esto les genera muchas tensiones interiores que a la larga provocan dolores y enfermedades. Ojalá y esto te pueda apoyar un poquitin. Abrazos, maestro!
User avatar
debora200000
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por debora200000 »

Hola. tenemos que darnos cuenta de que tenemos que querernos a nosotras msimas, y estar bien con nosotras para poder estar en armonía con quienes nos rodean, en especial, nuestros seres querido. Yo se que a vecces tenemos grandes problemas, pero hay que afrontarlos con optimismo. 

Me gustaria que alguien me responda al respecto ya que me encanta dialogar.
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Aurea muchas gracias,me siento comprendido y ayudado
Debora cariño es asi , como dices solo que para algunas personas es dificil conseguirlo,para otras imposible por no saber dialogar o por lo que sea. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Hola, Deborah e Ismael!

Podemos compartir muchas cosas interesantes, Isamel, y ya verás como nos enriquecemos.

Deborah! ya vi el enlace y es cierto.

El cuidado personal como el de la piel habla de nosotros mismos y de nuestra estima.

Yo he escrito algo que aqui te comparto a ver si te gusta, es acerca de la aceptación que creo s la base de la estima personal. Aqui se los cmparto a ti y a ISmael:


La aceptación punto de partida para cualquier comienzo, cambio o transformación es la aceptación. Aceptar significa que uno admite una cosa, situación o persona tal cual es, sin ponerle ni quitarle ni esperar nada distinto.

AceptaImagen es una forma de dejar fluir: cuando uno no acepta algo, pone barreras de contención con las cuales intenta controlar o no permite que alguna circunstancia fluya tal cual es o sea lo que es.


Los seres humanos estamos acostumbrados a franquear el curso natural y sencillo de las cosas, solemos ponernos tensos cuando algo no va como esperábamos, intentamos controlar, manipular y dirigir la vida de los demás, les decimos como deben ser, qué decir y como deben comportarse, de alguna forma nos resistimos a aceptarlos y dejarlos ser como son, al igual que hacemos con muchos aspectos de la vida, muchas veces nos enfadamos por lo que nos da, nos quejamos y resistimos, no nos dejamos fluir hacia donde nos quiere llevar y tratamos de hacer un esfuerzo terrible por jalarla hacia otras direcciones, no hemos comprendido realmente la finalidad de las experiencias que creemos “malas” y nos resistimos y ponemos muy tensos porque no nos permitimos el momento para conocernos un poco más, y contemplarnos un poco más hondo para alcanzar a ver más de lo que estamos acostumbrados a ver, y observar la importancia que tiene el aceptarnos así como somos.


Aceptarme

Aceptarse uno mismo significa que uno conoce sus fortalezas y debilidades, que uno puede percibirse y reconocerse, que hay una apertura con uno mismo donde uno se permite sentir y conectarse con sus emociones y sentimientos más arraigados. Significa que uno puede pensar de forma honesta y sincera las cosas, sin juicio ni reproche, y puede contemplar sus pensamientos de manera que haya una retroalimentación consciente de si mismo, la cual es esencial para una nueva orientación y restructuración de si mismo.

Cuando un ser humano se acepta como es, experimenta paz consigo mismo. La paz no significa un estado de inacción: la paz es un estado de animosidad y creatividad altamente positivas y constructivas. Estar en paz significa que soy paciente y que tengo confianza en mis fortalezas y que comprendo que mis debilidades pueden ser mis grandes potenciales.
La aceptación es un punto de partida básico para todo lo que queramos hacer y construir: no podremos construir un nuevo porvenir si no sabemos y estamos consientes de donde partimos.

Rechazo a uno mismo
La gran mayoría de las personas suelen rechazar, a mayor o menor medida, lo que son, aunque muchas veces no sean consientes de esto: una persona que se rechaza a si misma se habla de formas reprobatorias, se juzga y reprocha a menudo, se critica y exige de formas asombrosas. El punto es que uno no se da cuenta de cuantos mensajes de rechazo nos enviamos al día porque lo hemos vuelto parte de la vid, nos hemos acostumbrado a hacernos a un lado, a compararnos y a perder consciencia de lo que profundamente sentimos.
Una excesiva seguridad puede ser uno de los grandes obstáculos para la auto observación y aceptación. En el fondo, estar muy convencidos de que nos aceptamos, puede ser un mecanismo de defensas para no llegar precisamente a lo que sencillamente somos

Síntomas de rechazo a uno mismo


Uno de los principales síntomas de rechazo a uno mismo es la culpa, la cual no es otra cosa que un autocastigo. También podemos darnso cuenta de que nos rechazamos cuando sentimos constantemente desesperación, enojo o incluso temor o miedo. Cuando pedimos excesivas disculpas, o cuando tememos acercarnos a los demás, o nos ponemos "rojos" por cualqueir cosa. La tensión también puede indicar que hay rechazo a alguna parte de nosotros.
¿Por qué nos rechazamos?

La principal causa de no aceptarnos tiene mucho que ver con lo que aprendimos de pequeños. Muchos de los mensajes que recibimos de mientras crecíamos los percibimos como agresiones de rechazo en contra de lo que éramos y sentíamos: “¿Cómo se te ocurre?” “Eres un tonto” “Mira lo que hiciste” “¿Cómo es que no lo comprendes?” “No llores, grites, etc.”
Conforme fuimos creciendo, muchos de estos mensajes los admitimos como una verdad, y de alguna forma pensamos que había algo “malo” en nuestro modo de ser y sentir. Además, aprendimos a habalrnos y dirigirnos a nosotros mismos conun tono desaprobatorio, el cual muchas veces nos hace snetir indignos y con poca valía.

¿Qué se puede hacer para empezar a aceptarse?


Una de las primeras cosas es aprender a observar la forma en cómo nos hablamos y observar de forma objetiva lo que sentimos durante el día. Luego, poco a poco se debe empezar a cambiar el diálogo que mantenemos con nosotros mismos por un dialogo amoroso y de aceptación. La palabra es muy importante, la programación neurolinguistica nos habal de este improtante aspecto en la vida de uns er humano.

Muchos padres pensarán que quizá la mejor forma de educar a sus pequeños es exigiéndoles y reprochándoles o haciéndoles sentir indignos y reprobados. Sin embargo, esta forma de educar es sólo el reflejo de la forma en que los padres se perciben y sienten a si mismos. Les enseñamos a los pequeños lo único que nosotros hemos comprendido.


Sin embargo, sin duda un pequeño aprende a ser más seguro, confiado y maduro, en un ambiente de aceptación, son increíbles los resultados cuando un niño siente que puede equivocarse y aprender de su equivocación, que se le permite el espacio para ser lo que es y que es conducido sabiamente por alguien que se acepta.

Aceptarnos a nosotros mismos es una forma no sólo de empezar a madurar nuestros sentimientos y emociones, sino de abrirnos a una prosperidad y flujo creativo más grandios del que hasta ahora hemos experimentado. Nuestra capacidad de aceptar los bienes y dones que nos da la naturaleza reside en el hecho de aceptarnos. Por eso, es conveniente cada dia dedicar un poco de nuestro tiempo a estar con nostros mismos, a dejarnos sentir y observar lo qu epensamos respectoa todos los asuntos de nuetsra vida, es importante empezar a reconocernos como seres dignos y valiosos, sin que esto nos haga perder perspectiva de que cada día podemos aprender algo nuevo acerca de lo que somos.
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

La fluidez maestra mia (Aurea) es aquello que devo desarrollar, aceptarme me acepto ,pero mis problemas glanducraneales me pueden y por mucho que acepte a los demas y a mi mismo necesito incluso mas de 30 horas en alguna ocasion para volver a mi paz, aguantando y dando la espalda a mi ira mientras hago ejercicio o trabajo pesado para distraer a mi corteza cerebral. Esto me ocurre cuando vivo experiencias injustas o justas desde otro punto de vista y aun aceptando lo que en esos momentos ocurre me da el tipico mal de ojo tipo astenia que no me deja que la comida me siente bien y fatigandome sin llegar a poder hacer lo que cualquier persona deve hacer, a y no me dejo o no me deja mi cabeza descansar, dormir correctamente.......Me gustaria tener fluidez mental, estoy seguro de que alguien y algo me puede ayudar . De todas formas estoy deacuerdo con tigo maestra


Que el amor os acompañe :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Apreciado Ismael,

Claro que hay muchas coss que puedes hacer, el cuerpo tine una capacidad curativa asombrosa, solo basta darle los elementos y entender las emociones que son raices de las afecciones. te rcomiendo seguir una dieta donde elimines azucar y harinas refinadas, asi como todos los lácteso y derivados de la leche de vaca. Te voy a dejatr esta dieta que te ayudara con tu sistema nervioso por si guistas, veras que te sienta muy bien. Y poco a poco vamos tratando el tema de la aprensividad, que es inseguridad. Pero segurop te hecho la mano que a mi me encanta este tema y que las personas enciuentren su salud emocional y fisica.

Abrazos, maestro!

Aqui una vance de uno de mis escritos para el sistema nervioso:

[left]Bajar el nivel de estrés, ansiedad, apatía, nerviosismo, depresión, cansancio, etcétera, es realmente posible con una dieta efectiva para la salud del sistema nervioso.
Tomando en cuenta que en la actualidad la vida es rápida y exigente, y que se nos pide nuestra concentración, interés, calma, alegría, sonrisa a cada momento aún cuando no sentimos ganas, es necesario que le demos a nuestro sistema nervioso nutrición de todo tipo para que el ajetreo no lo desgaste y llegue a enfermarlo.[/left]


Elegir los alimentos apropiados es lo principal:

Antes que nada hay que hacer lo posible por descartar el azúcar blanca de la dieta y todo producto que lo lleve, ya que este alimento (si es que hay que llamarlo así) es el principal causante de más del 90 % de los padecimientos del sistema nervioso. Bajar el consumo de azúcar blanca o eliminarla es indispensable para recobrar el equilibrio, la juventud y saludable funcionamiento de este sistema. [left]El aumentar el consumo de carbohidratos es muy recomendable. Las frutas frescas y los cereales no procesados y los lácteos son un buen alimento para el sistema nervioso. Estos alimentos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de neurotransmisores con propiedades relajantes (serotonina), en el cerebro.[/left]

Muchas veces la cafeína pudiera alterar el sistema nervioso. Hay que sustituir el café por té de hierbas o frutas frescas, incluyendo las más relajantes y refrescantes para el cerebro como lo son la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, azahar, la hierba de San Juan, el de de tila, el de limón, etcétera. Estas bebidas resultan muy reconstituyentes del sistema nervioso si se toman sin endulzar y con un poquito de leche de soya, muy calientes, en la noche.
Incluir cítricos y agua pura en la dieta ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.
Si tienes hambre entre comidas, procura tomar ensaladas o verduras frescas. Evita la comida chatarra.


Si deseas leer mas, ve a este enlace:


https://www.salud-natural.com/dieta-para ... -nervioso/
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Aurea escribió:Apreciado Ismael,

Claro que hay muchas coss que puedes hacer, el cuerpo tine una capacidad curativa asombrosa, solo basta darle los elementos y entender las emociones que son raices de las afecciones. te rcomiendo seguir una dieta donde elimines azucar y harinas refinadas, asi como todos los lácteso y derivados de la leche de vaca. Te voy a dejatr esta dieta que te ayudara con tu sistema nervioso por si guistas, veras que te sienta muy bien. Y poco a poco vamos tratando el tema de la aprensividad, que es inseguridad. Pero segurop te hecho la mano que a mi me encanta este tema y que las personas enciuentren su salud emocional y fisica.

Abrazos, maestro!

Aqui una vance de uno de mis escritos para el sistema nervioso:

[left]Bajar el nivel de estrés, ansiedad, apatía, nerviosismo, depresión, cansancio, etcétera, es realmente posible con una dieta efectiva para la salud del sistema nervioso.
Tomando en cuenta que en la actualidad la vida es rápida y exigente, y que se nos pide nuestra concentración, interés, calma, alegría, sonrisa a cada momento aún cuando no sentimos ganas, es necesario que le demos a nuestro sistema nervioso nutrición de todo tipo para que el ajetreo no lo desgaste y llegue a enfermarlo.[/left]


Elegir los alimentos apropiados es lo principal:

Antes que nada hay que hacer lo posible por descartar el azúcar blanca de la dieta y todo producto que lo lleve, ya que este alimento (si es que hay que llamarlo así) es el principal causante de más del 90 % de los padecimientos del sistema nervioso. Bajar el consumo de azúcar blanca o eliminarla es indispensable para recobrar el equilibrio, la juventud y saludable funcionamiento de este sistema. [left]El aumentar el consumo de carbohidratos es muy recomendable. Las frutas frescas y los cereales no procesados y los lácteos son un buen alimento para el sistema nervioso. Estos alimentos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de neurotransmisores con propiedades relajantes (serotonina), en el cerebro.[/left]

Muchas veces la cafeína pudiera alterar el sistema nervioso. Hay que sustituir el café por té de hierbas o frutas frescas, incluyendo las más relajantes y refrescantes para el cerebro como lo son la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, azahar, la hierba de San Juan, el de de tila, el de limón, etcétera. Estas bebidas resultan muy reconstituyentes del sistema nervioso si se toman sin endulzar y con un poquito de leche de soya, muy calientes, en la noche.
Incluir cítricos y agua pura en la dieta ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.
Si tienes hambre entre comidas, procura tomar ensaladas o verduras frescas. Evita la comida chatarra.


Si deseas leer mas, ve a este enlace:


https://www.salud-natural.com/dieta-para ... -nervioso/

Hola maestra Aurea, te agradezco tu tiempo hacia mi .Si funcionan estos metodos de alimentacion + estiramientos correctos + autorreconocimiento + descansar antes de fatigarme + infusiones que mi organismo acepte + alegria para digerir las consecuencias que se frenan en el cerebro sin fluir correctamente......Soy lo que soy, con el tiempo sere mi modificacion mejorado en unos aspectos y empeorado en otros, no puedo ir a contracorriente ,intento mejorar estudiando y practicando terapias las cuales leo y practico con mis pacientes, necesito que alguien me las aplique a mi para que mi craneo , cerebro, fascias, musculos, nervios.....se desparasiten y consiga compensar mis funciones organicas, metabolicas, homeostasicas....... La fruta me da dolor de encias ,como de vez en cuando ,el pan integral me da flojedad, necesito comer pan blanco, mucho,a los frutos secos les quito la piel para no ir suelto de intestino ya que si defeco numerosas ocasiones me da flojedad. A mi lo que me sienta bien es abundante verdura cocida con macarrones o arroz y de 2º mas verdura cruda,frita, horneada o cocida con un poco de carne o pescado ,todo esto con pan y a la noche sopa de verdura con fideos o arroz,de 2º verdura asada o cruda con queso a gogo o huevos. Esto me da enrgia ,pero de 5 miembros que somos solo 1 quiere esta dieta ,los 4 restantes no lo aceptan, no se pueden hacer 5 comidas distintas . Paciencia amigo mio (ahora hablo conmigo). Que la energia positiva te acompañe maestra :adios: .
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Interesante como manejas tu dieta, yo nunca, por ejemplo, recomiendo el pan blanco por el problena intestinal que causan las harinas blancas. La flojedad que te da pudiese derivar de que quiza estas en constante tensión o incertidumbre por lo que el estómago no digiere bien (ni ideas ni alimentos). Asi que el factor emocional puediese ser, que veo que lo practicas y estudias, pero te dejo ese otro escrito mio acerca del enojo por si gustas.

Recibe un gran abrazo y que tengas un día mágico!

https://www.biomanantial.com/enojo-medit ... -2204.html

O este otro:

https://www.salud-natural.com/lo-que-no- ... tu-pasado/


:adios:
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

:razz: Hola amiga AUREA ,este 2º escrito tuyo es todo el acierto ,necesito pasar lo ocurrido al pasado, estoy muy desajustado, me entreno cada dia para digerir todo aquello que me hirio en tan poco tiempo. Acudi a 4 sesiones de terapia sacro craneal donde trabajamos mi niñez fue OK. Aprendi a aceptarme y acogerme a yo triste ,al yo enfadado aunque todavia no puedo evitar la astenia, los fallos digestivos,las noches sin poder descansar que me provoca mi cerebro en algunas ocasiones trasformandome en villano (casualmente soy de Villena). Como decia soy quien soy y soy lo que soy,queriendome un poco mas cada dia me encuentro mejor ,por que me doy cuenta que en gran parte de mi mal es causada por querer y preocuparme de otras personas mas que de mi, es como una videncia sobre los demas ,obligandoles a protegerse en lugar de protegerme a mi mismo primero y quizas si me queda tiempo y energia ayudarles a ellos. Queridisima maestra Aurea te agradezco que me apolles a reflexionar y poder seguir desarrollandome .

Un abrazo :adios: .
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Ismael, me da gusto qu et ehaya servido este escrito y que te haga pensar y reflexionar. Ciertamente el pasado no liberado nos provoca gran número de tensiones, ansiedad y etceteras que no nos dejan ser felices y libres. También esta la filosofia que tienes con la vida, por ejemplo, como ves la divinidad o como la percibes en ti.

Aqui te dejo un enlace por si gustas leer algo, para cuando tengas tiempo, maestro, que no hay prisa.

https://www.salud-natural.com/leer-a-dio ... ment-26176

Abrazos y bendiciones y gracias por compartir conmigo.
:adios:
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Emociones: su poder en tu vida

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados