Emociones: su poder en tu vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Ismael

Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Aurea , Para llegar a maestro hay que ser un buen alumno. Todo lo que lleva a un buen proposito es enseñanza de Dios.
El problema es que en este concepto llegar a un buen proposito para algunas personas necesiten arruinar, matar, devalijar, invadir. Desde tu punto de vista tienes razon, deverias oir ,observar,conocer costumbres de otras etnias para comprender que esta ocurriendo. Yo creo que la biblia es un manual escelente para la humanidad, tambien digo que hay ,por llamadlos asi Santos en vida, los cuales tendran mas seguidores cuando mueran. El humano piensa bien pero tarde. Hay que inculcar la religion a los jovenes ,cualquiera es buena,para tener en cuenta que dios les esta viendo. En los mayores se
trasforma esta en olgazaneria, digamos como ir tomandose la medicina quimica mientras se destruyen por dentro.
Lo las divino-as es algo vivo con la capacidad de comunicarse con telepatia, mover objetos y no se que mas pueden hacer, yo los las oigo o mejor dicho las oia y los paraspicologos me dijeron te estan haciendo devil los humanos para que los las divinas puedan someterte. Total este fue el cambio de destino, aqui estoy ahora, no me hablan telepaticamente, pero ya le hablan a otras personas que se encargan de que no tenga pacientes,quitaos aquellos que darian parte de su cuerpo por sanarse, asi no haciendo caso de lo que le digan otras personas. El maestro Ismael nunca a tenido oprtunidad de terapeutear a familiares viniendo ellos, los pocos que he podido tratar terapeuticamente son por mi cuenta y riesgo de acudir a sus casas, mi madre que le diagnosticaron rotura parcial del tendon deltoideo.........
Esta claro que me gusta este destino que se han currao los divinos, pero yo estaba muy bien en Italia salvando o sacando a los toxicosdependientes de su circulo vicioso ,acostumbrandolos a buenos habitos y a que se diesen cuenta que el modo de dejarse llevar por el instinto volveria a ser motivo de recaida.
Maestra me cabreo como una bestia cuando mezclan los divinos con Dios.
Respira profundo y deja salir el aire poco a `poco con la boca abierta intentando hablar en el caso de que te disguste mi escrito, es una manera de no acumular tension en esceso.
Que tengas un buen dia :adios: .
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Maestro Ismael,

Gracias por compartirme tu perspectiva respecto a esto y no me disgusta! Sino al contrario, que me gusta escuchar de cuantas formas se mira una cuestión.

He de ser sincera y decirte que no comprendo muy bien a que te refieres con los "divinos", ni tampoco comprendo si te cominicabas telepáticamente con espiritus. Quizá si me lo explicas con más detalle pueda comprender un poco mejor. Y cuál es la diferencia entre "los divinos y Dios"

Por otro lado, yo no estoy en contra ni a favor de como se llega a Dios, creo que hay muchos caminos para encontrarlo y experimentarlo, más allá de la Biblia, creo que debemos aprender más a conocernos mejor y a seguir menos lo que sólo repiten las personas, siguiendo lo que dicen los demás nos lleva a la confusión y a comportamientos poco profundos como la violencia, que no es sino la rebeldía a que se siente que se rebasan nuestros limites, pues la humanidad carece de conocimiento emocional para resolver sus propias emociones y conducirlas con sabiduria.
Por eso yo apuesto al conocimiento interior para conocer lo Divino.

Al conocernos conocemos a Dios, que vive dentro de nosotros. La idea de Dios es dificilmente alcanzable si el ser humano no lo encuentra, experimenta y entiende en si mismo.
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Hola Aurea, amiga maestraSolo te cuento esperiencias vividas entre los años 2001 - 2009. Afinales de 2001 tube que volver a España por motivos familiares, viendome con obligaciones por las cuales no deveria volver a Italia asta que se tranquilizase mi madre. Trabajando en un lugar donde ya estube anteriormente, desempeñando el puesto de encargado .Mis conocimientos en el tema de estructura de hormigon eran sobre el forjado unilinial, muy peligroso de trabajar. Por esas fechas se utilizaba el forjado reticular, poco peligroso, el cual yo no tenia conocimiento sobre este en la obra, pero si de preparar la ferraya en taller, la cual la elaboraba acordandome de lo peligroso que es trabajar los forjados uniliniales, los unicos yo vividos en la obra. Total si el hierro llega en condiciones a la obra menos peligro para el obrero. Bien, de los compañeros sobre los cuales yo estaba encargado estaba el que no trabaja bien ,otro que no trabaja bien y me amenazaba con pegarme ,el que no hace caso y casi no trabajaba, uno que hacia bastante caso(no tenia mucha culpa pero le di un golpe) y el buen compañero, a uno de ellos lo dispidieron para no irme yo .Me echo las culpas un compañero de algo que no hizo bien y en aquel momento me quede agotado probando a tomar productos de erboristeria, tomar una dieta para la artritis ya que los sintomas coincidian con los de la artritis, me venian dolores nuevos ,y voces que no me dejaban dormir,esto ya seria en el 2003, todo esto mas el no conseguir amistades sanas, deportistas, no bebedores....lo cual me fue imposible. Al igual que encontrar a la chica con quien intimidar, ya se encargaba algien y algo de no gobernarme lo necesitado. Colaboraba con AFAD, y la psicologa fue atropeyada y perecio, el presidente ingresado unos dias despues me lo dieron por muerto y hace poco me dice mi madre que este esta vivo. Asisto a las reuniones de voluntariado y conocimientos sobre toxicodependencias y mis firmas desaparecian, y cuando teniamos que ir a recoger los diplomas me dice la asociacion de AFAD que no asistiese que ya me lo traian unos compañeros, esos que no trajeron nada.Total, termino mal con la asociacion que hace poco me habisam que mis diplomas estaban en el ayuntamiento, termino mal donde trabajaba donde abandone para cambiar de empresa . Mi madre viendo que no duermo me da pastillas me lleva a sitios, una curandera dice -no esta preparado. El de las rodillas me dejaba peor. Manteni una relacion con una chica que hacia aquello que pudiese enfadarme y luego me recompensaba sexualmente, la deje. Total me voy a ver los parapsicologos y 2 de ellos me dan cita ,voy ese dia y hora ,alli no aparece nadie ,bueno ya vendra algien y asi fue Luis ,yo Ismael que tengo cita y hora-nadie me a dicho nada ,bueno pasa cuentame . Le cuento lo mismo que a ti y me dice -te han hecho debil para poder entrar en tu pensamiento. Me ofrece ayuda ,metodos de comunicacion telepatica,la cual probe y me puse malisimo .Fui alli otravez me abre una chica ,cuando le digo quien soy se calla y sale otra echandome de alli a gritos. Me voy y me encuentro a Luis -hola Luis. -No te conozco. -que si hombre .y no lo dejaba marchar asta que me dijo -lo que tengas que hacer hazlo en tu casa. Al poco me dice una amiga de mi madre Luis el que te atendio a muerto. Yo entendi que quien me ayuda muere como la psicologa,el presidente...nadie me puede ayudar.No veia futuro en Villena. Los fines de semana me venia a Alicante ,encontraba una chica la conocia y cuando iba al baño y volvia ya no me aceptaba o volvian sin maquillaje......Un dia se me arrima una chica ,pierdo el tiempo,pues no ya son 7 años con ella,la cual a sufrido mi enfermedad y yo las de ellas ya que tiene una madre y dos hijas . Para mi es el lugar donde me destinan a los que llamo divinas o musas , que me entere por medio de un programa de TV que las musas hablan a las personas telepaticamente para encaminarles.MI cabeza intranquila en unos de mis mejores momentos me derrota ,sin poder trabajar ,me quede sin trabajo,comence a estudiar donde empiezo a conocer un mundo ,el de la fisicoanatomia,una profesora que buena en su trabajo yo no tolero alguna opinion ,estupido por mi parte,y con el tiempo me acuerdo que conozco a esta hace 20 años en un concierto, luego en un taller trabajamos juntos donde me pide semen para llevarselo,se lo doy se va sin responder a mis palabras y luego me despierto en casa donde mi madre me decia te han traido borracho -mentira . Un dia coincidimos y le dijo a uno de sus hijos -este hombre es de la familia , yo con mi mujer que no quiere oir del tema ,el que me dio el golpe estaba alli.Es dificil improbisar fuera de entrenamiento. Desde que estudio y aprendo no oigo voces que no son mias . En el 2º curso aprendo que eliminar las tensiones del cuello dan tranquilidad mental, acudi a terapia sacrocraneal y me pregunta Veronica por algo que solo le habia dicho a una gran mujer y yo le respondi lo que dije a esa persona es para ella en ese momento,no quiere decir que sirva en este momento. -Que piensas de los divinos ,y yo le dije -traeme a uno de ellos veras lo que le hago. -saca el tigre que llevas dentro y salio de la sala.A dia de hoy no esiste por naturaleza la clonacion,seriamos ordenadores, pero estamos programados para autodestruirnos y no nos salva ni Josep Masdeu, que si nos ayuda al que toma su ayuda Para mi los divinos son aquellos vivos que juegan a ayudar o incordiar con sus poderes a otros vivos, y no espiritus a los cuales no tengo el gusto de conocer.Ya te cuento algo para los riñones . Noto que eres atenta y sabes llevar las situaciones delicadas.
Maestra que tengas dias alegres :adios: .
User avatar
adilco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 18, 2011 7:03 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por adilco »

Las emociones son importante,s gestionarlas adecuadamente, indentificarlas y saber manejarlas, es parte de nuestr crecimiento.

Interesante post, si bien es interminable de leer, me ha gustado y me ha hehco reflexionar

1 abrazo
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Hola Adilico!

Y Hola de nuevo, Ismael :adios:

Leo con atención lo que me cuentas. veo que durante tu vida a habido muchos altos y bajos en cuestiones emocionales, y veo que te has tratado de sobreponer con fuerza y buscando entendimiento. Considero que uno de los puntos más importantes del ser humano es entender lo que siente y para que lo siente, pues sino llega la confusión, el dolor y la soledad.

Creo que el enojo es un ghran maestro, pero nadie nos dice como entenderlo y como sacar su ladop constructivo. Para entender las situaciones que nos estresan o enfadan y nos crean terribles tensiones corporales, siempre es necesario desahogar el enojo o la irritación, ya sea egolpeando una almohada, lavando ropa, pateando un balón, etc. El punto clave es que no se aloje en el cuerpo pues este es como una esponja que absorbe y contiene energia, y si no sale del cuerpo, buscara la forma de salir, y esta es la enfermedad y el dolor. LA artritis evidencia una forma inflexible de ver las cosas, es decir, que nos centramos mucho en nuetra opinión y queremos que el otro actúe a como nosotros queremos o creemos es mejor.
Luego de desahohgar el enojo en nuestra intimidad, sin hacer daño a terceros ni a nosotros, entonces uno tendria que ver qué es lo que mas nos molestó de la experiencia o persona que nos enfadó. Y luego, tratar de ver donde uno es asi consigo mismo. Sólo atraemos a nuestro mundo aquello que nos es semejante. Esto puede sonar un poco disparatado al principio, pero si se es humilde, uno puede en verdad encontrar como los demás son sólo espejos fieles de nuestros sentimientos más hondos.

Espero esto te ayude un poco para que puedas orientar a las personas que estan contigo y a ti mismo, pues es una herramienta en verdad valiosa.

brazos! :adios:
User avatar
renacer
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por renacer »

Buenas noches a todos.
Para contarles y pedirles ayuda.
Esta noche murio nuestro perro labrador. Estoy mu triste. Todo fue muy rapido, veran. El lunes pasado para aca comia poco.El marte amanecio mas mal, el miercoles lo llevamos a la clinica y lo dejaron hospitalizado. Los examenes dieron anemia infeccion renal muy fuerte.Ayer le pusieron sangre, suero,hoy amanecio con la creatinina mas alta y le aplicaron la eutanasia, porque ya el riñon estaba muy dañado.
Aparte de mi tristeza, quiero preguntarles, si es conveniente quitarle la vida a un animal o humano por encontrarse muy grave?
si el dolor que siento,sera un apego? o es natural? :?:
otra pregunta seria esta. Se dice que uno a veces reencarna en animal. Entonces que sucede con mi perro despues de muerto.

Gracias a quien pueda contestarme.

Tengan todos un fin de semana hermoso. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Hola Bonita,

Decidir que un perrito muera porque sufere no debe causarte culpa. Es una decisión muy personal, pero sin duda los animalitos sienten el cariño, hay veces que ya no se puede hacer otra cosa y es mejor detener su sufrimiento cuando ya estan viejitos.

Y no os pongais tristes! Tu perrito te dio mucho tiempo de compañia y alegrias, y asi como todo en esta vida, tuvo que seguir su camino en el universo. El alma de tu perrito te llevara para siempre, y no se sabe en que desee reencarnar, como la reencarnación es evolutiva, quien sabe que le siga, pero sin duda siempre algo más grandioso.

Asi que despide a tu perrito con alerga y deséale bendiciones y una nueva aventura grandiosa.

Abrazos!
User avatar
renacer
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por renacer »

Querida Aurea, buenas noches.
Acabo de ver tu respuesta a mi pregunta sobre el fin de mi perro labrador,que casualmente dos dias antes de morir cumplio 3 años. Gracias por tu apreciacion siempre tan sencilla y comprensible.
Te comento, que hace unos dias, especificamente el 19 y 27 de septiembre te escribieron en el blog objetivo rebajar hasta 65 kilos, unavecina y la emfermera auxiliar de la dra que me hace el control cada mes.Quiza no volviste a pasar por alli. Te escribi a tu correo en vista que no te encontraba por esos lados, pero no se si no llego el mensaje porque nunca me respondiste, ni a mi email ni por aca. Quede con la duda.
Voy bien, solo un con un poco de dolor inexplicable en el higado, me irradia a la espalda, siendo a veces un poco molesto.No se que me dices de este dolor.
Por lo demas muy bien, la presion controlada, peso bajando por lo que la proxima cita ya es para diciembre, ya no cada mes.

Gracias por tu atencion. abrazos bendiciones. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Apreciable Renacer,

Que bueno saber de ti, maestra! Y siento no haber podido responder las pregutas que me dices, en realidad hay muchas preguntas y no siempre puedo responder todas, pero diles a las personas que deseen escribirme que lo hagan a este foro o al blog donde nos escribiamos que se llama LA fuerza curativa de la mente. Tengo muchos otros blogs pero en estos ya se que son de tu parte, con gusto atenderé sus preguntas.

Por otro lado, te recomiendo tomes alcachofa para reforzar tu higado, y en verdad me da gusto escuchar que todo va bien en tu vida, es una gran alegria saber que hay personas como tu, con tanta voluntad y cariño por si mismas.

Recuerda hacer ejercicio y mantenerte activa haciendo lo que en verdad amas, que es la mejor cura!

Te mando muchas bendiciones y abrazos! :adios:
User avatar
RENACER
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por RENACER »

Laura, para ti y todos los visitantes del blog, buenas noches.

Hablando de emociones, quiero comentarte que, todo en la vida me conmueve enormemente. Ha sido siempre dificil, porque cuando se me presenta algo fuerte, yo actuo, hago lo que tenga que hacer, y luego con los dias empiezo con dolor de cabeza, mucha tristeza, y a sentir lo que debiera haber sentido el dia del suceso, di tu , un emfermo grave, alguien que ha desencarnado,en fin cosas asi.Hoy dia manejo mejor las emociones, pero cuando escucho musica, me conmueve mucho. Es lo que mas me gusta. Cuando la escucho, tengo muchas experiencias, me traslado a epocas, lugares,personas y sucesos.Estos dias, he estado muy contenta por el viaje de mi hijo, y a la vez mucha nostalgia por su ausencia. Despedirme de el me costo mucho y no se que hacer para ello, porque siempre que lloro, no puedo hablar, quisiera decir muchas cosas, pero la voz se me va. Veo que hay personas que lloran y hablan,manifiestan lo que sienten, pero yo no puedo. Esto queria contarte.

ABRAZOS BENDICIONES :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Hermosa, gracias por compartirme esto.
Tratar de no sentirnos afectados en el monmeto en que nos pasa algo es cosa comun, pues muchas veces nos queremos hacer los fuertes o equilibrados para no mezclar un momento dificil con emociones profundas.
Luego, entonces, llega el momento del desahogo, tarde o temprano el cuerpo necesita liberarlo, ya sea con una canción, recuerdo, foto, etc. Si se guarda esto, entonces el cuerpo llega a enfermarse o debilitarse.

Esto de ser sentimentales es hasta cierto punto normal, aunque abria que intentar manifestar las cosas de momento, llorar y enojarse o sentir miedo no esta mal, el sentimiento es poderoso y nos habla de la forma en como percibimos la vida.

El punto que abria que considerar es que si somos muy sentimentales quiza tengamso dependencia afectiva con aquellas cosas o personas en nuestra vida, lo cual es necesario trabajar. Sentir demasiado con los seres queridos es comun cuando hemos dado demasiado a los demás y nos hemos olvidado de nosotros mismos.

Cuando ponemos mucho en los demás, entonces estos se vuelven el eje de nuestras felicidades y tristezas. Es por eso la importancia de no centrar la vida en la de los demás, los hijos y todo lo que tenemos es pasajero, ira y vendra, pero el Yo divino es siempre constante y nos deberia de llenar el alma hasta el tope de sentir una profunda alegria, paz y realización con todo lo que nos rodea. ES hermoso amar a un hijo, una de las delicias más grandes. Pero no se debe dejar de lado el amor al Yo, el desarrollo de la creatividad, el concentrarse en lo que realmente satisface al alma. Y entonces, amar al hijo se convierte no en una nostalgia cuando se va, sino en una enorme alegria al verlo realizado.
User avatar
RENACER
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por RENACER »

Maestra buenas noches.
Que buena tu explicacion, sobre lo que te expuse,respecto a mis sentimientos. Cuando dices, que si somos demasiado sentimentales, habria que trabajar sobre ello,eso quiero. En verdad di mucho mucho, fue el patron o modelo conque creci, y solo ahora, entiendo que di mucho a los demas olvidando que yo tambien necesitaba amor a mi misma. Pero estoy dando los primeros pasos, en un cambio, trabajando en mi ser, en mi felicidad, he conseguido mucho, cada noche, al repasar el dia, me felicito por todo lo que he logrado.
Cuando dices, que el YO DIVINO es siempre constante, es Hermoso, porque hoy dia me doy cuenta que es lo mas precioso que hay en nosotros, y cuando medito en ello, siento mucha alegria. Pero la lucha con el ego, es a diario, para dejar el pasado y vivir el ahora.

ABRAZOS Y BENDICIONES :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Asi es, hermosa. La lucha con el ego. En realidad el ego no puede combatirse pues es el resumen de la forma en como vemos la vida, pero si podemos trascenderlo, asi como lo haces, con aspiraciones mayores, con conocimiento y participación.

El "Ego alterado" es cuando nuetsras necesidades y carencias crecen al punto de depender demasiado de la realidad, en lugar de concentrarnos en el humilde hogar del corazón y desde ahi crear lo que deseamos.

LA creación de lo grandioso empieza con el amor al YO, que se puede decir, si es un amor egoista, pues es dejar atras la idea de complacer a los otros, para complacer al Dios que vive en uno. Esto es lo que haria la diferencia entre seguir "nuestra voluntad" y seguir "La voluntad Divina". Fluir con lo divino significa permitir que Dios nos acomode donde esta nuestra verdadera felicidad. Y eso se va aprendiendo poco a poco. Amar al otro es la consecuencia de amarase a uno mismo.

Abrazos y bendiciones, linda.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Meditación para el enojo
La meditación para el enojo requiere que te des el espacio y el tiempo para poder reflexionar acerca de tu enojo. Así que si no estás en un lugar adecuado o simplemente en ese momento no tienes tiempo u oportunidad, puedes dejarlo para la noche o para otro momento donde puedas pensar un poco en ti.
Es necesario poner atención a lo que sentimos pues de las emociones podemos aprender muchas cosas si tan solo nos permitimos el tiempo de escucharlas con verdadera atención.
Una vez que has encontrado el espacio y el lugar adecuado, donde puedas estar un rato a solas, cierra tus ojos y respira hondo, tratando de permitir que tu cuerpo suelte tensiones y este cómodo.
Una vez que te sientas más relajado, entonces trata de traer la situación que te hizo enojar a tu cabeza, y trata de recrearla como si vieses una película en tu mente. Recreala lentamente y obsérvate con cuidado.
Luego, detecta entonces los verdaderos motivos que te llevan a reaccionar así: ¿Quieres que las cosas sean a tu modo? ¿Sientes que no te comprenden, aman, respetan? ¿Esperas que los demás sean de determinada forma? ¿Te molesta que no se comporten como a tu parecer “no debe ser”?
Si observamos, el enojo muchas veces es provocado porque estamos esperando que el otro sea, diga o haga las cosas a nuestra manera o a como creemos “correcto”. Cuando nuestras expectativas no se cumplen, entonces nos enojamos, como reacción a querer dominar la situación a nuestro modo.
Querer dominar la situación no se logra muchas veces con el enojo sino más bien con comprensión. Para lograr esto, siempre es de gran utilidad tomar en cuenta que así como nosotros queremos dominar el otro también desea hacerlo. Para dejar de enojarse habría que empezar por tirar la espada llamada “tener la razón”, de manera que las conversaciones no se vuelvan un combate sino un compartir de opiniones que nos ayuden a crecer.


Leer mas:
https://www.biomanantial.com/enojo-medit ... 04-es.html
User avatar
MAsde
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por MAsde »

Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Emociones: su poder en tu vida

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados