Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
YinYang
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 14, 2010 3:28 pm

Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por YinYang »

Hola amig@s:
Soy nuevo por aquí y me gustaría plantear una cuestión a ver si entre todos podemos arrojar algo de luz al caso, ya que es importante.
Tengo una amiga de 24 años. Esta no sigue una dieta que la medicina convencional llama "sana", es decir: frutas, verduras, carnes, pescado, pasta, mucho lácteo, etc.
El problema vienes cuando le diagnostican una endometriosis ovárica de 2cms. cuando acude a urgencias por fuerte dolor y meniorragia, llevaba 20 dias con el sangrado. Le van haciendo pruebas y los marcadores tumorales salen positivos, en quiste ovárico aumenta a 7cms y al cabo de unos días reduce a 3cm aprox. Le dicen que no pasa nada, que la operan el mes que viene por laparoscopia. Os doy más datos: Sufre insomnio tratado con orfidal +trankimazin (se suele dormir muy tarde y se levanta tarde también). Bruxismo nocturno, ecesivamente reflexiva y con dificultad para tomar decisiones correctas en su vida....
Le aconsejé tratarse con Acupuntura y acudir a una consulta macrbiótica,, pero en este momento no dispone de recursos económicos, el trabajo (es autónoma) no existe, por si faltaba otro problema. Todo esto le suena a "chino", pero ve que le digo cosas y habitos que encajan en su perfil y problemática, por eso es receptiva, pero hay que ir poco a poco, al menos eso pienso yo.
Le he dicho que empiece eliminando lácteos, carnes rojas y tomando sopa de miso, algas, setas shitake,tofu y arroz integral con verduras. ¿Qué pensais? ¿Cómo podemos ayudarla? Necesita centrarse, vamos a ver si entre todos podemos ayudarla.
Muchas gracias.
User avatar
YinYang
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 14, 2010 3:28 pm

Mensaje por YinYang »

¿No hay nadie que pueda dejar un comentario? No es necesario ser un experto, sino dejar su impresión o experiencía. Gracias de antemano.
User avatar
Nanou
RE: Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por Nanou »

Hola,

Tu amiga deberia consultar un kinesiologo. La kinesiologia tiene esto de bien que considera la persona tanto al nivel fisiologico que psicologico así que muchos otros niveles pero seria muy largo explicar esto aqui.

Mucho animo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por Aguinaliu »

Ya haces bien... De todos modos, si le suena a chino y se rebota no es nada raro y hay que tener mucha paciencia.
Hay que ver a qué está más receptiva.. a escuchar o a cambiar de dieta... Hay que respetar su ritmo, su miedo, etc., aunque se le diga que tu deseo es que se solucione sin operar, yendo a las causas, pero que es su vida y su cuerpo. A veces.. muchas, es fustrante lo que hace gente que queremos, pero no se les puede obligar. En ese caso hay que tratarse uno mismo para no sufrir pues eso tampoco ayuda nada. Hacer meditación, por ejemplo.
User avatar
erinay
Re: Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por erinay »

ola

No he podido mas que responderte porque parece que con lo que cuentas de tu amiga me estubieras describiendo a mi, a excepcion de por la endometriosis.
Se que no es este el motivo de tu mensaje pero es un consejo para tu amiga, porque yo tb padezco insomnio y bruxismo. Hasta hace poco a mi tb me recetaban orfidal aunque los medicos eran un poco reticentes a que alguien de mi edad, tengo 26 años, empezara a tomar somniferos. Mi ultima medica me dijo que si dependia de ellos para dormir a los 26, cuando tubiera 40 nada me haria dormir, asi que tenia q dejarlos o tomarlos solo en dias muy puntuales, ya que yo tomaba orfidal casi todas las noches.
Asi que intenté dejarlos, y como una de las razones de mi insomnio era el nerviosismo y dar vueltas en la cama, cuando algunas noches me daban las 4 o 6 de la mañana, el cuerpo "me pedía" masticar algo, y aunq no como x las noches, me levantaba a comer cereales de muesli, bastante duros como sabras al masticar. Y al volver a la cama con el estomago lleno, me quedaba roque. Mi solucion? en lugar de esperar a pasar la noche en vela, empece a cenar esos cereales duros para hacer trabajar a la mandibula cuando me fuera a dormir... y ha funcionado¡. Lo malo es que me astia un poco tanto cereal x la noche, pero tb se puede complementar masticando chicle antes de irse a la cama, y si son dos juntos mejor.
El caso es conseguir notar cansada la mandibula, leer antes de dormir, en una habitacion que no sea en la que se duerme y no estar en el ordenador o la tele el rato antes de acostarse.
espero que le funcione a tu amiga tan bien como a mi.

un saludo¡
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de masticar 150-200 veces una cucharada pequeña de cereales integrales es algo genial, tanto para el cuerpo como para la mente. Se puede decir que es el principal ejercicio de meditación macrobiótica. Puede ser aburrido, pero lo simple, barato y efectivo que es, lo hace idóneo. Si fuera divertido no ayudaría a dormir. Con el tiempo ya no resulta aburrido pues cambia los hábitos acelerados modernos que tenemos y aprendemos a estar felices con lo más sencillo y que cosa más sencilla que masticar o respirar.
User avatar
nanou
Re: Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por nanou »

Hola,

Mi pareja sufria de bruxismo y desde que esta practicando un metodo de relajación de la mandibula, ya no tiene este problema y me dice que descansa mucho más mientras duerme : se llama el Reset.

La flores de Bach pueden ayudar mucho tambien para estos tipos de problema.
User avatar
dani75
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 26, 2012 8:24 pm
Re: Endometriosis ovárica, Insomnio y Bruxismo

Mensaje por dani75 »

Hola, yo pasé por eso del bruxismo. El año pasado tuve mucho trabajo y realmente me sentía muy estresada y sabía que noe staba descansando bien porque además de despertarme con mucho dolor de cervicales sentía la mándibula como contracturada. Consulte a mi odontólogo y la verdad es que me salvo porque me explicó de unos productos odontologicos de ahora que se utilizan durante la noche para evitar que los dientes se desgasten. Por supuesto que es importantísimo cambiar el ritmo de vida y descansar adecuadamente.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados