Energía Solar Fotovoltaica

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
juapas
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:52 am

Energía Solar Fotovoltaica

Mensaje por juapas »

La energía solar fotovoltaica, se basa en el efecto de transformar la energía solar en energía eléctrica, por medio de células solares, es una de las energías renovables con más proyección de futuro por su sencillez técnica.

Las células solares que son el elemento base, están elaboradas en su mayoría de silicio puro, es un material cristalino semiconductor, las células solares reaccionan tanto con la luz solar directa como la luz difusa por lo que pueden seguir produciendo electricidad en días nublados. Por supuesto que entre más radiación solar capten mayor será su eficiencia.

En la actualidad la energía solar fotovoltaica se utiliza de dos maneras.
- Para el Autoconsumo: de esta manera sirve para abastecer a una vivienda aislada utilizándose la producción eléctrica para el auto consumo. Las personas de esa casa, acceden a su propia energía con sus baterías acumuladoras para los periodos de no radiación. - Integración a la Red Eléctrica: de esta manera se instala la red eléctrica pública permitiendo esta conexión el intercambio de energía con la red eléctrica y con la aportación de excesos a la misma, y su utilización en periodos de menos producción.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado