Envidia y celos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
333

Envidia y celos

Mensaje por 333 »

Que se puede hacer cuando se siente enidia y celos de los demas?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Envidia y celos

Mensaje por Aurea »

Lo primero, no sentir culpa o creer que eso esta "mal", sino aceptarlo como un aviso a algo importante que ocurre dentro de nosotros.

Lo segundo, ver donde no te sientes lo suficientemente a gusto con tu vida, quizá haya aspectos donde no estas satisfecho o no te sientes realizado, quizá haces las cosas para complacer a los demás y quedar bien, y estás descuidando lo que realmente quieres.

Lo tercero, cuando detectes todo esto, debes esforzarte por empezar una transformación de tu vida, tomando en cuenta que a quien debes hacer feliz primero es a ti, y no a nadie más. Conforme vayas logrando tu realización, aunque al principio te cueste un poco, verás que la felicidad empieza a germinar en tu vida, lo que hará un eco en todo lo demás, ya sea en el amor, respeto, poder, dinero, etc. Y entonces verás que la envidia y los celos son sólo avisos para que no pierdas de vista tu camino.

Se feliz, y todo lo demás vendrá por añadidura.

:tecleando:
User avatar
Invitado
Re: Envidia y celos

Mensaje por Invitado »

POrque se tienen esos sentimienstos???
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Envidia y celos

Mensaje por Aurea »

Porque uno no se siente satisfecho ni realizado consigo mismo.
User avatar
Invitado
Re: Envidia y celos

Mensaje por Invitado »

Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.



"El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

Dicho sentimiento forma parte también de ese rasgo humano, el narcisismo, desde el que el sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, ganar, quedar por encima, ser el "más" y el "mejor" en toda circunstancia. Debido a ello, muchas personas se sienten continuamente amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás, y viven en perpetua competencia contra todo el mundo, atormentadas sin descanso por la envidia. No es ya sólo que los demás tengan cosas que ellas desean: ¡es que las desean precisamente porque los demás las tienen! Es decir, para no sentirse menos o "quedarse atrás". Este sufrimiento condiciona su personalidad, su estilo de vida y su felicidad."
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Envidia y celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Interesante! ¡Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2142
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Envidia y celos

Mensaje por Nayeli »

que interesantes las respuestas a esta pregunta creo que lo que a mi más me llama la atención de todo lo que se dice es no sentirnos mal con estos sentimientos, muchas veces las personas nos sentimos culpables por sentir una emoción negativa cuando estas son normales y una forma de ver lo que nos hace falta en nuestra vida, que debemos mejorar creo que sentir celos o envidia es algo muy humano pero al mismo tiempo debemos de transformar esas emociones en algo positivo. Saludos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados