Es difícil enamorarse?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

cecilota10

Re: Es difícil enamorarse?

Mensaje por cecilota10 »

Hola, muy bueno el foro!! Con respecto al tema del enamoramiento, creo que NO, que no es dificil enamorarse. Para enamorarse se tienen que conjugar varios aspectos. Estoy en contra de la idea de que hay un Sr perfecto o una sra perfecta esperando ahi, sino que nos enamoramos de la persona que nos completa en el momento que lo necesitamos.
En otras palabras en un momento determinado de la vida por las circunstancias que estoy viviendo me enamoro de la persona X, porque justo es lo que me hace hace bien, pero quizá si lo hubiera conocido en otro momento de mi vida, con distintas circunstancias, esa persona x no me hubiera enamorado.
Y el otro factor es el de las sustancias químicas. Hay muchos estudios que comprueban que cuando nos enamoramos el cuerpo libera más adrenalina de lo normal. También otro estudio indica que al mantener relaciones íntimas la mente libera oxitocina que hace que el enamoramiento aumente. Se sabe que se puede tener una relación íntima sin amor, pero si se tiene relaciones con la misma persona se acabará enamorando, por la liberación de oxitocina.
Miss Sex Coach

Mensaje por Miss Sex Coach »

Opino al contrario que tú. Yo cuando me enamoro de una persona me enamoro independientemente de las circunstancias, por tanto yo opino que las circunstancias no importan en el amor. Yo no soy enamoradiza pero cuando sí me ocurre el enamoramiento comienza en mi con un flechazo. Así que podemos decir que cuando me gusta alguien es como un estado mágico, hay algo que me atrae fuertemente de ese hombre, y a partir de ahí me voy enamorando paulatinamente más y más. Cuando me enamoro es muy intenso, porque esa persona me hace sentir lo que cincuenta mil otros hombres no me hacen sentir, y me doy cuenta rápidamente que me he enamorado de él.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Cecilota,

Esta interesante tu aporte. Y además es cierto. LA oxitocina se libera cundo sentimos placer, y cuando hay entendimiento con la persona se crea además un elixir cerebral que hace que en verdad sintamos no sólo enamoramiento sino amor profundo por alguien.

Si combinamos una relación íntima con comprensión y admoración, entonces tenemos el elixir de un fuerte enlace afectivo o amoroso entre dos persoas.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Miss Sex Coach, comprendo muy bien eso que dices. Sucede muchas veces que sentimos un flechazo y quedamos prendados sin importar circunstancias. Y si es un estado mágico! porque vuelas y no puedes explicar porque.

Se dice que este tipo de flechazos se debe a que, interiormente, uno ya tiene definida la persona que es nuestro ideal, y al ver en alguien estas cualidades simplemente se dispara la atracción. LA magia esta en que el amor es un misterio por descubrir en uno mismo, a partir del otro.

:adios:
Miss Sex Coach

Mensaje por Miss Sex Coach »

Pues sí, así es Aurea.
tolitalove@hotmail.com

Mensaje por tolitalove@hotmail.com »

SI LO PENSARE,,!!!!!
tolitalove@hotmail.com

Mensaje por tolitalove@hotmail.com »

Aurea
Y qué habrá fastidiado a la poeta Victoria?
PUES NADA MENOS QUE CERO Y VAN 3 INTENTOS DE
ITRODUCIR MIS MAS BELLOS Y PULIDITOS PENSAMIENTOS,, MAESTRA..!!!!
ESTO ES QUE YA ME ESTA FASTIDIANDO,, MEJOR AGARRO MIS CASTANUELAS
Y ME VOY A MADRID A COMERME UN SABROSO CALDO DE HACHA
Y LE PAGARE AL MESONERO CON UN VAILE DE LA PROVINCIA DE ANDALUZ
Y QUE VENGAN LOS COMENTARIOS,,
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Tolita!

Una poeta jamás se desespera.... sólo cundo esta esperando algo de los demás por su poesia.

Un poeta entiende que la vida funciona de ciertas formas y sólo interpreta la naturaleza y la vida a su muy especial parecer.

Si usted espera de los demás, se desesperara muy fácil y se desilucionara. Por eso es necesario que se de amor a usted misma antes de dárselo a los otros, pues es necesario empezar por uno mismo para poder dar, aunque eso suene un poco egoista, el amor no entiende otra forma de proceder.

Si le da a los demás antes que a usted, entonces siempre sufrira mal de amor y resentira el desprecio y la indiferencia de los demás.

Asi que a quererse mucho! :adios:
VICTORIA GARAY

Mensaje por VICTORIA GARAY »

[qute="Aurea"]Y qué habrá fastidiado a la poeta Victoria?[/quote]

JAMAS ESCRIBI QUE RECHAZO EL AMOR,, JAMAS,, Y TU AUREA MAS QUE NADIE ME CONOCES..
CON MUY POCAS PERSONAS HE HABIERTO MI CORAZON,, A CORAZON,,
SOLO CON LAS PERSONAS QUE ME INSPIRAN CONFIANZA,, JE,, JEEE
SOY FELIZ ,, AMO LA VIDA,, AMO LAS FLORES,, YO DANZO,, YO CANTO,, YO VUELO ,,
REMONTO MIS ALAS CUAL AVES CANORAS Y UNO MIS TRINOS
EN CANTOS AL ALBA,, EN CANTOS AL OCASO,,
SOY BELLA EMPERATRIZ DE EL AMOR
Y SENORA Y REINA DE LAS TIERRAS BLANCAS DEL NORTE..
UNA PERSONA MAL INTENCIONADA USO MI CORREO HOTMEIL
Y DESPUES DE INSISTIR E INSISTIR RECUPERE MI BELLO CORREO
SOLO PARA ESCRIBIRTE A TI,, PORQUE LOS DIAMANTES
SE PUEDEN EXTRAVIAR,, MAS SUS DESTELLOS SON PERENES
AQUI ESTO Y SI YO SOY , >> AMOR,<<
VICTORIA GARAY

[quote="tolitalove@hotmail.com"]Aurea s SI ES VERDAD QUE YO ESCRIBI ESTO,,//
Y ME DA GUSTO LEERLO DESPUES DE TANTO TIEMPO,, YO SOY UNA MUJER TAN
VERZATIL,, Y LLENA DE VIDA,, Y FANTACIAS,, QUE EN MIS LOCURAS,, ME VOY A MADRID,, AL TIBET
A MACHU PICHW JE,, JEE, Y PARA ESO NOS SIRVEN LAS ALAS,, JA,, JAAAAA
PARA IRME A LAS ISLAS DEL ESPIRITU SANTO Y A LAS GRUTAS DE LECHUGITA,,
A SENTARME DEBAJO DE LAS ESTALAGMITAS Y ONGOS GIGANTES,, Y ADORNAR MI CUELLO DE
ZAFIROS Y ESMERALDAS,,
DE CUARZOS DE MIL COLORES ,, SON MIOS ,//
LA BLANCA NIEVE,, LAS DUNAS CALIENTES Y CACTUS SEDIENTOS
Y ME DESPIDO EN ESPERA DE TU ALBORADA RESPUESTA :tecleando:
sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

Hola , creo que no es dificil enamorarse porque es una atracción o un gusto por el sexo opusto, y que se va haciendo mas fuerte a medida que mantenemos una relación con esa persona, es ahi donde lo vamos conociendo y de acuerdo a la empatía que tengamos la relacion se va acrecentando. :adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Victoria!

Que gusto encontrarte de nuevo. habia notado tu ausencia pero que bien que reapareces, asi que podemos seguir compartiendo por este foro todo eso que hace reflexionar a tu corazón. :adios:

Yo he estado aprendiendo mas acerca de la magia de la mente y la naturaleza, y de como convertir el plomo de la experiencia en el oro o el conocimiento de la vida, jeje...
VICTORIA GARAY

YO ME SIENTO MAS FELIZ,,/TE HE ENVIADO TRES CORREOS A TU HOTMAIL Y NO HE TENIDO RESPUESTA
PIENSO QUE TIENES MUCHO TRABAJO COMO SIEMPRE
PERO GRACIAS A TUS BLOOGS YA TE PUDE CONTACTAR,, JE,, JEEE
Y RESPECTO A EL FORO,,
LA PREGUNTA : ES DIFICIL ENAMORARSE ?
:aplausos: MI RESPUESTA ES NO :aplausos:
ESTAMOS EN ESTE MUNDO POR AMOR,,// PORQUE AUNQUE NUESTROS PADRES SE HAYAN EQUIVOCADO
Y SE AYAN SEPARADO,, / UN DIA SE ENAMORARON,, LA LUNA LES ACARICIO CON SUS RAYOS PLATEADOS
EN UNA BANCA DE ALGUN PARQUE,,O KIZA PATINANDO EN UN LAGO,, O EMPUJANDOSE EN ALGUN COLUMPIO,,Y ELLOS SE ENAMORARON DE SUS OJOS,, DE SU VOZ,, DE SUS MANOS,, O TAL VEZ DE SUS CABELLOS,,
EN FIN DE TANTOS Y TANTOS DETALLES,,QUE AUN ESTAN EN NUESTRA MENTE,,
EL AMOR ES SEMPITERNO,, ETERNO,, PERENE,, /
VIVIMOS ETERNAMENTE ENAMORADOS,, Y SI,, ES LO CONTRARIO,, ENTONCES SOMOS EGOISTAS, CAPRICHOSAS,,
EL AMOR ES LIBERTAD,, NO CONDICIONA JAMAS,, /
SE AMA A LA DISTANCIA,,SE BENDICE,, SE REZA,, SE SUSPIRA Y TAMBIEN SE LLORA,,
AMAR,, AMAR,, ES LLEVAR HERIDO CON UN DARDO CELESTE EL CORAZON../
ESTA ES MI CONTESTACION A LA PREGUNTA
ES DIFICIL ENAMORARSE,,?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

LA equivocación y el error son sabiduria, la vida es extensa y tiene muchos caminos, dos padres que se separan estan en su derecho de avanzar en sus aventuras creativas, los hijos tendran que aprender a seguir sdu camino y fortalecerse, enamorarse realmente tiene que ver con no juzgar nada como malo, de permitri cualqueir expresión de vida, estar en paz con nuestra vida y con la vida de quienes nos rodean.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ahora me dice alguien en mi mail que este foro deberia llamarse Es dificil desenamorarse?

Y pues si, parece que es mas dificil desenamorarse que enamorarse, desenamorarse implica dejar a un lado nuestras ilusiones, las decepciones que nos provoca alguien a veces duran cuando nos aferramos a la persona, y pensamos que la felicidad esta solamente en esa persona que nos enamoramos.
Responder

• TEMAS RELACIONADOS CON Es difícil enamorarse?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado