Estrés?, prueba la meditación.
Moderadores: Panoramix, biomana
Re: Estrés?, prueba la meditación.
Para mí la parte más difícil de meditar era no pensar en nada. Nunca había conseguido dejar mi mente en blanco hasta que mi psicóloga Madrid me contó su truco: sentarse en una posición cómoda, por supuesto, y concentrarse, primero, en el aire que te rodea, ser consciente de su peso y su tacto en tu piel. Pensando en ello, somos conscientes de la superficie de nuestra propia piel, no? Bien, pues entonces hay que imaginarse que tenemos una goma de borrar especial o mágica, digamos, con la que podemos ir borrando poco a poco nuestra piel. Así, eliminamos el límite entre nosotros y el resto del universo, y podemos alcanzar ese estado de paz.
A mí es la primera vez que me funciona la meditación! Os lo recomendaría a todos los que os parece difícil!
A mí es la primera vez que me funciona la meditación! Os lo recomendaría a todos los que os parece difícil!
Laudini, Me gusta la manera en la que retratas el proceso de la meditación, ciertamente en eso consiste en ir desapareciendo todo lo material y encontrar ese estado de paz, es un proceso sencillo que se vuelve mas con la práctica y se trata justamente de eso que describes. Saludos!!
- dibujatucamino
- Pasaba por aqui
La meditación es todo un regalo.
A parte de mantenerte centrada, te mantiene en calma y te permite un mayor control sobre tu mente y cuerpo.
Muy recomendable :wink:
A parte de mantenerte centrada, te mantiene en calma y te permite un mayor control sobre tu mente y cuerpo.
Muy recomendable :wink:
Exacto, te liberas, estas en mayor contacto contigo mismo, con lo que eres, deseas y te ayuda a tomar mejores decisiones porque hace que elimines el estrés y la tensión y así es mucho más fácil pensar y tomar decisiones.
Creo que he llegado a un estado de meditación estando en la playa. Nunca había viajado sola y el hacerlo ha sido una experiencia maravillosa, la ansiedad se fue sin darme cuenta, el tracto intestinal mejoró mucho y mi mente estaba libre de tóxicos.
Yo llevo practicando la meditación desde hace un tiempo precisamente para regular los niveles de estrés. El estrés es tan dañino a nuestro cuerpo que puede causar multitud de síntomas e incluso enfermedades en nuestro cuerpo.
Para mí la meditación ha sido un regalo.
Para mí la meditación ha sido un regalo.
Lo voy a comenzar a aplicar en mi vida diaria. Estoy muy estresada. Muchas gracias!
A mi me ayuda muchísimo meditar, yo utilizo una app para hacerlo y también escucho audiolibros motivacionales y trato de hacerlo todos los días.
Totalmente de acuerdo, yo personalmente para cualquier situación de meditación , relajación o dormir me pongo música para ello , si os va bien os dejo un enlace de un canal que encontré que para mí tiene de todo lo que necesitaba para conciliar con estos temas
Espero que os ayude como a mí 🙂
https://youtube.com/channel/UCWlaD-bcNR8pAGnQQ3_4ayw
Espero que os ayude como a mí 🙂
https://youtube.com/channel/UCWlaD-bcNR8pAGnQQ3_4ayw
Me cuesta mucho mantenerme tranquila, al menos que haya gastado mucha energía. E intentar meditar me cuesta mucho, me altera sólo el tener que estar más de dos minutos quieta sin hacer nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados