Fisioterapeuta o Quiromasajista. Dilema continuando estudios

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
chris
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Fisioterapeuta o Quiromasajista. Dilema continuando estudios

Mensaje por chris »

hola!a tod@s:

Os escribo porque me interasaria saber vuestra opinión sobre algo que me esta agobiando un poco.
Soy enfermera, pero desde hace algun tiempo me siento un poco fustrada en mi trabajo por lo que decidí estudiar quiromasaje y la verdad que me encanta.Finalizo el curso el mes de Junio, y quisiera seguir formandome, el tema es que no tengo claro que hacer.He pensado estudiar Fisioterapeuta, pero hay gente que me dice que a fin de cuentas voy a acabar haciendo lo mismo que un quiromasajista, porque muchos fisos acaban complementando su formación con este cursO,.y por lo tanto no ven necesario que me meta en una carrera. Yo se que el trabajo no es el mismo, pero en realidad ¿que tiene mas salida profesional?¿cual es mas aceptado por la sociedad? Otra cosa que he pensado es hacer osteopatia.

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.

Un saludo

Ismael
Re: Fisioterapeuta o Quiromasajista. Dilema continuando estu

Mensaje por Ismael »

Hola chris , esta bien que sepas que es mejor , lo que hagas esta bien para unos y mal para otros , asi hagas lo que hagas no sera suficiente asta que consigas acontentar a todos . Esto quiere decir que tienes que currartelo y conseguir titulo tras titulo uno tras otro y no todos a la vez , son 4 años para fisio y 4 mas para osteopata y casi abras acontentado a todos pero te daras cuenta que acontentarte a ti misma y a los que te complacen es mejor que acontentar a esas personas tan complicadas de acontentar que no saben escuchar ya que abras adquirido tal experiencia que veras absurdo ciertas preocupaciones. Un abrazo :adios:

epp

Mensaje por epp »

Chris, vamos por partes:

1. No tengas dilema en qué "estudios" escoger. No hay dos alternativas, puesto que sólo una puede considerarse "estudio". La otra es sólo una vía ilegal de ahorrarse esfuerzos y hacer un sucedáneo de terapia que no aguanta comparaciones. Al igual que no hay dilema alguno entre la cirugía y el curanderismo, no lo hay entre el quiromasaje y la fisioterapia.

2. La mayoría de "formaciones" de osteopatía en España están abiertas a todo hijo de vecino. Dado que eres enfermera te haces a la idea de los conocimientos en ciencias de la salud que se precisan para atender a pacientes con un mínimo de ética y responsabilidad, y que supongo eres consciente no se aprenden en la Academia Manoli. Por ello, y por lo que dice la Legislación vigente a día de hoy, la opción de estudiar osteopatía no es tampoco buena idea.

3. Quien te haya dicho que un fisioterapeuta va a terminar haciendo lo mismo que un quiromasajista es un tarado mental o no tiene ni zorra idea de lo que habla. No te preocupes, es frecuente escuchar gansadas como esas todos los días. En un país como éste, al borde de la quiebra, lo extraño es escuchar algo con sentido común.

4. El dilema no es, pues "¿qué tiene más salida profesional?" o "¿qué tiene más aceptación social?" sino, "¿qué es lo ético?". Si eres enfermera ya sabes la respuesta. Espero que el quiromasaje aún no te haya nublado demasiado la perspectiva.

5. Creo que queda claro, pues, que la ÚNICA alternativa ética, legal y profesional que tienes para ejercer es matricularte en fisioterapia. Pero eso ya lo sabías, ¿no?

Un saludo

carlosIII

Mensaje por carlosIII »

Lo que tienes que escoger es que quieres hacer.,., poner aparatos, curar enfermedades que por no decirlo un fisio sabe muy bien tratar, como las del sistema nervioso o recuperaciones o si te gusta trabajar con las manos,, en ese caso osteopatia, Si estas preocupada solo en el titulo que vas a tener, pues si fisioterapia, pero si eso no te importa tanto no vayas por ahi, el claro ejemplo es Epp un pavo amargado que solo le hace feliz los titulos y los papeles,, pero, eso es la felicidad? o la felicidad es lo que haces segun te mueva el coraazon y los sentimientos?

javi

Mensaje por javi »

Yo no creo ni en masajistas ni en fisioterapeutas sino en el ejercicio .

epp

Mensaje por epp »

Ya ves qué cosas. Pues yo sólo creo en la Virgen de Lourdes y en el Profeta Carlos Jesús. Todo lo demás, herejías...

Sonya

Mensaje por Sonya »

Fisoterapia es una carrera. osteopatía, quiromasaje, shiatsu, tailandes...no lo son, son estupendos, ayudan a encontrarse mejor, pero no son una carrera. Igual el error es el de los clientes que van al fisio a que les de un masaje o a un masajista a que les solucione un problema serio.
Si te vas a dedicar de modo profesional y puedes permitirtelo, fisioterapia. Si te gusta dar masajes, cualquiera de las otras opciones, que no son ilegales ni nada de eso si no tratas de suplantar al fisio o al medico.
Suerte, y ya nos contarás tu decisión.

Invitado

Mensaje por Invitado »

por favor, lo único q saben hacer la mayoría de los fisios es pregonar contra los quiros y osteópatas, menudos patanatas algunos. Te aconsejo si quieres mejorar la salud de una persona con dolencias, que seas quiro y osteópata. No estas haciendo intromisión en su trabajo, solo haces tu trabajo, con ganas de trabajar y porque te gusta, eso se nota en los resultados de un o una paciente.
Ya observaras como la mayoría de la gente opta por quiros y osteópatas, ya que les solucionan los problemas.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Dudo que algún fisioterapeuta haya completado sus estudios con un curso de quiromasaje, y no sólo porque no tenga ninguna validez académica, sino porque es bastante más completa una carrera de cuatro años a un curso de unos meses (lógicamente).

El problema es que la gente cree que un fisioterapeuta es un masajista. Para los que no lo sepan, la función de un fisioterapeuta no es sólo dar masajes, sino recuperar lesiones, falta de movilidad, prevenir o retardar enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple y muchas más...

La función de un quiromasajista es dar masajes relajantes, pero la mayoría realizan masajes terapéuticos y curan lesiones, creyéndose que saben lo que hacen solamente por haber estudiado un cursillo de escasa duración.

A todos los que alguna vez os haya tratado un quiromasajista algún tema relacionado con salud, deberíais saber que no están capacitados para ello y que además es ilegal y existe un gabinete jurídico para denunciar a estos estafadores. También los quiromasajistas que se sientan estafados por las academias donde hayan cursado esos títulos no oficiales pueden denunciar.

Espero que os haya servido, y sólo una cosa más: EXIGE TITULACIÓN DE QUIEN TRATE TU SALUD.

Ara Martel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Ara Martel »

Hola a todos. Yo lo único que puedo decir al respecto es sobre mi experiencia.
Me he tirado casi un año de tratamiento con un fisio y no he conseguido nada de nada en mis dolores de espalda.
Casualmente me presentaron a un quiro hace poco más de un mes y le comenté el tema. Muy amablemente y sin decir nada en contra de los fisios, me invitó a un masaje cuando quisiera.
La verdad que no me lo pensé dos veces. Le llamé y fui a su consulta, me dio una sesión estupenda, que no me cobró. Sentí en los días posteriores un alivio que no había sentido nunca con el fisio, he vuelto con regularidad a la consulta de este quiro y me siento mejor que nunca. Para mi ha conseguido algo que el fisio no conseguía, que no me duela la espalda.
Este hombre está en Madrid en la zona de Alameda de Osuna, si alguien quiere su teléfono que me lo pida. Es maravilloso, y muy bien de precio por cierto.

Un saludo a todos

Ara

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,soy,quiromasajista, ante todo pienso que todos tenemos nuestro lugar y tenemos que saber las competencias de cada profesión.Dicho esto la práctica del quiromasaje es completamente legal,no como muchos dicen,lo ilegal es atribuirse competencias para lo que no se esta preparado,en mis años de experiencia profesional he visto tanto intrusismo por parte de quiromasajistas que se creian fisioterapeutas u osteópatas,como fisioterapeutas que se creian médicos.
Para los compañeros quiromasajistas deciros que no podemos comparar un curso de un año de duración mas los consiguientes cursillos de especialización,con una carrera de tres años mas sus másters pertinentes,para los fisioterapeutas simplemente decirles que valoren la función que desempeñamos ya que en incontables ocasiones nos piden colaboración,eso es cierto aunque a algunos les duela reconocerlo,sean sinceros.
Cada uno tiene su lugar,simplemente no se ha de ser un " quiero y no puedo",por mucho que se sepa hay unas connotaciones legales que por nuestra seguridad y la de nuestros clientes no debemos traspasar,un saludo a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, buenas. Me gustaria empezar aclarando que el titulo de quiromasaje Si que es legal, pero tienes que saber donde estudiar, segundo NO es para nada lo mismo un fisioterapeuta que un quiromasajista y eso un fisio lo tendria que saber. Yo soy quiromasajista y tengo amigos que son fisioterapeutas! Y cada uno hace su trabajo, yo soy una masajista de pies a cabeza y en canvio un fisio te dice lo que puedes tener, te puede hacer ejercicios, etc. Pero un masaje lo hara mejor un quiromasajista que un fisioterapeuta, porque un fisio estudia durante 4 años las dolencias y todo y un quiromasajista estudia anatomia y todo pero para especializarse en los masajes.

Grácias y un cordial saludo!

Invitado

Mensaje por Invitado »

Sonya escribió:Fisoterapia es una carrera. osteopatía, quiromasaje, shiatsu, tailandes...no lo son, son estupendos, ayudan a encontrarse mejor, pero no son una carrera. Igual el error es el de los clientes que van al fisio a que les de un masaje o a un masajista a que les solucione un problema serio.
Si te vas a dedicar de modo profesional y puedes permitirtelo, fisioterapia. Si te gusta dar masajes, cualquiera de las otras opciones, que no son ilegales ni nada de eso si no tratas de suplantar al fisio o al medico.
Suerte, y ya nos contarás tu decisión.
chris escribió:hola!a tod@s:

Os escribo porque me interasaria saber vuestra opinión sobre algo que me esta agobiando un poco.
Soy enfermera, pero desde hace algun tiempo me siento un poco fustrada en mi trabajo por lo que decidí estudiar quiromasaje y la verdad que me encanta.Finalizo el curso el mes de Junio, y quisiera seguir formandome, el tema es que no tengo claro que hacer.He pensado estudiar Fisioterapeuta, pero hay gente que me dice que a fin de cuentas voy a acabar haciendo lo mismo que un quiromasajista, porque muchos fisos acaban complementando su formación con este cursO,.y por lo tanto no ven necesario que me meta en una carrera. Yo se que el trabajo no es el mismo, pero en realidad ¿que tiene mas salida profesional?¿cual es mas aceptado por la sociedad? Otra cosa que he pensado es hacer osteopatia.

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.

Un saludo

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na »

HOla, veo que tu mensaje ya tiene un tiempo y me gustaría saber que decisión tomaste, yo creo que en cualquiera de las dos opciones tienes un mundo de probabilidades, pero su eres enfermera tu formación es mucho más médica y en mi opinión de convendría mejor la fisioterapia... muchos saludos

antonilahera
Re: Fisioterapeuta o Quiromasajista. Dilema continuando estudios

Mensaje por antonilahera »

Oye ¿y no te has planteado nunca hacer un curso online?
Y no te digo un curso de CCC ni nada parecido. 
Hay escuelas que ofrecen sus cursos en vídeo y tutorizados.

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”