Foro Agricultura Ecológica

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Mensajes: 118
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm

Foro Agricultura Ecológica

Mensaje por biomana »

Este foro pretende ser una puerta abierta a todos aquellos que comparten una manera de entender nuestra relación con el entorno. A todos los piensan que la formas de producción ecológicas son la respuesta a muchos de los problemas actuales de nuestra sociedad.

Este foro esta pensado para todos los que quieran compartir sus conocimientos sobre los productos ecológicos y las técnicas de produccion respetuosas con el medio ambiente. Tanto los profesionales que han optado por estas técnicas, como los agricultores noveles o los que tienen un huerto en casa. Si tienes cualquier duda o curiosidad sobre estos temas no dudes en preguntar.
Última edición por biomana el Jue Mar 05, 2009 5:55 pm, editado 1 vez en total.
User avatar
coco
subir fotos

Mensaje por coco »

hola biomana, supongo que tú eres elmoderador de este foro sobre agricultura ecologica y antes de registrarme quisiera saber si se pueden subir fotos de mi archivo y cómo se hace. es importante para saber si me conviene participar. gracias
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Mensajes: 118
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm
Postear imágenes

Mensaje por biomana »

Hola coco,

Gracias por tu interes en el foro de Agricultura ecológica y alimentos ecológicos.

Las imagenes pueden ser adheridas al mensaje, insertandolas al momento de redactarlo. No puede haber imágenes de sitios de correo, busqueda o cualquier autentificacion (Yahoo, Hotmail...).

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del foro te recomiendo que leas el apartado de Preguntas Frecuentes.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

gracias biomana. lo intentaré otro dia, ahora tengo pelin prisa
User avatar
Manucontre
pulgones en los frutales

Mensaje por Manucontre »

Ofrezco mi solución para evitar los pulgones en los frutales. Ver mis videos en you tube,--"hormigas y pulgón".
User avatar
Mitora
Feria agropecuaria Terracultura 2011

Mensaje por Mitora »

Terracultura 2011.

Desde 29 de Abril a 1 de Mayo en Chirivel, provincia de Almería.

La consolidación de Terracultura es un hecho tangible.  Durante la pasada edición más de 9.000 profesionales tuvieron contacto  directo con las empresas expositoras, se realizaron mas de 2.000 de  contactos a nivel comercia y una cifra de negocio por encima de 980.000€  cerrados directamente en feria según datos aportados por las propias  empresas a la dirección de la feria.
Con el fin de complementar la  exposición, en esta edición se incorporará la ganadería como nuevo  sector presente en nuestra feria. Los distintos profesionales podrán  reunirse con sus proveedores y distribuidores de manera directa. Somos  conscientes de que a pesar de la dinamización que ello supondrá para el  sector y la feria, también el espacio se verá más limitado. Creemos que  será una gran oportunidad de publicidad para su empresa, por lo cual le  invitamos a que sea expositor en la misma.
Desde Chirivel estais todos invitados.


http://terracultura2011.blogspot.com/20 ... -2011.html
User avatar
Robynson Jesús A. Romero
Re: Foro Agricultura Ecológica

Mensaje por Robynson Jesús A. Romero »

Participo en el foro sobre agricultura agroecológica porque estoy convencido de la importante respuesta que aportan aquellas comunidades y organizaciones y personas que siguen estas prácticas productivas y comerciales a la recuperación ambiental y al mejoramiento alimentario. Soy alguien que está interesado en conectarme a estos procesos, desde la ciudad donde resido, Bogotá, y la idea práctica que voy poco a poco elaborando es la de establecer un punto de venta de productos ecológicos. Sabiendo que los volúmenes de la producción no son muy altos, tendré que estudiar y comprender muy bien cuáles serían mis probables proveedores, y ponderar los riesgos y oportunidades que hay. Si alguien quisiera dialogar conmigo y delinear observaciones o vías sugeridas , yo estaría contento de aproximar mis humildes palabras y recursos a la mano.
User avatar
El huerto de Ramón
Re: Foro Agricultura Ecológica

Mensaje por El huerto de Ramón »

Tengo un pequeño huerto familiar en el que siembro un poco de cada producto hortícola. Estoy contendo de alimentarme sanamente con hortalizas y verduras que yo cultivo, solo echandole agua y un poco de estiercol. Estoy harto de comer productos convencionales vistosos, sin sabor y con sustancias químicas. Por tanto, animo a todo el mundo que tenga sitio y un poco de tiempo para realizar un pequeño huerto ecológico.
Saludos cordiales.
User avatar
goyoab
Re: Foro Agricultura Ecológica

Mensaje por goyoab »

Hola,necesito saber cuáles son los principales cambios del último Reglamento de producción ecológico respecto al anterior de 1991..Alguien me puede ayudar? gracias de antemano y saludos.
User avatar
leider ledesma
Re: Foro Agricultura Ecológica

Mensaje por leider ledesma »

me preocupa mucho el tema de calentamiento global ya que deseo lo mejor para mis futuras generaciones ademas el mundo es muy lindo para dejarlo morir por crecimiento indiscriminado de las empresas gracias cual quier información es de gran ayuda gracias
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Foro Agricultura Ecológica

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados