I FORUM:
“NUEVO PROYECTO PARA LA HUMANIDAD”
1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO
2. FUNDACIÓN ESCUELA DEL DESARROLLO ARMÓNICO DEL SER
HUMANO
3. SITUACIÓN ACTUAL DEL SER HUMANO Y SOLUCIONES
4. NIÑOS ÍNDIGO. QUIENES SON?. QUÉ ESPERA DE ELLOS LA
HUMANIDAD?
5. ESCUELA DE DESARROLLO ARMÓNICO. LA PUERTA HACIA LA
FELICIDAD.
6. SECRETOS DE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ÍNDIGO
7. TEMAS A TRATAR EN EL FORUM
8. PROGRAMA GENERAL DEL FORUM
PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN
En España, en marzo, no
solamente será primavera en
la naturaleza…será también
primavera para el ser
humano. Estamos sembrando
un tiempo de paz y felicidad
para la Nueva Era.
Los cambios no se hacen solamente a través de palabras, no ocurren si
simplemente nos sentamos a esperar. Las acciones de grupos pueden generar
y apoyar los cambios más positivos en la tierra cuando nacen de corazones
nobles, uniendo los anhelos de muchas personas que sienten que sus vidas
tienen más sentido que la simple sobrevivencia, que sienten que han venido a
ser plenamente felices y ayudar a otros….
Es por eso que esta organización de educadores, sanadores, terapeutas,
doctores, psicólogos, padres y buscadores creemos firmemente que en ningún
otro momento más que el momento actual, ha requerido la gran atención que
se está dando a la educación de los niños y del Ser Humano en general.
Los niños de hoy son los que, un día, estarán a cargo del planeta y de la
felicidad y el bienestar de millones de personas. Los niños de hoy son los que,
en el futuro, cuidarán de la vida en la Tierra: de la flora y la fauna, de la
producción de comida, de la tecnología, de la cohesión social y de la política.
Los niños de hoy son los que promulgarán la vida, formarán relaciones
sociales, sentirán la necesidad de amar, de comunicarse, de compartir, de
dirigir, de expresar compasión y apoyo, de crear nuevos y mejores valores
para las generaciones venideras.
Los niños son una valiosa mina de oro a la que ahora mismo estamos
agotando, y educando en un mundo que no les ayuda a descubrir, ni a
madurar y producir los frutos de sus talentos; más bien todo lo contrario,
viven la represión de cualquier inclinación espontánea. Este mundo los ata con
las cadenas de una enseñanza basada en la adquisición de unas nociones
inútiles, las cuales no les prepara para una vida creativa, más bien, para una
perpetuación del triste destino de sus padres: el cual obliga a despedirse de la
verdadera y duradera felicidad a cambio de la búsqueda efímera de posesiones
y/o del reconocimiento personal.
Por supuesto, en un sentido general, invertir en los niños siempre ha sido el
pensamiento profundo de cualquier sociedad, y por eso los niños siempre han
sido vistos como 'la generación de la esperanza', aquellos que pueden hacer
posible alcanzar un mejor nivel de vida y mayor felicidad.
¿Por qué son estos tiempos distintos a los anteriores? Porque estamos
presenciando un período de grandes cambios, no sólo a nivel social, político y
económico, sino también en la ecología del planeta: De acuerdo con las
afirmaciones de los científicos ciertamente estamos en el umbral de unos
cambios a gran escala, los cuales requieren que recapacitemos sobre cómo
vivimos, actuamos, nos relacionamos y nos comunicamos.
En primer lugar, es de suma urgencia el que nos focalicemos en las causas de
los problemas que nos acechan, que finalmente encontremos la manera de
aliviar a la humanidad de los abusos, enfermedades, infelicidad, desespero y
que, al mismo tiempo, demos a los niños la posibilidad de crecer en un mundo
en el cual sus talentos y habilidades sean valoradas y fomentadas, para que
efectivamente puedan crear una verdadera alternativa, una verdadera nueva
forma de pensar, vivir, relacionarse, trabajar y pasarlo bien. En segundo lugar,
como los niños están totalmente influenciados por el mundo que los adultos
han creado para ellos, es también de extrema importancia que a éstos últimos
también se les ayude a encontrar un equilibrio, para que puedan reconocer
cómo ellos mismos han sido esclavizados por unos valores que han mermado
la capacidad de manifestación de los seres humanos en todo su esplendor; y
así poder salvar la distancia que los separa de su verdadero Ser.
Este Forum aborda todos estos temas – y muchos más- a través de
conferencias y también, en la práctica, en una serie de talleres que se llevarán
a cabo durante un gran evento como es el Forum, de la mano de reconocidas
personalidades del mundo de la educación, conferencistas internacionales,
psicólogos, sanadores y artistas que, habiendo trabajado en ellos mismos y en
otros (pacientes, estudiantes, niños, adultos, etc.) y habiendo presenciado la
viabilidad de estas propuestas a pequeña escala, desean compartirlo con un
público más amplio.
Más concretamente, este Forum también crea el espacio para poder introducir
al gran público la escuela para "el Desarrollo Armónico de los Niños', una
institución volcada en la educación de niños más libres, más sabios, más
talentosos y más felices. Diseñada para revelar y llevar a la realización las
cualidades de los renombrados 'Niños Índigo' – los genios de nuestro tiempo,
tan a menudo reprimidos, catalogados como enfermos e hiperactivos por
profesores, padres y doctores- esta escuela, en realidad, se encargará de los
niños a partir de los tres años de edad en adelante.
La fundación del Desarrollo Armónico del Ser Humano, está creando en España
el I Forum para discutir uno de los asuntos más vitales en este tiempo para la
humanidad: "Educación para la Nueva Era". Mostrando un camino para esta
Nueva Era.
El 13, 14 y 15 de marzo, en Barcelona, realizaremos el I Forum “Nuevo
Proyecto para la Humanidad” donde se presentarán alternativas para:
Ø Un Estilo de vida sana: alimentación, ritmos, ejercicios.
Ø La creación de relaciones de pareja más reales, profundas y duraderas.
Ø La educación de la nueva generación de niños y adolescentes, los llamados
por muchos, Niños Índigo.
Ø El desarrollo y éxito profesional unido a la realización de talentos reales y de
lo que realizamos placenteramente.
Estos temas se tratarán a través de conferencias, vivencias, actividades
artísticas en un ambiente de crecimiento, creatividad y alegría, enfocado hacia
toda la familia, con actividades para adultos, adolescentes y niños.
La humanidad pasa hace algunos años por una crisis que se agudiza y,
coincidéntemente, según las proyecciones científicas y las profecías de varias
culturas y sistemas, (como la profecía maya del 2012), aún no ha alcanzado
su clímax. O sea, aún vendrán momentos más críticos.
Esta crisis ocurre en varios niveles. Todo lo que conocíamos y considerábamos
estable cambia. Para algunos parece que todo se ha dado vuelta, interna y
externamente. Los cambios son tan rápidos que avasallan. Diariamente somos
bombardeados por las noticias de empeoramiento de crisis financiera,
catástrofes ecológicas, guerras sin fin, etc.
Esto puede generar ansiedad, tensión, miedo. Pero también puede servir como
un despertador, para buscar una vida más plena y real, más cercana a nuestra
esencia y anhelos reales.
De las crisis nace lo nuevo, y es tiempo de una Nueva Era, de una nueva
Humanidad, de nuevos valores. Los valores que hemos recibido y el estilo de
vida que llevamos nos han servido por algún tiempo, pero no generaron
nuestra salud ni bien estar a nivel planetario.
A veces existe el bienestar a nivel personal, pero este no puede subsistir si no
se expande a nuestro alrededor. ¿De que sirve, por ejemplo, que un padre
tenga éxito profesional y financiero y sus hijos vayan a una escuela que no les
motiva, sean depresivos, agresivos o adictos y no puedan ellos mismos
alcanzar el éxito de los padres?
¡Esta primavera estaremos plantando juntos, en un ambiente de alegría y
creatividad, nuestras mejores semillas para la nueva humanidad! Y será a
través de este Forum organizado por la “Fundación para el desarrollo armónico
de los seres humanos”, registrada en España.
La Fundación trae a este Forum invitados internacionales pertenecientes a
diversas áreas del conocimiento y especialmente dará a conocer el proyecto de
las “Escuelas de desarrollo Armónico”.
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO
DEL SER HUMANO
Vivimos en una era de grandes cambios y de ruptura para la humanidad en
todas las áreas de la vida (salud, familia, economía, educación…), unos
cambios que van a ser muy fuertes y muy rápidos y para los que hay que
estar preparados, con los que habrá que sintonizar con la mayor celeridad
posible.
En esta etapa de unión de conocimientos entre occidente y oriente están
apareciendo innovadoras propuestas, más efectivas y avanzadas, acordes a la
situación actual. Pero introducir esta nueva visión, esta nueva cultura, no es
tarea sencilla, ya que los sistemas políticos, económicos y sociales están
férreamente establecidos. Por eso, y para que haya un cambio de mentalidad,
es necesario una unión entre todos aquellos interesados en una
transformación real de la sociedad. Esta unión ha sido la motivación principal
para la creación de la Fundación del Desarrollo Armónico del Ser Humano.
QUIÉNES SOMOS
La Fundación para el Desarrollo Armónico del Ser Humano ha sido impulsada
por un grupo de personas entre los que se incluyen médicos, psicólogos,
terapeutas, preparadores de diferentes áreas de crecimiento en el mundo de la
mujer, la familia… empresarios de diversos sectores y países… todos
seguidores del cambio para el desarrollo completo y armónico del ser humano
que se está abriendo en nuestros días; todos unidos por la idea del
crecimiento del Ser Humano a través de nuevos métodos de educación para
los niños, de practicar una forma de vida saludable, de aprender otra cultura
en las relaciones en pareja y en la familia, de abrir los talentos, de armonizar
la vida personal y profesional y desarrollar y conectar con la individualidad
profunda.
Esta fundación ha sido registrada en España, con conocimientos y grandes
Maestros de Rusia-Siberia, y está dando a conocer al mundo las bases que
pueden ser fundamentales para una nueva educación del Ser Humano de
todas las edades.
Rusia es mundialmente famosa por su profunda investigación de la mente y
las súper capacidades. Famosos son sus investigadores, así como sus súper
dotados. La inteligencia y las súper habilidades son nada más que la condición
natural de la mente, antes de ser "podada".
¿Cuál es nuestra experiencia?: Un grupo de profesionales, maestros, artistas,
investigadores con más de veinticinco años enseñando alrededor del mundo,
desarrollando una tecnología para abrir los talentos del ser humano. La
educación de miles de adultos y centenas de jóvenes para una vida sana,
creativa y realizada en los cinco continentes.
PROPÓSITOS DE LA FUNDACIÓN
1. Descubrir y desarrollar nuevos métodos para mejorar la vida y ayudar al
desarrollo integral de las personas
2. Organizar la expansión de estas técnicas y enseñar a aplicarlas en
diferentes áreas de la vida
3. Impulsar el asentamiento de los métodos y las escuelas en diferentes
países y de distintas formas, teniendo en cuenta la realidad de cada
sociedad
4. Apoyar el desarrollo de los talentos innatos de niños y adultos
5. Divulgación educativa de los nuevos métodos y principios a través de
conferencias, charlas, revistas, libros, Cds, Internet, DVD, en diferentes
medios de comunicación (prensa, radio y televisión)…
FUNDADOR Y PRESIDENTE HONORARIO
Alid Pfaski Natva (Avtandil Lomsadze), Académico, doctor en Medicina, muy
reconocido en Rusia y en Oriente (India) es un hombre-leyenda por sus
habilidades ya que, desde su infancia, demostró muchos talentos y
capacidades innatas que han sido motivo de estudio por parte de la comunidad
científica. Su trabajo es extraordinario tanto en la apertura de las cualidades
internas de las personas como en los nuevos métodos de tratamiento de las
enfermedades. Con el proyecto de esta fundación, Alid Pfaski Natva abre sus
experiencias y conocimientos al mundo.
En la época de la antigua Unión Soviética, eran frecuentes sus visitas al
Kremlin a donde era invitado para realizar consultas especiales a los miembros
del Gobierno. También ayudaba a los cosmonautas rusos tras sus viajes al
espacio. Además participó en investigaciones con la NASA en los años 70.
Miles de personas le están agradecidas por el tratamiento de enfermedades
que, a menudo, eran incurables como cáncer, diabetes, hepatitis… y para las
que su forma de sanación ha sido un método eficaz.
Durante muchos años viajó haciendo demostraciones de sus habilidades y
ahora transmite sus experiencias a través de sus alumnos.
Por este motivo, los miembros de la Fundación decidieron proponerle como
presidente Honorario, como símbolo que es de la nueva era por su sabiduría,
inteligencia, profundidad y humanidad.
PROYECTOS GENERALES DE LA FUNDACIÓN
1. Escuela de Desarrollo Armónico para Niños.
2. Cultura de las Relaciones en Pareja, que incluye conocimientos para
construir la relación día a día eligiendo la pareja conscientemente,
secretos de las relaciones íntimas, la forma de saber resolver los
conflictos, de mantener y desarrollar el amor verdadero y la preparación
adecuada para tener hijos.
3. Forma de vida saludable. Los padres tendrán la posibilidad de descubrir
cómo educar a sus hijos para que crezcan con armonía y felicidad con
una alimentación sana, ejercicio físico, yoga y una cultura emocional
adecuada, para que se convierta en un adulto capaz de expresar sus
emociones. También se tratará la salud sexual, el tema más importante
de la vida moderna, pues según estudios de médicos y psicólogos, la
mayoría de las dolencias se originan a partir de problemas sexuales y de
conflictos con la pareja.
Además se trasmiten diferentes dietas de nutrición de acuerdo con las
estructuras psíquico-emocionales de la persona y métodos de prevención
del estrés para el cuerpo físico, las emociones y el centro intelectual.
4. Desarrollo de la mujer en el mundo moderno. La mujer tiene un papel
fundamental, liderando actualmente tanto en el hogar como en el
mundo profesional. Eso le ha traído conquistas pero también stress y
muchas veces ha tenido que sacrificar su sensibilidad y feminidad. Para
ella desarrollamos programas especiales, para apoyarla en su labor y su
feminidad.
5. Nuevos principios para la Medicina del futuro.
6. Estudios del cerebro y de las capacidades del ser humano.
7. Escuela de desarrollo de los talentos.
8. Técnicas antiestrés, de revitalización y relajación para afrontar la vida
diaria.
FORMAS DE DIVULGACIÓN
1. Organización y construcción para las escuelas y las sedes de desarrollo.
2. Edición de libros.
3. Artículos y entrevistas en diferentes medios de comunicación.
4. Participación en conferencias científicas y festivales internacionales.
5. Organización de conferencias.
6. Galas benéficas.
7. Cursos y talleres de aprendizaje.
8. Coaching y asesoría individual para adultos, niños y familias.
9. Cursos vía Internet.
FORMAS DE COLABORACIÓN
Cada persona, dependiendo de sus intereses y capacidades puede escoger una
o varias de las siguientes modalidades:
1. Participación en conferencias.
2. Aprendizaje individual.
3. Participación en cursos y talleres.
4. Colaboración personal de acuerdo a su profesión.
5. Ayuda a la divulgación e información de la fundación de acuerdo con las
posibilidades personales.
6. Patrocinio de los diferentes proyectos con un compromiso de intercambio
y colaboración (en este apartado se puede encontrar información más
detallada en la página de patrocinadores).
7. Participación en los proyectos a través de inversiones.
8. Donaciones.
9. Participación como socio colaborador en alguno de los proyectos de la
fundación.
DENOMINACIÓN Y NATURALEZA DE LA FUNDACIÓN.
Con la denominación de "Fundación Escuela del Desarrollo Armónico del Ser
Humano", se constituye una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo
de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma duradera, a la
realización de los fines de interés general, propios de la Institución.
La Fundación constituida, una vez inscrita en el Registro, tiene personalidad
jurídica propia y plena capacidad para obrar, pudiendo realizar, en
consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento
de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el
ordenamiento jurídico.
FINES
La Fundación tiene por objeto y fin principal ser un centro educacional.
Además de impulsar actividades para el bienestar social, la salud, y el éxito
del Ser Humano.
Fomentar la investigación, la discusión y la práctica de los más avanzados
proyectos de educación para el ser humano, así como la divulgación de las
nuevas perspectivas educativas para la Felicidad, Desarrollo y Apertura de
Talentos.
Contribuir y ser la principal impulsora de una nueva cultura para crear familias
armónicas.
LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SER HUMANO Y SUS SOLUCIONES
Para padres y profesionales de la educación es evidente que una nueva
generación de niños está llegando a la tierra. Ellos traen en si las cualidades
necesarias para el Nuevo Tiempo.
La sociedad muchas veces llama a estos niños inadaptados, las personas
espirituales los llaman niños índigo, nosotros sabemos que ellos son especiales
¡Pero la educación va más lenta y no acompaña este movimiento natural de
evolución! La educación aún está basada en las necesidades del pasado.
¿Y CUÁL ES EL RESULTADO?
EN LAS ESCUELAS:
Niños con una gran rapidez para
aprender, aburridos en una escuela que
no tiene como incluir y desarrollar la
individualidad de cada niño.
Las escuelas no se adaptan a los niños,
y no saben como transformarse, por eso
una enorme cantidad de niños son
diagnosticados como inadaptados. Los nombres dados a esta
inadaptación son hiperactividad, disturbio de atención y otros.
Uso en algunos países de fármacos para controlar esta situación y
controlar químicamente a los niños para adaptarlos al sistema educativo.
Obs.: Los riesgos de usar estos fármacos a temprana edad son evidentes.
No hay estudios a largo plazo de lo que ocurre con la salud mental de quien
toma ansiolíticos, anti depresivos, y otros desde la infancia. Hay indicios de
que interfiere en el funcionamiento cerebral y predispone a enfermedades
psiquiátricas, así como a la adicción química en la edad adulta.
Adolescentes o jóvenes que al salir de la escuela
no conocen ni han desarrollado sus talentos, así
en su gran mayoría no saben que rumbo tomar
ni que carrera proseguir. (En gran cantidad de
países aumenta el número de personas que inicia
una carrera y la abandona para terminar otra).
EN LA FAMILIA:
Padres sin saber como comportarse delante de sus hijos, oscilando en una
constante culpa entre: ¿libertad o disciplina? ¿Sobre protección o dureza?
Niños con gran inteligencia y rapidez mental, malgastando horas de su día
delante de los juegos o de la televisión,
Pereza, lloros y gritos, escándalos, falta de respeto por los mayores, y
pretensión de que los padres les den todo.
Obesidad, depresión, presión alta en la infancia,
Hijos menos exitosos delante de la vida y menos vitales que los padres,
Jóvenes de hasta 30 años viviendo con los padres puesto que nadie les ha
enseñado sobre la auto suficiencia. De esta forma autonomía y éxito no son
posibles, y los jóvenes dependerán toda su vida de los padres, de un
empleo, de la pareja, del gobierno….
En resumen:
Vidas desperdiciadas, marginalidad, sufrimiento y una distancia entre
los adultos y los jóvenes insuperable. Hemos visto recientemente a
jóvenes que incluso han decidido actuar como sus héroes de la
televisión y han disparado a sus colegas y profesores en la escuela.
¡Estos no han sido casos aislados!
¡Parece que las llaves que la sociedad tiene para la
educación están rotas y ya no abren ninguna puerta!
Los padres y profesores no saben que límites
poner, cuándo, cómo….una vez que no sabemos
como unir inteligencia con equilibrio emocional y
efectividad en el mundo social.
Tampoco sabemos reconocer los talentos de los
niños y desarrollarlos.
En nuestra infancia no hemos recibido las
enseñanzas y la inspiración para una vida sana,
feliz, realizada. No podemos enseñar lo que no hemos aprendido, de esta
forma nada puede cambiar.
¿Cuántos adultos podrían haber sido talentosos intelectuales, artistas o
deportistas y son sólo medianos sobrevivientes o infelices en lo que
escogieron, pues no estaban en conexión con sus talentos y esencia?
Cuando los niños abran sus talentos viviremos en una gran civilización, como
fue Egipto, el mundo Maya o la Atlántida.
Pero la idea de una educación igual para todos está destruyendo el hermoso
jardín de variados colores, aromas, sabores que es nuestro mundo. La
educación con la que contamos y con la cual han sido educadas varias
generaciones es muy parecida a lo que un cortador de césped haría, que
elimina todas las diferencias, transformando este mundo en un enorme campo
de hierba, igual y gris, donde no puede nacer ni una flor!
NIÑOS ÍNDIGO.
¿QUIENES SON?
¿QUÉ ESPERA DE ELLOS LA HUMANIDAD?
Los ojos radiantes del hombre sabio reflejan el
color púrpura de la puesta de sol. Ahora la
naturaleza se fue calmando, dejando atrás los
días de intenso calor del verano hasta el punto
de que incluso las aves, sintiendo la frescura de
la frialdad de la noche, cantaban más clara y
fuertemente…
El Sabio se sentó junto al río buscando su flujo
tranquilo. Junto a él se sentaron sus estudiantes cercanos.
“Por favor, dígame, ¿es posible decir que todas las personas tienen habilidades?”
“La Filosofía del Yoga dice que, por naturaleza, los seres humanos nacen con
unas habilidades dadas por Dios, que es muy importante que desarrollen. Sin
embargo, sus padres no son capaces de ayudarles. Los programas, con los que
los niños se crían deben ser mejores que los programas, con los que se criaron
sus padres.
Los padres, en muchos casos, no saben qué es realmente ‘lo mejor’ y piensan
que sólo lo que ellos saben es ‘lo mejor’. Por lo tanto, hay una necesidad real
de que los verdaderos maestros sean capaces de ofrecer a los niños más de lo
que los padres pueden. Durante mucho tiempo he querido crear la “Escuela
para el desarrollo armonioso de los niños” en la Tierra para que los niños se
eduquen de acuerdo a sus potenciales o, en otras palabras, para que se
puedan desplegar y desarrollar los talentos que Dios les dio.
“Niños milagro, niños Índigo”: ¿Quiénes son?
El término “Niños Índigo” surge del campo de
estudio de la habilidades paranomarles: a través de
investigaciones efectuadas sobre el aura de niños
inusuales se descubrió que ésta tenía un color azul
oscuro o “tinte” índigo.
Una mirada al pasado, trae a luz los nombres de
varios científicos, músicos y artistas, que han
sorprendido a los contemporáneos con el trazo de
su fenomenal y excepcional genio y espectáculo
cómo, ‘niños índigo’ siempre han existido en todas
las civilizaciones. Estos se consideraban ya sea
como genios o ‘freaks‘. Entre ellos, fueron el típico
niño ’Indigo’, por ejemplo, Mozart, Leonardo Da
Vinci y Lomonosov, por mencionar unos pocos.
La cualidad particular de los “Niños Indigo” es la manera cómo descubren el
entorno. En los hechos, se basan en su intuición más que en la lógica habitual
de ensayo-y-error de la que dependen la mayoría de las personas. De esta
manera, obtienen la información de las más altas esferas del cosmos y
encuentran de manera singular soluciones precisas, muy eficaces en
situaciones concretas. Ellos están familiarizados con los ángeles y con los
mundos sutiles y, a veces, incluso pueden recordar quiénes eran en vidas
pasadas y por qué han llegado a la Tierra. Estos niños nacen con un código
moral ya integrado, el impulso del conocimiento de Dios y tienen un profundo
sentido de la vida.
Los “Niños Indigo” tienen más de 80 regalos y talentos fenomenales, entre
ellos:
- Pueden leer la mente
- La habilidad intuitiva para obtener información a miles de kilómetros
- Clarividencia
- La predicción y profecía.
Los “Niños Indigo” de hecho, son genios potenciales: poetas, políticos,
filósofos, economistas y administradores. Se diferencian de otras personas en
que, ya desde edad temprana, saben que Dios les ha confiado un propósito
superior, lo sienten y quieren ir por él. Esto les hace incansables y crea en ellos
una tendencia hacia la experimentación y manifestación de sus brillantes
talentos. Son ‘creadores’ con un gran potencial y, prácticamente, son siempre
hiper-activos, duermen poco y poseen una enorme sed de conocimiento de
este mundo.
Recortes y testimonios sobre las habilidades de los Niños Índigo
Éstas son algunas de las
informaciones que en los
últimos años se pueden
encontrar en diferentes
medios de comunicación de
todo el mundo. Las
capacidades de estos niños
extraordinarios no dejan
indiferente a nadie.
* “Con 5 años, un niño enseña al mundo sus dotes musicales con un repertorio
de composiciones para violín que interpreta como solista con una orquesta de
músicos adultos”.
* ”En México, un niño-genio de 6 años es admitido en la universidad. En su
casa había tenido acceso a los libros de medicina de su padre (médico), que
leía y memorizaba por completo. También participa en la universidad dando
conferencias impresionantes a los estudiantes de cursos superiores”.
* “En China, un niño de 10 años es admitido en la Universidad, convirtiéndose
así en el estudiante más joven del país”.
*”Un joven ruso de 15 años de edad gana la competición mundial de
matemáticas”.
“Un niño de 11 años de Siberia-Altay estudia en el noveno curso y tiene 7
inventos con su nombre, que incluyen un aparato de televisión capaz de
transmitir los programas en tres dimensiones”.
Además, los testimonios de los propios niños dan una idea muy fiable de sus
capacidades y la forma cómo éstas son entendidas:
Daniel, que con 5 años habla simultáneamente en 4 idiomas, y se queja de su
situación: ¡Dormir me aburre! ¡Me hace perder tantas cosas interesantes! Su
actividad se ve limitada por su abuela y por la profesora en la escuela que,
dice: “Si Daniel no se sienta tranquilamente no tengo otra opción que
reprimirle, enviarle al médico, o incluso pegarle!”.
Lamentablemente, no pueden comprender la importancia de este “tesoro”
dado por Dios.
Los “Niños Indigo” no necesitan en absoluto la educación tal y como nosotros
la concebimos. Lo que necesitan la mayoría de ellos, no es tanto salvaguardar
su cuerpo por medio de la nutrición y un medio ambiente seguro, sino la
reactivación de su mente como esencia de Dios, no como seres nacidos fuera
del mundo material, sino como un don que les fue dado por Dios y que se ha
materializado en el cuerpo físico para la ayuda de todos los seres.
ESCUELA DE DESARROLLO ARMÓNICO,
!!LA PUERTA HACIA LA FELIIDAD!!
Nuestra civilización se encuentra ahora con un
problema muy serio:
“¿Quién le puede aportar algo diferente a estos
niños especiales y enseñarles?
¿En manos de quién van a estar, si es que
asustan incluso a sus propios padres?”
De hecho, los “Niños Índigo” son considerados peligrosos, y la iglesia, el mundo del
espectáculo y los servicios especiales los reclama constantemente…
¿Viene realmente “La Escuela para el desarrollo armónico de los niños” para ayudar y
educar a los ‘Niños Índigo’?
El presidente Honorario de la Fundación del Desarrollo Armónico del Ser Humano,
ALID PFASKI NATVA (Avtandil Lomsadze), lleva años intentando promover la
construcción de un sistema educativo especial para estos niños que han nacido con
talentos extraordinarios.
Él mismo es un “portento extraordinario de Dios”, ya que está dotado de grandes
capacidades -como la telepatía y el don de la sanación-, además de ser Radja Yoga.
Gran parte de sus esfuerzos van dirigidos a que estas escuelas sean realidad.
La creación de “La Escuela para el desarrollo armónico de los niños”, significa
que allí los niños se desarrollarán igual de bien espiritual, moral, mental y
físicamente, a fin de que puedan ser sanos, fuertes, inteligentes y que, al regresar a
la sociedad, se sienta cómodo y bien.
Los niños deben de estar preparados para la vida, por lo tanto la
Escuela prevé el desarrollo ’armonioso’.
Allí los niños serán guiados por sabios, y así aprenderán conocimiento más alto,
desarrollarán su alma, y aprenderán a cultivar y expresar amor por otras personas.
“...Hace algún tiempo hice experimentos con la apertura de una “escuela”: eduqué a
un grupo de niños de 3 años y después de pasar 3 años, cuando tenían 6, su
educación en muchas áreas llegó a su fin. Donde quiera que iban la gente les amaba.
Incluso sus padres reconocían que sus hijos eran más inteligentes que ellos, que
tenían más habilidades”.
Cuando los niños son educados por maestros (insisto, verdaderos maestros
profesionales), después de su graduación no preguntarán a su madre o padre:
“¿Debo ir a la Universidad o debo buscarme un trabajo?” Ellos lo sabrán por sí
mismos.
La presión no lleva a ninguna parte. La enseñanza por la fuerza o la enajenación no
producirán nunca buenos resultados. La violencia sólo genera violencia. Es necesario
enseñar sólo a través del amor. La gente debe saber cómo amar, y sólo entonces
podrán enseñar a los niños cómo se ama.
En nuestra “escuela” vamos a aceptar niños de tres años de edad, ya que, cuando
son tan pequeños, son mucho más abiertos, y pueden absorber rápidamente todo lo
que se les enseñe. ¡Lo que le podemos enseñar a un niño de 3 años en un año, un
adulto lo aprende en diez!
“La filosofía del yoga” dice que: “Cada persona nace con talentos. Dios
da estos talentos y la persona debe desarrollarlos”.
Por ejemplo, quizás tú te quieres
convertir en un gran cirujano, pero
quizás Dios te ha dado los talentos
necesarios para convertirte en un buen
ingeniero. ¡Sé un buen ingeniero,
entonces! Este es tu camino.
Es suficiente incluso si te convertiste en
un buen capataz. “Kung Fu” significa
perfección, no en el sentido tonto que
muchas personas piensan, como si sólo
se refiriera a un arte marcial. Significa la
lucha por conseguir la perfección. Si eres
un buen sastre, en los hechos, y alguien
se refiere a ti como “el maestro del Kung Fu”, quieren decir que tu has alcanzado la
perfección en el arte de la costura”.
Si alguien tiene un talento, pero no lo puede desarrollar, entonces los Maestros le
ayudarán.
Sava, nuestro niño de 5 años, ¡ve los órganos internos de las personas!
Recientemente me caí y estaba preocupada de haberme dañado el coxis. Viendo mi
preocupación, Sava dijo: “¡Vamos, si es una lesión leve!”.
Esto me sorprendió mucho y, simplemente señalando el cuerpo, le pregunté:
“¿Dónde se encuentran el hígado y el corazón?” El niño, sin cometer ningún error me
los mostró y dijo inesperadamente: “Tú tienes dos pelotas por debajo del estómago,
pero Nina no las tiene”. ¡Estaba sorprendida! Hablaba a cerca de los ovarios, que
Nina no tenía tras una operación quirúrjica.
Cuando Sava diagnostica es como si viera a través de las personas y todo lo que les
rodea. Me parece que tengo que seguir siempre sus instrucciones cuando conduzco.
Cuando no sé si girar a la izquierda o a la derecha el niño, teniendo al parecer
escaneados los alrededores, desde el asiento trasero me anuncia su sugerencia:
“Aquí, en el puente necesitas girar”.
SECRETOS DE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ÍNDIGO
En estos momentos que vivimos
actualmente, “la educación” es
lo más importante para el Ser
Humano. Muchos grupos dirigen
su atención a cómo educar a las
futuras generaciones.
Por un lado tenemos la noticia que niños diferentes, más dotados, más
sensibles, que rechazan naturalmente la competición, el conflicto y la
separación, están naciendo, sobretodo a partir de la década de los 90. Estos
niños son llamados por algunas personas, de Niños Índigo. Por otro lado hay
un aumento de niños diagnosticados con carencia de atención e
hiperactividad. También un gran número de adolescentes diagnosticados con
Disturbio Bipolar y aumento de los índices de suicidio. Muchas veces estos
niños con problemas son los mismos niños llamados índigos.
En el primer caso, los niños al recibir el diagnóstico de una disfunción, también
empiezan a recibir la medicación. Infelizmente no existen estudios previos de
los resultados del uso de remedios neurológicos y psiquiátricos desde tan
temprana edad. Hay indicios de que interfiere en el funcionamiento cerebral y
predispone justamente a las enfermedades psiquiátricas, así como a la
adicción química en edad adulta.
Y además se comprueba que no hay certeza de este diagnóstico. Neurólogos y
psiquiatras no llegan a un acuerdo. Se observa que muchos de estos niños con
hiperactividad y déficit de atención son más inteligentes que la media y
aprenden muy rápido. Así se sospecha que su falta de atención en el colegio
sea nada más que la reacción normal a una clase que les resulta
profundamente aburrida.
Sabemos de casos como el de una madre de España que nos contó lo
siguiente: “los profesores de la escuela me llamaron por que tenían problemas
con mi hija de 6 años, pensaban que era hiperactiva. Fui preocupada a hablar
con ellos. Y me explicaron que mi hija rápidamente hacia las tareas y aprendía
lo que le enseñaban y pasaba el resto de la clase hablando con los
compañeros. ¡Lo que ocurría entonces es que mi hija es inteligente! Les
pregunté a los maestros cual era el problema que ella fuera inteligente, por
que no le enseñaban más cosas entonces y esa sería la forma en que ella se
interesaría más. Me respondieron que no podían, no estaba en el programa,
que ella perturbaba la clase, que mejor no fuera tan rápida”.
Esto que ha ocurrido con esta niña, sabemos que no es un caso aislado. No es
tampoco culpa de los profesores, pero si parece que tenemos un sistema
educacional que ya no se adapta a sus alumnos y busca que los niños se
adapten al sistema a toda costa en lugar de reformarlo y cambiarlo. Tenemos
conocimiento de que los intentos de reforma han sido más como poner
parches a un neumático roto que a cambiarlo, ¡Pero ya es momento de
cambiarlo!
Mientras, las principales víctimas son los niños, muchos de ellos ya
adolescentes o jóvenes que se sienten inadaptados, marginales, diferentes. Al
sentirse inadaptados pueden ir penetrando más y más por caminos
marginales, que van desde la violencia, la sexualidad sin límites, la
drogadicción, la incapacidad de triunfar socialmente y ser auto suficiente
económicamente.
La situación de adaptar a los niños a la educación es tan ridícula como darles
unos zapatos del número 36 a quien calza un 38. ¡¿Y si no les sirven los
zapatos?, se les cortan los pies!, o se le dan calmantes, hipnotizantes (o ver
dosis de televisión, juegos electrónicos y comida) para que camine con sus
zapatos 36 sin dolor. Algunos niños los soportan heroicamente, en silencio.
Pero el resultado es que en el rostro de tantas personas vemos la mueca de
dolor, o el estado de anestesiado, dormido, para poder soportar andar con sus
zapatitos del 36….
¡En realidad, estos niños no tienen problemas! ¡Solo hay que darles su
número! ¡aceptarlos como son!
¿Cuántos adultos de todas las edades no se sienten identificados al leer esto?
Ellos también se sienten andando con zapatos apretados y tratando de
entender por que no están felices. Buscando terapias, médicos, pareja,
cualquier cosa para sentirse bien finalmente.
¡Les cortaron los pies, les cortaron sus talentos, aquellos con los cuales iban a
caminar a todas anchas por la vida! ¡Pero están caminando apretados,
tratando de adaptarse a lo imposible!
El sistema de hipnotismo de masas del occidente se alegra siempre en mostrar
las costumbres bárbaras del pasado y de otras culturas. ¿Cuántas fotos no nos
mostraron de las pobres mujeres chinas con sus pies literalmente mutilados
porque debían usar hasta la edad adulta zapatitos de niña?. Los pies pequeños
eran más bonitos y los pies destruídos las mantenían prisioneras en sus casas
y en las de sus maridos. Esta mutilación es evidente, pero tenemos vendas en
los ojos que no permiten ver la mutilación en el alma que nuestra educación
realiza. Siendo mucho más bárbara aún..
¡¡¡¡POR ESO HA LLEGADO EL MOMENTO DE LOS GRANDES CAMBIOS!!!!!
La obesidad e hipertensión infantil, los suicidios a temprana edad, los casos
cada vez más comunes de asesinatos en las escuelas, sin hablar de las drogas,
la pereza, la dependencia, están matando a una generación tras otra.
¿Cuántos padres no se entristecen al observar que sus hijos son dependientes
económicamente, a veces, hasta los 30 años? Y que no saben ser auto
suficientes, que pueden ser menos vitales y realizadores que ellos mismos.
¿Cuántos padres al no recibir orientación sobre su educación están poniendo a
estos niños genios, índigo, en un trono y sirviéndolos como reyes,
transformándolos no en hermosos seres humanos índigo, sino en pretensiosos,
tiranos y muchas veces en incapaces por excesos de mimos?
Algunos padres ponen en los hijos la ardua tarea de educarlos, en lugar de
enseñarles. Claro que podemos aprender mucho viendo la pureza de un niño,
la esencia en manifestación sin el peso de los programas de la personalidad.
Pero no podemos perder la responsabilidad de que a los niños si hay que
enseñarlos. Llevarlos por el camino que va del potencial a la realización de ese
potencial, de la inteligencia pura a la sabiduría ¡No hipnotizarlos con video
juegos y televisión, ni llenarlos con comida! Aunque enseñarles, tampoco es
llenarlos de archivos de información como se hace en las escuelas.
Educación no es información, como se piensa en occidente. Saber no es
conocer. Si lo fuera los médicos serian todos sanos, pues conocen mucha
información sobre la salud. Los nutricionistas serían delgados y tendrían
buenos hábitos alimenticios, los psicólogos serían felices, los sexólogos serían
buenos amantes y así sucesivamente.
SABER es vivir, en todos los niveles: MENTAL, EMOCIONAL y MOTOR.
¿Y cómo darle esa educación a los niños? Como ayudarlos a desarrollar
sabiduría, felicidad, salud… ¿Cómo ayudarles a ser ellos mismos, a abrir su
individualidad, y no ser una copia de sus padres y profesores? Esa es la gran
pregunta de este tiempo.
Sin adultos sanos y sabios, ¿qué podemos esperar de los futuros adultos?
La educación de los niños sólo puede empezar con la educación de los padres,
con sacarles sus zapatos apretados y aprender de nuevo a andar, más rápido,
más ligero, más feliz. Ya que los hijos no deben ser una copia exacta de los
padres, con sus programas muchas veces limitados.
No somos todos iguales, cada persona para desarrollarse necesita de
diferentes estímulos. Como una flor, algunas necesitan más agua, otras
menos, unas de sol, otras de sombra.
Al ser educados por personas sanas, felices y sabias ellos recibirían un modelo
diferente y serían mejor que los padres.
TEMAS DEL FORUM
Niños del Futuro
1. ¿Quiénes son los niños de la nueva era? Los niños Índigo
2. Etapas del desarrollo infantil. Necesidades en cada etapa.
3. Talentos e individualidad: como reconocerla y como cultivarla
Relaciones Felices: Amor sublime en pareja
1. Pareja ideal: ¿existe?
2. Principios para reconocer la pareja ideal
3. Creación de una relación estable y estimulante con la pareja,
4. Psicología de las relaciones: manejo del conflicto y las diferencias.
5. La decisión de ser padres.
6. Cuidados desde la concepción hasta el nacimiento
Educación
1. Limites y disciplina
2. Creación de un buen destino para los niños, ¿es posible?
3. Protegiendo los niños de las adicciones, la violencia y los problemas
mentales.
4. ¿Sabiduría o inteligencia? ¿desarrollar la memoria o la habilidad de
aprender?
5. Materias importantes para la educación
6. Tengo hijos o alumnos híper activos: ¿qué hago?
7. Formación de los nuevos profesores
8. Consecuencias del uso de la Internet, juegos y televisión en los niños
9. Enseñanza de yoga, artes marciales y danza en la infancia
10. Transmisión oral del conocimiento y desarrollo de la mente holística, una
experiencia de 25 años.
11. Enseñar respetando la forma individual de aprender: una experiencia de
25 años.
12. Educación sexual: prevención de los embarazos no deseados y del
abuso sexual.
Educación emocional en la infancia y vida adulta:
1. Desarrollo de las emociones más elevadas, la estabilidad y la serenidad
perene...
2. Desarrollo de las cualidades para el éxito y para el liderazgo.
3. El estado de auto suficiencia
Súper Capacidades y Creatividad.
1. La escuela rusa y las técnicas para desarrollar las súper capacidades
2. Telepatía y desarrollo de la súper inteligencia.
3. Creatividad y genialidad: el arte en la educación.
4. Reconocer los talentos y desarrollarlos,
5. Desarrollo de la capacidad de aprender.
6. Mente lúcida hasta el fin de la vida.
Vida Sana
1. Alimentación: escoger los alimentos correctos. (ciclos de la vida y ciclos
del año).
2. Desarrollo de hábitos sanos de vida. Adquiriendo el placer y la disciplina
para la práctica de ejercicios,
3. Prácticas para el rejuvenecimiento y la vitalidad.
4. Diagnóstico y prevención de futuras enfermedades
EDUCACIÓN PARA EL SIGLO 21
Escuelas de Desarrollo Armónico, una propuesta innovadora
PROGRAMA GENERAL DEL FORUM
VIERNES13 DE MARZO:
Apertura
Rueda de Prensa
Conferencia Magna.
Practica para crear un campo común,
Presentación artística
SÁBADO 14 DE MARZO:
De 11 a 14 – conferencias
De 16 a 20 hs – 2 hs Workshops
DOMINGO 15 DE MARZO:
De 11 a 14 hs – Conferencias
De 16 a 19 – 3 hs Workshops
De 19 a 21:30 –Cierre con propuesta para el futuro. Celebración.
ADICIONAL:
LOS TRES DÍAS:
7:30 a 8:30 – Despertar Armónico, Vida Sana
8:30 a 9:30 – Yoga
SÁBADO de 21 a 22:30:
Transmeditación dinámica para apertura de las súper capacidades.
Yoga y festival de órfica para los niños
DOMINGO:
"Ritual para la familia para erradicar la violencia y crear la paz para
las próximas siete generaciones"
Forum Nueva Humanida BCN 09
Moderadores: Panoramix, biomana
Re: Forum Nueva Humanida BCN 09
Puedes dar mas informacion con respecto a esto del niño indigo y lo que enseñan, una pagina oficial o algo por el estilo....soñe que estaba en españa y habia una especie de sacerdote que guiaba a mucha gente, yo me sali de ahi porque no me gusto...esa mañana hubo un video que aparecia en todas las canciones que escuchaba en youtube, asi que decidi verlo, interesante lo que escuche del doctor biben mamonta, la cuestion es que al final cuando nombra donde era la conferencia, ps me causo curiosidad y busque fotos google y para mi sorpresa era el lugar del sueño...desearia mas informacion gracias..chao..jeje
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