• Evitar que la infección se propague: lo principal es no exprimirles ni pellizcarles, pues al hacerlo además de que la piel se daña, la infección se extiende hacia otros lados de la piel.
• Depuración intestinal: para atender los furúnculos desde la causa que los genera y realmente curarlos, es indispensable tener en cuenta una alimentación de calidad. Lo recomendable es hacer una dieta depurativa para limpiar a profundidad la sangre y los intestinos de sustancias y gases tóxicos. Existen varios tipos de dietas depurativas como al dieta de la uva, de la naranja, del sirope, del limón, etc. La del sirope, por ejemplo, consiste en tomar una bebida preparada con los nutrientes esenciales durante determinado tiempo. La dieta de la uva, consiste en comer uvas blancas o rojas durante tres días, hay que comer las más que se puedan. Hay que beber dos litros de agua al día para facilitar la limpieza. Cuando se termina de hacer esta dieta, hay que empezar a comer poco a poco, y eliminar durante tres meses las leches de origen animal y derivados (quesos, crema, etc.), el azúcar refinada y derivados, (refrescos, enlatados, etc.). También debe suprimirse los fritos, embutidos y grasas animales, a excepción del pescado.
Mascarillas contra forúnculos
Las mascarillas son excelentes remedios para la cura de los forúnculos y para sanar la piel. Aquí las mascarillas más benéficas:
• Mascarillas de arcilla verde: un excelente remedio, es depurativa, desinfectante natural, antiséptica y antibacterial. Tiene propiedades estupendas para eliminar la infección. Puedes conseguir la arcilla verde en tiendas naturistas. Aplícala una o dos veces por semana. Si tienes muchos brotes, puedes aplicarla hasta tres veces. Si notas que al aplicarla surgen más furúnculos, es que la piel se esta desintoxicando a fondo y esta brotando la infección. Persiste en el tratamiento hasta que tu piel sana.
• Mascarilla de ajo y papaya: el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora de la piel, mientras que la papaya ayuda a desinflamar y a combatir infecciones. Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt. Si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Unta en tu piel y permite que actúe media hora. Enjuaga con agua tibia.
Desac
