Gimnasia cerebral o kinestesia

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

User avatar
valia sviezda Guerrero Salinas

Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por valia sviezda Guerrero Salinas »

Saludos tengo 3 niños son muy inquitos quisiera mejorar el tiempo que les dedico y darle lo que ellos requieren a cada uno es diferente , saber como conducirlos para que logren ser independientes , seguros ,principalmente felices.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Aurea »

Lo mejor para los niños inquietos es mantenerlos ocupados con actividades creativas, sin olvidar que poner limites es muy importante, darles treas en casa para que valoren el trabajo de los demás y estimularlos con escuelas de sistemas abiertos.

:tecleando:
User avatar
DEN
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por DEN »

Hola, tengo poco que me entero sobre cosas de kinestesia, la verdd es que padezco de ansiedad y eso merma mucho mi calidadde vida, creo saber las causas, casi todo me dá miedo y siempre vivo con esta opresión en el pecho esta situación me hace vivir frustrada, enojada y triste pues la gente lo nota pero lo toman personal. yo no quisiera tomar medicamento psiquiatrico ni vivir largos años en una terapia pero no sé que hacer. ¿me pueden orientar por fvr?. gracias. :roll:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Aurea »

Aprecible Den,

Has llegado al sitio ideal, yo puedo recomendarte muchas soluciones naturales para tu ansiedad, verás que si las sigues al pie de la letra esta se ira en menos de lo que te imaginas y sin medicamentos.

Una de las causas principales de la ansiedad es la mala dieta.

¿Sabias que comer azúcar blanca degenera el sistema nervioso?

Aunque comas una "cucharadita", este producto tan solo propvocara que estes irritada y que con el tiempo padezcas ansiedad.

Asi que nada de refrescos por el momento ni productos refinados.

Aqui te doy una guia nutricional para la ansiedad.




Alimentos medicinales para tratar la ansiedad

Frutos secos, almendras, nueces, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza, requesón y quesos frescos, yogurt de preferencia casero o kéfir de agua o leche y los alimentos probióticos, así como vegetales frescos y aceites de primera presión en frío como el aceite de oliva, sésamo, etc.

Alimentos a EVITAR:


Uno de los productos que más dañan el sistema nervioso y lo deterioran a la larga, causando entre otras cosas, ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo e irritabilidad, son el azúcar blanca y sus derivados. Así que debes evitar consumir refrescos, galletas, pasteles, dulces, enlatados, etc. Tu sistema nervioso necesita azúcar o energía, si, pero no el azúcar refinada que no contiene ningún valor nutritivo, sino la energía que contienen las frutas o la miel de abeja, así como algunas verduras o melazas.

A continuación te doy una dieta muestra con algunas sugerencias de alimentos la cual te ayudara a bajar tu nivel de ansiedad.

Ayunas:
Jugo fresco de manzana sin azúcar añadido en ayunas o jugo fresco de toronja o naranja.
Desayuno:
Pan integral tostado con algún queso fresco acompañado de leche de nuez o almendras.
Comida:
Sopa de verduras no muy cocidas, más crujientes que blandas. Milanesa de trigo o soja con ensalada de vegetales. Evita el postre y las aguas endulzadas, mejor acompañar las comida con té de hierbabuena, pasiflora o anís.
Merienda:
1 taza de kéfir o yogurt con alguna fruta a escoger.
Cena:
Ensalada de lechuga con vegetales frescos y pan tostado integral con tofu o requesón.


AHora bien. Una vez que inices con la dieta, entonces pasamos a las causas emocinales que te estan generando la ansiedad, ya me contaras cuando inicies la dieta.

ABRAZOS! :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Aurea »

Por cierto, Den, si deseas hablar de la ansiedad me encantaria que me acompañaras en este oto foro donde hablo de emociones y como comprendrerlas.

Aqui el enlace:

emociones-su-poder-en-tu-vida-vt7013.html#p43953

ABRAZOS
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Buen enlace!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Aurea »

:wink:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!

¡Hola!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Aurea »

Un ejercicio de visualización para aumentar habilidades mentales:

La verdadera visualización (La imaginación) es un Don, un atributo de Dios, y el Poder de la Visión obrando en la Inteligencia (espíritu) del hombre. Cuando se representa en la mente consciente un deseo que se quiere ver realizado, se emplea uno de los más poderosos medios que hayan sido dados al hombre para hacer que se cumpla su deseo en su visible y tangible realidad. Ante todo, estamos seguros de que jamás fue realizada forma alguna en parte alguna del Universo, sin que alguien la haya conscientemente creado y mantenido en su pensamiento contiene una Imagen de la idea de la que procede. Incluso una idea abstracta contiene una imagen especial o, al menos, la imagen del concepto mental que alguien se ha creado de ella. Quiero daros un ejercicio por el que podéis desarrollar conscientemente, controlar y dirigir vuestras visualizaciones con el propósito de una realización determinada. Hay varias fases en este método que cada estudiante puede emplear en todo tiempo y lugar. Este procedimiento lleva a tangibles y visibles resultados cuando se aplica realmente bien:


La primera fase es la de fijarse, establecerse de una forma determinada sobre un plan claramente definido o un deseo a realizar. Ved que esto sea con un fin constructivo, honorable, digno de vuestro tiempo y de vuestros esfuerzos. Examinad escrupulosamente vuestro móvil para conseguir que tal creación se realice. Vuestra finalidad debe ser honesta, tanto hacia vosotros mismos como hacia los demás. No debe ser, en caso alguno, un capricho, una fantasía, un antojo o, simplemente, la satisfacción de apetitos de los sentidos físicos. Recordad que hay una gran diferencia entre el uso, el deseo y el apetito. El uso es la ejecución, el cumplimiento de la Gran Ley Universal de Servicio. El Deseo es la expansión, la propagación de la Actividad divina, a través de la cual la manifestación de Dios constantemente se sostiene y alcanza su Perfección. El Apetito es solamente un hábito establecido por la continua satisfacción de nuestros deseos físicos y es solamente energía concentrada y calificada por sugestiones del mundo externo. Estad seguros también de no esconder un sentimiento interno que tienda a gozar de un beneficio a expensas de los demás. Un verdadero estudiante, el único que tendrá un resultado tangible por este método, toma las riendas en sus propias manos y determina, decide, decreta disciplinar y conscientemente controlar su yo humano. Escoge lo que debe o no debe ser en su esfera de acción y, por el proceso de visualización, dibuja en su pensamiento la imagen de un plan de vida determinado, lo mantiene en su mente y lo lleva a manifestarse.

La segunda fase es la de expresar, relatar vuestro plan con palabras, con toda claridad y de una manera tan concisa como sea posible. Escribidlo; de esta manera hacéis un registro de vuestro deseo en el mundo externo visible y tangible.

La tercera fase es la de cerrar los ojos, evocar en pensamiento una imagen mental de vuestro deseo o plan en su realización, su perfecta condición y actividad. Meditad en el hecho de que os es posible crear y ver una imagen en pensamiento, tened consciencia de que esto es el tributo de Dios, Su Poder de Visión obrando por nosotros. Aceptad que vuestro poder de imaginación no es otra cosa que la omnisciencia Divina obrando por vosotros. La Actividad de la Visión y el Poder crear son los atributos de vuestro Yo Divino, que percibís y sentís en vosotros mismos a cada instante. La Vida y el Poder Divino están en acción en vuestra consciencia a fin de propulsar en vuestro entorno la imagen cuya visión y sentimiento vivo guardáis en vosotros.





No debéis discutir con los demás ni revelarles, bajo ningún pretexto, nada concerniente a vuestro deseo o Actividad de visualización. Esto es un imperativo Absoluto. No habléis de vuestra visión. Cuanto más grande sea la acumulación de la energía engendrada por vuestra visualización, vuestra contemplación y el sentimiento de realidad de vuestra imagen, con más rapidez vendrá su manifestación a vuestra experiencia externa. MILLARES DE DESEOS, AMBICIONES O IDEALES SE MANIFESTARÍAN EN LA EXPERIENCIA EXTERNA DE CIERTAS PERSONAS, SI NO HUBIERAN DISCUTIDO ELLO CON SUS AMIGOS O CONOCIDOS.

Cuando tomáis la determinación de tener una experiencia por el empleo consciente de la visualización dirigida, os identificáis con la Ley-Dios-, La Ley del Único, que no conoce oposición. Debéis tomar vuestra decisión y mantenerla con todas vuestras fuerzas. Significa esto que tomáis una decisión irrevocable y que debéis manteneros en ello. Con este fin, sabed y sentid que es Dios quien sabe, que es Dios quien siente, que es Dios quien manifiesta y quien controla todas las cosas que conciernen a vuestro plan. Es la Ley de la Unidad de Dios - y no de Dios sólo. Hasta el momento que el estudiante no comprenda perfectamente esto jamás tendrá manifestación alguna. Porque en el momento en que un elemento humano entra en juego, la quitáis de las manos de Dios, y naturalmente, este plan no puede manifestarse porque lo neutralizáis con vuestros conceptos humanos de tiempo, de espacio, de lugar y mil otras condiciones imaginarias que son desconocidas para Dios.

Nadie puede conocer a Dios, en tanto que admita una fuerza opuesta a Dios, porque aceptando que dos fuerzas puedan obrar simultáneamente, neutraliza la actividad de éstas. Cuando hayáis alcanzado este punto de neutralización, no tendréis cualidad alguna definida en un sentido o en otro. No tendréis resultado ni manifestación alguna de las que esperáis.

Cuando reconocéis a Dios - El Único -, la Perfección se manifiesta instantáneamente, porque no hay nada que se oponga a ella o que la neutralice - no hay intervención del elemento tiempo. En estas condiciones, todo se cumple, ya nada puede oponerse al decreto de Dios. Nadie mejorará sus condiciones de vida mientras que no desee la Perfección, en tanto que persiste en creer en un poder opuesto a Dios o en la existencia de algo fuera de Él y en Él que pueda impedir que se exprese la Perfección divina. El hecho de aceptar una cosa inferior a Dios - al Todo Divino - constituye elección deliberada de la imperfección y esta elección fue la que provocó la caída del hombre. Se hace esto a propósito y reflexivamente porque, en razón de su libre arbitrio, el hombre puede escoger a cada instante entre la Perfección o la imperfección - sea dicho aparte, no hace falta más energía para representar la Perfección que para lo contrario. Sois vosotros los que representáis al Creador para producir la Perfección en vuestro entorno, en el lugar que ocupáis en el Universo. Para realizar la Perfección y la Soberanía, no podéis conocer y aceptar sino la Ley del Único.

La Unidad Divina existe y controla todo completamente en el Universo. Sois la consciencia individualizada de la Vida,la Única Suprema Presencia de la Gran Llama de Amor y de Luz. Sólo a vosotros pertenece la elección y el Poder de decretar en qué forma vais a investir vuestra vida, porque sois la sola energía que anima vuestro mundo y vuestro campo de acción. Cuando pensáis o sentís, una parte de vuestra energía vital se desprende de vuestro ser para sostener vuestra creación. Echad de vuestra mente toda duda o todo temor en lo que concierne al cumplimiento de vuestra visualización. Si penetran en vuestros pensamientos, vuestros sentimientos y vuestras conciencias, sugestiones de imperfección, que no son sino emanaciones humanas, sustituidlas inmediatamente por el pleno reconocimiento que vuestro Yo Divino y su entorno son la Vida de Dios - el Único. Fuera de los períodos de visualización, estad completamente indiferentes y sin inquietud a su respecto.

No fijéis ningún limite en lo que concierne al momento de su realización y vivid en el presente. Adoptar esta disciplina, practicadla y dispondréis de un Poder de acción irresistible que no ha fallado ni puede fallar jamás.
Recordad siempre que vuestra facultad de imaginación es de origen divino - sois la Inteligencia divina directora - sois el Poder de Dios en Acción - manipuláis vuestra sustancia, que es Divina. Cuando hayáis comprendido esto y meditado profunda y frecuentemente en ello, todo en el Universo se precipitará para colmar vuestros deseos, para ejecutar vuestra orden, para producir la manifestación deseada, porque será enteramente constructiva y de acuerdo con el Plan Divino Original para toda Vida y Auto-Consciente.

Tomado del libro del Conde Saint German.
User avatar
Invitado
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Invitado »

Hola Doctor, quisiera saber si usted me puede ayudar el doctor dijo que tengo mis arterias y venas en muy mal estado, quisiera de serle posible me dijera que debo de hacer para que esto se restablezca me estan tratando por medio de la homeopatia, quiero estar bien, tube una fuerte crisis de depresion de la cual estoy saliendo pero algunas veces recaigo, gracias por lo que pueda hacer para mejorar mi forma de vida.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2142
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Gimnasia cerebral o kinestesia

Mensaje por Nayeli »

Muy interesante todo lo que se puede aprender aquí yo conozco poco de estos temas pero de verdad considero que pueden ayudar y darnos las pautas para conocer este tipo de cosas es muy interesante. Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado