Hay alguna medicina para los niños que mojan la cama?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
norky saky

Hay alguna medicina para los niños que mojan la cama?

Mensaje por norky saky »

nesecito que alguien me ayude mi hijo tiene seis años y todavia moja la cama de ves en cuando ya lo lleve al doctor pero me dicen que no tiene naday esa situacion es muy desesperantea
luna25
Re: Hay alguna medicina para los niños que mojan la cama?

Mensaje por luna25 »

Hola acabo de leer tu sms.soy especializada en naturopatia.Los niños que "mojan" la cama,como tu dices,pueden que padezcan ENURESIS (incontinencia de orina).No te preocupes,no es nada malo ni ninguna enfermedad,es algo normal en niños,simplemente se hacen pipi en la cama,nada mas. voy a darte 2 remedios.
1- rellena un saquito de algodon con flores de lupulo (puedes encontrar en herboristerias),y dejalo debajo de su almohada.
2 -Hiperico (hipericum) se utiliza mucho en pediatria,para evitar terrores nocturnos y para la enuresis. pudes darsela en forma de infusion un ratito antes de acostarse.Espero que te sirva de ayuda,ya me contaras. un saludo.
maria diaz
mi hija se hace pipi desd los cinco cuatro años ya tiene och

Mensaje por maria diaz »

hola mi nombre es maria mi hija se hace pipi en la cama des los cuatro años y ya tiene ocho años y se sigue mojando es solo por las noches....yo antes de q se valla a dormir la pongo hacer pipi...y asi le meto al cuarto una vasenilla,duerme con la luz encendida todaaaa la noche por favor necesito ayuda ya me desespera esto...gracias espero q me ayuden :sad:
raiza mujica
mi hija tiene ya des ls cuatro años y se hace pipi en la c c

Mensaje por raiza mujica »

hola mi hija tiene desd los cuatro años mojando la cama x ls noche estoy en estos momentos llevandola al nefrologo infantil..y an n tengo respuesta sobre estopor favor ayudenme....ya m despera esta situacion l q hago es llorar
izha
Habitual
Habitual

Mensaje por izha »

Se considera un problema cuando el niño tiene más de 5 años de edad (edad en la que debe de controlar ay sus esfínteres).
[justify]Imagen[/justify]
  • La enuresis no depende de la voluntad del niño, sino que se trata de un retardo para alcanzar el control de la micción. Evite cualquier tipo de reproche, burla o castigo.
  • No ponga pañales a su hijo. El niño al no sentirse mojado se "acomodará" al problema y la enuresis se mantendrá por más tiempo..
  • No restrinja al niño la ingestión de agua. Además de ser molesto para el niño, le privarará de las sensaciones y mecanismos necesarios para conseguir un control total de esfínteres.
  • No levante a su hijo por la noche para hacer pis, ya que el momento en que el niño despierte no coincidirá con la sensación de vejiga llena por el niño. Será un esfuerzo inútil y no lograran que el niño aprenda el reflejo de la micción.
  • No realice usted todas las labores cotidianas asociadas a mojar la cama. Haga que el niño coopere retirando las sabanas mojadas, cambiandose de ropa...
  • No transmita al niño su preocupación por el problema. En vez de ello, pongale solución.
  • Una vez que el niño tenga la edad apropiada para iniciar el tratamiento de la enuresis, no lo demoré y evitará que se instaure el problema de la enuresis .
  • Hay que dejar al niño una muda a mano para que se cambie si se hace pipí. Es importante que se responsabilice de todo lo que conlleva la enuresis y colabore al cambiar las sábanas, poner la lavadora, tender.
  • Proponerle un entrenamiento en retención para que se haga consciente de la sensación de vejiga llena y refuerce el control de los esfínteres.

• Todo esto debe acompañarse del refuerzo positivo de los logros del niño, con un calendario en el que señalar las noches secas en un color y las húmedas en otro. Se celebran todas las noches secas, y se puede proponer un regalo inmaterial ante determinados logros: una excursión a ese sitio al que quería ir, construir con él un castillo de arena…
plantasporvidasana
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por plantasporvidasana »

El milenrama fortalece los músculos del esfínter. Dele al niño una taza de infusión de milenrama al día. Los niños mojan la cama solo cuando duermen boca arriba. Para evitar que duerman en esta postura, le puede coser en la parte dorsal del pijama un saquito en el que meterle una bola de tenis.
sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

Hola norky saky, he leido tu consulta, y lo unico que se me viene a la mente es "como estará tu hijo emocionalmente", recuerda ante todo nuestros hijos son como una emponja y absorben lo que sucede en casa, a pesar que tenga 6 años..los niños son muy sensibles.
Lo que te aconsejo es que hagas una análisis de todo el entorno familiar y ver si hay algún problema que el niño le cree esta incontinencia ,seria bueno decírselo al psicólogo para que pueda dar un mejor consejo y solucionar ese problema.
Si el problema deja de ser algo emocional y pasa ha ser algo fisiológico seria bueno acudir a un medico y solucionarlo lo mas pronto posible.
Alex Tarte

Mensaje por Alex Tarte »

hola necesito un remedio natural para controlar el pipi en la noche para mi hijo de 13 gracias
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado