Hirsutismo

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: biomana, Panoramix

User avatar
Isabel

Hirsutismo

Mensaje por Isabel »

Hola, me dirijo para pediros información si es posible, yo tengo un problema
de Hirsutismo, segun los médicos es de origen idiopático, tengo la
testosterona alta , el sulfatodihidroepiandrosterona muy alto, el cortisol a
veces alto y prolactina a veces tambien me sube, como consecuencia, padezco
mucho pelo por todo el cuerpo, sobre todo en la cara, y cambios en la
conducta, mi pregunta es si teneís algun producto natural que me puedo
ayudar a palear los sintomas de esta enfermedad
con un cordial saludo me despido
gracias
Isabel
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm
Hirsutismo idiopático

Mensaje por biomana »

En mi opinion se trata de un problema complejo, que debe tratar directamente un especialista, te recomiendo que consultes a un buen médico naturista.

Dinos en que localidad ó provincia vives, para que te podamos recomendar uno bueno.
User avatar
Mariona
Habitual
Habitual
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

¿En qué consiste el Hirsutismo?
User avatar
Tara
Hirsutismo

Mensaje por Tara »

Lo que dice la medicina:

" El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en mujeres, en zonas en las que no suelen tener puesto que son andrógeno-dependientes: labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en ingles, muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, a caída de cabello y a irregularidades menstruales. Este crecimiento del pelo tambien puede ser causado por el uso de ciertos medicamentos (fenitoína) para tratar la epilepsia y en algún otro para controlar la hipertensión. Otras veces son tumores y otros procesos de las glándulas adrenales o de los ovarios los que causan el hirsutismo.

Sin embargo, en muchos casos, después de los análisis, el médico no encuentra explicación. En estos casos se habla de hirsutismo idiopático (de origen no conocido).

En la mayor parte de los casos este hirsutismo idiopático se debe a un aumento de los andrógenos ( hormona masculina ) pero, a pesar de ello, la persona afectada tiene reglas normales, tiene los ovarios normales, no tienen tumores adrenales o alteración de función de la glándula adrenal.

TRATAMIENTO
Descartándose estas causas el problema es importante pero la solución recomendada son las medidas cosméticas (por ejemplo, depilación eléctrica,...).

No hay medicamentos aprobados para este uso específico pero se suelen utilizar hormonas del grupo de cortisona, algún diurético, y ciertos anticonceptivos que contienen estrógenos y progesterona, que se ha probado como inhibidor de síntesis de andrógenos.

Pero estos medicamentos tiene sus riesgos y no son uniformemente efectivos en cada paciente afectado y, en general, tardan meses en hacer efecto. Por ello se recomiendan medidas cosméticas
."
User avatar
Mariona
Habitual
Habitual
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

gracias!! :)
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
hirsutismo

Mensaje por Panoramix »

En fitoterapia para el tratamiento del hirsutismo se ha utilizado tradicionalment el SABAL (Sabal serulata Benth et HooK). La parte que se utiliza es el el fruto maduro y desecado.

Su principal ventaja frente a los medicamentos de la medicina convencional que carece de efectos secundarios y contraindicaciones.

Saludos
User avatar
Mariona
Habitual
Habitual
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

¿Qué hace concretamente? Habeís tratado algun caso en consulta?
User avatar
caracola
hirsutismo

Mensaje por caracola »

estiamdos
hace un tiempo atras ypo me hize un tratamiento contra el hirsutismo y no dio resulatdo ..me dieorn dieta y hormanas ya hroa tengo bellos en la cara que antes no tenis
hay alguna planta o tratamiento natural ,me dijeron que eljugo de jacinto er amuy burno
User avatar
Ana Maria Sanchez
Hirsutismo

Mensaje por Ana Maria Sanchez »

Buen dia, de antemano agradezco su pronta respuesta a mis consultas, bien, tengo 23 años, el año pasado me detectaron sindrome de ovarios poliquisticos y pues me imagino que el Hirsutismo proviene de esto, y pues desde que fui a consulta con mi ginecologa me receto anticonseptivos, y pues no los he tomado por el miedo a que me produzcan infertilidad, cuando me evaluo la ginecologa no observaba crecimiento de vellos pero, ahora he visto crecimiento en mis brazos cara, pecho , piernas etc, ahora bien se que la medicina natural es super mejor que cualquier otra, yo quisiera saber que puedo tomar para este mal y poder combatirlo definitivamente con todos sus efectos aun el peorde todos la infertilidad.
Saludos Atentos.

Tegucigalpa, Honduras
User avatar
yo
RE: Hirsutismo

Mensaje por yo »

yo estoy en las mismas... es muy triste, pues me siento mal porque no puedo estar con nadie. Es un complejo grande que quisiera quitarme de por vida, pero he buscado demasiado en internet y creo, por lo que leo, que no hay solución posible. Las acompaño a todas y me siento acompañada en este duro suceso de nuestra vida como mujeres.
User avatar
NATA
RE: Hirsutismo

Mensaje por NATA »

Las acompaño tu sufro de ese mal desde los trece años, en cierta parte he aprendido a lidiar con mucha depilacion, mucha autoestima, mucha fortaleza y valor y sobre todo mucho pero mucho de Dios.

No deben desanirmase he visto gente qe sufre problemas mucho mas serios que el nuestro y que aun ni pueden salir a la calle por temor a la sociedad.
User avatar
Desconocida
Sin asunto

Mensaje por Desconocida »

Este no es un mensaje para responder a tu pregunta, sino un mensaje de evasion:
Hoy es una de esas noches en las que no consigo dormir. Tras mirarme en el espejo (cosa que no debi hacer) miles de pensamientos inundan mi cabeza, me vuelven loca ...acabo planteandome hacerme daño por fuera para paliar el dolor por dentro. Enciendo el ordenador, pongo algo de musica y comienzo a escribir estas lineas...es mas fácil decir estas cosas cuando no conoces a las personas.
Es complicado tener tanto vello, vivimos en una sociedad en la que lo que verdaderamente cuenta es la apariencia (y el dinero) y eso no nos ayuda...sumemosle a esto, la incompetencia de algunos medicos, que cuando vas en busca de ayuda se pasan la pelota y te tratan como si fueses un conejillo de indias que manejan a su antojo. Soluciones, debemos buscar soluciones. Vivo con la ilusion de econtrar una solucion a mi problema algun dia, eso es lo que me da fuerzas, aunque en ciertos dias, dias como hoy, pienso que no hay salida y todo se me derrumba encima.
Un saludo a todos y suerte de una desconocida.
User avatar
MACKA
RE: Hirsutismo

Mensaje por MACKA »

ME IMAGINO QUE ERS DE OTRO PAIS BUENO YO SOY DE CHILE Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YO TBM TENGO HIRSUTISMO Y ES DIFICIL VIVIR CON ESTO A MI ME GRITABAN MUCHAS COSAS LA PASE MUY MAL HASTA EL DIA DE HOY ME ACOMPLEJA NO TANTO COMO ANTES PORQUE ME DEPILE PERO ES INCOMODO TENER QUE HACERLO TODOS LOS DIAS PERO BUENO ESTUBE BUSCANDO EN INTERNET Y LEI ALGO QUE QISAS NOS PUEDA SERVIR Y ME GUSTARIA COMPARTIRLO SEGUN UN ESTUDIO ME PARECE QUE EN TURKIA 2 TASAS DE MENTA VERDE AL DIA DISMINUIA ESTA HOROMANA MASCULINA AL 5 DIA SE VEIA LA DISMINUCION DE LOS VELLOS YO LO INTENTARE NADA PIERDO ESPERO RESULTE ADIOS
User avatar
acomplejado
Re: Hirsutismo

Mensaje por acomplejado »

hola... bueno les escribo para que me ayuden en mi problema, tengo 25 desde losa 23 Años me empeso a salir demasiado vello en espalda estuve un año sin sacarme la plera enfrente de alguien, deje de disfrutar la playa el rio etc..luego mi mejor amiga me sujirio depilarme desde entonces he podido disfrutar el verano....pero hoy en dia ese problema se agrando los vellos son mas gruesos y ademas me empezaron a salir en los hombros....ya no se que hacer....tengo mucho miedo...

porfa necesito su ayuda..
User avatar
Tatis
Re: Hirsutismo

Mensaje por Tatis »

HOLA!! HASTA AHORA HABIA PENSADO QUE SOLO YO TENIA ESTE GRAAAAAAAAAAAN PROBLEMA, NO SABEN COMO DETESTO TENER ESTAS "COSAS" EN TODO MI CUERPO... BUENO CREO QUE TENGO HIRSUTISMO DESDE LOS 13-14 AÑOS Y AHORA QUE TENGO 18 ME DA TANTA VERGÜENZA ESTAR POR LA CALLE Y QUE TODO EL MUNDO SE TE QUEDE MIRANDO :cry:... ESTOY UTILIZANDO DIANE-35 HACE 6 MESES Y NO VEO NINGUNA MEJORA, AL CONTRARIO CREO QUE ESTAS "COSAS" HAN SALIDO MAS... DENME ALGUNA SOLUCION EFECTIVA Y RAPIDA ANTES DE SUMIRME EN UNA GRAN DEPRESION :cry: PLEASE
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados