Hola...!!

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Katherina
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:51 pm

Hola...!!

Mensaje por Katherina »

Soy nueva por aca.... espero esten de maravilla...... ocupo ayuda para saber todo lo que necesito para tomar un rico mate como debe de ser...!!!

Buen dia... y felices mates..!!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hola...!!

Mensaje por Aurea »

Bienvenida KAtherina!

Te dejo esto por si te interesa:

[justify]Hay que dejar claro que con el vocablo "mate" se denomina la bebida en sí y al recipiente en que se prepara; con "Yerba Mate" o "Yerba" se nombra a la planta y a la hoja molida con que se prepara la infusión.[/justify]Imagen [justify]El buen mate por estos pagos debe ser el típico CALABAZA o PORONGO, éste es el fruto de la "calabacera", es secado, cortado y vaciado. Luego puede ser Pulido, forrado en cuero, con virola de metal, con posamate, etc. Según preferencias, si es de boca ancha mejor, para realizar la "cebadura" con buena técnica y prolongando el sabor de la infusión el mayor tiempo posible. El mate de boca ancha es el llamado de camionero: es más cómodo para cebar en los automóviles.[/justify] [justify]No hay horario o momento del día en que no se pueda tomar mate, para desayunar, comiendo algo, solo, mirando televisión, leyendo un libro, antes, durante y después de navegar, de tarde, de noche, con amigos, etc. pero no es una bebida y nada mas, el mate es pasión, es arte, es amistad..... la forma mas común de tomarlo es en una rueda de amigos, donde cada uno espera su turno, y cuyo orden según la ubicación en esta rueda o el orden de llegada debe ser respetado como un derecho adquirido. También suele ser una compañía en momentos de soledad, horas de estudio o lectura.[/justify] [justify]Terminología:
Yerba Mate: es el nombre de la hierba utilizada para tomar mate. Su denominación cientifica es: Ilex paraguariensis.
Mate: es el nombre del recipiente utilizado para servir/cebar la infusión. También es el nombre que se la da a la infusión ya preparada.
Bombilla: Canuto que se utiliza para llevar la infusión desde el recipiente (mate) hasta la boca. Este proceso se realiza a través de la succión.
Cebar: es la acción de preparar y servir el mate.
Cebador: persona que prepara y sirve el mate.[/justify] [justify]Yerba Mate (Ilex paraguariensis)
Cuando los españoles llegaron a América se encontraron con muchas cosas nuevas como la papa, el maíz, el tomate, la mandioca y la "yerba". De los habitantes nativos de América ( que los españoles llamaron indios al pensar que habían arribado a la India ) aprendieron a beber esta infusión y les causó una extrañeza la cantidad de veces que lo hacían por día. En un principio estuvo prohibida, con pena de "excomunión", por los curas jesuitas. Es que sostenían que esa bebida hecha con raíces de "hierbas" era la "ruina de estas tierras, porque hace a los que toman, flojos, holgazanes, sin honra....", refiriéndose a ella como un vicio.[/justify]
Aqui el enlace por si gustas leer más...

https://www.biomanantial.com/el-mate-a-105-es.html

:adios:
User avatar
zumo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 25, 2011 11:31 am
Re: Hola...!!

Mensaje por zumo »

:adios: :adios: :adios: Bienvenida al Foro!!!!!! :adios: :adios: :adios:

saludos.
User avatar
Singapur
Re: Hola...!!

Mensaje por Singapur »

Hola Katherina! Espero que te haya servido la info de Aurea, ojalá puedas dejarnos tu opinión luego. Saludos!


Última reactivación por Anonymous en Vie Jun 29, 2012 5:58 pm
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado