HUERTOS ECOLÓGICOS

Un lugar para regalar, intercambiar, comprar o vender productos ecológicos, orgánicos o biológicos. Desde semillas, pasando por alimentos, plantas, frutas, verduras y todo tipo de productos

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
09Manuel

Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por 09Manuel »

Hola fran 50, Yo tambien estoy interesado en alquilar un huerto ecológico, me gustaria saber en que zona estarian estos huertos y las condiciones. Muchas gracias
User avatar
domingo
Re: Parcela de alquiler

Mensaje por domingo »

.
.saludos,estoy interesado en el alquiler de las parcelas desearia informacion por favor, contacta en domsasa@gmail.com

.
..
User avatar
alfonso
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por alfonso »

Hola estoy interesado en una parcela de 100 m2 para agricultura ecológica para autoconsumo. Me puedes decir si tienes disponibilidad, ubicación y precio.
Gracias.
Saludos.
Alfonso 600248019
User avatar
ramonomega3
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 27, 2011 1:54 am
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por ramonomega3 »

Blog el huerto de Ramón, huertos ecológicos, plagas, compostaje, biodiversidad,... www.elhuertoderamon.blogspot.com, interesados.
User avatar
Guillermo
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Guillermo »

Hola,  
 
En esta página podrás encontrar lo que te interesa. Es lo más eficiente que conozco
User avatar
ramonomega3
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 27, 2011 1:54 am
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por ramonomega3 »

Marcos de plantación  
 
 

[justify]Existen marcos de plantación diferentes para cada cultivo, porque existen variedades rastreras, trepadoras, erguidas, sin volumen denso de hojas. Por esto, habrá que situar las plantas pensando en el futuro para que no halla sombreo de unas a otras.
Yo, al tener un huerto muy pequeño, no pondría melones, ni sandías, pero sí pepinos porque tengo una pared al fondo del huerto y con unos hilos paralelos a la esta, guiaremos los pepinos hacía arriba.
También voy a cultivar 2 plantas de berenjena, 3 tomateras y 2 pimenteros, en una hoja o parcela de mi huerto. Puerros, apios, ajos, cebollas, rábanos, ranahorias y lechugas, en 2 hojas o parcelas. El calabacín al ocupar bastante marco de plantación cultivaría, 3 plantas en la parcela que me queda.[/justify]

[justify]La profundidad de siembra de semillas de forma teórica,  es el doble del tamaño de las semillas pero se pueden poner un poco más profundas. Si las semillas son muy duras, para favorecer la germinación hay que lijar un poco la semilla, así, le llegará antes de agua y saldrá mejor.
La germinación de semillas se realizará sobre bandejas de corcho blanco y bajo mini invernadero al estar en la estación de invierno.[/justify]

[justify]Ejemplo de marco de plantación de "acelgas" ( 40 x 30 cm), 40 cm de distancia entre líneas y 30 cm de distancia entre plantas.[/justify]
 
 
Para mas información, "El huerto de Ramón" (huerto ecológicos, plagas, compostaje, biodiversidad,...). 
Marco de plantación de los diferentes vegetales para la huerta:

Acelgas  >>> 40 x 30 cm.
Ajos   >>> 20 x 20 cm.
Apios >>> 40 x 30 cm.
Berenjenas >>> 50 x 50 cm.
Brócoli   >>> 70 x 40 cm.
Calabacines >>>  100 x 60 cm.
Calabazas    >>> 120 x 60 cm.
Cebollas >>>   20 x 10 cm.
Coles >>>    60 x 40 cm.
Coliflor   >>>   60 x 40 cm.
Guisantes >>>   50 x 40 cm.
Habas    >>>    50 x 30 cm.
Lechugas >>>   20 x 30 cm.
Melones >>>  100 x 50 cm.
Pepinos  >>> 50 x 50 cm.
Pimientos    >>>    50 x 40 cm.
Puerros  >>>    30 x 10 cm.
Rábanitos    >>>    10 x 5   cm.
Sandías  >>>  100 x 50 cm.
Tomates >>>   50 x 30 cm  
 
 
Para más informació, "El huerto de Ramón" (huertos ecológicos, plagas, compostaje, biodiversidad,...).
User avatar
Andres
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 8:21 pm
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Andres »

alfonso escribió:Hola estoy interesado en una parcela de 100 m2 para agricultura ecológica para autoconsumo. Me puedes decir si tienes disponibilidad, ubicación y precio.
Gracias.
Saludos.
Alfonso 600248019

Nosotros tenemos huertos ecológicos en alquiler de 50 a 100 m2 el la zona noroeste de Madrid (El Boalo - Mataelpino). Agua de manantial, maquinaria y herramientas incluidas. Acabamos de abrir el periodo de reservas porque se pondrá en marcha a mediados de Marzo. Precio desde 50 €.Pregunta por Andrés 605826143
User avatar
Andres
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 8:21 pm
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Andres »

Nosotros tenemos huertos ecológicos en alquiler de 50 a 100 m2 el la zona noroeste de Madrid (El Boalo - Mataelpino). Agua de manantial, maquinaria y herramientas incluidas. Acabamos de abrir el periodo de reservas porque se pondrá en marcha a mediados de Marzo. Precio desde 50 €.Pregunta por Andrés 605826143
User avatar
Andres
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 8:21 pm
Re: RE: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Andres »

raquel escribió:sabeís de alquiler de huertos ecológicos o terrenos rústicos para cultivar de esta forma en la comunidad de madrid?

Nosotros tenemos huertos ecológicos en alquiler de 50 a 100 m2 el la zona noroeste de Madrid (El Boalo - Mataelpino). Agua de manantial, maquinaria y herramientas incluidas. Acabamos de abrir el periodo de reservas porque se pondrá en marcha a mediados de Marzo. Precio desde 50 €.Pregunta por Andrés 605826143
User avatar
Fátima
Re: Parcela de alquiler

Mensaje por Fátima »

Lito escribió:Hola, yo también hago lo mísmo, alquilar parcelas para huertos ecológicos.
Estoy en Málaga.

Saludos
José

Hola José,

Estoy interesada en alquilar una parcela en Málaga. 685695344
User avatar
ginkgo
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por ginkgo »

Hola , estoy interesado en alquilar una pequeña zona cultivable . Informen de las características y el precio en el siguiente correo gingkobiloba3333@gmail.com . Por favor , pueden informarme si en huerto está permitido pernoctar en tienda de campaña o construir una cabaña . Necesito que esté en zonas preferiblemente cercanas a la costa y fuera del nucleo principal del pueblode , y que disponga de agua , saludos
User avatar
Pablo2
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por Pablo2 »

Hola, busco un espacio para un negocio de cultivo de setas gourmet

Busco un espacio en la comunidad de Madrid de 150-250m2.  Lo perfecto seria un lugar fresco como un sotano, una bodega, etc. aunque se podría contemplar montar la nave en el terreno.


gracias!
User avatar
luis_alberto
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por luis_alberto »

Hola todos.  Encontré una Guía muy interesante sobre Huertas Orgánicas, Invernaderos y Secaderos que trata sobre Cultivos, producción y comercialización en 

Que les sea útil.  ¡Felicitaciones por el Foro!
User avatar
mrsamper@ono.com
Re: RE: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por mrsamper@ono.com »

andres escribió:Alquilo parcela para huerto ecologico en alicante 965665453, 1300 mtr,dispone de luz y agua y esta a 5 minutos de san vte del raspeig,tiene impresionantes vistas,se ve alicante,el faro de santa pola y el mar


Hola Andrés,
vivo en Alicante y me gustaría hacer una visita al lugar. Puedes indicarme...? Mejor llamo por teléfono...?
Gracias,
María
User avatar
alberto_bcn
Re: HUERTOS ECOLÓGICOS

Mensaje por alberto_bcn »

Hola!!
Yo Alquilo también parcelas para huertos ecologicos en Barcelona.  Los que también vais a alquilar parcelas para lo mismo si quereis contactar para poder ayudaros en lo que sea.
Cerrado



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados