IMPORTANCIA DE LA ALCACHOFA

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

IMPORTANCIA DE LA ALCACHOFA

  • Citar

Mensaje por sallymar »

:adios: Sin duda, el mejor alimento para el hígado y la vesícula, las propiedades de la alcachofa, son beneficiosas para numerosas funciones de nuestro organismo. [justify]El funcionamiento correcto del hígado, a menudo se ve amenazado, por factores como un consumo excesivo de grasa y proteína animal, además de algunos medicamentos, metabolizados a través de este órgano. La alcachofa es uno de los alimentos, junto con la endibia, escarola, rábano o berenjena, que favorece la función de tu hígado y de tu vesícula biliar.[/justify] [justify]La cinarina, contenida en la alcachofa, estimula la producción de bilis y, al aumentar la bilis, se favorece la digestión y se impide la aparición de trastornos, que se relacionan con malas digestiones, a menudo relacionada a su vez con un mal funcionamiento del hígado.[/justify] [justify]Consumir alcachofa, ayuda a reducir los niveles de colesterol, por su riqueza en fibra, que forma geles viscosos, que fijan la grasa y colesterol a nivel intestinal, lo que favorece su expulsión del organismo.[/justify] [justify]Se considera que, la inulina, que es otro de los componentes de la alcachofa, junto con el ácido cafeico, tiene capacidad de regenerar las células del hígado y favorecer su curación, en caso de haberse producido alguna enfermedad en este órgano.[/justify] [justify]La alcachofa es, además un alimento ideal, si sufres de estreñimiento, por la cantidad de fibra que aporta, importante también si hablamos de la sensación de saciedad que produce, que ayudará a controlar tu apetito.[/justify]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: IMPORTANCIA DE LA ALCACHOFA
  • Citar

Mensaje por clarinda »

Sin duda la alcachofa es un alimento realmente nutritivo y bueno para la salud, incluso venden cápsulas para bajar de peso debido a sus excelentes características que favorecen la reducción del colesterol.


User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: IMPORTANCIA DE LA ALCACHOFA
  • Citar

Mensaje por Mariaa »

Nunca he comido alcachofas pero las he visto en cápsulas para adelgazar. Esta información que comparten a cerca de la alcachofa es muy interesante y creo que a partir de ahora tendré que robarla e incluirla en mi dieta.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado