INFARTO CARDIACO Y MACROBIOTICA

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
puigalter
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:25 am

INFARTO CARDIACO Y MACROBIOTICA

Mensaje por puigalter »

El padre de una amiga mía ha sufrido un infarto de miocardio recientemente, hace unos dos meses y medio. Actualmente, está en tratamiento y con dieta baja en sal que, por solidaridad, se extiende a toda la familia.
Quisiera saber si la macrobiótica tiene algún remedio para mejorar la salud de este señor, que ya tiene alrededor de sesenta años y para evitar comer sin nada de sal, a lo que están condenados en su casa con el consiguiente "sufrimiento para el paladar" del enfermo y de los que no lo están.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: INFARTO CARDIACO Y MACROBIOTICA

Mensaje por Aguinaliu »

Por supuesto. La dieta macrobiótica le puede ayudar mucho.
Aunque la culpa se la echen a la sal, no es así. Los problemas circulatorios, que son la principal causa de muerte y problemas en el occidente rico, son provocados principalmente por una calidad de sangre sucia y pegajosa que se produce de comer carnes, grasas y azúcar en exceso, junto a una vida fisicamente comodona o pasiva. El exceso de sal también participa en los problemas, sobre todo la sal refinada y no tanto la sal marina natural que se ha usado durante toda la historia.
Puede usar condimentos macrobióticos salados, con moderación: Gomasio, tamari, miso, umeboshi, tekka... que son muy recomendables... PERO... evitar el riesgo depende más de no comer azúcar, grasas pesadas, harinas blancas y otras varias cosas modernas que colaboran en la salud miserable de la sociedad moderna. Ha de cambiar (todos) la mentalidad de enfermo-paciente, por la de sano-estudiante-practicante y mantenerse ocupado estudiando y practicando para superar su problema, ignorancia y pasividad, tanto por él mismo como para su familia y descendencia.
Empezar a usar condimentos salados macrobioticos sin más, sin estudiar nada, como unas recetas más de doctores macrobióticos, no vale. Mejor que no lo haga, no sea que le de otro infarto algún día y culpen a la macrobiótica de ello. Han de tener un asesor que sepa de que va, estudiar el tema, aprender un mínimo de cocina macrobiótica, etc.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados