INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Un lugar para regalar, intercambiar, comprar o vender productos ecológicos, orgánicos o biológicos. Desde semillas, pasando por alimentos, plantas, frutas, verduras y todo tipo de productos

Moderadores: Panoramix, biomana

Cerrado
User avatar
xeip
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 30, 2011 7:31 pm

INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Mensaje por xeip »

SALUDOS¡
Estaría interesado en compartir semillas, en especial gente que posea semillas y que yeve varios años (cuantos más mejor) cultivando y seleccionando con éxito. Yo me encuentro en la zona central de Asturias y utilizo por ejemplo semillas de fabas de la granja que mi abuela lleva utilizando durante más de 40 años perfectamente adaptadas a las características de la zona. Sin embargo con las patatas y los tomates se perdió la costumbre y se utiliza planta comprada. Estaría muy interesado en tomates sobre todo ya que creo que es una especie muy sensible a los hongos por lo menos en Asturias (sobre todo por el clima) y es prácticamente imposible cultivarlos al aire libre sin aplicarles ningun tratamiento, lo que antes era habitual y posible. Bueno espero no haberme enrrollado mucho.. me parece que es una pena que todo este material genético que era utilizado sin la influencia de semillas comerciales se esté perdiendo, es la herencia del trabajo y la experiencia de nuestros mayores.
bueno un saludo y gracias
Cerrado



  • TEMAS RELACIONADOS CON INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados