jabones con sosa ecologicos?

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Claudia22

Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por Claudia22 »

El jabón es biodegradable, es decir se pudre, porque no tiene conservantes. Algo que hace ecológicos a los jabones caseros cuando los haces con el aceite usado, es que el aceite usado es contaminante. Un litro de aceite en el agua contamina mil litros de agua. Y si lo tiras a la basura, en realidad no sabes a donde va a ir a parar.
User avatar
Xana
Re: Jabones de sosa

Mensaje por Xana »

Vidushi escribió:Yo tambien creia al principio que el utilizar sosa en los jabones era solo para los industriales, hasta que leí varios artículos y entendí que casi todos, ecológicos y no ecológicos, lo llevan y desde hace 2 años ya no uso geles, solo jabones, pues me dejan la piel mucho mejor, os recomiendo que probéis los que uso yo, antes los encontraba en una tienda que había en Madrid por Donoso Cortés y vendían un montón de cosas muy interesantes relacionadas con el cuidado personal, pero la cerraron, ahora solo los he encontrado en la web http://www.compraderegalos.com por favor, si sabéis donde encontrarlos en Madrid, decírmelo, pues no los encuentro.




Hola Vidushi,mi nombre es Xana y llevo haciendo jabon en ecologico 1 año,tienen bastante exito,si quieres probarlos dime algo y yo te lo enviaria o hablamos,yo vivo en Piedralaves pero tengo familia en Madrid en el barrio de Chueca, con lo cual lo podrias recoger incluso alli en un estanco que es donde trabaja una hermana que tengo.Bueno yo recomiendo a toda la gente que utilice jabones naturales para el cuidado de la piel ya que son muy beneficiosos para ella y además no contaMINAS LOS RIOS NI MARES que son tan importantes para la vida.Bueno un saludo y libertad.
User avatar
magdalis de medicci
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por magdalis de medicci »

Hola: los felicito por darnos la oportunidad de aprender como elaborar estos jabones con sosa y la crema de calendulas en eso estoy realmente interesada realmente agradesco la imformacion me puedan brindar...
User avatar
magdalis de medicci
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por magdalis de medicci »

Bueno esto es lo que realmente vislumbro
User avatar
magdalis de medicci
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por magdalis de medicci »

Agradesco la informacion que me puedan enviar a mi e-mail
User avatar
jabonera
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por jabonera »

hola si os interesa se donde hacen cursos de jabones naturales en madrid.
User avatar
Jabonera
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por Jabonera »

si os interesa los cursos de jabones naturales en madrid enviar un correo a jabonisbel@gmail.com tambien se hacen cremas naturales.
User avatar
Grebel Amaranto Mercado
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por Grebel Amaranto Mercado »

La soda caustica, sosa caustica, hidroxido de sodio, potasa o como se quiera llamar es un contaminante muy perjudicial para el agua pues el enlace ionico que hay entre el sodio y el hidrogeno esta muy forzado y como reaccion se genera calor y efectos nocivos. Pero si hablamos de jabon ecologico nos referimos a un jabon hecho a base de aceite sobrante con el fin de que este no se tire por las cañerias y contamine el mar o rios a los que llegue; sin embargo tambien se usa soda caustica. Ahora la pregunta es si un jabon ecologico hecho con soda caustica contamina o no al ambiente; la respuesta es no, pues sus efectos ya han sido provocados en la mezcla para hacer el jabon ademas su concentracion es demasiado baja; por lo tanto si bien la soda caustica es contaminante el jabon que la usa no pues esta ya esta disuelta y al ir por las cañeriasa sus efectos ya no llegan.
User avatar
Avestruz
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por Avestruz »

Hola a todas y todos!! Gracias por preocuparse por estos temas. Lo que quiero añadir es algo que se ha obviado en esta conversación y es el punto más crucial de cara al respeto medioambiental: los procesos industriales de obtención de la sosa cáustica (NaOH). Hay diversos procesos y todos ellos requieren de otros productos (ácido sulfúrico H2SO4 mediante el método LE BLANC, o mercurio mediante el proceso de amalgama, por poner dos ejemplos); y además, generan subproductos, los cuales son tratados en algunos casos, y en la mayoría no.La industria de la sosa cáustica engloba mucha problemática asociada al medioambiente, como contaminación y malos olores. Desde mi punto de vista la sosa cáustica no es ecológica (ni mucho menos) si tenemos en cuenta cómo se obtiene. Es mi humilde opinión y la evito a la hora de hacer jabones, ya que existen diversas alternativas (grasas + cenizas; nueces de lavado; rizomas de saponaria; etc,etc; todos ellos con muy buenos resultados). Salud y vida!!!
User avatar
Invitado
Re: jabones con sosa ecologicos?

Mensaje por Invitado »

Tengo la misma pregunta que Marga777 porque no lo dejaste muy claro aquí "[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Cuando los detergentes químicos o los jabones procedentes de la saponificación de grasas llegan al medio ambiente afectan porque pueden tener pHs más ácidos o más básicos que los del medio al que llegan. Además, forman espumas, que a su vez, retienen partículas tanto del agua como del aire. Esto afecta a la oxigenación del agua, al paso de luz a través de ella para que las algas hagan la fotosíntesis, y si captan contaminantes del aire, los introducen en el agua.[/font]

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Por eso cuando hablamos de detergentes, hablamos de si son biodegradables o no, porque si no lo son, llegan con ese poder destructor al medio ambiente, y nos interesa que se degraden en otros compuestos menos nocivos antes de liberarlos al medio ambiente.[/font]" ENTONCES... PODEMOS CONSIDERAR LOS JABONES CASEROS A BASE DE SOSA Y ALGÚN ACEITE VEGETAL COMO BIODEGRADABLES????
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados