Jugo de nopal

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Jugo de nopal

Mensaje por Mire »

Les comparto una receta rápida, para aprovechar de este vegetal y sus beneficios.

Ingredientes
  • 2 nopales chicos
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Preparación
  1. Lava bien los ingredientes.
  2. Coloca todo en la licuadora
  3. Procesa hasta que tengan una mezcla perfecta.
  4. Bebe de inmediato
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Nayeli »

Este licuado esta lleno de fibra y nutrientes que nos permiten desintoxicarnos, mejor si le agregamos piña y jugo de naranja un jugo delicioso, práctico y muy bueno si queremos limpiar nuestro organismo
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Jugo de nopal

Mensaje por sallymar »

Hola Mire se que el nopal ayuda a elevar el sistema inmunológio verdad, nosotros lo conocemos omo tuna me gusta mucho la receta que nos compartes ya que soy asidua a su consumo. Además contienen calcio asi que no hay pierde. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Nayeli »

La tuna es la fruta o fruto del nopal, lo que se conoce como nopal es a la planta que tiene una consistencia fibrosa y suele generar una especie de gel sobre todo para las bebidas su sabor no es muy fuerte pero es cuestión de gusto hay a quienes les gusta mucho y a quienes no pero no se pueden negar sus beneficios, incluso se elaboran tortillas y botanas con el que son bajos en grasas y excelentes opciones si te encuentras en un régimen para bajar de peso.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Mire »

sallymar escribió:Hola Mire se que el nopal ayuda a elevar el sistema inmunológio verdad, nosotros lo conocemos omo tuna me gusta mucho la receta que nos compartes ya que soy asidua a su consumo. Además contienen calcio asi que no hay pierde. :adios:
Hola Sally, en México, también conocemos como tuna, al fruto del nopal, como dice nayeli, es un fruto ovalado, con espinas, pero el nopal en sí, es la penca u hoja, no sé si también le llamen así, no es dulce, a diferencia de la tuna, ni tiene semillas, su sabor es más bien un tanto ácido, pero suave, lo comento para evitar cualquier confusión, aunque la tuna también es nutritiva y rica en fibra, no tiene las mismas propiedades que la planta en sí.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Nayeli »

Exactamente Mire son dos cosas diferentes aunque se trate de la misma planta, algo que es importante ya se si se consume la fruta o la penca limpiarlas muy bien actualmente se venden ya limpias por lo que resulta mucho más fácil y práctico elaborar recetas con estos ingredientes que ambos son muy buenos.
User avatar
Josefine
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Josefine »

¿Lo han probado? ¿Que tal sabe? He leído que es bueno para adelgazar y que además es super saludable pero no se que tal sabrá. Bueno si le añaden piña y naranja como dice Nayeli de seguro esta bien rico. En cuanto pueda lo voy a probar a ver que tal.
Un saludo desde Lima.
User avatar
Pablolupe
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Pablolupe »

Es muy bueno sobre todo porque aporta mucha fibra dietética y eso tengo entendido que es bueno para adelgazar, aparte de limpiar el colon. Yo hago un par de recetas de cocina con nopal que me encantan, entre ellas estos jugos tan deliciosos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Luci4na »

Creoq ue se me antja un poquito mas con piña. me gusta mucho estos jugos que dan energia y que ayudan a la salud en general, el nopal es tan magico que deberíamos comerlo todos los días,
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Nayeli »

La verdad es que el nopal es muy saludable y nos puede servir para muchas preparaciones aunque a mi no me gusta mucho siempre trato de incorporarlo. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Luci4na »

Si yo lo prefiero cocido mas que en licuados porque las babas y la consisenvia no me agradan mucho, ademas su sabor es muy diferente cuando esta crudo. pero los beneficios rambien se aprovechan en una buena ensalada cocida de nopal.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Nayeli »

No sé si los beneficios son iguales cuando está crudo o cocido pero yo también lo prefiero cocido e incorporarlo a mi comida de todos los días es como encuentro más fácil comerlo.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Luci4na »

Si, es delicioso y adema shay muchas recetas, para poder prepararlo, es bueno tener a la mano un almento que nos ofrezca tantos beneficios.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Jugo de nopal

Mensaje por Nayeli »

Si en verdad puedes encontrar grandes beneficios en este ingrediente y al menos en mi país es fácil de conseguir y económico. Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados