La alimentación ecológica

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
petalovs
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:47 pm

La alimentación ecológica

Mensaje por petalovs »

Hola a tod@s l@s forer@s:

Soy estudiante de investigación de mercados en la ciudad de León, y estoy preparando un trabajo acerca de la alimentación ecológica, ya que me parece algo muy interesante que se debería potenciar, ya que pienso que será la alimentación del futuro.

No estoy muy familiarizada con el tema, aunque me he nutrido de toda la información posible para conocer algo este asunto.

Tengo que hacer una dinámica de grupos y agradecería la participación del mayor número de personas.

En primer lugar, quisiera conocer opiniones acerca de la ecología en general.
Si es fácil o no encontrar establecimientos de productos ecológicos, y qué se puede encontrar en ellos, qué se busca en un producto ecológico que inclina a su compra, marcas de productos ecológicos...

Muchas gracias y un saludo
User avatar
petalovs
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:47 pm

Mensaje por petalovs »

Hola a todos.

el estudio que tengo que realizar es con fines academicos, ningun dato personal aparecera reflejado en ningun sitio.
En cuanto al termino dinamina de grupos, es para recoger los comentarios que se puedan ir realizando en el foro.
Me podeis comentar de todas las partes de España, sólo quiero información referente al tema.

gracias
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por temas de salud, aunque no estemos al 100% seguros que benefician a la salud con respecto a los que no son ecológicos, por lo menos el sabor que tienen los alimentos ecológicos no lo tienen los que no lo son.
User avatar
kikogarci
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por kikogarci »

Tengo un cliente q tiene una tienda de alimentación ecológica www.fenoll.eu y hay diferentes motivos para comprar este tipo de alimentos, y los principales son, la seguridad alimentaria, ecología, y hay algunos restaurantes que usan estos alimentos por el SABOR, si curioso pero hay restaurantes que recurren a estos productos no para tener una carta ecológica, si no por el sabor
User avatar
cesar1984
tienda ecologica en la calle toledo en madrid

Mensaje por cesar1984 »

nos habierto una tienda ecologica en la calle toledo en madrid, creo que abre a primero de septiembre
User avatar
Mariel Gomez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 am
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por Mariel Gomez »

Hola,

En España por desgracia el consumo de productos ecológicos a pesar de que somos el mayor productor de Europa todavía no está muy extendido fundamentalmente por el precio, no obstante,cada vez hay más demanda de este tipo de productos.  Lo he podido ver en Biocultura la feria sobre productos ecológicos que tuvo lugar del 4 al 7 de noviembre en Madrid.

El consumo de productos ecológicos es mucho mejor para la salud ya que no contiene conservantes, pesticidas, fungicidas, antibioticos, hormonas, alteraciones genéticas etc.... aparte de esto supone un consumo responsable para el medio ambiente ya que la tierra no queda expuesta a todos los contaminantes a la que está expuesta con el cultivo convencional.  Los alimentos ecológicos conservan todo su sabor y propiedades nutritivas.

Ha surgido una nueva empresa hace muy poco, se llama EnterBio, tiene una tienda on-line con productos ecológicos certificados de alimentación, cuidado personal, y productos para el hogar.  Además, para que el producto no salga tan  caro ya que por motivos de producción es más caro que el convencional, EnterBio paga comisiones a sus consumidores por recomendar sus productos y tienda on-line.  Merece la pena conocer este proyecto tan interesante que unos jovenes empresarios madrileños han lanzado recientemente.  
User avatar
Patricia86
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por Patricia86 »

Para los que os gustan los productos ecologicos o bios,estais de suerte ya estas navidades podreis disfrutar de la nueva linea ecologica de El Artesano.

Esta elaborada con productos 100% naturales y certificados por el Comité de Agricultura Ecologica de la C.Valenciana .Es de la misma calidad que todos los productos de esta marca pero en este caso todavia se nota más el sabor de la almendra.Probadlos,una delicia!!
User avatar
casadesantauxia
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por casadesantauxia »

Casa de Santa Uxía - Turismo rural y gastronomía ecológica en la Costa da Morte

http://casadesantauxia.es/
User avatar
eeddii@terra.es
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por eeddii@terra.es »

Saludos a todas.  
Os informamos que a partir del 1 de Diciembre abriremos una pequeña comercializadora de alimentos ecológicos a domicilio. 

Que tengas buen día.
Avatar de Usuario
humano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:05 am
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por humano »

Hola, que buena ocasion para que tu mismo te conviertas!!! Sera la mejor manera de que te convenzas y de que convenzas; Mucha Suerte!!!


Abajo la tirania del sistema Basta Ya1!!!!
User avatar
ecolimon.es
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 28, 2012 5:03 pm
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por ecolimon.es »

Hola, yo siempre e comido ecologico, por que tenemos una pequeña granja y criabamso cerdos con tomates etc.. y creo que el sabor en la carne es distinto y en las verduras que cultivavamos en mi huerto tambien, tambien es eso que la produccion ecologica es mas escasa, al no llevar productos químicos, pues el engorde y floracion etc... es mas tardio y menos productivo y yo voto que sin duda protege el medio ambiente, no solo a los humanos, el planeta se beneficia sin tanta química en el.

Ahora he empezado un pequeño projecto, para vender los limones de mi huerta, que son totalmente ecologicos, no los fumigo y les echo abonos químicos, solo la apícultura cercana es la que se encarga de los arboles florezcan con mas arte por así decirlo, que las abejas, ya que echarian menos frutas, pero bueno eso... que me en rollo... si quereis pasarse para ver mi blog dodne pretendo vende mis limones ecologicos es este: http://ecolimones.blogspot.com.es/

Un saludo.
User avatar
Conexion Verde
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:20 pm
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por Conexion Verde »

Hola a todos!

Les comparto un dato interesante y unos tips a la hora de elegir productos ecológicos y alimentos orgánicos

¿Sabían que los alimentos orgánicos aportan de 30 a 40% más vitaminas, proteínas y minerales? Efectivamente, los productos que están libres de químicos en su proceso de cultivo conservan mejor su valor nutrimental.Esta es una razón de mucho peso para elegir esta clase de productos. Pero si a la hora de estar en el supermercado no sabemos ni por donde empezar, les comparto unos tips

En la mayoria de los supermercados ya existe una seccion donde puedes encontrar estos alimentos. Pregunta y verás que podras elegir café, te, azucar, mermeladas y muchos más.
Revisar las etiquetas y verificar el sello de comida orgánica en el empaque.
Organizar tu presupuesto, elige tus productos de acuerdo a las necesidades de tu familia, gustos y la dieta que llevas.
Leer las etiquetas de los artículos que consumes y seleccionar los menos procesados. Muchos saludos :smile: Cuidemos de nuestra salud, y al mismo tiempo del medio ambiente!
User avatar
platoner.es
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por platoner.es »

Acabamos de comenzar nuestra andadura por internet, con nuestra tienda online. Podréis encontrar gran variedad de productos elaborados y envasados por nosotros en nuestras instalaciones.

Solo compramos materia prima totalmente controlada y certificada como ecológica esto nos da la certeza que nuestros productos están libres de pesticidas, productos químicos, transgénicos y de cualquier alteración genética.

Todos nuestros productos están controlados y certificados por GRUPOTEC  empresa certificadora ecológica la cual esta controlada por ENAC. Y CAAE


Un saludo.
User avatar
aceite
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 06, 2012 10:07 am
Re: La alimentación ecológica

Mensaje por aceite »

Estos productos si que pueden influir en la salud, ya que no se utilizan ningún tipo de química para su producción, que es lo que es realmente malo para el organismo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados