La desmoralizacion

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
gonzalo espinoza

La desmoralizacion

Mensaje por gonzalo espinoza »

hola soy nuevo aca y quisiera encontrar ayuda en ustedes:bueno soy un joven de 23 años vivo con mis padres y trabajo en un lugar cerca de casa,el problema es el siguente aveces dispierto en el dia a dia sin ganas de hacer nada,llegando hasta odiar mi propio hogar,he llegado al punto de mi donde uno se pregunta pr ¿has logrado algo de tus sueños?yy la rsp es simplemente no.,soñaba con ser historiador o profe de historia y tener una chica ami lado.. pero la economia estaba mala asi que no pude estudiar tenia y tengo potencial para eso,la maldita falta de oportunidad me reprimio.,lo otro en lo sentimental me ha hido pesimo,tuve opurtunidades en el pasado pero ahora es algo obsoleto,ahora actualmente me siento mal tal por eso.,hago trabajar demaciado mi mente pensando cosas que tal vez me estan drestuyendo,es como estar naufrago en una isla sin ayar la forma de salir y que nadien te rescate,solo esperando que el mar te traiga algo para poder salir.,mi nucleo familiar son todos alegres,pero en esa felicidad soy el unico que la destroza,me siento mal por eso mi familia no merece un miembro como yo,trato de minimizar mis problemas al maximo pero aveces no me contengo, y salgo dilatado,solo espero que la desmoralizacion no me vuelva loco,ayuda por favor... :sad: help¡¡
Aurea
Superforer@
Superforer@
Re: La desmoralizacion

Mensaje por Aurea »

Gonzalo :adios:

Por lo que dejas entrever en tu explicación, parece que sufres de lo que yo llamo "Yo valgo por lo que he logrado". Desde una perspectiva más amplia, un ser humano vale por lo qu ees, pero quizá el se sienta más valioso por lo que se ha atrevido a vivir y conocer, más allá de lo que haya logrado, lo que se llega a conocer en el intento es más valioso que todo lo demás. Que no hayas realizado tus sueños no significa que no seas valioso, sino que quizá no has dado con la forma de hacerlos florecer.

Veo que el probema para florecer un sueño es que uno se deja llevar "por la corriente". La gente repite por todos lados: "No hay oportunidades" "No hay trabajo" "No hay dinero" "La cosa esta dificil" "Ya estoy muy viejo, muy gordo, muy flaco, muy feo (jeje)..." Y un largo etcétera. Mucha gente repite esto, y uno llega a creérsela admitiendo esto como verdad porque uno "lo ve allá afuera" y entonces uno repite "Pues si, es cierto, asi es". Y va creando barreras y encerrándose en la limitación de los demás.

Pero recuerda: que el vecino haga de una forma su realidad no significa que tu tengas que tener esa misma realidad. Ni la del vecino ni la de nadie. Tampoco tienes que hacer lo que esperan los demás de ti ni complacer a nadie, ni siquiera a tu familia, ellos sabrás que hacer con sus vidas. Si ihaces las cosas por alguien más, la "gasolina" de la voluntad se te acabará pronto, porqu etu sueño no depende de ti, sino de complacer y hacer sentir bien a los demás. Debes centrate en ti, buscar lo que te haría sentirte orgulloso y admirado de ti mismo, ese sueño que tienes de ser maestro es hermoso, concentrate en él, si de verdad lo quieres y es algo que te anima no lo dejes, hazlo florecer. Cuando un ser humano quiere algo con el corazón, nada puede detenerle.

:tecleando:
J.j.
Re: La desmoralizacion

Mensaje por J.j. »

gracias por los tips me han servido pues yo hago esto de vivir para los demás y siempre creo que eso es lo mejor y esto me hace pensar muxo GRACIAS
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado