La Escuela Argentina de Tantra festeja sus 10 años

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Abel

La Escuela Argentina de Tantra festeja sus 10 años

Mensaje por Abel »

La Escuela Argentina de Tantra festeja sus 10 años

El 11 de octubre próximo celebra en San Isidro su 10º aniversario con una cena tántrica abierta y la presentación de la Fundación MenteClara.

Ciudad de Buenos Aires, 17 de septiembre de 2005.- La Escuela Argentina de Tantra (E.A.T.), primera y única institución dedicada a la formación en tantra en la Argentina, festeja sus 10 años de vida con una cena tántrica abierta a toda la comunidad a realizarse el próximo 11 de octubre a las 20:30 en La Bistecca de San Isidro. La entrada es libre y habrá discursos, actividades tántricas y regalos para los presentes.

El tantra es un sistema filosófico que nació en la India y floreció en el Tíbet en el siglo VIII de esta era. Si bien mediática y popularmente se lo ha asociado sólo con algunos beneficios sexuales-genitales, es mucho más que eso: aporta un reentrenamiento mental que posibilita aumentar la capacidad de gozo y el enfoque, adquirir el control consciente de las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima, vivir y dormir sin tensiones ni estrés; en otras palabras, llevar una vida plena, consciente, coherente y feliz.

Fundada en 1995 con el fin de difundir abiertamente la filosofía tántrica como modo de vida, la Escuela Argentina de Tantra debe su existencia a Oscar. R. Gómez (Osy), su director y fundador, quien, luego de su iniciación en la práctica del tantra en 1972, se dedicó a profundizar en esta disciplina y desarrolló una tecnología que se adapta a las necesidades de la vida moderna y occidental: sin misticismo, magia ni supersticiones y sustentada en el conocimiento formal occidental. "Esta filosofía oriental en Occidente se transfiere rápido porque no hay tantas diferencias: la filosofía posmoderna fue tomando la interpretación del tantra basándose en la noción de sujeto desarrollada por el cuarto dalai lama", explica Osy.

La E.A.T. ofrece cursos presenciales y a distancia, seminarios especializados, charlas abiertas, jornadas y conferencias sobre tantra en la Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Perú, Inglaterra, España y Angola. Desde su arribo en 1998, su sitio en Internet http://tantra.org.ar registra más de 10.000 visitas mensuales y se ha vuelto un portal de referencia en la Argentina, España y Latinoamérica.

Como resultado de su trayectoria, en julio de este año un grupo de iniciados en la práctica del tantra por Osy decide agruparse bajo la forma jurídica de fundación con el fin de difundir su pensamiento y crea la Fundación MenteClara. La presentación oficial de la fundación se realizará el mismo día de la cena de festejo de los 10 años de la E.A.T como parte de las actividades de celebración.

Las tarjetas para el evento del 11 de octubre están disponibles en la secretaría de la Escuela Argentina de Tantra, Larrea 1007 2º A, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Tel. (54 11) 5778-1751.

Sobre Oscar R. Gómez (Osy):
A los 12 años comienza a estudiar y experimentar dentro de las filosofías orientales. Habiendo recorrido los caminos tradicionales del Bhakti Yoga y Gñana Yoga, recibe su iniciación en la práctica del tantra en 1972 dentro del budismo tántrico tibetano. Con una sólida formación académica occidental en biología, filosofía, psicoanálisis, psicología, sociología y la actual psicobiología, desarrolló un método de aprendizaje de tantra adaptado a la vida occidental, despojado de formas culturales orientales y libre de las supersticiones de los pueblos que practicaron el tantra siglos atrás. Firme defensor de la claridad en la transmisión de las ideas, en sus clases, conferencias y escritos no utiliza terminología en idiomas desconocidos para el receptor (sánscrito o tibetano, por ejemplo), lo que facilita la llegada de su mensaje y la rápida y clara comprensión de los conceptos. Eso se llama Iluminación.

Los medios de prensa que deseen obtener mayor información o realizar algún reportaje pueden comunicarse a pr@tantra.org.ar o llamar al (54 11) 5778-1751 de L a V de 17 a 20.


-------------------------------------------------------
Escuela Argentina de Tantra® [EAT]
Director: Oscar R. Gómez (Osy)
Patrocinada por la Asociación Argentina de Investigaciones Psicobiológicas
Larrea 1007 2º "A" CP 1117 - Recoleta, Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
Tel. (54 11) 5778-1751 - Horario de secretaría: L a V de 17 a 20.
En España: 700 755 420
www.tantra.org.ar


Tantra: la tecnología del deseo® - La puerta a la calidad de vida que deseas y mereces
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados