La fuente de la eterna juventud

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nome15
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:52 pm

La fuente de la eterna juventud

  • Citar

Mensaje por nome15 »

La fuente de la eterna juventud:
El hombre desde tiempos inmemoriales ha intentado encontrar la manera de alagar la vida, su vida y la de sus seres queridos.  Por este motivo muchas personas intentaron mediante la experimentación encontrar la sustancia o sustancias que hiciera esto posible.
Es posible que la fuente de la eterna juventud no sea una sustancia si no unas cuantas.
Ahora tenemos a la ciencia de nuestro lado y a una enorme fuente de conocimiento a nuestro servicio, Internet.
A continuación voy a enumerar una serie de sustancias que mejoran y posiblemente alargan la vida de las personas.
1- Es la más conocida, se trata de la Q10, ésta es una enzima que el mismo cuerpo produce para toda clase de procesos, para generar energía en las células, para reparar partes del cuerpo humano, es importante para la regeneración de la piel y por este motivo se encuentra en muchos productos cosméticos. 
La podemos encontrar en forma de comprimidos o cápsulas, y adquirirla en cualquier herboristería en precios que van desde los 18 hasta los 35 euros.
2-Es la PQQ,  la pirroloquinolina quinona, se trata de otra enzima, pero en este caso el cuerpo humano no la puede producir, y por esto es necesario que la obtenga de los alimentos.
En los últimos años se ha descubierto su alto poder antioxidante y sobretodo su capacidad de aumentar la producción de energía, actúa en el ciclo del Krebs en las mitocondrias y además aumenta el número de mitocondrias por célula.
Ahora se cree que parte del proceso del envejecimiento es la perdida de mitocondrias de las células con el paso de los años.
3-La  Astaxantina, es el más potente antioxidante de la tierra, pertenece a la familia de los carotenoides o carotenos, a la serie fitoquímica de los terpenos y se clasifica como una xantófila.  En realidad es solo un pigmento que algunas algas usan como protección contra la radiación solar, y tiene capacidades de reparar el ADN, en los seres humanos también protege desde la piel contra los rayos solares o cósmicos, pero también permite la síntesis de la vitamina D en la piel.
Es 10.000 veces más potente que la vitamina C, su poder radica en que puede penetrar la membrana celular, se queda fijada en ésta y desde allí neutraliza a millones de radicales libres tanto dentro como fuera de las células .
Es conocido su poder para la recuperación después de grandes esfuerzos físicos, y muchos deportistas de élite la usan.
Se suele obtener del salmón, también se obtiene de forma sintética pero las moléculas más eficaces son las de origen natural como el krill.  
4-El Gaba,  El ácido γ-aminobutírico es un aminoácido no proteico que se encuentra presente ampliamente en microorganismos, plantas y animales. Es el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central (SNC) de los mamíferos. Desempeña el papel principal en la regulación del sueño, y con el tiempo los seres humanos  producimos menos gaba.
El gaba puede disminuir la producción de ACTH o adrenocorticotropa, hormona segregada por la hipófisis, ésta a su vez inicia al cortisol hormona del estrés en las glándulas suprarrenales, en las glándulas suprarrenales también se libera adrenalina, noradrenalina, y aldosterona hormona encargada de mantener la tensión arterial alta.
El gaba no solo mejora todos los procesos mentales incluido el sueño, también reduce la tensión arterial y estimula a la hormona del crecimiento que se segrega sobretodo durante el sueño, esto permite una mejor regeneración de los tejidos por que es más rápida la duplicación celular.
Son muchos los culturista que usan el gaba para aumentar su masa muscular, y para reducir los efectos del cortisol por que el cortisol aumenta por consumir esteroides.
5- El ácido málico, es un ácido dicarboxílico que se encuentra en muchos vegetales y frutas y también es producido de forma natural por el cuerpo humano. Se encuentra sobre todo en alimentos de sabor ácido o agrio. Cuando se come, produce un sabor amargo suave y persistente.
El ácido málico lo produce el cuerpo pero se cree que con la edad la cantidad de ácido málico del cuerpo disminuye, se encuentra en muchos alimentos pero en cantidades muy pequeñas, el ácido málico interviene en el ciclo de Krebs, es muy importante en multitud de procesos enzimáticos, y en toda clase de procesos dentro de las células.
No se conocen todos los procesos en los que está involucrado el ácido málico en el cuerpo humano, pero se cree que son muchos y por este motivo se considera que es una sustancia fundamental en la salud de las personas.
Se usa para tratar la fatiga crónica, la fibromialgia y la inflamación y los dolores de la artrosis. 
Se encuentra en muchas bebidas refrescantes para dar sabor, y también como conservante, no es caro ya que se ha sintetizado y se produce de forma industrial, lo único es que tiene propiedades laxantes y por este motivo es peligroso consumir grandes cantidades todos los días.
Yo recomiendo solo tomar una dosis de unos 100 mg al día, solo dos veces por semana y siempre después de desayunar por si nos entran ganas de ir al baño.
El ácido málico es muy energizante, aumenta las energías a nivel muscular y también mejora la consciencia o capacidad cognitiva, y también baja la tensión arterial.        
      

Responder

Volver a “Preséntate”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado