La macrobiótica física y mental.

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Invitado »

Fiel al amor dice que " A mi particularmente no me apasiona la gente que va de maestro sin que uno se lo pida."

Y luego dice: "Me cae gorda la expresión de los espejos desde que se la oí decir a una persona que me gusta ni un pelo. Me parece una idiotez esta teoría que dice que cuando uno remarca algo, por ejemplo un defecto de otra persona, es porque ese mismo defecto lo tiene uno mismo. Sinceramente me parece una payasada de teoría.

Y finalmente dice:"Eso es lo que le ocurre a la gran mayoria de los egoistas, que son más comprensivos con si mismos que con los demás."

Fiel al amor no se observa ni nota la bola de contradicciones e incoherencias que dice. la ultima esta para bofarse, habla de comprension a los demás y se pasa haciendo todo lo contrario.

JU, JU, JU....
Avatar de Usuario
Ginevra L.G.
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 15, 2009 3:26 am
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Ginevra L.G. »

Aguinalú, os agradezco nueavmente su explicación y el tiempo que os tomas en dar detalles.

Te cito:

"De todos modos, la moral se ha inventado y sirve para algo. No matar, no robar, no mentir, no tomar tóxicos, etc. como si fuera una orden divina es propio de un período básico de evolución humana."

La moral se ha inventado para distorcionar la belleza de la vida. Yo creo que es igual de santo tanto el que mata como el que se ordena en la iglesia. El problema de esta humanidad es precismanete creer en la maldad. Eso es lo que hace que alguien acabe matando, a fin de cuentas.

Eso de que la moral "es una orden divina" me gustaria que me ayudaras a comprender que tratas de decir:

¿Significa que crees en Dios como algo separado al ser humano?

Y eso que dices de que uno puede vivir pero no a costa del sufrimiento humano. Entonces, si yo quiero irme a China, por que eso me hace muy feliz, pero eso de irme hace sufrir a mi abuelita porque se va a sentir solita, ¿no debo hacerlo? Y si sufre mcuho por mi decisión...¿tendría que quedarmne a hacerla feliz toda mi vida?
User avatar
Fiel al amor
MACROBIOICA

Mensaje por Fiel al amor »

Contradicciones que va. Lo que ocurre es que usted no entendió nada de lo que dije.

El tema de la comprensión la sacó a relucir Aguinaliu y yo simplemente precisé que los egoistas son muy comprensivos con si mismos y menos con los demás.

No hay ninguna contradicción en lo que dije. Si se está refiriendo a que soy poco comprensiva con él por no gustarme.. le diré que justamente es lo contrario: soy demasiado comprensiva con esa persona, teniendo en cuenta lo repugnante que es. :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Aguinaliu »

Hay quien usa palabras y las desvirtúa o cotamina.. Fiel al amor...
Si su modo de relacionarse "fielmente al amor" es así, como muestra, es como para apuntarse voluntario a las huestes infieles, arrogantes, violentas del mundo, para ver si se puede salvar ente planeta del efecto de los fieles a su amor.

Antes dije " Soy comprensivo HASTA conmigo mismo" ese HASTA incluye a otras personas y circunstancias.
Quizá a veces exprese vanidad, arrogancia y otros atributos que tenemos los humanos. Verlo, identificarlo.. etc., está bien. Así no puede hacer daño. Les agradezco mucho su supervisión pues mi intención no es hacer daño ni molestar a nadie y parece que todavía no he aprendido lo suficiente.
De todos modos, no deseo dejar de expresarme todavía. Siento que moleste tanto a la santa tranquilidad de algunos y estoy abierto a recibir todas las críticas que hagan falta para redimir mis defectos, aunque sea sin argumentos y a base de iracundos insultos. La vida es así...

Ginevra
A mi modo de ver, la moral, como el dinero, la política, las religiones, la familia.. todo es un invento de la mente humana para relacionarse de modos cada vez más complejos. Eso tiene dos caras, una útil y otra destructiva, como dices.
El problema está en el fanatismo, corporativismo, sectarismo, etc., no en esos inventos útiles o funcionales. Ser ANTI- dinero, religiones, familia, política.. o cualquiera de estos inventos funcionales no es más que otro tipo de sectarismo.
Igual que cuidamos nuestra casa o limpiamos y ordenamos la cocina, que es otro invento funcional, no veo que problema hay en los inventos de los humanos. Se utilizan cuando es necesario y cuando no pues están ahí. Como la cocina.
Resumiendo. Estoy a favor de que existan todos los inventos que existen y los que puedan venir.. religiones, morales, politicas.... aunque solo sea por la comodidad de no vivir en constante conflicto. No estoy a favor de los fanatismos a nada.. a matar en nombre de ninguna moral o creencia o raza, ogrupo... A ver si ahora me he hecho entender mejor.
No he dicho que la moral sea una orden divina, dije “COMO si fuera una orden divina” ese COMO implica una negación no una afirmación.
Lo de creer en Dios... De qué hablamos? Yo no creo ni dejo de creer en ningún dios. Tampoco hay nada separado ni junto. Todo está separado e interrelacionado en el Universo. Unas cosas existen en relación a otras. No son Autoexistentes. No hay nada Autoexistente que exista sin relación a lo demás. Dios existe en relación a los que creen el dios y existe del modo en que cada uno cree en ello. Luego hay conflictos porque cada cual quiere que su dios sea el verdadero.
Lo que me dices de la pobre abuelita... Bueno.. Si se trata de llevar las cosas al extremo...
Si tu abuelita estuviera colgada de la barandilla, a punto de caerse de un décimo piso, y estás allí y la puedes ayudar, pero estás a punto de salir para irte a china, como deseas tanto... ¡¡¡ Abuela, besos, me voy.. qué pierdo el avión, de algo hay que morir, buen viaje también!!!
A veces hay unos deseos en contradicción con otros y hay que elegir.
Si eliges irte, aunque tu abuela muera por no ayudar, es tu moral. Quizá sea perfecto para ti pues pasas mucho de tu abuela e incluso desees que se muera para heredar y poder hacer otros viajes exóticos que deseas. Si tu moral decide eso que es perfecto para ti, muy probablemente tendrás conflictos con la moral de tu madre, vecinos y otras personas, si se enteran de tu acción o no acción.
Has añadido el término “santo”, sobre el que cabría hacer más comentario, pero ya se ha hecho muy largo esto. Otro rato.
Saludos.

PD. Si no te importa, podrías hacerle estas preguntas a todos, pues me gustaría leer opiniones de otros y no dar solo la mía.
User avatar
Fiel al amor
MACROBIOTICA

Mensaje por Fiel al amor »

Hay quien usa palabras y las desvirtúa o cotamina.. Fiel al amor...
Si su modo de relacionarse "fielmente al amor" es así, como muestra, es como para apuntarse voluntario a las huestes infieles, arrogantes, violentas del mundo, para ver si se puede salvar ente planeta del efecto de los fieles a su amor.


Apúntese voluntario a lo que le dé la gana, a mi qué me importa. :D Deje tranquilito mi nick, yo soy fiel al amor: fiel al amor sin cinismos ni hipocresía.

Antes dije " Soy comprensivo HASTA conmigo mismo" ese HASTA incluye a otras personas y circunstancias.
Quizá a veces exprese vanidad, arrogancia y otros atributos que tenemos los humanos. Verlo, identificarlo.. etc., está bien. Así no puede hacer daño. Les agradezco mucho su supervisión pues mi intención no es hacer daño ni molestar a nadie y parece que todavía no he aprendido lo suficiente.
De todos modos, no deseo dejar de expresarme todavía. Siento que moleste tanto a la santa tranquilidad de algunos y estoy abierto a recibir todas las críticas que hagan falta para redimir mis defectos, aunque sea sin argumentos y a base de iracundos insultos. La vida es así...


Yo no insulto como medio de ataque, digo verdades que no se pueden camuflar con otras palabras más bonitas. No realizo críticas con ánimo de dañar, más bien son críticas que ponen de manifiesto la maldad en la otra persona. Aunque soy consciente que quien es malo se pasa por el forro saber que está haciendo maldades. :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Aguinaliu »

Ok. Ya leí sus mensajes. Gracias por opinar.
User avatar
Fiel al amor
MACROBIOTICA

Mensaje por Fiel al amor »

Gracias por opinar, gracias por opinar, gracias por opinar, gracias por opinar. No se repita tanto.. :(
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Aguinaliu »

Haga lo que haga, diga lo que diga o deje de decir, le va a parecer odioso. Tanto da que me repita como que no.
User avatar
Fiel al amor
MACROBIOTICA

Mensaje por Fiel al amor »

Sr. Aguinaliu no tome mis palabras como la incitación a una batalla. No se ponga triste, no llega al punto de parecerme odioso. Me parece simplemente.. todo lo que dije anteriormente.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Aguinaliu »

Pues es lo que hay. No tengo nada que objetar a que le parezcan las cosas como desee que le parezcan. Yo lo veo de otro modo. No hay problema.
User avatar
Fiel al amor
MACROBIOTICA

Mensaje por Fiel al amor »

Nada más que hablar con usted.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Aguinaliu »

Om
User avatar
Invitado
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Invitado »

Fiel al amor es más cieguita que nada...ji,ji.ji

se ve que nomas anda queriendo ver con quien hecha bronca es aburrido leerla y ver como se da sus aires de saber y comprender y decir pero haciendo todo lo contrario cree que dice verdades y solo delata su falta de madurez se le siente enfadada con la vida y frustrada.
User avatar
Invitado
RE: La macrobiótica física y mental.

Mensaje por Invitado »

mejor no haga mas ridiculo fiel al amor con ese nombrecito y ya madure que parece niña de 6 años haciendo berrinche y sacando la lengua.
User avatar
Invitado
MACROBIOTICA

Mensaje por Invitado »

Para tener la madurez que tienen algunos y algunas, mejos es tener la inocencia de un niño de 5 años.

Qué modelo de madurez refleja alguien más putero/a y sucio/a que una rata. Desapegado/a, infiel y vicioso/a.

Wuaw si esa es la madurez de la que alardan algunos/as, para mi eso es una gran mierda.

Dificil llegar a entendimiento con personas de pensamiento tan distinto. Como dice mi abuela los golfos con las golfas, los puteros con las putas, y los malos con las malas. Golfos-puteros con mujeres decentes no ligan, ni malos o malas con buenos o buenas tampoco. Cada uno se lleva bien con los de su especie.

No vale la pena criticar a nadie.. simplemente deshazte de esa persona que no te gusta. Es más eficaz, ahorras palabras que no llevan a nada y evitas prolongar relacionarte con esa persona que detestas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados