La realidad sobre los parabenes

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
AntonioBorras
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:11 pm

La realidad sobre los parabenes

Mensaje por AntonioBorras »

[justify]Una de las más constatadas tendencias en el mundo de la cosmética actual son productos de cuya composición se ha eliminado todo el grupo de conservantes que incluye a los parabenes (propylparaben, butyl paraben, methyl paraben, entre otros) por ser considerados, por muchos consumidores, artificiales, irritantes o tóxicos para la piel.[/justify][justify][/justify] [justify]Pero, ¿son realmente estos compuestos perjudiciales para el cutis? La realidad es que esta pregunta no debería abarcar únicamente a los parabenes, sino a la gran mayoría de principios activos, en general, puesto que su índice de peligrosidad está relacionado, entre otros factores, con la cantidad óptima utilizada para fabricar un producto. Es decir, cualquier activo o materia prima debe estar controlado por el fabricante, puesto que un exceso del mismo puede ser fuente de irritación del cutis. Otra realidad, por supuesto, es la necesidad estricta del empleo de conservantes, o principios con función conservante, para evitar la contaminación y la pérdida de la estabilidad de una emulsión u otro producto.[/justify][justify][/justify] [justify]Por lo que respecta a mi experiencia como biólogo y a mi laboratorio de fabricación de cosméticos, así como de control microbiológico de calidad de productos cosméticos, de higiene y de estética, siempre se han cuidado dichas cantidades óptimas para cada componente de todos nuestros productos con el fin de obtener su máxima efectividad, y en los diecinueve años que avalan a mi equipo no hemos tenido ningún problema ni queja a la hora de utilizar este tipo de conservantes.[/justify][justify][/justify] [justify]En el ámbito empresarial, uno de los tópicos esenciales en la vida de un emprendedor es “Renovarse o morir”. Renovarse, en este caso, creando políticas de marketing que abarcan novedosas y atractivas líneas para un público que desea una cosmética denominada “más natural”. Y por ello, nosotros también estamos investigando, actualmente, un nuevo tratamiento formulado sin parabenes para todas aquellas mujeres que lo exijan.[/justify][justify][/justify] [justify]Y a vosotras, ¿os atraen los nuevos productos sin parabenes o, por el contrario, no os fijáis en la presencia de los mismos?[/justify]
User avatar
ciabia
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por ciabia »

Hola Antonio,

Hablo estrictamente en mi nombre, no en el de todos los consumidores, pero me asalta recurrentemente una duda. ¿Cómo era el cutis de las mujeres hace 60 años, cuando no se usaban productos químicos? ¿Podían pasarse simplemente un peine por el pelo sin tener que haber usado antes champú específico + acondicionador? Porque yo no podía, hasta hace cosa de un año, fecha en la que eliminé de mi carro de la compra productos que contengan químicos.
A poco que pensemos sobre el tema, nos damos cuenta de que la industria cosmética tiene mucho que perder si volvemos a usar aceites esenciales puros, alimentos y hierbas para el cuidado de nuestra salud integral, incluyendo la salud de nuestra piel y cabello.
No sé si esto responde a tu pregunta, pero sí: me fijo y mucho :smile:

Saludos
User avatar
trampoo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 04, 2014 1:53 pm
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por trampoo »

Hay que tener mucho cuidado porque los parabenes son veneno para la piel
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por Luci4na »

Recipen me voy enterando estos ultimos meses lo malo que son los parabenos para la salud y lo peor es que estanen todas partes y loe he usado por siempre sin saber :( eso me pome triste y en una situación un poco comprometida, puesto que no se que tan dañada este mi salud a causa de esto y de otros quimicos que quien sabe si estoy comiendo o untandome en el cuerpo. Es una pena que permitan productos que dañan a la salud de la población, y que no pongan un alto. Me gustaría que me dijeras algunas marcas o productos que no utilizan parabenos yq eu puedo comprar con toda seguridad. Ya no quiero intoxicarme más
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por Nayeli »

yo no recuerdo marcas en específico pero si he visto que por ejemplo muchos desodorantes o productos de belleza ya traen un leyenda que dice si no contiene parabenos, te recomiendo que la busques y si no la tiene es muy probable que los posea; lo bueno es que se ha comenzado a crear conciencia de esto y ya podemos encontrar alternativas.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por Luci4na »

TIenes razón, algunos desodorantes o productos tienen esta leyenda, hoy fui al super y pude percatarme de que como bien dices ya existen más opciones libres de este tipo de toxinas y que aunque aun no son prohibidas, ya hay más conciencia al respecto, y seguramente muy pronto no los utilizarán más
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por Nayeli »

espero que si Luiciana o al menos que se vuelva obligatorio señalar si los contienen o no, es muy importante para evitar consumir los productos que los contienen, quizás a futuro exista más información sobre esto.
Avatar de Usuario
Piel sin Química
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 26, 2014 11:10 pm
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por Piel sin Química »

Creo que cuando hablamos de químicos debemos ser muy prudentes ya que todo es química, la diferencia radica en que determinados químicos son beneficiosos para nuestro organismo ( ejemplo: Vit C) mientras otros son perjudiciales o muy perjudiciales (ejemplo: Arsénico). También debemos de ser conscientes de que producto puede ser beneficioso o no para nuestro organismo dependiendo de la dosis. En el caso concreto de los parabenos, en nuestro blog indagamos un poco sobre este tema concreto y sacamos algunas conclusiones:
1.- Los parabenos en sí, no está demostrado que sean perjudiciales para la salud.
2.- Lo que parece realmente perjudicial es el efecto acumulador al que nos encontramos expuestos los consumidores al ser usados extensivamente por la industria alimentaria y cosmética.

Por ello, aún sin estar demostrada su "toxicidad" si es conveniente que en la medida de lo posible disminuyamos todo lo posible nuestra exposición a estos producto. Por ello, en el campo de la cosmética nosotros abogamos siempre por productos con certificado ecológico que entre otras muchas cosas nos aseguran que son productos libres de parabenos.

https://naturaonline.es/BlogNaturaonline ... BENOS.html
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La realidad sobre los parabenes

Mensaje por Nayeli »

muchas gracias por compartir esta información, es cierto que no todo es necesariamente perjudicial y como muchas cosas el abuso es lo que logra que sea dañino, es como algunos colorantes pueden ser empleados en pequeñas dosis sin causar problema pero si se aumenta la dosis es ahí cuando puede ser dañino, lo bueno es que actualmente se ha creado más conciencia y se está evitando el uso de este tipo de productos.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON La realidad sobre los parabenes

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados