La subjetiva forma de entender la Madurez

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Beauté

CONVERSACIONES CON LAURYE

Mensaje por Beauté »

Pero que consejos ni ayuda puede dar esta persona a nadie... no ves con qué prepotencia, soberbia y poca educación habla.

A mi ni me gustan las víctimas ni los tiranos, lo equilibrado es ser un punto medio.

Tú vas a un psicólogo y te encuentas con un personaje así y piensas... vengo aquí a que me ayude o a que me torture?

Lo que menos me ha gustado es la calificación de inútiles ¿Se considerará ella /él muy útil? Está feo llamar inútiles a los que no son como uno quiere, quizás lo que ella considera útil para los demás no lo es.

Está claro que esta persona muy noble y bondadosa no es, Laurye.
Beauté

Mensaje por Beauté »

Esta persona que aporte luz a sus propios problemas, y que deje en paz a los que quieran ser víctimas, que seguramente pasan bastante de su ayuda.

Además, digo yo... ¿y quién se cree esta persona para calificar a nadie de víctima?

Yo le diría que él/ella también es una víctima, una víctima de su mala lengua y su poca educación.
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: La subjetiva forma de entender la Madurez

Mensaje por Aurea »

Beauté, lo que estás valorando tiene sus profudidades.

Para poder decirte algo acerca de lo que mencionas, amiga, tendría que partir del hecho de que cada quien se relaciona con quien le toca relacionarse.

Es decir, por ejemplo, que una "víctima" siempre va a buscar a alguien que le haga sentir así. Y si esta "victima" va a un consultorio y se encuentra con un psicólogo "así" como este (que a tu parecer es grosero y con poca educación) pues entonces la "victima" tendría algo que aprender de esta situación, es decir, quizá se sienta agredida ye insultada, pero ella misma esta provocando una situación así al ser como es.

Con esto no intento justificar en ningún momneto el trato poco amable o desconsiderado del terapueta o lo que sea, sino que intento decir que todos buscamos determinadas situaciones para aprender algo de nosotros mismos, yo creo que nadie, Beauté, nos puede hacer sentir mal, somos nosotros que nos ponemos en esta situación, y si existen personas poco amables, es porque hay quienes necesitan de personas poco amables, y si existen tiranos e sporque hay víctimas, y si existe deshonestidad es porque hay hipocresía y deslealtad a uno mismo.

Por eso yo cuando veo este tipo de situaciones, omito mi juicio, porque aventarle un juicio a alguien es como aventárselo a uno mismo. :twisted:

Y si me siento agredida porque alguien, por ejemplo, me dijo que soy "bruta", no voy y duiscuto con aquel, sino voy conmigo misma y me preguto: ¿Dónde es que me siento bruta?" Porque si no me sintiera así, no hubiera venido este hombre a hacerme enfadar.

El problema no está allá afuera, amigua, sino dentro de uno mismo. Y si el mundo fuese más amable, considerado, respetuoso y valioso, entonces... ¿dónde cabrían personas así?

Asi que yo creo que no hay que defender a nadie, bueno, al menos a mi no me nace esta postura. Yo creo más bien que habría que enseñarle a la gente como amarse y respetarse como persona un poco más. No defender a la victima ni ponerse en contra del agresor, sino enseñarles, con tu mayor paciencia y cariño, como crecer, y esto, claro, si ellos están en un momento apropiado para escucharte.

:wink:
Beauté

Mensaje por Beauté »

En este caso no estoy de acuerdo contigo.

Laurye, yo soy una persona que me preocupo bastante por los demás, me gusta ayudar en todo lo que puedo a los necesitados.

Leer como una persona de estas, que se cree no sé quien, humillan a los demás no me gusta. Según tú opinión ¿Sólo debería haberle respondido si yo me sintiera una inútil y una víctima? Pues no estoy de acuerdo.

Gracias a Dios mi autoestima está bien y no me considero ninguna inútil. Además no soy ninguna víctima, no le echo nunca la culpa a nadie de lo que me pasa, puesto que siempre soy yo quién decido y, nadie me manipula.

Según tú teoría, ¿uno sólo se debe mover cuando la cuestión le atañe? Pues me parece egoista. ¿Cuantas personas hay en el mundo que hacen cosas por los demás, sin sacar ningún beneficio ni ir con ellos el asunto? Si todo el mundo pensara como tú dices que mundo tan malvado y egoista.

Esta persona es una arrogante, con bastante grado de estupidez.

Besitos.

Y si te parece... se acabó hablar de esta persona. No pierdo más el tema con este asunto. :wink:
Beauté

Mensaje por Beauté »

No pierdo más el tiempo quería decir.

Para qué lo sepas: He colaborado bastante como voluntaria con organizaciones de ayuda a niños necesitados, gente sin recursos en general, inmigrantes, etc, etc. Y pienso seguir haciéndolo, involucrada con el prójimo.

Ya te dije que me gustaría estudiar psicología y hacer el doctorado en prostitución. Me encantaría ayudar a las prostitutas, puesto que me parece una forma de esclavitud y violencia de género intolerable.

Es comprensible que te resulte dificil de entender porque la mayoría de gente es extremadamente egoista, y uno mira por sí mismo importándole el de al lado un pepino.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Mi querida Beauté, escucha esto para cerrar el caso:

El dar es una acción de grandes. Cuando uno da con la intención de engrandecer la vida de otro ser humano, esa ya es una acción, yo diria, divina.

Hay muchas cosas que uno puede dar: comida, dinero, ropa, consuelo, tiempo, una casa, incluso una familia para albergar a un huerfano. Pero también hay algo que uno puede dar: conocimiento.

Si sólo hubiese personas que dieran ropa, por ejemplo, entonces la gente beneficiada andaria bien vestida, pero no tendria ella un entendimiento para crearse una vida mejor por sus medios, y siempre estaría dependiendo de los demás. Por otro lado, si sólo hubiese gente que diera conocimiento, entonces la gente necesitada quizá no lo atendería porque tendría frío o hambre.

Ayudar a cubrir las necesidades escenciales de un ser humano es algo básico, sublime; pero una de las necesidades esceciales del ser humao es también aprender a ser más grandioso y libre de lo que es.

Asi que tanto dar ropa, como comida, cariño, tiempo o lo que sea, es igual de importante que dar conocimiento.

Tu, por ejemplo, les das cariño, protección, ayuda a esa preciosa gente, y eso es algo que nace de tu bello corazón. Por otro lado, de mi bello corazón nace el dar conocimiento, y busco día a día las formas de hacer comprender a esa preciosa gente que busca una mejor vida, el como crearse una realidad más plena y feliz a partir de sus propios medios y talentos creativos.

Esta es una labor ardíua y muy pero muy cansada, Beauté, es una entrega total, y claro, que cuando tengo la oportunidad de dar ropa u otra cosa, pues lo hago sin miramientos.

Yo digo, amiga: el que pide, ayuda a hacer generoso al que tiene.

Ahora, y esto es importante que te lo diga para cerrar este caso, si es que ya quieres cerrarlo, claro:

Si una mujer es maltratada, por ejemplo, y me diesen a mi el caso para llevarlo, yo lo que haría sería "defender" a la mujer pero a mi manera. ¿como es a mi manera? bueno, sería largo de explicar en estas líneas, pero lo puedo decir es que con algún tipo de analisis profundo de la situación, la intentaria llevar a nuevas reflexiones para quitarla de la postura de sufrimiento, de manera que ella pudiese comenzar a valorar nuevas decisiones en su vida y pudiese empezar poco a poco a conducir su vida hacia formas más plenas de vivir, con un nuevo respeto y amor por si misma.

Si quitamos al hombre pero dejamos a la mujer con el mismo condicionamiento o poca valia o autoconfianza, ella volverá a atraer situaciones donde sea maltratada. Hay que quitarla de la situación, cierto, pero nutrrila además con un nuevo entendimiento. Y si se pudiese hacer esto con el hombre, pues lo intentaría también.

En fin, amiga, que agradezco que compartas conmigo tu pensar.

Beauté

Mensaje por Beauté »

Laurye te animo a que, en ese afan que tienes de divulgar tus conocimientos en el ámbito "campesino-vegetariano" :D , te busques una asociación en tu ciudad en la cual poder colaborar.

Quizás tienes cerca alguna ong que trate con gente inmigrante o discapacitada y necesiten ayuda para formar profesionalmente a estos colectivos. Quién mejor que tú para explicar los misterios de la huerta.

Se nota que tienes vocación de maestra porque cuando sientes que me estás dando lecciones de cualquier tema te pones más ancha... Yo leo con atención y encantada tus explicaciones. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

:D Mas risa, porque dices que me pongo "ancha" cuando doy explicaciones...
Yo quisiera ponerme un poco más ancha, pero de las caderas... :D

No entiendo el término pero lo intuyo, aunque podria entenderse de tres formas. Ponerse "ancha" es:

1. Ponerse muy presumida.
2. Ponerse muy profunda.
3. Ponerse muy amplia en explicación.

Cual explica mejor tu término?

Y bueno, quizá mi colaboración sea por otro lado en sete momento, pero creeme, amiga, que quiero a la gente tanto como tú.

Beauté

Mensaje por Beauté »

Lo tuyo con la risa no tiene explicación. Hay una frase que dice: La risa es el orgasmo de la inteligencia. Es muy importante ser risueña y tener alegría. Pero lo tuyo es increible de creer.

Los primeros días de hablar contigo pensaba: esta chica o está borracha o es discapacitada porque no me parecía normal, pero ya veo que tú carácter es así. Pues Laurye, ríe cuánto quieras. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

¿Cómo no se va areír uno con todo eso que dices?

Y no me dijiste cual definición era mejor para "ancha"...

:?: :?: :?:
Beauté

Mensaje por Beauté »

Puede ser que Dios me haya dado el don de la simpatía pero tú te ries mucho mucho con cualquier cosa que te dicen. Por eso te pusiste el nick que tienes, me dijiste que lo que más te gustaba en la vida era reir... así que no depende de que yo te haga reir, debe ser que te ries con cualquier comentario que te hagan. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Bueno, bueno, no creas que siempre me rio tanto, a veces soy muy seria poque mi trabajo requiere de mucha concentración, a veces paso horas en un trabajo intelectual agotador que me lleva más de 9 o 10 horas al dia, quizá por eso luego, para relajarme, mi cuerpo se suelta y se rie, pero no creas que me rio de lo que sea, aunque no lo creas tengo un sentido del humor pulido.

Beauté

Mensaje por Beauté »

Pues a mi me parece que te ries con cualquier cosa. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

:lol:
Beauté

Mensaje por Beauté »

Hoy leí un artículo que si lo llegas a leer tú te mueres de la risa. Masturbación en hombres. Cómo hacerle a tu hombre la mejor "pj" de su vida. :o
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado