Las cosas bellas que deja la INFLUENZA

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Sobre las enfermedades (otra vez, que me siguen quedando dudas...)

Entonces, en el caso de intoxicación, por ejemplo, crees que aunque haya algún elemento externo que nos la produzca ¿nuestro cuerpo es capaz de recharla o eliminarla?
Sigo con el caso de las amalgamas de mercurio. Tengo varias y el dentista me dijo que habría que retirarlas, también he leído que bloquean las energías y producen enfermedades.

¿Cuál sería tu opinión al respecto?

Gracias de antemano.
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: Las cosas bellas que deja la INFLUENZA

Mensaje por Aurea »

Marlenn,

Todo cuerpo es propenso a intoxicarse y, efectivamente, si existe un elemento externo que puede ser la comida, el polvo, alguna bebida, etcétera.

Ahora: la mayoria de las intoxicaciones sólo ocurren cuando el organismo esta saturado de toxinas o grasas, es decir, un ambiente intestinal sucio, debido a una inadecuada y pobre alimentación (exeso de grasas, harinas procesadas, alimentos chatarra, azúcar blanca, ectcétera).

Ahora, si hablamos a nivel energético, si hay una predisposición mental, y esta es que hay algo en la vida del intoxicado que le cae "muy mal" y no sabe como remediarlo, es decir, lhay alguna situación en su vida que causa mucha irritación, tensión, coraje, ectétera, ya sea el ambiente laboral, la pareja, los hijos y demás.

El enlace entre el cuerpo y la mente es interesante porque, en este caso, la forma de comer refleja en mucho tus estados mentales. Por lo tanto, si tienes pensamientos que te "envenenan" (por así decirlo) entonces la energía de los aliemtnos que consumes serán a fin, y estarás más propenso a intoxicarte.

Por lo tanto, para corregir una intoxicación bastaria con hacer una dieta depurativa a nivel físico, pero si uno tiende a estar intoxicado, entonces habria que revisar con que tipo de pensamientos estas valorando la vida y tratar de enfocarla desde nuevas perspectivas.

Si tienes una mente fuerte y "limpia", te aseguró que comas lo que comas no te intoxicarás, porque toda tu persona reflejará dicha condición.

Por cierto, el enlace al que te referí anteriormente si es mio.

Por cierto, Marlenn, ¿de dónde es tu nombre?
Len
Habitual
Habitual
Re: RE: Las cosas bellas que deja la INFLUENZA

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Por lo tanto, para corregir una intoxicación bastaria con hacer una dieta depurativa a nivel físico, pero si uno tiende a estar intoxicado, entonces habria que revisar con que tipo de pensamientos estas valorando la vida y tratar de enfocarla desde nuevas perspectivas.
Le veo mucha lógica a lo que dices, sin embargo, no somos invencibles, tarde o temprano morimos... y eso me lleva a pensar que hay condicionantes que, aun en el mejor de los casos, en la persona más equilibrada del mundo, pueden acabar con ella.
Supongo que el impacto en ese caso será menor...

De todas maneras, me gustaría seguir ampliando la información y no quiero abusar de ti.
¿Podrías sugerirme algún libro, alguna técnica (¿yoga?)... no sé, qué podría hacer?

Mi apodo no tiene ningún misterio. Es una mezcla de dos nombres, el principio de uno y el fin (más una ene de propina) del otro.
Una vez registrado, caí en la cuenta de que suena igual a un nombre que no es precisamente de los que más me gustan.
Pero, bueno, la vida es así...
Última edición por Len el Mié May 27, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total.
Len
Habitual
Habitual
Re: RE: Las cosas bellas que deja la INFLUENZA

Mensaje por Len »

Quise editar mi mensaje anterior y lo dupliqué...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Marlenn, el tema que tratamos tiene sus profundidades, cierto que a veces uno necesita leer algo más entero y no pequeños pedacitos que se dejan como miguitas en este foro, que si bien sirven para "probar" formas nuevas de pensar, si que dejan muchas dudas y preguntas.

HAy un libro qu eme parece muy efectivo para empezar con esto de las enfermedades y se llama Tu puedes Sanar tu Vida, de Louise L. Hay. Este libro plantea básicamente las causas emocionales por las que se padecen enfermedades y da una solución que te encantará.

Y bueno, yo puedo seguri platicando de esto porque me encanta...
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

¡Perfecto, gracias, tomo nota!

Te cuento un secreto.
El otro día en el trabajo intenté poner en práctica lo que comentas.
De repente me vino un dolor muy fuerte en la barriga.
Hacía un rato que mi jefa (a la que no veo demasiado y no me gusta mucho porque tiene un carácter digamos impredecible...) me había encargado algo distinto a lo que suelo hacer.
Así que empecé a pensar que el dolor venía por esa situación y llegué a la conclusión de que tengo problemas con la "autoridad" y que seguramente me siento inferior en esas situaciones. Así que en lugar de verla a ella como problema me fijé en mí.
El dolor no desapareció en el acto, pero sí que al cabo de un rato se fue.
Quizás no tenga nada que ver, no sé.
La verdad es que ahora ¡¡¡me estoy mirando con lupa!!!!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Marlenne, me gustó mucho escuchar tu pequeño relato.

Creo que haces muy bien en empezar a auto observarte, aqui es donde empieza a tener sentido esa frase que dice "Conócete a ti mismo", la cual es una clave para ir entendiendo muchas cosas que parecen absurdas e injustas.

Cuando te vuelva a doler la barriga u otra cosa, pon tu manos sobre la parte dolorida, respira hondo y enfoca tu pensamiento en lugares o casos que te hagan sentir tranquila y en paz, como en un lago calmado, una montaña, el sonido de algunos pajaros, etcétera. Trata de llevar esta sensación de tranquilidad al lugar de tu molestia y verás lo que pasa.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Gracias, Laurye, voy a intentar poner en práctica los ejercicios de meditación.

Una curiosidad, ¿tú siempre has pensado así?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola, Marlenn!

Pues el foro de El Amor es un misterio creo que cerró con tu despedida a Frami!

Me preguntas arriba que si siempre he pensado así.

Bueno, es una pregunta un poco dificil de contestar. Yo diría que si, pero no siempre igual, es decir, siempre he creído en el pensamiento y su magia, pero antes no tenía los conocimientos que ahora tengo.

En realidad, creo que mi pensamiento se ha ido reafirmando y fortaleciendo conforme he visto cosas realmente sorprendentes y conforme he experimentado el conocimiento en mi misma, experiecnias que confirman lo que antes era para mi una sospecha: que todo esta en la mente.

Por cierto, vi que recomendaste unos libros buenos de embarazo. Hay una sección aqui, en el Foro de inteligencia emocional donde puedes recomendar estos libros que creo gustarán mucho.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Ojalá pudiera vivir algún día ese tipo de experiencias.

Ahora miro lo de los libros.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Algunas de las experiencias a las que me refiero son estas:

Ver que a una mujer se "le va" él cáncer "por donde vino". Era un cáncer en la matriz, y ningún doctor le había podido curar. ¿Como sucedió? Curó heridas emocionales (rencores fuertes) de hace tiempo atrás.

Otro caso es el de un hombre que padecía de Lupus y que "no tenia remedio". En tres meses transmformó su vida y se volvió un hombre sano y lleno de ánimos. ¿Que sucedió? curo una profunda desesperanza que le estaba derrumbando interiormente.

Y otro caso es el de un hombre con sobrepeso excesivo, que no habia podido bajar de peso con nada, ni dietas, ni medicamentos. Un día soluciona una profunda inseguridad y temor, mismas que le hacían encubrirse debajo de muchas "capas de grasa" Al descubrirl estas emociones que le perturbaban y empezar a trabajar con ellas, empieza a bajar de peso de forma asombrosa, y a recobrar la salud pues padecia además de diabetes.

En fin, sólo algunas.
Última edición por Aurea el Vie Jun 12, 2009 1:56 am, editado 1 vez en total.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Pues me parece extraordinario.

¿Y cómo sabe uno que tiene la respuesta?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola Marlenn,

Tu pregunta me gusta mucho porque es algo en lo que yo pienso constantemente, yo creo sin duda que tenemos la respuesta a todo, pero hemos perdido la capacidad de contactar con esa sabiduria interior de la cual gozamos todos.

Esta sabiduría interior sabe perfectamente las cosas que verdaderamente nos hacen sentir felices en todo sentido, y aqui cabe aclarar que con felicidad no me refiero al gozo superficial que te hace sentir bien un momento y cuando acaba uno se siente peor (como la "felicidad" que dan las drogas, el tabaco, el alcohol, etcétera) sino me refiero más bien a ese sentimiento de plenitud y realización.

El corazón es una brújula poderosa que sabe como conducirnos para llegar a ser lo que realmente deseasmo ser, pero nos desorientamos y confundimos porque no sabemos como segurilo.

Una forma de empezar a hacerlo es tratando de volverse uno muy consciente respecto a todo lo que siente, sin juzgarlo, sino simplemente permitir que el corazón nos muetre las cosas con las que ya no se siente emocionado, escuchar sus propuestas, qué es lo que le inspira, qué es lo que le emociona.

Esto es algo que debiéramos hacer sin duda cada día.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Sentimiento de plenitud y satisfacción... lo que anda buscando todo el mundo y sólo una minoría encuentra... ¡casi nada!

Por otro lado, a qué te refieres con "las cosas con las que ya no se siente emocionado"

Un abrazo
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

A lo que me referia es a sentrise entusiasmado con algo.

A mi parecer, Marlenn, a veces caemos en vivir la vida de una forma repetitiva, encerrada más en lo que se debe hacer y cumplir, y dejando a un lado los sueños más hondos del corazón.

El otro día miré un pedazo de un programa en donde un niño jugaba con un programa virtual, a elaborar los personajes de su familia. A la mamá le puso el carácter violento al 100%, al papá el carácter depresivo al 90% y su cualidad era que siempre regresaba harto del trabajo. Puso también a su hermano y a si mismo dentro de los personajes.

Luego los puso a convivir un rato en la computadora, y los muñecos se comportaban curiosamente en el ambiente familiar con los hijos, la mamá estaba histerica todo el día, ocupada en las labores domésticas, y el papá caía en el alcohol constantemente.

En algun momento, la computadora pidió que se les cambiará algo a la personalidad a los padres. El niño entonces puso a su mamá como alguien que salía por las mañanas a estudiar francés; por otro lado, al papá lo puso con la idea de empezar un nuevo negocio.

El nivel de violencia de la mamá dismunyó al 75% y el carácter depresivo del papá al 50%.

Este ejemplo quizá pueda dar una idea de como muchas veces renunciamos a ser lo que queremos ser porque hay muchas cosas como los deberes, dinero, hijos y demás que imponen al ser humano a ser lo que verdaderamente quiere ser.

Esto, claro, no implica que uno desatienda las responsabilidades adquiridas, pero si habría que valorar lo que a uno realmente le entusiasma, ser honestos en reconocer lo que ya no nos satisface, ye ir encontrando la forma de movernos hacia aquello que nos inspira el corazón.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado