Las emociones y la salud

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Invitado »

Yo creo que todo en lo que crees, funciona.
User avatar
Rosario_de_Cuenca
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 23, 2007 1:23 pm
Las Emociones y la Salud

Mensaje por Rosario_de_Cuenca »

Las Emociones y la Salud


Todos los seres humanos, animales y plantas tenemos emociones. Cada especie, vibra de manera especial, diferente, pero nos damos cuenta que una mascota, adopta posturas emocionales de sus amos y por otro lado es capaz de hacernos sentir menos solos.
La Soledad, emoción destrutora, cuando nos es impuesta, las personas se llegan a dejar morir, cuando la soledad es implacable y una mascota muere a veces cuando muere su amo.....Por la soledad se enferma, pero se puede curar si descubrimos que no estamos solos nunca, estamos con nosotros mismos y hay que valorar esta compañía que a veces pasa inadvertida por una situación de Incertidubres, por lo que somos tan bulnerables y esta incertidubre, es una emoció demoledora pues siempre viene acompañada por la Inpaciencia, otra emoción. esta que hace estragos en la salud y en nuestra evolución por que tambien viene muchas veces, de la mano con el Miedo, gran enemigo de todo ser -vivo,que mira con pena, su pequeñez.... y puede entonces aparer: la Ira, Desisnterés, Indecisión , Desaliento ó Desesperación.

Si tenemos a buen recaudo y estabilizadas las emociones, estaremos sanos, lo contrario nos hará enfermar.

Pero hay soluciones en las Esencias florales para todos:

Para los que sufren incertidubre.
Para los que sienten temor.
para los que no sienten interés por el presente.
para los hipersensibles a las ideas de los demás,que les covierte en felpudos.
para el desaliento y la desesperación.

Un cordial saludo,
Rosario de Cuenca Esteban
Coach Emocional
User avatar
Invitado
Re: RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Invitado »

Au. escribió:Pues yo les comparto algo que para mi es el punto clave para estar sano: sean felices. Claro que del dicho al hecho hay mucho... pero yo creo que muchos de nosotros estamos mas preocupados por hacer cosas para que los demas nos acepten y nos quieran. Yo creo que tenemos que ser más fuertes que condecendientes, con fuertes me refiero que, aveces tenemos que hacer cosas con los que los demás no están tan felices. Pero si a nosotros nos hace feliz algo, o simplemente queremosseguirlo aunque nadie este de acuerdo debemos insistir hasta sentirnos satisfechos con lo que somos. SALUDOS

He estado leyendo todos los comentarios, que estais poniendo en esta sección, por motivos que en este día se me presentan bastante malos, mis sentimientos se encuentran como un volcan en ebullición, por gracia o desgracia mis emociones rigen mi vida, y hay momentos en los que me dejo guiar demasiado por ellas, pero que le voy hacer, son parte de mí, como de todo el mundo, pero he de deciros que presento una salud fantastica y aunque cuando los pensamientos negativos aparecen y me destruyen con bastante frecuencia, siempre reaparecen con bastante facilidad tambien los positivos,menos mal, en si soy una persona demasiado positiva, os choca el término "demasiado" nunca deberia ser malo el que vaya conjuntamente demasiado y positivo verdad?.........creo que todavia estoy en la fase de reparación....... pero he de darle las gracias a Au, estoy de acuerdo en lo que has comentado, nos dejamos llevar demasiado por satisfacer al projimo, cuando nunca deberiamos de olvidar que nosotros debemos de ser nuestros mejores amigos....... Gracias Au por darme luz en estos momentos oscuros.
User avatar
lambroa
Re: RE: Las emociones y la salud

Mensaje por lambroa »

Anonymous escribió:
Au. escribió:Pues yo les comparto algo que para mi es el punto clave para estar sano: sean felices. Claro que del dicho al hecho hay mucho... pero yo creo que muchos de nosotros estamos mas preocupados por hacer cosas para que los demas nos acepten y nos quieran. Yo creo que tenemos que ser más fuertes que condecendientes, con fuertes me refiero que, aveces tenemos que hacer cosas con los que los demás no están tan felices. Pero si a nosotros nos hace feliz algo, o simplemente queremosseguirlo aunque nadie este de acuerdo debemos insistir hasta sentirnos satisfechos con lo que somos. SALUDOS

He estado leyendo todos los comentarios, que estais poniendo en esta sección, por motivos que en este día se me presentan bastante malos, mis sentimientos se encuentran como un volcan en ebullición, por gracia o desgracia mis emociones rigen mi vida, y hay momentos en los que me dejo guiar demasiado por ellas, pero que le voy hacer, son parte de mí, como de todo el mundo, pero he de deciros que presento una salud fantastica y aunque cuando los pensamientos negativos aparecen y me destruyen con bastante frecuencia, siempre reaparecen con bastante facilidad tambien los positivos,menos mal, en si soy una persona demasiado positiva, os choca el término "demasiado" nunca deberia ser malo el que vaya conjuntamente demasiado y positivo verdad?.........creo que todavia estoy en la fase de reparación....... pero he de darle las gracias a Au, estoy de acuerdo en lo que has comentado, nos dejamos llevar demasiado por satisfacer al projimo, cuando nunca deberiamos de olvidar que nosotros debemos de ser nuestros mejores amigos....... Gracias Au por darme luz en estos momentos oscuros.


:adios: se me olvidó poner quien era.....lanbroa soy
User avatar
Au.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Au. »

Las gracias son además para ti, por permitir que la luz pase por ti... porque solo hay dos formas de ser luz: siéndola o reflejándola. Y no quiero decir que la oscuridad es fea o haya que rechazarla: la oscuridad es el comienzo de todas las cosas bellas... un beso, Lambroa
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm
Re: RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Mariona »

lambroa escribió: He estado leyendo todos los comentarios, que estais poniendo en esta sección, por motivos que en este día se me presentan bastante malos, mis sentimientos se encuentran como un volcan en ebullición, por gracia o desgracia mis emociones rigen mi vida, y hay momentos en los que me dejo guiar demasiado por ellas, pero que le voy hacer, son parte de mí, como de todo el mundo, pero he de deciros que presento una salud fantastica y aunque cuando los pensamientos negativos aparecen y me destruyen con bastante frecuencia, siempre reaparecen con bastante facilidad tambien los positivos,menos mal, en si soy una persona demasiado positiva, os choca el término "demasiado" nunca deberia ser malo el que vaya conjuntamente demasiado y positivo verdad?.........creo que todavia estoy en la fase de reparación....... pero he de darle las gracias a Au, estoy de acuerdo en lo que has comentado, nos dejamos llevar demasiado por satisfacer al projimo, cuando nunca deberiamos de olvidar que nosotros debemos de ser nuestros mejores amigos....... Gracias Au por darme luz en estos momentos oscuros.

:adios: se me olvidó poner quien era.....lanbroa soy


Todas las personas que estamos en vías de evolución constante y no nos resignamos con una muerte en vida, nos hemos encontrado en este punto en el que estás tú, el que nos hace pensar que las emociones nos rigen demasiado y esto es debido a que estamos en una especie de montaña rusa y no le vemos fin. Te digo desde el alma que bienvenido a la vida porque a través de la emoción te percatarás de su esencia. No es un estado perfecto porque tiene que tener cierto equilibrio con la razón.

Estás en una etapa de cambios importantes y potentes, de ahí saldrás fortalecido, si lo sabes vivir y no lo bloqueas.

Es una faceta para madurar, conocerte y conocer. Dices, además, que se te hiere con facilidad, no creo que te destruyan aunque el dolor que se genera es grande y tardes en levantarte. Entonces, justamente ahí tienes cosas donde aprender y es tu premisa, tu urgencia.

Entiendo que las terapias os fallen en algun momento y que no hayais sintonizado, quizás, con el terapeuta. Lo entiendo porque he pasado por ésto y me he peleado durante años... Puedo decirte que la homeopatía te puede ayudar mucho y si encima, das con un terapeuta con el que poder charlar y crecer, entonces, ya es perfecto. Es lo que te aconsejo.

Un beso!
User avatar
G.P.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por G.P. »

También me ha gustado lo que ha escrito Au... ¿podrias escribir algo acerca del enojo? Por cierto que cheque que hay otra seccion en el espacio abierto llamada como esta y no creo que deberian usarse dos nombres iguales pues nos confunden, hay muchos nombres usen otros para que podamos entrar rapido a lo que nos interesa. esta tiene el nombre bien asi, no hagan enredos
User avatar
Au.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Au. »

Yo creer que si uno se enoja es porque nos volvemos bien necios para aceptar lo que es diferente a nosotros. Cuando queremos que todo sea como nostros queremos y que la gente sea como a nosotros nos conviene entonces sufrimos...BUAAA,BUUUAAA! (y lloramos). Hay miles de formas de lavar los trastes, hay miles de formas de hacer y ser... pero recuerda que si eres feliz entonces no tendrás que cambiar a nadie ni te enojaras por que alguien sea como tu quieras, porque en la felicidad no hay lugar para los celos, la envidia, la ira ni nada de eso... Entonces, dejemos de agradar a los demas y empecemos por agradarnos a nosotros mismos... Y JAJAJAJAJAJAJA:...... (como alguien dijo anteriormente)...saludos
User avatar
Alice de Y.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Alice de Y. »

Pues parece lindo pero no fácil lo que dice Au, creo que todos lo intentamos pero es facil perderse y reirse asi solo en los bares... :? :( :(
User avatar
Au.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Au. »

Nos perdemos y decimos "Que onda!" "¿que sucede con mi vida?, cuando confundimos de donde viene la felicidad. Puede ser que todo lo demás allá afuera no cambie, pero si tu actitud es de juego, aventura y emoción, la vida está como para reirse, nada es demasiado serio como para que la vida sea solemne, todo en realidad son juegos, trucos de la luz, trampitas para encontrar lo que verdaderamente nos satisface... ¿que es lo que profundamente te satisface?, esta es la pregunta...
User avatar
Invitado
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Invitado »

Gracias...
User avatar
dolors47
RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por dolors47 »

Apreciada Rosario, estoy totalmente deacuerdo contigo depende de tu estado de animo, puedes afrontar y superar la enfermedad o cualquier asunto, para mi es muy importante rodearme de gente que te quiere y esta cerca de ti en los buenos momentos y en los malos, aunque por desgracia aveces uno tiene que enfrentarse a las circunstancias solo y hay es donde uno se da cuenta de su gran potencial para sobrellevarlo y salir adelante buscando soluciones alternativas a lo estipulado.
Me parece muy interesante todo lo que va surgiendo al rededor de las nuevas alternativas para recuperar la salud de formanatural teniendo en cuenta las emociones. un saludo y muchas gracias por humanizar un poco mas la medicina
User avatar
Marimar
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Marimar »

HOLA
Entre a la pagina por casualidad y me parecio interesante lo que se comenta aqui. No se como pegar los textos para que uno despues pueda opinar como en el caso de Lambroa quien pego lo que dijo Au. A mi también me parece interesante, en especial eso de que dicen acerca de ser felices. Yo soy mama de una adlosecente y la verdad aveces no se como hacerle, quisiera poder entrar mas en contacto con ella pero aveces siento que ella esta en su mundo y yo en el mio. SI alguien pudiera darme sugerencias se los agradecería.
Maimar
User avatar
Rosario_de_Cuenca
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 23, 2007 1:23 pm
Re: RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Rosario_de_Cuenca »

dolors47 escribió:Apreciada Rosario, estoy totalmente deacuerdo contigo depende de tu estado de animo, puedes afrontar y superar la enfermedad o cualquier asunto, para mi es muy importante rodearme de gente que te quiere y esta cerca de ti en los buenos momentos y en los malos, aunque por desgracia aveces uno tiene que enfrentarse a las circunstancias solo y hay es donde uno se da cuenta de su gran potencial para sobrellevarlo y salir adelante buscando soluciones alternativas a lo estipulado.
Me parece muy interesante todo lo que va surgiendo al rededor de las nuevas alternativas para recuperar la salud de formanatural teniendo en cuenta las emociones. un saludo y muchas gracias por humanizar un poco mas la medicina
Encantada de servirte, si me necesitas, ya sabes donde estoy
Un abrazo, Rosario
User avatar
Au.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Au. »

Hay un libro que llama la atención por su titulo: Tu hijo, tu espejo. Un titulo fuerte que no a todos resulta agradable ver. Yo creo que para mejorar cualqueir relación, antes que nada hay que considerar la relación que tenemos con nosotros mismos. Esto parece sencillo decir aunque ciertamente es toda una empresa. Pero que tal si, en lugar de insistir con ella, te pones a ver que es lo que más te satisface como ser humano, te enfocas en hacerte feliz y luego verás que algo sucede casi por arte de magia no solo con tu hija sino con todas tus relaciones.
Au
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados