Las emociones y la salud

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Marimar

RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Marimar »

Gracias Au. Aunque parece que la felicidad no es solo dartela tu sino creo que la felicidad esta en hacer felices tambien a quienes nos rodean, en especial, a quienes queremos, creo que todos lo intentamos pero tomare tu buen consejo y saludos.
User avatar
N.M.
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por N.M. »

Para mi la salud no es algo que deba buscarse. Es un estado natural el estar sano, todo mundo debería de estarlo pero lo malo es que hemos roto demasiado los equilibriso naturales, los rompemos porque de algun modo no somos felices y nos enfermamos porque no queremos en el fondo de nuestras almas, estar bien porque no disfrutamos la vida. Por lo tanto yo opino tambien que antes de comprar o seguir un tratamiento, comiencen por ver que tan a gusto estan con sus vidas. Si no saben que tan agusto estan solo miren las gentes alrededor, y esto les dará un buen mensaje de como se sienten ustedes. La realidad que nos rodea es un espejo de lo que sentimos realmente aunque no seamos aveces tan habiles y humildes para reconocerlo.
User avatar
Estrella Lou
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:38 am

Mensaje por Estrella Lou »

:P :oops: :o :wink:
Hola a todos... me parece muy interesante lo que se publica en este foro, sobre todo lo que se dice de la alegría, es delicioso, uno piensa que los demás son responsables de nuestra alegría pero somos nosotros quines optamos por ser felices o no. A mi, lo que más feliz me hace, no es ese momento pasajero en donde uno se divierte y distrae un rato. Eso pasa, y muchas veces puede ser la evasión de tristezas y carencias. A mi, lo que realmente me da profunda alegría y grandeza, es elegir ser algo más amplio de lo que soy, cuando elijo una imagen de mi misma que admiro y me hace sentir muy satisfecha, y logro darle vida en mi realidad aunque me cueste y tenga que ceder y aprender, siento que realmente soy poderosa, por que e dado prioridad no a los demás sino a lo que realmente me empuja mi alma. Vayan, siempre, por lo más profundo. Ahí radica la verdadera libertad y belleza, que es igual a la alegría.
Si encuentran una mariposa, salúdenla de mi parte.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Aurea »

Vamos a inventar el cuento de nosotros mismos: pensemos en la persona que deseamos ser, pensemos en las cualidades y describamos nuestras actitudes. Luego, llevemos a la práctica esto que esperamos ser. Y no nos preocupemos mucho si esta nueva persona que queremos le gusta a alguien o no, porque hay que recordar que no vivimos para complacer a los demás, sino a uno mismo. Por lo tanto, si en verdad amamos y nos satisface eso que nos gusta ser, entonces hay que serlo, porque solo siendo lo que nos hace sentir felices, podremos compartir felicidad con quienes no pueden aun ser lo que quieren ser.
Aluz! Aluz!
User avatar
Invitado
Re: RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Invitado »

ROBERT escribió:Saludos a todos los interesados en este tema. Durante varios años me ha llamado la atención como curarse sin medicamentos ni quimicos y he encontrado cosas interesantes. La curación con manos es lo que yo he practicado y me ha funcionado, el reiki desbloquea emociones que se bloquearon en la infancia o juventud, por ejemplo, si tuviste situaciones donde estuviste muy triste o que te frustraron y no supiste que hacer para que esa energía saliera de ti. Si se te quedaron guardadas es muy facil que el cuerpo sea enfermizo, pues es energía estancada. Despues de liberarlas por medio del reiki uno se enferma mucho menos y el ánimo es otro. Se los recomiendo, yo he lloradomucho pero se siente bien llorar y dejar salir lo que sientes.
Robert
Hola Robert,
me gustaría saber algo más de tu experiencia con Reiki

Yo me inicié hace 5 meses y desde entonces me he dado cuenta de mis bloqueos, es como si fuera más consciente y tengo la necesidad de sacar mis miedos, mis bloqueos que no me permiten hacer las cosas. ¿Esto me viene de la infancia?
Me han hecho dos sesiones y voy mejorando. He llorado mucho, y todavía me queda, me dijo mi maestro... es bueno pq hay gente q no puede y se les enquista. Pero sigo sin rumbo. Mi maestro me escucha y me dice que me escuche y que haga las cosas por mi misma (pero no puedo, llega un punto que no puedo, y me afecta al trabajo, estudios... no sé que hacer)
Necesito saber más sobre el tema.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Las emociones y la salud

Mensaje por Aurea »

Hola!

Si quieres agradarle a los demás tendrás que empezar por agardarte a ti mismo. Si intentas gustar sin gustarte tu antes, entonces lo que tendrás como resultado es ser un "payaso" y no caerás bien porque tus ganas de agradar lo percibirá la gente, y la gente no quiere que tu hagas cosas para gustarle, ella quiere ver lo que tu eres y con lo que tu te diviertes y disfrutas. Asi que vete a ti mismo todas las mañanas y preguntáte: "Soy yo alguien con quien me gustaria salir este dia? ¿Soy yo alguien con quien me siento realmente a gusto y en paz?

Incluso el disfraz, cualqueira que escojas, es algo que debes disfrutar, y no sólo ponertélo para agradar. Si escoges ser el león, disfruta ser el león y olvidate de si gustará o no. Cuando logres esto, entonces verás que en verdad comienzas a ser gratamente aceptado, admirado y muy bien acogido.

Recibe un abarzo.

:wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Äriastóteles »

¿Pidéis facilitarme una definición de emociones?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Por qué no nos las defines tú? Yo las emociones las experimento, las siento, pero definirlas... para eso ya está el diccionario.

Venga, el cazador cazado, échate a la arena. :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Äriastóteles »

Susie: si te das cuenta, la primera vez que lancé un adefinición aquí fue para definir falacia, y nada más.

En general, no elaboro definiciones, me gusta ver cómo corren los argumentos.

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Susie: si te das cuenta, la primera vez que lancé un adefinición aquí fue para definir falacia, y nada más.

En general, no elaboro definiciones, me gusta ver cómo corren los argumentos.

¡Salud, paz y alegría!
Ya lo había advertido; es por eso por lo que te pedí que te "mojaras" aunque fuera por una sola vez.

Allá va una definición, como otra cualquiera:

Emoción es aquella impresión de los sentidos que nos altera el ánimo, sea para bien o para mal. O lo que se pecibe con lo material (sentidos) y nos toca en lo inmaterial o espiritual: el alma.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Äriastóteles »

Ok, trabajemos esta definición:

Pongo mis correcciones en negritas:

Emoción es aquella impresión de los sentidos que nos altera el ánimo, sea para alegrarnos o entristecernos . Es decir, la emoción se percibe con lo físico (sentidos) y nos toca en lo no físico o espiritual: el alma.

Fíjate que estoy leyendo un libro interesantísimo, Yo soy un extraño bucle, en que el autor, se pregunta ¿Por qué un fragmento de materia es capaz de pensar en sí mismo? En una de sus más brillantes respuestas Hofstadter sostiene que:

“Cuando reflexionamos acerca de la vida humana de esta forma, resulta curioso el hecho de que seamos conscientes de nuestros cerebros en términos no físicos (como, por ejemplo, de deseos o creencias) mucho antes de que lo seamos en términos neurológicos de bajo nivel. (De hecho, la mayoría de la gente nunca llega a estar en contacto con su propio cerebro a este nivel)”.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Ok, trabajemos esta definición:

Pongo mis correcciones en negritas:

Emoción es aquella impresión de los sentidos que nos altera el ánimo, sea para alegrarnos o entristecernos . Es decir, la emoción se percibe con lo físico (sentidos) y nos toca en lo no físico o espiritual: el alma.

Fíjate que estoy leyendo un libro interesantísimo, Yo soy un extraño bucle, en que el autor, se pregunta ¿Por qué un fragmento de materia es capaz de pensar en sí mismo? En una de sus más brillantes respuestas Hofstadter sostiene que:

“Cuando reflexionamos acerca de la vida humana de esta forma, resulta curioso el hecho de que seamos conscientes de nuestros cerebros en términos no físicos (como, por ejemplo, de deseos o creencias) mucho antes de que lo seamos en términos neurológicos de bajo nivel. (De hecho, la mayoría de la gente nunca llega a estar en contacto con su propio cerebro a este nivel)”.
Vale, perfectamente previsible tus correcciones y las del señor del bucle. Pero resulta que algunos distinguimos entre el cerebro (físico) y la mente (espiritual). Los cirujanos abren y ven el cerebro pero no pueden ver la mente. ¿Entonces, no existe? ¡Quién sabe, puede que aunque no la veamos con nuestros sentidos, tan limitados, sí que exista!

¿Cómo vamos a estar en contacto con nuestro cerebro al nivel físico? Seguramente lo estaremos cuando enferme y vayamos notando los efectos de su enfermedad. Porque los órganos del cuerpo, a menos que se deterioren, no se dejan sentir. ¡Nadie nota cómo su hígado va desechando impurezas o su riñón va filtrando la sangre! Permítame que me ría por las sandeces de algunos. Con todo el respeto por esos señores tan doctos.

Seguimos.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Vale, perfectamente previsible tus correcciones y las del señor del bucle. Pero resulta que algunos distinguimos entre el cerebro (físico) y la mente (espiritual). Los cirujanos abren y ven el cerebro pero no pueden ver la mente. ¿Entonces, no existe? ¡Quién sabe, puede que aunque no la veamos con nuestros sentidos, tan limitados, sí que exista!

¿Cómo vamos a estar en contacto con nuestro cerebro al nivel físico? Seguramente lo estaremos cuando enferme y vayamos notando los efectos de su enfermedad. Porque los órganos del cuerpo, a menos que se deterioren, no se dejan sentir. ¡Nadie nota cómo su hígado va desechando impurezas o su riñón va filtrando la sangre! Permítame que me ría por las sandeces de algunos. Con todo el respeto por esos señores tan doctos.

Seguimos.
1) Según Hofstadter y yo, la mente sí que existe y no es física. Luego, no todo lo que existe es físico. ¿Estás de acuerdo con eso?

2) Se puede tener contacto indirecto con el cerebro en términos neurológicos por medio de las teorías que explican el cerebro en esos términos.

3) Contacto directo con el cerebro en términos neurológicos: la ingesta de Prozac y sus efectos. ¿Vale lo mismo para el vino?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ja, ja, ja, No vale, eso es trampa. Y siendo así son muchos los que tienen contacto directo con su cerebro, estoy pensando en la pipa de la paz de los indios, mascar coca los otros indios de más abajo y no digamos todas las "pipas" que se fuman algunos hoy en día.

Si vale lo que se fuma también valdrá lo que se coma (setas alucinógenas) o beba (vinitos espumosos o sin espuma)

Estoy de acuerdo en que no todo es físico. Por supuesto. Tendrás que explicarme como te lo explicas tú. ¿aceptas el rizo? porque bucle no me atrevo a llamarlo y hago bien en no hacerlo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Las Emociones y la Salud

Mensaje por Äriastóteles »

Luego, sólo negaste mi punto 3 anterior.

Ahora, explico el punto 1.

Todos los cuerpos físicos tienen masa y duración en el tiempo.

Todos lo que tiene masa tiene extensión en el espacio.

Todo lo que tiene extensión en el espacio, está formado por átomos.

Sin embargo, las ideas:

No tienen masa ni duración en el tiempo. Por lo tanto, tampoco están formadas por átomos. Luego, no tienen extensión espacial. ¡Su extensión es conceptual!

Por ejemplo:

¿Cuándo dejará de ser válido que dos más dos sean cuatro? Luego, esta idea no tiene duración en el tiempo. ¡Si hasta parece eterna!

¿Cuántos átomos se necesitan para formar la idea de la libertad? ¿Cuál es su extensión en el espacio? Luego, la idea de libertad no está limitada por el espacio y el tiempo.

Las ideas se alojan en el cerebro, el cerebro es físico; pero las ideas no son físicas, constituyen un género de materialidad aparte. Por eso afirmo que pareciera que con lo expuesto por Hofstadter se valida la tesis de la efectividad del tercer género de materialidad del sistema del materialismo filosófico: M3, a saber, las materialidades eidético-esenciales.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados