Las emociones y la salud
Moderadores: Panoramix, biomana
A ver si lo he entendido.
Las ideas son del tercer género de la materialidad filosófica. La materia física sería el primero y ¿cuál es el segundo?
Además el punto 2, del contacto indirecto con el cerebro en términos neurológicos, no lo tengo claro.
Puedes abandonar cuando quieras ¿eh? no estás obligado a contestar a todas las preguntas impertinentes que haga. :wink:
Las ideas son del tercer género de la materialidad filosófica. La materia física sería el primero y ¿cuál es el segundo?
Además el punto 2, del contacto indirecto con el cerebro en términos neurológicos, no lo tengo claro.
Puedes abandonar cuando quieras ¿eh? no estás obligado a contestar a todas las preguntas impertinentes que haga. :wink:
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
RE: Las Emociones y la Salud
Susie: nunca has hecho una pregunta impertinente.
El segundo género de materialidad connota las percepciones, los sonidos, el gusto, la vista, el tacto, el olfato, las emociones, los sentimientos y los furtivos pensamientos.
¡Yo tampoco tengo claro el punto 2, pero es que de eso se trata! hay cosas a las que sólo nos podemos referir con analogías. ¿Aprender sobre la estructura neuronal del cerebro es ya entrar en contacto con la estructura neuronal del cerebro, sí o no?
¡Saludos!
El segundo género de materialidad connota las percepciones, los sonidos, el gusto, la vista, el tacto, el olfato, las emociones, los sentimientos y los furtivos pensamientos.
¡Yo tampoco tengo claro el punto 2, pero es que de eso se trata! hay cosas a las que sólo nos podemos referir con analogías. ¿Aprender sobre la estructura neuronal del cerebro es ya entrar en contacto con la estructura neuronal del cerebro, sí o no?
¡Saludos!
Re: RE: Las Emociones y la Salud
Sí, y seguramente nos estaríamos metiendo en el punto 1. ¿no es eso?Äriastóteles escribió:Susie:
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
¡Archisúpercorrectísimo!
¡O sea que cada género codetermina al siguiente!
¡O sea que cada género codetermina al siguiente!
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Por cierto que no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al muy generoso y gratuito Dios Chipocludo, Chipocludo entre los Chipocludos, porque el viernes pasado tuvo a bien el entregarme $400.00 que la mera verdad me cayeron muy bien.
Deo gratia
Que creo que quiere decir Gracias al Dios Chipocludo.
Salud, paz y bien.
Deo gratia
Salud, paz y bien.
Re: RE: Las Emociones y la Salud
Ay, ay, ay ¡Qué materialista!Enrique Arias Valencia escribió:Por cierto que no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al muy generoso y gratuito Dios Chipocludo, Chipocludo entre los Chipocludos, porque el viernes pasado tuvo a bien el entregarme $400.00 que la mera verdad me cayeron muy bien.
Deo gratia
Salud, paz y bien.
Una curiosidad, ¿acaso cayeron del cielo como maná?
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Hola, Susie.
Dos cosas:
1) No fue la Sociedad Anónima para la que trabajo la que me entregó el dinero.
2) Añadiré lo que me puso Dyas hoy en mi blog; si bien yo la aplico al Dios Chipocludo y el propio Dyas lo contextualiza para el Dios de los cristianos:
"El agradecimiento de los dones de Dios atrae nuevos dones".
Dos cosas:
1) No fue la Sociedad Anónima para la que trabajo la que me entregó el dinero.
2) Añadiré lo que me puso Dyas hoy en mi blog; si bien yo la aplico al Dios Chipocludo y el propio Dyas lo contextualiza para el Dios de los cristianos:
"El agradecimiento de los dones de Dios atrae nuevos dones".
Hola, Ariastóteles.
Estoy de acuerdo con Dyas y también lo está el autor del famoso libro El Secreto. Ya sabes, atraes lo que deseas si te aplicas a pensarlo y desearlo lo suficiente. ¡Chulo!, ¿eh?
:wink:
Otra cosa, en tu blog no me deja el sistema intervenir. ¡Será que no lo deseo con la suficiente fuerza! Llevo tres intentos fallidos. :(
Estoy de acuerdo con Dyas y también lo está el autor del famoso libro El Secreto. Ya sabes, atraes lo que deseas si te aplicas a pensarlo y desearlo lo suficiente. ¡Chulo!, ¿eh?
:wink:
Otra cosa, en tu blog no me deja el sistema intervenir. ¡Será que no lo deseo con la suficiente fuerza! Llevo tres intentos fallidos. :(
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Pon el comentario como anónimo y al final lo firmas.
Dime si así lo intentaste y lo conseguiste.
Dime si así lo intentaste y lo conseguiste.
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Hola, Susie.
¡Muchas gracias por todo!
¡También el cuento del herrero me gustó mucho, maestra!
¡Salud, paz y una sonrisa!
¡Muchas gracias por todo!
¡También el cuento del herrero me gustó mucho, maestra!
¡Salud, paz y una sonrisa!
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Hola, Susie y Aurea:
░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
-
- TEMAS RELACIONADOS CON Las emociones y la salud
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados