LO ÚNICO SEGURO ES QUE NO HAY NADA SEGURO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Francisco de Sales
Habitual
Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Mar May 15, 2012 6:19 pm

LO ÚNICO SEGURO ES QUE NO HAY NADA SEGURO

Mensaje por Francisco de Sales »

[font=Gisha, sans-serif]LO ÚNICO SEGURO ES QUE NO HAY NADA SEGURO[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]En asuntos personales y sentimentales, todo aquello que aparenta ser seguro se puede desmoronar en cualquier momento.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]La experiencia de muchos años de vida -y mientras más sean, mejor-, nos va haciendo ver que todo aquello que parecía ser seguro, tiene, visto más adelante, otra interpretación distinta, más dudas de las que aparentaba, menos estabilidad y menos convicción.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Van apareciendo las grietas de la duda y la prevención, y las preguntas directas y osadas son respondidas por silencios que sustituyen a las respuestas, rápidas y tajantes, que pronunciábamos anteriormente.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Y no es para preocuparse.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]La vida es así.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Cualquier día comprobaremos que dos y dos no son cuatro, sino 3,99999999999. Y nos dirán por qué no son cuatro con una seguridad que tal vez dentro de dos siglos cambie, y entonces serán 4,00000000001[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]La inseguridad es nuestra constante compañera.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Las cosas que nos han ido pasando en la vida nos han demostrado que es arriesgado tener una seguridad por la que comprometerse y obstinarse tozudamente en su defensa. Que mucho de lo que disfrazamos de seguridad no es más que una mentira, o una excusa, que nos hemos contado en algún momento porque nos interesaba creerlo así.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Que aquello por lo que hubiéramos puesto la mano al fuego, más adelante nos demostró que nos hubiéramos quemado.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Que, a veces, estamos seguros de que un sentimiento se va a mantener hasta el fin de nuestros días, y un poco más adelante esa seguridad se empieza a tambalear levemente, o se empieza a diluir, y acaba desapareciendo víctima de las demostraciones evidentes e irrefutables de la realidad.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Hemos de acostumbrarnos a no sorprendernos por el descalabro de nuestras seguridades, y tenemos que entender que eso forma parte de la vida.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Para seguir adelante es necesario creer en algo –porque eso es lo que nos va a permitir dar otro paso y seguir-, y luchar por ello con seguridad en ese algo, y defenderlo, pero no a muerte, sino con una ventana abierta a la posibilidad de que más adelante pueda demostrar que no era tan seguro como representaba.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Tony de Mello estuvo muy atinado cuando dijo: “[/font][font=Gisha, sans-serif]Si aceptáis lo que yo digo, lo hacéis enteramente a vuestro riesgo, porque yo me reservo el derecho de cambiar de opinión sin previo aviso.”[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Cuando se cree tener seguridad en algo es conveniente tener fe en ello, proclamarlo y defenderlo, con pasión, con convencimiento, pero es mejor no caer en un fanatismo obtuso, en una obcecación cerrada, en una ceguera a otras posibilidades, en una intransigencia obsesiva de que no puede ser de otro modo, porque puede llegar a serlo; es más atinado hacerlo dejando en alguna parte una cierta reserva.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]En realidad, no hay que preocuparse por las inseguridades, si bien es cierto que interesa tratar de eliminarlas en la mayor cantidad posible, y que es mejor ir fortaleciéndose en el hecho de que la vida es una continua toma de decisiones, y que la inseguridad no sólo no aporta ayuda, sino que es un tremendo obstáculo.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]No hay que olvidar que detrás de las inseguridades se esconde el miedo a equivocarse y la angustia ante los posteriores reproches que uno mismo se va a infligir.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Las situaciones y la vida nos presentan casi siempre diferentes propuestas para una misma realidad, y hay que reconocer que es así, y que no tenemos una mente entrenada que sea capaz de discernir sin ningún tipo de duda; no siempre disponemos de un convencimiento justificadamente rotundo, de una prueba infalible, y entonces es mejor tomar una decisión, o creer en algo, con una moderada seguridad, pero provisional, por si en algún momento se ha de sustituir.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]“No estoy seguro, pero en este momento me parece que…”[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Esta puede ser una buena fórmula de inicio para responder a cualquier duda o circunstancia que se presente.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Decir “yo supongo…”, “yo creo…”, “a mí me parece…”, no es lo mismo que “no sé”.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]En el primer caso hay una suposición de que se sabe, pero no se arriesga uno a defenderlo firmemente; en el segundo caso se reconoce expresamente el desconocimiento.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Somos Humanos, nos movemos por sentimientos –que demostrarán su volubilidad y sus altibajos a lo largo de los años-; nuestra mente ha aprendido dudando y ha crecido entre dudas; la experiencia nos demuestra que lo que hoy aparenta ser firme mañana puede parecernos tan falso como una moneda de madera; no estamos legitimados para tener una seguridad garantizada hasta el infinito –por las jugarretas que nos hace la indecisión de la mente-, y, cuando creamos estar seguros de algo, casi es mejor que revisemos la posibilidad de que en realidad sea cabezonería, fanatismo, ofuscación, terquedad, obstinación intransigente, ceguera, o cualquiera de los sinónimos gramaticales de similares errores posibles.[/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif]Te dejo con tus reflexiones…[/font][font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]

Francisco de Sales es el fundador de la web www.buscandome.es para personas interesadas en la Psicología, la Espiritualidad, la Vida Mejorable, el Autoconocimiento y el Desarrollo Personal. [font=Maiandra GD, sans-serif][/font]

[font=Gisha, sans-serif][/font]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados