Logros Personales

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Desarrolla Felicidad
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:16 pm

Logros Personales

Mensaje por Desarrolla Felicidad »

Logros personales¿Cómo consigo tener lo que deseo en mi vida?

Una de las cosas que más me preocupa es cómo empleamos tiempo en aprender muchas cosas “para estar a la última” y no empleamos tiempo en conocer qué es y cómo funciona el ser humano por dentro.

¡Total para qué!

Yo decido, yo siento, yo pienso, yo me emociono, yo me relaciono, yo sufro y me pongo contenta, yo me levanto cuando me tropiezo, yo soy la que doy soluciones a los problemas que me encuentro en la vida, yo vivo conmigo 24 horas todos los días de mi vida, elijo pareja, elijo seguir o no con una pareja….Vamos “como pollos sin cabeza” hablando de “desarrollo personal”, de lo que se puede o no se puede hacer en la vida, de cómo se tiene que vivir, convencidos, en muchos casos a) de que es difícil cambiar lo que yo tengo mal en mi vida o me hace sufrir y b) lo que es peor, que no depende de mi.Esto es una cuestión, no de no poder, ser difícil o que dependa de otros…es una cuestión de NO SABER CÓMO HACERLO.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Logros Personales

Mensaje por clarinda »

Es muy común que tenemos los mejores consejos para los demás pero cuando se trata de tomar decisiones personales o retarnos a nosotros mismos no sabemos que hacer o tomamos la peor decisión y esto se debe a que no somos capaces de creer en nuestra capacidad para lograr las cosas, incluso no nos sentimos dignos de lo que queremos realizar,nuestras barreras nos impiden pensar claramente, yo creo que si nos aconsejaramos como aconsejamos a los demás tendríamos en la vida mejores resultados.
Debemos creer en lo qeu somos capaces de lograr y caminar con la frente en alto logrando lo que quweremos
Avatar de Usuario
Desarrolla Felicidad
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:16 pm
Re: Logros Personales

Mensaje por Desarrolla Felicidad »

clarinda escribió:Es muy común que tenemos los mejores consejos para los demás pero cuando se trata de tomar decisiones personales o retarnos a nosotros mismos no sabemos que hacer o tomamos la peor decisión y esto se debe a que no somos capaces de creer en nuestra capacidad para lograr las cosas, incluso no nos sentimos dignos de lo que queremos realizar,nuestras barreras nos impiden pensar claramente, yo creo que si nos aconsejaramos como aconsejamos a los demás tendríamos en la vida mejores resultados.
Debemos creer en lo qeu somos capaces de lograr y caminar con la frente en alto logrando lo que quweremos

Estoy de acuerdo contigo. Y eso se produce la mayoría de las veces porque no sabemos hacerlo, como deshacernos de las creencias limitadoras, de los sentimientos que nos hacen sufrir, de nuestro autoestima bajo, de nuestro pensamiento, y eso requiere dedicarle tiempo. Muchas veces, las personas dan consejos porque saben la acción que hay que hacer. Pero como explico en el vídeo, no podemos mantener una acción si lo que ocurre por dentro de nosotros es contrario y para ello, a todos mis alumnos siempre le comienzo diciendo: conoce tus mejores herramientas, tu sistema emocional, pensamiento y autoestima, conoce como funcionan y aprende cómo se utilizan, para qué sirven, para que tú puedas redirigir tu vida. Otras muchas personas se ponen en contacto conmigo y me dicen, yo es que la teoría me la sé, me he leído cientos de libros de psicología, autoayuda, etc y no me funcionan. Y mi respuesta es siempre la misma ¿Por qué crees que leer es cambiar? Leer y conocer está bien, pero para cambiar, hay que hacer.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Logros Personales

Mensaje por clarinda »

Si tienes razón, a mi me pasó una vez algo similar, tenía algunos problemas y me sentia sin rumbo y me lei un libro buenisimo y recomendado por mucha gente pero en mi no hacia nada porque estaba sumida en mis problemas, hasta que empecé a encontrarle relación con mi vida y a tratar de salir adelante y de utilizarlo como grurú y si, solo actuando logré salir de lo que me estaba pasando y aun así el libro solo fue un apoyo, siempre todo depende de como tomes la vida y como actues.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Logros Personales

Mensaje por Nayeli »

Hoy en día hay muchas formas de encontrar ayuda, por ejemplo los libros son un gran apoyo, pero también hay cursos, vídeos etcétera que nos pueden servir yo estuve en un proceso similar Clarinda y me ayudó mucho el poder tomar algunos cursos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados