LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

mily

Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por mily »

hay que aprender a escuchar al cuerpo, ya
lo decían los sabios en la antiguedad Imagen
------------
Celulas madre
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Asi es. Escuchar al cuerpo es lo mismo que escuchar lo que sinceramente sentimos, pero que mcuhas veces escondemos, negamos, disfrazamos o ignoramos.

Cuando escuchas los dolores del cuerpo es como escuchar lo que le duele al corazon.

Aveces solo basta escuchar al cuerpo y la curacion ocurre, milagrosamente.
Coquette

Mensaje por Coquette »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Me puedes comentar sobre la fibra silica, si sabes de este tema? Se supone que el alpiste de tiendas de dietética es el adecuado.[/font]

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Ya, todos los alimentos fibrosos hinchan el abdomen y eso no me gusta demasiado. La lechuga misma, que es casi el mayor porcentaje agua también la hincha.[/font]
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

De la fibra de silica se que es una especie de vello o pelo que de alguna forma afecta la salud, y puede provocar complicacones. El alpiste es un alimento muy bueno para el consumo humano, y aunque esto es reciente, sin duda, la semillita es muy nutritiva, por eso hay que lavar bien el alpiste y colarlo antes de beber, o comprar el alpiste libre de silica.

El abdomen es suceptible a hincharse no solo por la fibra, sino cuando uno es muy ansioso, nervioso, o esta en periodos de incertidumbre. YA se que quiza tu no eres asi, pero sin duda un abdomen tranquilo procesa muy bien los alimentos y ayuda a que no se inflamen o causen estos alimentos gases o malestar .

Asi que cuando comas veegetales que te hinchen la panza, procura beber despyes una tacita de manzanilla o hierbabuena para relajar el estomago y ayudar en la digestion.

Una cucharadta de aceite de oliva extravirgen con lo svegetales ayudara tambien a digerirlos mejor.
Coquette

Mensaje por Coquette »

Por este motivo quizás es mejor cocer el alpiste, ¿no crees?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Pues no necesariamente, mejor comprar el que esta libre de silica y asi te lo puedes comer con confianza de las 2 formas.
Alabina

Mensaje por Alabina »

Aurea,

Soy una persona sensible y algunas situaciones de la vida cotidiana me estresan. Por ejemplo: buscar trabajo. Es un tema que me estresa porque quiero trabajar pero veo que ni hay trabajo y además hay muchísimas personas en la misma situación. Otro ejemplo: Voy a una discoteca, o a cualquier otro sitio, y algún hombre que no me gusta me mira o me dice algo impertinente. Eso me estresa, mi sistema se pone en alerta pensando este tío que quiere. Total, que muchas situaciones me ponen nerviosa, con lo cual llevo estrés acumulado de hace bastante tiempo. Algunas situaciones estresantes las puedo evitar, pero otras tengo que afrontarlas. Por ejemplo: si no me apetece ir a una disco a esquivar hombres, pues no voy. Pero buscar trabajo, ir a entrevistas, etc, tengo que hacerlo me estrese o no. Por regla general me suele estresar todo aquello que no me gusta o que hago bajo presión; así que intento hacer cosas que me gustan y me dan placer para contrarrestar el estrés de lo que no me gusta.
El estrés me afecta porque me hincho, retengo líquidos. A veces veo que tengo la barriguita hinchada, y pienso pero si sólo he comido verduras y tengo la barriga como si me hubiera comido un buey entero. Me recomendaron probióticos, y hacer deporte para contrarrestar el estrés y segregar hormonas placenteras.
Tengo varias amigas que también están con estrés, y toman no sé cuantas pastillas tranquilizantes. A mi eso no me parece la solución. Cada uno que haga lo que quiera, pero a mi me da mal rollo depender de pastillas para estar tranquila.
¿Y tú que recomiendas? Soy coqueta y me resulta horrendo que se me hinche la barriga. Me lo tomo con filosofía, sé que teniendo estrés me seguiré hinchando. Soy consciente que todo está en la mente, así que tengo que conseguir ir lidiando con la inquietud interna por mi misma.
¿El amor es bueno para ésto, verdad? Cuando se está enamorado/a las situaciones cotidianas estresantes se sobrellevan mejor. Amar, deporte y actividades que me den placer. Son buenos recursos para mandar al garete al estrés. Si se te ocurre alguno más, me cuentas.
Los besos y las caricias de mi amor me resultan tan relajantes (esto que quede entre tú y yo). :)
Alabina

Mensaje por Alabina »

Lo bueno del tema es que no es grasa, sino líquido que retengo cuando me encuentro en épocas de más estrés. Lo mismo que la gente que toma cortisona se hincha, el estrés hace que se dispare la hormona cortisol con lo cuál te hinchas un poco aunque comas lo mismo que un pajarito. Hacer deporte me va genial y bailar también para relax. He leído que te gusta bailar. ¿Qué bailas? A mi me gusta bailar danza árabe. Por eso me he puesto como nickname Alabina, que es una cantante árabe. Con la danza y el hula hop trabajo mucho los abdominales.
No me puedo quejar porque habiendo gente que tiene sobrepeso es una superficialidad sentirse mal por hincharse un poco. En realidad estoy contenta de ser tal como soy.
Con los ejercicios que he leído que cuentas la melena la tengo casi hasta el trasero. Me chifla la melena larga y negra. Belleza al estilo mitad mora, mitad andaluza.

Saludos, baby.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Alabina,

Me gusta como me cuentas las cosas, asi de detallado.

Ya veo que el estrés te pilla facilmente.

Y es verdad que el amor es la medicina más poderosa.

Y quedara entre nos el secreto, pero va otro secretito: lo que te ayudara a encontrar relajación y un sentimiento de paz es el empezar a quererte mucho mas, asi como a tu amor, je.
Esto de enamorarse de uno puede parecer narcisista, pero no lo es. En realidad, el amor a uno mismo tiene que ver con conocerte, con aceptarte como eres, con enamorarte de la persona que eres.
Algo que te recomiendo es:

1. No te critique ni juzgues: mejor observate y aprende de lo que haces. LA critica solo genera tensión.
2. Confia en que la vida es sólo un lugar de exploracón, que no encuentres trabajo es sólo un desafio a tus habilidades, si no hay, es porque "alguien" o "algo" a confiado en ti y te dice que eres capaz de crearte algo hermoso parta ti: si no lo hay...inventalo! Asi que el reto es: confia en tus habilidades y atrevete a crear algo a partir de ellas.
3. trata de evitar alimentos que te estresen, como el azúcar y harinas refinadas, el café, el chocolate, las sodas, y comer productos chatarra que solo desmineralizan tu cuerpo y te hacen que tu sistema nervioso se desgaste.

Se ve que disfrutas contigo y bue, pues eso es la magia de la vida! Yo bailo de todo un poco y nada del todo bien. Pero me gusta prender musica y bailar según el animo en el que este.

Abrazos, guapa.
Alabina

Mensaje por Alabina »

Que quiera mucho a mi amor. Esa es la idea. *_ ^

Dices ésto:
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]alimentos que te estresen, como el azúcar y harinas refinadas, el café, el chocolate, las sodas, y comer productos chatarra que solo desmineralizan tu cuerpo y te hacen que tu sistema nervioso se desgaste.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]De la mayoría de esos productos puedo prescindir. Pero el chocolate y algunos dulces me gustan. Imagínate ir paseando por Roma, de la mano de tu amor y que te diga ¿nos tomamos un helado? Y que le tengas que responder: es que los dulces estresan. El románticismo se va al garete. O te diga: ¿nos comemos una pizza? Y le tengas que decir: no, porque está hecha con harina refinada. *_ *[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Mi amor ya sabe que soy medio vegetariana y un poco tiquismiquis con las comidas, pero no es cuestión de ser radical y privarse totalmente de alimentos que aunque no son completamente saludables hacen ciertos momentos más bonitos. Darle en la boquita a tu amor fresas con chocolate fundido cuando estás en un momento romántico mmmmmmmmm No es lo mismo darle eso que un plato de verdura cocida.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¡Tú a tu amor que le metes en la boquita en un momento romántico? :)[/font]
Alabina

Mensaje por Alabina »

Releo nuestras conversaciones y me viene la carcajada. Me resulta gracioso. Estas tonterías que los dulces estresan, y que el estrés hincha la barriga sólo se pueden contar aquí. Porque nena, tal y como está el mundo, que la gente va con la escopeta cargada por x o y motivo, no están para estas tonterías. Tú vete a decirle a una persona que después de estar 8 horas amargado en el trabajo que los dulces alteran el sistema nervioso, que te saca la metralleta y te deja más seca que un ajo.
A mi me resulta divertido lo que me cuentas, pero la gente este tipo de conversaciones te aseguro que no las entiende (ignorancia en estos temas) y más que reírse yo creo que se ponen de mala leche.
Bueno, yo siempre te escucharé con agrado, tolerancia y respeto, aunque muchas cosas radicales que tú cuentas en materia de alimentación no las comparta. Me gusta aprender en todos los ámbitos, y aunque no vaya a hacerme vegetariana radical me gusta aprender de ti.
Me río de lo que me cuentas, y de lo que yo misma te cuento. Aquí esto es como una clase de risoterapia. Nos encontramos en el próximo capítulo.

*La morita andaluza de melena negra* :)
Alabina

Mensaje por Alabina »

Y en cuanto a "mi amor". Nunca le he llamado todavía "mi amor". Imagínate si leyera ésto y se diera por aludido. Me ha salido llamarle así porque contigo las conversaciones son distendidas y divertidas. Estas tonterías las comparto contigo pero con nadie más. Qué nos quiten lo bailao. Dale muchos mimos a tu principe! *_^
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Alabina dice:

A la mayoría de esos productos puedo prescindir. Pero el chocolate y algunos dulces me gustan. Imagínate ir paseando por Roma, de la mano de tu amor y que te diga ¿nos tomamos un helado? Y que le tengas que responder: es que los dulces estresan. El románticismo se va al garete. O te diga: ¿nos comemos una pizza? Y le tengas que decir: no, porque está hecha con harina refinada. *_ *

COMENTARIO:

jeje... tampoco se trata de exagerar, el alimento debe servir para alimentarse, esa es su fucnión primordial, incluso, como medicina, puede usarse para sanar, por lo que habria que combinarlo de cierta forma para que ayude al cuerpo a volver a su salud. Sin embargo, no se debe caer en esa obsesión de evitar "porque esta mal" lo que a veces se nos antoja o gusta. Yo puedo comerme un helado con mi amado de vez en cuando, o hasta compartir una pizza, pues de repente se me antoja. Pero la pizza que como, por ejemplo, es de vegetales, porque asi lo prefiero y esa me gusta. Pero si suponemos que a ti te gusta la pizza de peperoni, pues entonces de vez en cuando porque no, pues no se trata de hacerse esclava del alimento, sino de que este te sirva para nutrirte y a veces para disfrutarlo simplemente.
Yo acentúo mucho que no se coma azúcar ni harinas u otras cosas cuando la finalidad del alimento es la curación o rebajar toxinas, o nutrir la piel, etc.,y para que se disfruten más las cosas sin condimentos y el paladar se habitue a lo natural, que tambien es placentero. Comer vegetales y cosas sin azucar no significa no comer rico o con placer.
Alabina

Mensaje por Alabina »

Comerte un helado con tu amado y compartir una pizza. ¿Y él es vegetariano como tú o se tiene que comer la pizza vegetal por amor? :)
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Es comelotodo pero come sano y por amor a su bellisimo cuerpo, vida y hermosa chica.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados