LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Ah si!, ya veo que se me paso lo de las tortillas.

De prefrencia consume tortilla de maíz y evita las harinas, las tortillas integrales de harina son buenas pero en este caso procura comr las de maíz y de la tortilleria (recién hechas) pues las de harina empaquetadas suelen tener aditivos y conservadores que no son convenienes por ahora.

Claro que puedes comer miel de abeja en tu avena, incluso, puedes prepararte con ella una mascariila que aplicarás 2 veces por semana.

Pon 3 cucharadas de yogurt natural
2 de miel de abeja 100% pura :wink:

Revuelve muy bien y aplica en tu rostro como si fuese crema. Deja ahi unos 15 minutos y luego enjuaga. Esto empezara a nivelar la acidez de tu piel

También procura aplicar arcilla verde, una vez por semana.

Abrazos y ten bonita semana!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola aure !! :adios:

Mil gracias nuevamente por el consejo y ya comenzare a tomar la miel, porque mi avena sin miel sabe muy feita jeje asi que esto me da animos !!!

Oye aure disculpa la pregunta, al cuanto tiempo de comer una verdura como aguacate puedo comer una fruta, te pregunto porque me comentaste que no puedo comerlas juntas :shock:

Que tengas un dia lindisimo aure !!!!!!!!!!!!!! :aplausos:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

AH! que bueno que ya sepa mejor tu avena :aplausos:

Si comes aguacate debes esperar al menos 40 minutos para comer una fruta.

Recuerda estar relajado y confiar en el proceso, pues si estas tenso o preocupado tu piel no puede nutrirse adecuadamente, asi que relájate y confía en tu poder curativo, y haz la meditación que te deje en las noches, este punto es básico para anar

Ya verás que muy pronto tu piel empeiza a verse linda y hermosa y todas te querran dar de besos!! (jeje...)

Abrazos y ten un día hermoso tu también. :wink:
emilia123_2005@hotmail.com

Mensaje por emilia123_2005@hotmail.com »

que sucede emocionalmente cuando estas por dar un examen y de los nervios andas para todos lados y en un momento empiezas a rengar por lo que te duele mucho la pierna derecha? MUCHAS GRACIAS!!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola Emilia!

Los nervios pueden hacer que te duela la pierna y otras cosas, pues la tensión que se acumula en tu cuerpo puede ser mucha.

La tensión por lo general viene cuando te autoexiges demasiado, cuando tengas examenes, estudia y confia en que lo harás lo mejor que puedas, de nada sirven los nervios, estos sólo estropean la memoria y no ayudan a resolver un examen, confia en ti y en lo que sabes, lo que no sbes, no se remediará con los nervios.Asi que tomate un te de manzanilla o anís y vete a dormir tranquila, confia en que siempre haces lo mejor.

:adios:
poeta10

Mensaje por poeta10 »

Hola aure !!! :adios:

Quize entrar el dia de hoy para desearte un feliz dia de reyes y porque no tambien un feliz año, dicen que jamas es tarde !!!

Y bueno contandote un poquito de como voy, pues la dieta aun sigo con ella, ya no tan extricta pero sigo comiendo cosas nutritivas y evitando chatarras, grasas, y cosas que tu me recomendaste no consumir, pero ando triste ya que pues no mejore de la piel, al contrario apenas tube una recaida :cry: bueno ya no quiero ni contarte...

en fin....solo me queda resignarme, creo eh probado miles de cosas, apenas lei en un foro que muchos utilizan alquitran de hulla para la psoriasis y es buenisima queria preguntarte si tu conoces el alquitran de hulla y si me lo recomiendas usarlo, sobre todo en mi cara ya que lei que algunas veces pueden dejar manchitas en la piel, pero como mi problema radica en cara, en su mayoria, no se que tan recomendable sea...

bueno sobre todo primero que nada que me platiques si es tan bueno como muchos dicen, espero como siempre tu ayuda y disculpame por las molestia te mando un abrazo muy fuerte dios te bendiga aure. :smile:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola Poeta!

Gracias por los deseos! :razz: sea un año de bendiciones y conocimiento para ti!

Mira, la dieta sin duda ayuda, y a la larga es en verdad la base de todo proceso curatvo, pero muchas veces la gente se impacienta porque quiere ver resultados a la primera, se pone triste porque piensa que nada esta funcionando, quiere ver "manzanas" cuando acaba de sembrar la semillita.

Ahora mismo llevo a una persona con cáncer, los doctores le querian cortar y ya sabes, dar quimioterapia y demás, el no quiso y se puso en mis manos, lo puse a dieta un tiempo, también se entristecia poque creía que nada estaba funcionando porque seguia viendo su dedo con cáncer, pero siguió haciendola y en unos meses la dieta empezó a funcionar y el tejido "muerto" (que estaba enegrecido) y que los doctores querian cortar, de repente empezó a sanar, y ahora el tejido se ha restructurado, la piel ya no esta "negra" ha tomado el color natural. La cura sigue pero va poco a poco, ahora estoy trabajando con el el factor emocional, ya te habia yo dado algunos ejercicios para trabajar,esto, este es el segundo paso, el complemento fundamental de la dieta es trabajar con las emociones para que se haga el verdadero "milagro". Asi trabajo yo, dieta y emociones.

Creo que no debes impacientarte y tomar algo en que lo que confíes y seguirlo hasta que funcione, se que es fastidioso estar haciendo algo sin ver resultados pero la medicina natural asi funciona, es lenta, pero esto es asi porque no sólo quta el síntoma sino la causa, asi que no dependeras de medicamentos, unguentos, doctores ni nada más, simplemente te curaras, pero esto exige paciencia, que creas en esto, que hagas los ejercicios que te doy para trabajar las emociones, y entonces tu mismo te curaras, yo sólo te acompañaré.

Respecto al alquitrán de hulla no conozco como fucnione en este caso, creo que mejor es la sábila que es regeneradora celular, estos remedios luego pueden dejar cicatrices o manchas, como dices, además de que no se erradica la causa y puede funcionar de acuerdo a los tipos de piel. Si deseas curarte realmente debes ser paciente, seguir la dieta y trabajar emocionalmente, entender el motivo que causa tu afección y disolverlo, y eso es lo que estábamos haciendo.

Bueno, pues recibe un abrazo, si deseas retomar esta línea de curación, pues la retomamos, necesitas estar muy comprometido y no desesperarte, imagina que te curas, imagina que le explicas a tu hijo cómo funciona todo esto, y que el lo hace también. Imagian que no importa que pase un mes, dos o un años, lo que importa es que te cures.

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola y saludos!
Belma Ivonne

Mensaje por Belma Ivonne »

Hola Dr. tengo 63 años me duele muchos mis rodillas y tengo insuficiencia venosa, estoy superpasada de peso, puedo hacer la dieta de la avena y ayudarme con un a receta para mis venas y mis rodillas. gracias que Dios le bendiga, puede llamerme Amleb
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Amleb, :adios:

Me puedes decir Aurea, y con mucho gusto te ayudo.

Tu cuerpo tiene una capacidad autocurativa poderosa, solo basta que le des los elementos ncesarios para que no solo controles tus padecimientos sino que los cures.

Ya veo tu caso y es necesario que antes que nada sigas una dieta depurativa.

Por otro lado, es necesario atender otros aspectos pero antes me gustaria saber si estas interesada en llevar esta dieta pues es el punto fundamental para que te cures.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Por cierto, las causas emocionales de los dolores de las rodillas son una falta de flexibilidad en el carcater, o quiza que esta costando cambiar de dirección o ruta. Es importante que se observe sin juzgar lo que se siente, que no se condicione la vida a parametros sociales y que empiece uno a ser flexible en su modo de resolver y ver la vida. Imaginate andar con las rodillas tiesas! cuando se desee saber de los patrones emocionales de algo, sólo basta sentir como se iente el cuerpo. :adios:
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Bien pensado!
Eli Rive

Mensaje por Eli Rive »

Hola Dra. Aurea,

Ojalá me pudiera recomendar algo. Desde hace varios meses tengo un sueño excesivo a todas horas, me siento muy cansada física y mentalmente, casi no puedo concentrarme para articular ideas, e incluso me falta motivación por las cosas cotidianas.
Llevo ya varios meses así; es cierto que mis ciclos de sueño son irregulares, un poco por los viajes de trabajo que realizo regularmente y otro poco porque de pronto no puedo conciliar el sueño o lo interrumpo por las preocupaciones que me vienen a la mente.
He notado que durante estos meses me enfermo muy seguido de toda clase de cosas, anginas, intoxicación, gastritis, riñón, vías urinarias e indigestión. He escuchado que algunos de estos síntomas pueden estar relacionados con un hipotiroidismo, pero no me he realizado ningún estudio, ¿cree que sea recomendable?

Muchas gracias por su ayuda,
Eli
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Eli :adios:

Me puedes llamar sóo Aurea.

Los síntomas de los cuales me hablas tienen que ver con ttres. Quizá:

1. Has guardado enojos o cosas que no te agradan y no te has dado el tiempo de estar en paz contigo y meditar acerca de lo que sientes.

2. Estas agotado mentalmente (por falta de descanso apropiado o por muchas preocupaciones) o quiza tu alimento es deficiente (puede que estes consumiendo mucha azúcar blanca, harinas refinadas o productos chatarra como comida rápida , etc.).

3. Podrias reconsiderar si lo que haces realmete te entusiasma el corazón, muchas veces perdemos de vista lo que verdaderamente amamos a cambio de posición, dinero, lujos, etc.

Revisa con cuidado estas tres áreas y lo má sprobable es que te encuentres en algu8nas. Si la localizas, entonces puede orientarte para que el sueño y el cansancio se conviertan en energía radiante!
Eli Rive

Mensaje por Eli Rive »

Aurea,

muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, reconozco un poco de los tres puntos que mencionas.

Por un lado, no ha habido demasiado espacio para meditar sobre eventos dificiles del pasado que según yo decidí dejarlos atrás para poder disfrutar el presente. Por otro lado, creo que como bien (tres veces al día, balanceado...) pero quizá la calidad de los alimentos (casi siempre en la calle) es más mala que buena.
Y finalmente, es cierto que alguna de parte de mi corazón está insatisfecha, es decir, me gusta lo que hago, pero siento que se podría avanzar más y mejor y dar nuevos pasos en otras direcciones, pero tampoco me da tiempo de dedicarme como quisiera a explorar esos otros caminos por lo demandante que es mi trabajo.

Para empezar, ¿qué me recomiendas para dormir y poder descansar mejor?

Gracias una vez más,
Eli.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado