LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Apreciable Eli,

Para dormir bien lo más importante es que tu cuerpo no este cargado de tensiones.

Caminar o correr en las noches es muy benéfico para liberar estrés, bailar algo que te guste pondra a tu corazon no solo relajado sino con una energia nueva que te trara paz.

Por otro lado, te dejo esta meditación:

La mente es muy poderosa y con ella podemos crearnos todo tipo de momentos si sabemos técnicas adecuadas para conducirla. Hay muchas formas de relajarse por medios naturales y sin tener que recurrir a pastillas, jarabes ni tener que tener la tele prendida para arrullarse, ya que este hábito, además de ser muy nocivo porque recarga la mente con imágenes fuertes para el descanso, no permite que se consiga la tranquilidad necesaria para en verdad aprovechar el momento del descanso al máximo.

¡Aprovecha la hora de dormir!
Aprovechar la hora de dormir para cargar la mente de pensamientos positivos, puede, además de ayudar a obtener un descanso en verdad profundo y reparador, ayudar a que el cuerpo se restablezca de estrés, cansancio, excesivo, dolores, preocupaciones y demás, incluso, esta meditación puede ayudar a sanar al cuerpo si se hace con constancia.

Así que no lo dudes más, prueba esta meditación hasta que comience a funcionar en tu vida y no te arrepentirás. Recuerda que la mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, así que si de momento no lo consigues porque estás acostumbrada a dormirte con la tele o con pastillas, debes insistir día a día hasta que tu cuerpo responda al mensaje que le estás enviando.
Pues manos a la obra que bien vale la pena educar la mente para lo que quermos. La meditación es como sigue:

1. Procura no cenar mucho antes de que te vayas a dormir. Si cenas mucho, tu cuerpo estará distraído y muy activo con la digestión, y no podrá descansar adecuadamente aunque tu sientas que te duermes rápido. Lo mejo paraantes de dormir es tomar un te de azahar o comerte una manzana.

2. Si puedes, pide a alguien antes de acostarte, que te de un masaje en tu cabeza presionando suavemente con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo, yendo desde la frente hacía la nuca.

3. Si vives en un lugar ruidoso, pon música tranquila antes de dormir, de manera que tu mente no se distraiga con los ruidos y pueda seguir el hilo de la música.

4. Antes de que te acuestes a dormir, siéntate en una silla o en la orilla de la cama, con la espalda muy derecha, y respira hondamente, muy despacio tres veces. Cada vez que exhales, imagina que sale de tu cuerpo toda la tensión, la preocupación y el exceso de estrés. Cada vez que inhales, imagina que entra una luz azul muy suave, y que llega hasta tu frente, en medio de tus ojos...

Aqui el enlace del resto de la meditación:

https://www.salud-natural.com/ejercicio- ... undamente/

:adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

PREGUNTA:

Nunca he tenido problemas de piel, pero el caso es que desde el mes de Junio, me han comenzado a salir unos eccemas, como heridas, pero estan como en una capa por debajo de la primera, cicatrizan como una herida normal y desaparecen. Pero vuelven a aparecer otros y asi continuamente , los tengo por casi todo el cuerpo, he ido a varios médicos y dermatólogos y nadie sabe lo que puede ser.

RESPUESTA:

Los ezcemas son heridas que aparecen en la piel debido a varias causas:

Una dieta deficiente o una mala asimilación de nutrientes.
Estrés prolongado o sentimientos de culpa disfrazados, negados o no conscientes (la culpa es un autocastigo).
Una sangre de baja calidad o toxemia en el cuerpo (acumulación de toxicos en el intestino grueso).

Remedios:

Sin duda la dieta y el ejercicio deben ser la base de tu curación completa. QUizá ya te habras dado cuenta que los unguentos de farmacia no sirven o sólo controlan de momento las cosas.

Por eso, te recomiendo seguir la dieta del te verde por unos tres meses para que purifiques tu cuerpo y ayudes a regenerar tejidos de la piel, pues el te verde es estupendo regenerador celular. Aqui el enlace de la dieta:

https://www.biomanantial.com/dieta-verde ... 41-es.html

Por otro lado, hay remedios naturales como la raiz del traidor, que te ayudaran a controlar este problema.

Hay un agua natural que se llama Micelar Bio, con la cual puedes limpiar tu piel y ayudarla a sanar.

Aspecto emocional:

Revisa como te sientes contigo misma, dedica un rato de tu tiempo al dia para pregutarte si no e sientes dañada o lastimada, pues los ezcemas reflejan "herdias" que quiza no acaban de sanar dentro de nosotros. Te recomiedno que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. La autora propone un método de curación muy interesante, practico y en verdad eficaz.

Abrazos!
Coquette

Mensaje por Coquette »

En cuánto a lo que dices del té verde. ¿No es perjudicial tomar té verde con el estómago vacío en ayunas? ¿Y no es perjudicial tomarlo justo antes de acostarte por tener teína? Dicen que mejor no tomarlo para irse a dormir.

En cuanto al menú que propone se dice copos de avena o leche de soja con amaranto. La pregunta es si ¿el amaranto hay que comprarlo como si fuera arroz inflado, o bien se compra el amaranto y luego se hierve para tomarlo con la leche vegetal?.

¿El amaranto es más completo nutricionalmente que la avena o el germen de trigo? Estás enamorada del amaranto. Imagen
izha
Habitual
Habitual

Mensaje por izha »

El té verde a diferencia del té negro en que está menos procesado, con lo cual es más suave y presenta mayor cantidad de antioxidantes.
El té verde es un buen aliado en la lucha contra el cáncer y enfermedades degenerativas.
Es anticolesterol, antihipertensivo, ayuda en la combustión de grasas, antienvejecimiento, algunas personas notan alivio ante ataques de migraña, anticansancio, es rico en fluor, eficaz en casos de halitosis, antiojeras (aplicado excternamente en forma de cataplasma), fortalece los huesos y controla los niveles de estres.
Aunque el té verde tiene menos cafeína que el té negro o el café puede provocar insomnio o nerviosismo en personas MUY sensibles a la cafeína. Lo ideal es tomarlo por la mañana o al mediodía.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola guapas!

Coquette, el te verde no es perjudicial en ayunas, yo lo tomo a veces y le exprimo un limón. ESte te es un buen depurador por lo que si se toma en ayunas ayuda a expulsar toxinas y grasas nocivas del cuerpo. Por la noche, ayudara a remover del intestino materia acumulada y de desecho, la cual se juntara para ser evacuada en la mañana. Y es cierto lo que dice Izha: en personas sensibles, si es mejor no tomarlo de noche pues si puede dar insomnio o nerviosismo.

Se compra el amaranto en "pop", es decir, como cereal para ponerlo sobre los guisos.

Me gustan la avena y el trigo, y son muy nutritivos, pero definitivamente.... si estpy enamorada del amaranto, porque tiene muchos aminoáciodos, calcio, vitaminas y sabe estupendo.

:adios:
Coquette

Mensaje por Coquette »

Princesita, pues no encuentro en ningún lado amaranto en pop. El único que veo es amaranto que hay que cocer. ¿Estás segura que venden amaranto inflado? Ponme foto!

¿El té verde no daña el hígado? ¿Es beneficioso para el hígado tomar tanto té? ¿Y limón en ayunas para el hígado? Parece un poco bestia. El hígado es muy señorito, no desea excesos ni hacerle trabajar a contracorriente.

Imagen
izha
Habitual
Habitual

Mensaje por izha »

ESte es uno de los que hay Imagen
Coquette

Mensaje por Coquette »

Muchas gracias. No había visto nunca amaranto de este tipo. ¿Tiene exactamente las mismas propiedades que el amaranto crudo o pierde beneficios así?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Gracias, Izha por la foto, es muy ilustrativa.

El amaranto en pop no pierde propiedades, conserva sus vitaminas y aminoácidos.

Y no. El te verde No daña el higado sino que ayuda incluso a sanarlo y regenerarlo. El limón en ayunas con agua tibia lo depura, ayuda a eliminar bilis y a que la sangre o sea ta ácida, la limpia y desintoxica. ¿TRabajar contra corriente con el limón y el te verde? Nada de eso.

Lo único "bestia para el "higado" son los corajes! la ira si es un coco para el hígado, ponemos en tela de juicio a un inocente y verde limoncito y a los kilos de bilis nada... Y otra cosa bestia para el higado son las grasas nocivas.

Y por último: el hígado trabaja "contracorriente" cuando se niegan, disfrazan o no se atienden las emociones del enojo.
Coquette

Mensaje por Coquette »

Sí, princesita, tienes razón, para el hígado las emociones son clave. Pero tengo entendido que el hígado no quiere demasiado producto medicinal, aunque sea natural. Y a veces me pregunto si tomar mucha infusión será bueno. A mi me gustan mucho las infusiones, de hecho es la bebida que más tomo junto con los jugos de frutas, pero a veces me pregunto si será bueno tanta planta para el hígado. ¿Qué alimentos son beneficiosos para el hígado?

Cuando uno comienza a cuidarse a nivel natural y a preocuparse por la alimentación a veces rayas el hecho de ser hipocondríaca, y mirar demasiado lo que comes. Tú por ejemplo que lo comes casi todo orgánico, o yo que también me miro mucho lo que como.

Descartar totalmente los productos animales a veces es contraproducente. Porque fíjate, yo como muy poca carne y por eso me falta hierro. Si no fuera medio vegetariana, estaría a tope de hierro porque la carne me lo aportaría. Pero comiendo prácticamente nada de carne, los niveles de hierro los tengo regulares. Así que tengo que intentar tomar más hierro, aunque sea a través de productos vegetales.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Para el hígado la alcachofa, en general los vegetales de hoja verde, la alfafla, espinaca, germinados, brécol, etc. Tambien el te de cola de caballo, etc.
Las grasas animales son pésimas para el hígado.

"Tanto te" no se cuanto sea para ti, para mi dos tazas no es tanto te y es lo que por lo general recomiendo, sólo dos tacitas de te al dia es suficiente, ya sea de un mismo te o de dos tes. Sólo cuando se usa el te de forma medicial entonces si hay que subir las dosis pero según la afección y la hierba, pero en personas que gozan buena salud dos tacitas son un buen elixir.

Pues si siendo vegetariana tienes los niveles de hierro normales entonces no es contraproducente eliminar los productos animales. El hierro lo conienen muchos vegetales, la levadura de cerveza es un buen complemento, o tomarse la cerveza de vez en cuando, porque no. Yo no tengo eliminados por completo los productos animales, tomo jocoque, que es de leche de vaca, pero es muy alimenticia su aportación de bacterias benéficas, además de que sustituye a la crema de vaca en muchos platillos. También como a veces pescado y yogurt natural. Creo que tampoco hay que hacerse esclavo de la alimentación, aunque parezca un poco absurdo en verdad que no me cuido mucho con los alimentos, sólo que he aprendido a comer de forma sencilla y sana, y a conocer los alimentos y hacerme su amiga.
Coquette

Mensaje por Coquette »

Señorita, no digas que no te cuidas con la comida porque no es cierto. Lo comes prácticamente todo orgánico y no comes ningún dulce industrial, nada de grasas animales, ni bebidas refrescos. ¿Eso es no mirar por la comida?

No mirar por la comida es quien come hamburguesas, chorizos, embutidos, montón de refrescos y alcohol, dulces cargados de azúcar refinada. Eso es no cuidar lo que uno come, pero tú lo vigilas al milímetro. Imagen

Qué horrenda está la alafalfa. La compro en paquete y casi siempre se me pasa porque no veo el momento de comerla. ¿Si se echa en los guisos y se hierve pierde las propiedades?

¿A qué tipos de germinado te refieres?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Las abejitas no se cuidan de andar en las flores ni las mariposas se cuidan de los colores... simplemente les atrae lo que es parte de su naturaleza y hacia allá van.

Digamos que comer "bien" es mi naturaleza... jeje.. No me cuido, sólo me atrae lo bueno y bello de la vida.

La alfalfa es delicada, si no la comes pronto se fermenta rápidamente. Asi que cuando la compres preparate un licuado con jugo de zanahoria y bebelo al momento, no licues la alfalfa pues su bagazo es medicinal para el intestino, y si el intestino esta saludable, la piel lo esta. LO mejor es comerla cruda, si la cocinas no la cocines mucho pues si pierde propiedades con el calor.

Germionado de cebolla, alfalfa, soja, amaranto, etc...
Coquette

Mensaje por Coquette »

Ya veo, a ti te atrae la belleza. Los chicos feos y escuchimizados contigo no tienen nada que hacer. Imagen

Ok, no liquar la alfalfa. Pues batirla!

En el apartado cosmética te he hecho unas preguntas, linda mariposa que te atrae lo bello.
izha
Habitual
Habitual

Mensaje por izha »

Hay muchas formas de belleza, solo hay que verla Imagen
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados