LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Cenicienta

Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Cenicienta »

¿El alpiste se cocina de forma equivalente al arroz? ¿Con salsa de tomate por ejemplo o con pimientos?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Bueno, el alpiste si lo quieres comer solo mejor agregarselo a los platos, por ejemplo, haz tu arroz como acostumbras y le agregas un poco de alpiste, o a las sopas o caldos. recuerda remojarlo bien una noche antes y lavarlo luego para que suelte quimicos y fertilizantes pegados.

Puedes hacerte una ensalada con alpiste y agregarle tomates y pimientos, y te quedaria algo muy sabroso y nutritivo.
User avatar
Cenicienta
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Cenicienta »

Por qué hay que agregarlo al arroz, no se puede tomar como alimento principal del plato? Conozco gente que se lo come sólo, sin mezclarlo con arroz.

¿Y qué beneficios tiene la leche de alpiste, comparándola con tomar alpiste cocido?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Ah, si, de que se puede se puede, tomate un puñito en las mañanas y listo, je. A mime gusta ponerselo al arroz, y he visto quienes hacen croquetas de verduras con alpiste.

La leche de alpiste y el alpiste es lo mismo, solo que la leche no se cocina y en los alimentos el alpiste tiene cierta
cocción. Pero parece que las propiedades se mantienen cocinado o no.

Te adjunto una de mis dietas estrella con alpiste:

https://www.biomanantial.com/dieta-alpis ... 63-es.html

ESta dieta es de lo mas efectivo pra perder kilos y bajar trigliceridos y colesterol, por si sabes de alguien.
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

Dices que el alpiste y el agua se ponen en la liquadora y se liqua. Mi liquadora no es para poner líquidos, solamente liquo alimentos, no liquido Imagen ¿Entonces como se te ocurre que hay que hacerlo: liquar el alpiste y una vez liquado, cuando el jugo del alpiste esté en el vaso, reliarlo con agua?

Además dices que una vez liquado el alpiste, hay que colar. Pero es que el resultado de liquar no es una pasta que se deba colar, es líquido Imagen

Aclaráme a que te refieres, porque no entiendo si te refieres a liquar (el resultado es solamente líquido) o a batir en la batidora (el resultado es líquido + carne del alimento, lo cual sí se puede colar).

Es la pregunta de siempre. Nunca sé cuando das una receta si te refieres a liquar o batir. Tú no distingues, para tí todo es lo mismo, y no me aclaro contigo. Imagen
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Uyy. No se que licuadora tengas, quiza sea una procesadora de alimentos.

Pero lo que puedes hacer entonces es moler el alpiste y luego lo disuelves en el agua, como se hace con las leches vegetales.

Se cuela sólo en el caso de licuarlo por si quedan basutritas grandes, pero en tu caso no es necesario pues si mueles primero el alpiste este quedara sin duda sin basuritas.

Pues me supongo se refiere a batir, es decir, que queda la carne o bagaso del alimento con liquido, aunque cuando esta bien batido se deben de mezclar muy bien ambos hasta quedar un liquido espeso. Pero para no hacernos bolas: bàtelo y licùalo.
Pues te aclaro: la licuadora que yo uso es para licuar liquidos con sólidos. Entonces, uno obtiene lo que se llama licuado, que es una mezcla espesa de liquidos con sólidos.

La batidora no la conozco asi como tu, una batidora solo bate, es decir, mezcla o integra, pero no muele.

No me escucahras casi nunca usar el érmino batir porque no lo uso acá, yo uso licuar, y aqui me refiero a moler con liquido un sólido hasta que queden bien integrados. :adios:
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

Dices que muela el alpiste y luego lo mezcle con agua. ¿Y dónde lo muelo? ¿En el mortero? Si lo muelo en el mortero la cáscara del alpiste que es tan dura no creo que quede hecha harina fina.
Yo llamo batidora a un aparato que tritura alimentos junto con líquido. Por ejemplo: en la batidora puedo poner verduras cocidas y agua para hacer puré. O puedo poner frutas y leche para hacer batido de frutas.
Supongo que a lo que tú llamas liquadora es aquí en mi país una batidora. Entonces supongo que lo que haces es poner el alpiste y el agua en la batidora y batirlo todo. Y luego cuelas.

¿Es así cómo lo haces?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Esque dices:

"Mi liquadora no es para poner líquidos, solamente liquo alimentos, no liquido..."

Asi que supuse que molia alimentos.

Pero lo que tendras que hacer entonces es poner alpiste y agua en batidora (que dices muele alimentos y liquidos) .

Y si, me supongo tu le llamas batidora y yo licuadora. Pero es asi como lo hjago. Prueba y me dices como te fue.

Abrazos!
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

Pero la cascara del alpiste que es tan dura no sé si quedará bien triturándola en la batidora.

Dices que hay que no hay que colarlo para la primera bebida, y qué luego para las siguientes veces que te lo tomes en el día si hay que colarlo? No se puede tomar todas las veces sin colar, o todas las veces colado?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Si remojas el alpiste una noche antes la cascarita se ablanda. Ahora que puedes incluso colarla despues de batirlo por si quedara alguna ascarita grande.


Se puede tomar colado o no, el punto es que la cáscara es mucha fibra la cual puede provocar gases o vientre inflamado en exceso, por eso yo recomiendo no abusar, aunque si no te importa...

La cáscara en ayunas funciona como "sacate" para ayudar a eliminar residuos y toxinas, pero se puede prescindir de ella en el dia.
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

Pues sinceramente no me gustan los alimentos que hinchan la panza. Ayuda a eliminar toxinas pero hincha la panza. Pues vaya plan.
Sabrás que hay alimentos que comiéndolos crudos pueden llegar a ser tóxicos. ¿Seguro no es el caso del alpiste? No he oído a nadie que se tome alpiste y menos crudo. ¿Seguro que no nos estás contando un disparate, querida amiga?

¿Confiamos en ti que el alpiste no tiene ningún tipo de sustancia tóxica? Imagen
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

Del alpiste lo que es tóxico es la fibra silica, silice. Pero se supone que el alpiste que venden en herbolarios será el adecuado, sin este tipo de fibra.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Aurea »

Coquette dice:

Pues sinceramente no me gustan los alimentos que hinchan la panza. Ayuda a eliminar toxinas pero hincha la panza. Pues vaya plan.
Sabrás que hay alimentos que comiéndolos crudos pueden llegar a ser tóxicos. ¿Seguro no es el caso del alpiste? No he oído a nadie que se tome alpiste y menos crudo. ¿Seguro que no nos estás contando un disparate, querida amiga?

RESPUESA.

veamos, chica. Todos los alimentos fibrosos inflan un poco el abdomen.

Por otro lado, si deseas ver cuanta gente se beneficia del alpiste, basta que entres a este mi blog exclusivo del alpiste:

https://www.salud-natural.com/maravillas ... l-alpiste/

O esta mi dieta estrella, qdonde combino el alpiste con la piña:


https://www.biomanantial.com/dieta-alpis ... 63-es.html


Y aqui un comentario:

"Estoy tomando la leche de alpiste desde los ultimos 6 meses y acabo de recibir los resultados de laboratorio:
? Colesterol 195 mg/dl 6 meses atras: 220 mg/dl
? Glucosa basal: 98 mg/dl 6 meses atras: 121 mg/dl
? Trigliceridos: 90 mg/dl 6 meses atras: 190 mg/dl
? HDL colesterol: 53 mg/dl 6 meses atras: 76 mg/dl

He bajado en este tiempo 12 kgs. comiendo normal, recomiendo tomar la leche de alpiste minimo 3 vasos al dia.
La mejor manera de prepararlo: eliminar el agua con la que estuvo durante 8 horas, colocar al alpiste en la licuadora con poca agua, lo suficiente para que cubra las cuchillas, el licuado del alpiste es mas efectivo, luego agregar un litro de agua y terminar de licuar y colar, debe tener el aspecto de leche.El alpiste tiende a asentarse, antes de tomarlo remover con una cuchara esto es importante.Yo estoy tomando un de 3 a 6 vasos al dia, mido 1.90mts, presion sanguinea 12/7 y peso 100 kg con la meta de llegar a 94kgs.edad 61 años y me siento muy bien y no me estoy volviendo ciego.
No lo caliento ni lo guardo en la refrigeradora ni mucho menos lo endulzo, porque tiende a cambiar las propiedades de las enzimas del alpiste y pierde su efecto.
En el primer mes veran el cambio, es impresionante. Tienen que ser disciplinados y seguir las indicaciones."
User avatar
Coquette
Re: LOS MENSAJES SILENCIOSOS DE TU CUERPO

Mensaje por Coquette »

¿Me puedes comentar sobre la fibra silica, si sabes de este tema? Se supone que el alpiste de tiendas de dietética es el adecuado.

Ya, todos los alimentos fibrosos hinchan el abdomen y eso no me gusta demasiado. La lechuga misma, que es casi el mayor porcentaje agua también la hincha.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados