Macrobiotica en madrid

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Macrobiotica en madrid

  • Citar

Mensaje por Invitado »

Hola a todos!

Estoy siguiendo la dieta macrobiotica y quisiera entrar en contacto con gente de españa, concretamente de madrid para hacer una especie de asociacion o si ya la hay, entrar en ella.

Es muy dificil encontar un buen sitio en madrid para comprar vegetales de agricultura biologica y las demas cosas que se venden en las tiendas, son muy caras.

Los cursos que ofrecen para aprender tambien son caros, y lo que planteo es, juntarnos gente afin a este tipo de vida y compartir conocimientos y tambien crear alguna red de compra de vegetales y productos orque se que comprando mas cantidad, sale al final mas barato.

No se si me explicado bien.


un abrazo.
User avatar
jotaiese
Macrobiotica en Madrid
  • Citar

Mensaje por jotaiese »

Estoy de acuerdo contigo, yo también estoy buscando personas y sitios que conozcan a fondo el tema para cambiar impresiones y consejos.

te propongo que iniciemos contacto para ver como avanzamos

Vale?
User avatar
Invitado
  • Citar

Mensaje por Invitado »

Hola,yo estoy recopilando informacion y leyendo sobre macrobiotica,la verdad que estoy muy interesada y me gustaria unirme a vosotros en esta busqueda,mi correo es hyppi77@hotmail.com
User avatar
rocio
macrobiótica
  • Citar

Mensaje por rocio »

hola, yo también estoy pensando en comenzar a hacer dieta macrobiótica y me gustaría contactar con vosotras e intercambiar experiencias, consejos..etc
User avatar
pajerusso
macrobiotica
  • Citar

Mensaje por pajerusso »

Sería estupendo encontrar en Madrid suficiente gente par hacer foros de macarobiotica.
pajerusso de Madrid.
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
  • Citar

Mensaje por qwerty »

que buena idea,

Este foro esta abierto a todas las opiniones y comentarios sobre Macrobiótica que querais, ya sean de Madrid o de cualquier sitio del mundo.

Pienso que sería muy intersante juntar un grupo de gente con el que compartir las experiencias y vivencias personales de la macrobiótica.

¿por donde empezamos?
User avatar
eVA
  • Citar

Mensaje por eVA »

Siempre me he sentido extraña por hacer la dieta macrobiótica (..... y lo cierto es que tampoco es que la lleve a raja tabla ;D). Pero sólo por hablar de ello o sacar el tema en conversaciones con amigas me miran como un bicho raro.

Que guay tener un lugar, para poder hablar de ello con tranquilidad !
User avatar
Ana
  • Citar

Mensaje por Ana »

Yo llevo un año con la dieta macrobiótica y es una gozada! No llevo estrictamente la dieta, de vez en cuando me salto, sobre todo los fines de semana, pero no pasa nada! La sensibilidad que adquiere tu cuerpo es tal que cualquier variación de dieta lo nota en seguida, pero a la vez, aprendes a poner remedio con los alimentos adecuados, siguiendo los principios de polaridad, y autoequilibrarte de nuevo.

Yo estoy encantada con la dieta. La verdad es que me siento estupendamente, más activa, más tranquila... En definitiva, con mucha más energía.

Me gustaría también intercambiar impresiones con gente que practica macrobiótica.

Un saludo!
User avatar
eVA
bien
  • Citar

Mensaje por eVA »

que guay Ana ! :D

¿y que haces cuando vas a una comida familiar? ¿o en una comida de empresa?

Yo al final me la salto o me quedo sin comer :(
User avatar
Ana
  • Citar

Mensaje por Ana »

Cuando tengo algún acontecimiento con comida o cena me salto la macrobiótica y como igual que los demás y como lo hacía antes, icluso saboreo mucho más que antes la comida. Al fin y al cabo, en mi opinión, en macrobiótica casi todo está permitido pero en su debida proporción, claro. Yo creo que si la dieta base es buena con pequeñas desviaciones no pasa nada. Eso sí, el día siguiente el cuerpo se encuentra más resentido por lo que intento reequilibrarme de nuevo, con un semi-ayuno y tomando bebidas depurantes como té con umeboshi.

Saludos!
User avatar
eVA
macrobiótica
  • Citar

Mensaje por eVA »

Gracias por tu comentario. :D Porque a veces cuando me saltaba la dieta macrobiótica me sentia un poco culpable. Pero tu tendrás razón .



una pregunta: ¿cual es el té que tomas con el umeboshi?
bancha? sencha? kukicha? Hojicha? Yo voy al herbolario pero no me queda claro para que es cada uno de ellos
Gracias de nuevo
eVA
User avatar
natal
RE: Macrobiotica en madrid
  • Citar

Mensaje por natal »

hola, yo tambine estoy muy interesada en la dieta y forma de vida macrobiotica , hace un mes que empece y la verdad que no cambios, pero claro tengo ciertas dudas, por eso a mi tambien me gustaria formar parte del intercambo de ideas , consejos y sugerencias que nos puedan ayudar a cuidarnos y vivir mejor con nosostros mismos y con nuestro entorno
un abrazo
ah y para empezar un apregunta es normal tener muchos gases?
voy mejor al servicio que antes pero tambien tengo muchos gases... si alguien me puede orientar .se lo agradezco
mil gracias
na.
User avatar
toño
RE: Macrobiotica en madrid
  • Citar

Mensaje por toño »

Hola,yo tambien estoy muy interesado en la dieta macrobiotica.LLegue el martes despues de estar 10 dias en Saint gaudens (Francia)en un hotel macrobiotico del unico discipulo directo que queda de Ohsawa.Quede sorprendido por los resultados y por el ambiente que se vive en este sitio.
Para mi resulta muy interesante poder compartir mis experienzias macribioticas y si es posible formar parte de una asociacion en Madrid
User avatar
Invitado
RE: Macrobiotica en madrid
  • Citar

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, me alegro muchísimo de haberme encontrado con este foro, y de tanta gente interesada por la macro, qué Maravilla!!!!Tengo 36 años, soy macrobiótica desde hace 10 años, vivo en Donostia, y es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.Primero empecé con lo que había en España hace 10 años, pero hace 7 años fui a estudiar la Macrobiótica a USA, con Michio Kushi, en su propio instituto.Hoy es el día en que hago consultas macrobióticas, a parte de ser ingeniera de telecomunicaciones, y de tener mi propia empresa.La línea de Michio es mucho más abierta, mucho más yin, nada rígida, sino bien flexible, bien diferente a la que se practica en España y Europa.La ha ido adaptando año tras año, viendo que la constitución y la condición de las personas va cambiando constantemente.Procuro ir cada año a USA, y ponerme al día de todas las últimas novedades alimenticias, lo último que hice fue un crucero macro-vegan por Florida el pasado mes de marzo.Cualquiera que quiera más información, ó alguna ayuda respecto a la macro que se ponga en contacto conmigo, yo encantadísima de poder ayudar, me acerco a menudo por Madrid y Barcelona, pero también se puede formar una asociación con gente de cualquier parte de España.
User avatar
Yael
RE: Macrobiotica en madrid
  • Citar

Mensaje por Yael »

Hola a todos!
Por la fecha de los mensajes veo que este tema fue tratado hace unos meses. Yo también he comenzado a introducir las pautas macrobióticas en mi vida. Me está enriqueciendo muchísimo. Y siento la misma inquietud que vosotros: encontrar afines en este sentido. Al igual que muchos de vosotros vivo en Madrid. Si os reunís , ¿seríais tan amable de informarme? Gracias!!

Hasta pronto.Yael.
Responder

Volver a “Macrobiótica”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado