Marido dominante

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Marido dominante

Mensaje por Invitado »

Tengo un marido un tanto dominante, no le entiendo , en ocasiones es muy cariñoso y me alaba mucho y en otras ocasiones és un bruto e insensible que con una palabra te hunde,y parece que te desprecia.Mi problema, viene más por el tema de mi hijo que con 21 años , ha sido poco estudioso y no muy trabajador , aunque es buena persona y sensible como yo,dentro de lo que cabe se ha sacado un modulo , pero no hay trabajo,y mi marido está que arde de verlo por casa, y nuestras discusiones son por él, ya que mi marido dice que toda la culpa de que mi hijo sea asi és mia. Él dice que todo és culpa mia y además se lo dice a toda su familia y habla mal de su hijo y de su esposa porque dice que le consiento. No se que hacer, a esto se añade el problema de que casi no llegamos a fin de mes , tambien por mi culpa, si ni siquiera me compro nada para mi ,es solo para comer y los gastos de casa.También se añade que mi hija és una respondona y también és por mi culpa.Me siento hundida e insegura , no sé que hacer para que todo este bien en casa,pero solo hay enfados y reproches por parte de mi marido, a veces no le reconozco,lo veo como una persona enfadada con el mundo y con todo, no puedes contrariarle, porque tambien se enfada, es un amargado y nos amarga a todos la vida, auque él , nunca ha sido violento conmigo, pero sus palabras me hacen daño.Tenemos diferentes maneras de educar , yo soy más comprensiva con mis hijos y él no les dedica tiempo, ni intenta entenderles, nunca se ha parado a conversar amigablemente con ellos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Marido dominante

Mensaje por Aurea »

No te dejes intimidar por lo que tu marido te diga. Antes que nada, debes ser bien consciente de ti misma, y valoratye como persona,, lo cual incluye que no te dejes influenciar a la primera por lo que alguien diga de ti.

Si tu hija es respondona es porque no tiene limites, y un limite no solo se pone copn castigos y gritos, sino con amor. Según sea su edad, deberias marcale las regñlas de casa y tienes que respetar lo que dices y hcer acuerdos con ella. Por ejemplo, dile que acuerdan que ella tiene que llegar a casa a tal hora, o dormirse a otra. Si no cumple el trato, entonces ella misma decide acatar consecuencia,s como no ver tele o salir. No la castigues, solo haz acuerdos con ella.

Si te grita, no le grites, baja la voz y dile que hablaran hasta que ella baje la voz.

Si el marido no llega a entenderse contigo en este tipo de acuerdos, es necesario que valores bien si deseas llevar una vida asi, pues muchas veces nos aguantamos y alimentamos cosas que no queremos por miedo a cambiar una situación. Habla con el y haz acuerdos para que puedan llevar una vida más armónica. Te recomiendo leer el libro Tu hijo, tu espejo. Y el de Louise L. Hay titulado Tu puedes sanar tu vida.

Abrazos1
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Marido dominante

Mensaje por sallymar »

Espero que ya hayas solucionado tus preocupaciones y problemas. Tal como dice Aurea debes valorarte y no juzgarte, cada uno de nosotros como padres hace lo mejor por sus hijos y tú lo que has hecho, lo hiciste con amor. No puedes permitir que nadie te minimice, te trate mal o agreda, no necesariamente golpeando una persona te hace daño, a veces las palabras son más dañinas y van aniquilando la autoestima de las personas. Conversa con él y si está dispuesto busquen ayuda profesional, no sólo como esposos, sino con toda la familia, pues has descrito algunos otros problemas con tus hijos. Si tu marido se niega, evalúa la posibilidad de una separación.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Marido dominante

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados